Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo establecer los objetivos de tu campaña de marketing en Twitter de forma correcta y realista? Guía paso a paso

publicidad

Esta red social ha sido una de las más utilizadas desde hace muchos años atrás, todo esto la he llevado a convertirse en una excelente plataforma para generar publicidad, contenido clave y de calidad siguiendo las estrategias de marketing digital. Y es que Twitter se ha convertido en una plataforma muy versátil que te permitirá realizar diferentes tipos de actividades desde allí.

Durante sus comienzos solo se trataba de una plataforma para escribir tweets, subir imágenes o vídeos, pero todo esto fue cambiando a medida que los usuarios fueron dándose cuenta de todos los alcances que tenían. Es así como actualmente se ha convertido en una de las mejores opciones para generar contenido de muy calidad a través de las estrategias de marketing.

Sin embargo, para poder crear una campaña de marketing en Twitter que sea exitosa es muy importante poder saber cómo se deben establecer cada uno de los objetivos para ello, tratando que todo lo que se plantee sea principalmente algo realista y que esté al alcance. De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar cómo puede empezar a establecer tus objetivos de campaña en Twitter correctamente, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.

publicidad

¿Por qué es importante trazar objetivos de mi estrategia en Twitter?

¿Por qué es importante trazar objetivos de mi estrategia en Twitter?

publicidad

Sin duda alguna poder llevar a cabo una estrategia de marketing desde Twitter y poder tener claro cuáles son los objetivos a trazar es muy importante, pues el éxito de cualquier proceso se basa en los objetivos que se establezcan del mismo, principalmente que estos sean los correctos y bastantes realistas. Hay que recordar que poder llevar a cabo estas estrategias de marketing desde una red social como Twitter te permitirá proteger en la red tu identidad de marca.

Evitando que terceros lleguen a utilizar tu nombre para intentar afectar la reputación de tu marca. Por lo tanto, para poder llevar a cabo este proceso satisfactoriamente es muy importante poder plantear objetivos claros y concretos. En este caso lo primero que debes preguntarte es ¿Qué quieres lograr en la red social?

Aquí debes considerar que lo más importante no solo es ganar seguidores y que tu lista de seguidores aumente, sino tener un objetivo claro que te permita sacar todo el provecho posible de esta plataforma, de lo contrario simplemente se estarían desaprovechando todos los recursos disponibles allí. Hay que mencionar que Twitter facilita lo que es la humanización de la marca, la frecuencia, el cómo se habla, el tono, la forma de comunicación entre los usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo modificar o desactivar las notificaciones de correo electrónico de LinkedIn? Guía paso a paso

Permite establecer una afinidad. Gracias a todo esto Twitter ha logrado crear su propio estilo de lenguaje e identificar a cada uno de los miembros de la comunidad. Por lo tanto, el contenido es fundamental para todo esto, especialmente que permita crear una interacción con los seguidores y todo esto es posible de lograr únicamente cuando los objetivos están completamente claros desde el principio.

Aprende paso a paso cómo trazarte objetivos realistas para tus campañas en Twitter

Aprende paso a paso cómo trazarte objetivos realistas para tus campañas en Twitter

Ten en cuenta que las campañas de Twitter no se crean por si sola o se mantienen sin realizar ningún esfuerzo o acción en ella. Para esto es importante poder llevar a cabo una elaboración de un proyecto que contenga objetivos realistas que permitan el funcionamiento correcto del mismo. Actualmente existen muchas razones del porqué elegir Twitter para tus campañas de marketing, y es que esta red social cuenta con más de 320 millones de usuarios mensuales.

Con más de 6.000 tweets por segundo, también se ha comprobado que los usuarios de esta red social siguen tres veces más marcas que las de otras plataformas. De acuerdo con todo esto, hay que mencionar que una buena estrategia siempre va a depender de una elaboración de objetivos correctos que te permitirán conseguir los resultados deseados.

Es así como a continuación te enseñamos a cómo trazarte objetivos realistas para tu campaña:

Ajustar las estrategias de contenido

Lo primero que se recomienda hacer es ajustar las estrategias de contenido, aquí debes tener en cuenta que tu negocio en este caso es tu propia identidad, por lo que esto se verá reflejado principalmente cuando se comience a crear tu propio contenido.

Pero para que todo esto sea mucho más fácil se pueden aplicar las siguientes estrategias:

  • Conversaciones: Un factor clave en todo esto es poder establecer constante conversaciones con tus seguidores, ya sea mediante los mensajes privados o mediante los tweets. Esto es una muy buena alternativa para que puedas estar aclarando sus dudas e inquietudes.
  • Tráfico: Es una muy buena opción para insertar enlaces que permitan que tu público pueda ir hacia la página oficial de tu negocio, ya sea para una página web, un blog u otra red social que estés manejando. Todo esto permitirá que el cliente pueda conocer mucho más tu marca y que ofreces.
  • Ventas: El propósito principal de tus publicaciones debe estar siempre basado en poder mejorar tus ventas, para ello debes hacerlas atractivas y capaz de atraer la atención de cualquiera. Se recomienda siempre añadir texto acompañados de imágenes originales o de un vídeo.

Identificar tu público objetivo

Es importante tener completamente claro que tu negocio no le va a gustar a todo el mundo ni todo lo que escriba va a ser bien aceptada por todos. Es por ello que en estos tipos de casos lo más importante es poder identificar cuál es tu público objetivo, es decir, aquellos que realmente si están interesados en lo que ofreces. Para ello tu estrategia siempre debe ir encaminado hacia el público que realmente está interesado en tu producto o servicio.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Webmail en español fácil y rápido? Guía paso a paso
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres definir objetivos realistas y provechozos para tu estrategia en Twitter? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

También debes tener presente que no todos los que te siguen es porque realmente les interesa lo que ofrece. Pero teniendo en cuenta que este es un factor clave para el éxito de tu marca, existen algunas maneras que te ayudarán a cumplir con ello, en este caso se trata de crear una lista para tu audiencia, a través de ellas puede ver qué tipo de contenido les gusta.

Esto lo puedes hacer a través de los siguientes procedimientos:

  • Revisa los hashtags: Los hashtags se han convertido en uno de los elementos más claves para este tipo de estrategia, es por ello que se recomienda siempre utilizarlos y crear hashtags que sean divertidos y fáciles de usar. Esto permitirá que las personas puedan encontrar sus productos a través de ellos.
  • Seguir y participar: Para ello debes hacer uso de herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, esto te permitirá importar tu lista de Twitter en dos columnas, esto hará que el proceso de seguir tu lista y relacionarte con tu público sea mucho más fácil para ti.
  • Busca las palabras clave de tu marca: El procedimiento para encontrar cuáles son tus palabras clave lo puedes hacer a través de programas como Socialbro, el cual es de pago o a través de programas gratuitos como Followerwonk, cualquiera de los dos en encargar de analizar y buscar las palabras claves de destino.

Investiga a la competencia

Este punto es muy importante, aquí debes identificar primero que todo quienes son tu competencia y después investigarla. Esto se hace con la finalidad de poder fortaleces las debilidades de tus competidores y de esa forma poder ofrecer más que ellos y así colocarse un paso por delante del resto.

Una forma de llevar esto a cabo es de la siguiente manera:

  • Comienza a seguir a tus competidores: Ten presente que no necesariamente tienes que seguirlos directamente, pero si puedes hacer una lista de las cuentas que compiten contigo de manera privada y constantemente estar visitandolos para ver su contenido, que ofrecen y cómo es su interacción con el público.
  • Mira lo que comparte: Tal cual como se mencionó, es fundamental ver cada una de sus publicaciones y sobre todo qué respuesta le está dando su público.
  • Monitorear el compromiso de la competencia: Debes estar siempre al tanto de que opinan los clientes de tu competencia, si les parece que tienen un buen servicio o no. También es importante que detalles la forma en que dichas marcas les responde al público.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el correo electrónico Hotmail al nuevo Outlook? Guía paso a paso

Determina cuál es la mejor hora para publicar tu contenido

Aunque parezca algo insignificante la hora en la que se realizan las publicaciones son muy importante, hay que tener presente que no todas las personas están conectadas las 24 horas del día en las redes sociales o en Internet. Por lo tanto, es necesario poder saber cuáles son las mejores horas del día para subir contenido a la red social. Para ello debes conocer en qué momento se conectan tus seguidores, esto sin duda alguna permitirá que tus tweets puedan llegar a tener un mayor alcance.

Para ello existen diferentes programas que te permite determinar estos tipos de aspectos, en este caso te vamos a enseñar tres de ellos que puedes empezar a utilizar:

  • Tweriod: Se encarga de analizar a cada uno de tus seguidores para así poder mostrarte un reporte con los horarios con los que más frecuencia están en línea. De acuerdo a todo esto te dará un promedio para saber qué hora es la más apropiada para subir contenido.
  • Socialbro: Su función principal es analizar la línea de tiempo de tus seguidores y en base a eso ofrecerte un resultado que te permita saber cuál es la mejor hora para hacer tus tweets.
  • Hootsuite: Un software muy popular que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de funciones muy interesantes, una de ellas es analizar la mejor hora para publicar contenido en Twitter. También te permite programar tweets durante 30 días, con esto asegurará que todos los días a una cierta hora se realice una publicación de tu marca.

Ten ideas claras al momento de generar contenido

Para poder crear un contenido de calidad y que sea capaz de atraer al público es necesario tener muy buenas ideas.

Es por ello que antes de publicar en Twitter se recomienda hacerlo de la siguiente manera:

  • Introducir palabras clave: Poder introducirlas en tu sector comercial es muy necesario, especialmente porque siempre existen eventos, discusiones o artículos de interés que pueden llegar a estar relacionados con tu gestión. Todo esto te permitirá saber que se encuentra en tendencia y que es realmente lo que tu público está esperando.
  • Dar respuesta rápida a los problemas: Es muy común que siempre se esté generando algún tipo de problema con la audiencia, ya sea porque se ha presentado una duda o inquietud. Esto quiere decir que siempre se debe estar atento para así poder ofrecer una respuesta rápida y que sea capaz de aclarar dicha duda.
  • Atiende a los seguidores: Es posible que varios de tus seguidores constantemente te pregunten lo mismo, ya sea sobre cómo funciona un producto o qué beneficios aporta, entre otras preguntas, lo que debes tener en cuenta es que si esto ocurre lo mejor es hacer una publicación o un vídeo tutorial explicando todas las dudas de los seguidores.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de eBay fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Escoge lo que compartes con tu público

Ten presente que siempre que publiques contenido este sea variado y atractivo, ya que esto sin duda alguna te ayudará a conseguir una mayor atención por parte de otros usuarios. Es fundamental que cada una de tus publicaciones tengan texto, imágenes, videos y sobre todo enlaces, esto en caso que cuentes con algún blog, página web o tengas contenido de tu marca en otra red social.

Promociona tu contenido

Cuando se sabe utilizar todas las herramientas de forma adecuada, Twitter puede ayudarte a conseguir todo el tráfico necesario, pero ten en cuenta que no todo consiste en subir una publicación y colocar un enlace para que los otros miembros de la red social haga clic en él. En estos casos es fundamental que te esfuerce en llamar la atención de ellos y sobre todo en motivarlos a que quieran acceder a dicho enlace. Para ello debes ser bastante creativo al momento de crear los tweets.

Para hacerte esta tarea mucho más sencilla aquí te enseñamos cómo lograr atraer al público y que estos le den clic a tu enlace:

  • Publica tweets cortos: Trata de que cada uno de tus tweets publicados no contengan más de 100 caracteres, aquí se debe ser preciso y directo con la información, la misma debe ser lo suficientemente atractiva y llamativa como para que estos quieran acceder al enlace que has dejado allí.
  • Incluye estadísticas: Si la información que estás publicando lo requiere, entonces puedes agregar estadísticas, esto le dará más seriedad y confiabilidad a tus publicaciones.
  • Cita tu mensaje: Las citas en los mensajes siempre son una muy buena alternativa para darle un toque de elegancia.
  • Sácale provecho a los hashtags: Tal cual como ya se mencionó anteriormente en el post, los hashtags son una excelente alternativa para sacar provecho y poder llegar a todos los usuarios que los utilizan. Una forma de poder encaminarse al éxito.
  • Solicita que te den retweet: No siempre pedir algo es malo, en estos casos puedes pedirle a tus seguidores que le den retweet a tus publicaciones, esto te ayudará a tener un mayor impacto y a su vez a crear una mayor publicidad.
  • Promueve tus tweets: para tener éxito tus tweets deben llegar a muchas más personas, quizás a más de las pensadas, para ello puedes promoverlos a través de una baja inversión. Pero en estos casos vale la pena promoverlos de vez en cuando ya que los resultados serán muy positivos.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad