Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar la foto de tu portada de Twitter fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar la foto de tu portada de Twitter fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Hoy por hoy, Twitter es el servicio de microblogging más famoso en todo el mundo y desde el año 2006, ha dado mucho de qué hablar. Por ende, cuenta con millones de usuarios que prefieren esta plataforma para gestionar su comunicación, tanto a nivel particular como también a nivel empresarial.

En tal sentido, manejar un perfil en esta red social proporciona notables ventajas y entre ellas, encontramos la posibilidad de construir y dar a conocer tu imagen de marca, al igual que poner en marcha tus estrategias de marketing, realizar útiles investigaciones e incluso, hacer networking. Pero, para disfrutar de todos estos beneficios, es esencial mantener optimizada tu cuenta.

Para ello, uno de los puntos más claves, radica en contar con un perfil que logre atraer a toda audiencia cuando lo visiten. Por lo que, es importante exhibir una buena foto de perfil y, por si fuera poco, gestionar tu encabezado de la mejor forma posible para distinguirte. Es por ello que, aquí te enseñaremos como cambiar tu foto de portada de Twitter.


¿Cuáles son las dimensiones correctas que debe tener mi foto de portada en Twitter?

¿Cuáles son las dimensiones correctas que debe tener mi foto de portada en Twitter?

Básicamente, la foto de portada en Twitter también conocida como “imagen de encabezado”, se refiere a un elemento visual que permite optimizar cualquier perfil en la red social e ir mucho más allá de exhibir una foto de perfil. Pero, por defecto, este es un espacio de color gris.

Sin embargo, la plataforma brinda la posibilidad de modificar dicho encabezado, con el fin de que cada usuario tenga la potestad de subir una imagen llamativa para personalizar su perfil. Tomando en cuenta que, se considera un elemento que logra mejorar la presentación de tu página de inicio de Twitter y, de hecho, es una herramienta de marketing usada para realzar la identidad visual de un determinado usuario.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Google Chrome en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora bien, antes de subir una foto de tu portada en tu perfil de este sitio de microblogging, es relevante tener en cuenta ciertos aspectos para hacerlo correctamente. Así, uno de esos parámetros, radica en usar las dimensiones oportunas en tu imagen de encabezado, con el objetivo de que se acople perfectamente a dicho espacio y luzca verdaderamente optimizada.

En ese sentido, te indicamos que, las medidas específicas y recomendadas del “banner” de Twitter, son 1500 x 500 píxeles. Valorando además que, solamente admite formatos como JPG, GIF o PNG. De lo contrario, la imagen en cuestión no se adecuará correctamente al espacio indicado y, por lo tanto, podrá lucir grotesca o presentar ciertos errores durante el proceso de carga, si no se utiliza el formato correspondiente.

Aprende paso a paso cómo modificar la foto de portada de tu perfil de Twitter

Ahora, al momento de conocer las dimensiones recomendadas de una foto de portada en Twitter, estarás preparado para subir una nueva imagen a tu encabezado y así, modificar y personalizar tu perfil. No obstante, te preguntarás en que consiste este procedimiento y, por ende, aquí te enseñamos cada paso a completar para ello:

  • Primero que todo, accede al sitio web oficial de la red social para ingresar a tu cuenta introduciendo el nombre o email de la misma junto con la contraseña. También puedes hacerlo a través de tu smartphone, utilizando la app móvil de Twitter.
  • Una vez te encuentres dentro de tu cuenta, específicamente desde la sección de Inicio, ubícate en la barra de opciones en la parte lateral izquierda y haz clic en “Perfil”. Si estas efectuando el proceso desde el dispositivo móvil, sencillamente toca el icono de tu foto de perfil en la parte superior y elige dicha opción.

Aprende paso a paso cómo modificar la foto de portada de tu perfil de Twitter

  • Seguido de eso, en la parte superior de tu perfil, oprime el botón que indica “Editar perfil”.

Aprende paso a paso cómo modificar la foto de portada de tu perfil de Twitter

  • A continuación, te mostrarán toda la información correspondiente a tu perfil de Twitter y, para modificar la imagen de portada, tienes que presionar el icono de la cámara ubicado en el encabezado correspondiente.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores navegadores para usar Facebook 100% compatibles? Lista [year]

Aprende paso a paso cómo modificar la foto de portada de tu perfil de Twitter

  • Por último, busca y elige tu nueva fotografía de portada para Twitter y haz clic en el botón “Guardar” que se encuentra en la parte superior. Desde entonces, podrás visualizar dicha imagen en el campo correspondiente de tu perfil y así, optimizarlo para captar la atención de quienes lo visiten.

Las mejores herramientas online para crear atractivas fotos de portada en Twitter

En caso de que quieras optimizar al máximo tu foto de portada en Twitter, se recomienda hacer uso de herramientas online que permiten construir imágenes atractivas para exhibir en las redes sociales.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar la imagen que se muestra en la portada de tu perfil en Twitter por una mejor? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Por lo tanto, es importante que pruebes algunas de las siguientes tres alternativas, con el fin de que logres crear banners completamente atrayentes para tu perfil en Twitter:

BannerSnack.com

BannerSnack

Consiste en una herramienta completamente gratis que te permiten exhibir tu personalidad y distinguirte entre el resto de usuarios de Twitter, con tan solo crear un banner que destaque el valor de tu apariencia. Así, para poder emplearla, tienes que registrarte mediante tu cuenta de Google o Facebook; de forma que, es muy simple comenzar a probarla. Tomando en cuenta que, se caracteriza por ser una herramienta creativa con infinidad de imágenes, plantillas, bordes y formas que te facilitan tu trabajo.

Por su parte, si prefieres construir tu imagen de cabecera desde cero, BannerSnack también te brinda dicha posibilidad. Puesto que, cuenta con un óptimo editor que es fácil de utilizar e incluso, te permite ahorrar tiempo y esfuerzo para crear un excelente elemento visual sin necesidad de tener alguna habilidad de diseño. Para comenzar a crear tu imagen, elige el tamaño indicado y una plantilla, para personalizarla a través de imágenes y así, proceder a descargar el resultado.

Fotojet.com

Fotojet

Esta es otra de las herramientas online más populares para crear óptimas portadas para la red social de microblogging. Básicamente, se destaca por ofrecer un montón de plantillas a partir de las cuales puedes comenzar a construir tus fotos de encabezado para lucirlas mediante tu perfil en la plataforma y destacarte del resto.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectarme a mi cuenta de Facebook en español y entrar directo? Guía paso a paso

Por su parte, se caracteriza por ser una herramienta fácil de manejar, en vista de que únicamente requiere de tres sencillos pasos para obtener resultados de calidad. Dichos pasos son: Escoge una plantilla entre decenas disponibles, edita o personaliza tu portada y, por último, guarda tu portada de Twitter como imagen o compártela. Por suerte, ofrece una prueba gratuita.

EDIT.org

EDIT

Por último, hacemos énfasis en esta otra herramienta online y gratuita ideal para cambiar la foto de tu portada por una completamente optimizada y así, distinguirte entre los millones de usuarios en la red social. La cual, consiste en un editor que te brinda las funciones necesarias para ser el autor de diseños increíbles creados en pocos minutos. Pues, además de ser muy completa, es una herramienta fácil de manejar e intuitiva.

Ahora bien, cabe distinguir que, contiene miles de diseños que te ayudarán a inspirarte u obtener ideas para así, construir diseños de calidad. Con respecto a los pasos que debes completar en EDIT, primero debes seleccionar la opción “Imágenes para encabezados de Twitter” y escoger una plantilla o comenzar desde cero. A continuación, inserta tu propia imagen para modificar y personalizar el fondo, para después descargar tu obra de arte.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame