Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una marca coherente en Twitter y hacerla crecer hasta convertirse en una cuenta influyente? Guía paso a paso

Cómo crear una marca coherente en Twitter y hacerla crecer
Meneame

Crear una marca coherente en Twitter y hacerla crecer no es una tarea sencilla, si es que quieres perdurar en el tiempo y generar empatía con tu audiencia. Para esto tendrás que conocer algunos secretos que te mencionaremos en este artículo.

Además, vas a encontrar en los párrafos siguientes los beneficios de usar Twitter para las marcas y el paso a paso que tienes que realizar para no cometer errores.

Pero esto no es todo, también mencionaremos tips para aprovechar al máximo esta herramienta que ofrece Twitter. No te pierdas de nada si es que quieres tener un branding exitoso.


¿Es Twitter la mejor red social para hacer marca comercial?

¿Es Twitter la mejor red social para hacer marca comercial?

Si bien es cierto que Twitter es una de las mejores redes sociales que existió para hacer crecer una marca, en la actualidad los usuarios prefieren usar Instagram y Facebook para crear branding por medio de su plan social media. De acuerdo con esto, Twitter no es la mejor red social para este objetivo, ya que ha perdido relevancia debido al uso, a la temática, al tipo de miembros y a las preferencias de las personas que integran esta RRSS.

¿Cuáles son los beneficios de usar Twitter para las marcas?

Dentro de los beneficios más destacados que tiene usar Twitter para las marcas es la gran cantidad de usuarios que existe en esta red social. Esto permite llegar a una mayor audiencia y a hacer conocida las propuestas que tiene la compañía con menos recursos. Además, Twitter dispone de varias herramientas que permiten obtener una cuenta de empresa, elegir diferentes tipos de anuncios y encontrar cursos en los cuales se explica cómo aprovechar al máximo una cuenta para generar branding.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Google? Guía paso a paso

Por otro lado, tener una cuenta en Twitter permite obtener mayor visibilidad a tu marca. Esto se debe a que se pueden realizar campañas que generen un gran impacto de acuerdo con la segmentación de la audiencia que ofrece la plataforma. No debes olvidarte que Twitter cuenta con una herramienta analítica que te permitirá saber de forma detallada la interacción que tuviste con tus seguidores. Esto te ayudará a que puedas corregir desviaciones y conocer mejor a tu audiencia.

Aprende paso a paso cómo crear una marca coherente en Twitter

Aprende paso a paso cómo crear una marca coherente en Twitter

Para crear una marca coherente en Twitter tienes que seguir este paso a paso:

Crea cuenta de empresa

Lo primero que deberás hacer es dejar a un lado tu cuenta personal y coger una que sea de empresa. Esto te ayudará a obtener otros beneficios nativos de Twitter y también a que los usuarios sepan de forma fácil que están tratando con una compañía.

Crea una imagen corporativa

En este paso tendrás que incluir una imagen de perfil que represente a tu empresa. Lo más indicado es establecer el logo como imagen representativa. Luego tendrás que incorporar, la URL de tu sitio y elegir los colores que representan a tu marca. En la biografía deberás describir a qué te dedicas, cuál es tu experiencia y cómo puedes brindar soluciones a tus clientes.

Establece una personalidad de marca

Los pasos anteriores te ayudarán a establecer un principio de personalidad de la marca. Pero todavía queda mucho camino por recorrer para demostrar qué es lo que buscas con tus productos. Para lograr una percepción positiva de tu audiencia, vas a tener que recurrir a técnicas de marketing que te ayuden a generar empatía con los futuros compradores.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una marca coherente dentro de Twitter y hacerla crecer a pasas agigantados? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Esto lo podrás hacer por medio de la responsabilidad social corporativa, incluir beneficios exclusivos para determinados clientes y cualquier otra acción que sea beneficiosa para el branding. Cuando tengas establecida la personalidad de tu marca, generarás una asociación psicológica entre esta y lo que quieres transmitir con la ella. No debes olvidarte de que esto es una tarea continua, por lo que no debes bajar nunca los brazos y estar siempre atento a mantener la personalidad que creaste.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en POF - Plenty Of Fish en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Publica contenidos de calidad

Los tweets que deberás publicar deberán tener contenidos que sean atractivos para tu audiencia y respalden tu marca. Esto quiere decir que los temas deben estar relacionados a las tareas a las que te dedicas y genere curiosidad en tus seguidores.

Se lo más activo posible

El último paso para hacer crecer tu marca es twittear de forma constante en la red social. Esto te ayudará a que no pierdas visibilidad y generar asociaciones con tu audiencia.

Consejos para aprovechar al máximo tu cuenta de empresa de Twitter y hacer crecer tu marca

Consejos para aprovechar al máximo tu cuenta de empresa de Twitter y hacer crecer tu marca

Cuando quieras aprovechar al máximo tu cuenta de empresa de Twitter para hacer crecer tu marca, presta atención a los siguientes consejos:

Genera una interacción atractiva

Muchas empresas pierden el objetivo central de lo que es Twitter, lo cual produce la pérdida de visibilidad de la marca, desinterés de los seguidores y una baja sustancial en la participación del mercado. Para que no te ocurra esto tendrás que crear, por medio de tweets, preguntas y cualquier otro tipo de interacción que mantengan entretenida a tu audiencia.

Esto te ayudará a que te relacionen con una empresa moderna, versátil, transparente y al mismo tiempo, simple. Podrás incluir imágenes que te ayuden a reforzar la idea de tu comunicación con los seguidores.

No te desvíes de tu objetivo

Cuando has creado el plan de marketing para Twitter, has establecido un objetivo central, el cual es hacer crecer tu marca en esta red social. Para lograr el branding necesitarás crear acciones basadas en tendencias que posibiliten la creación de un mayor valor de tu empresa. Para lograr esto deberás ser lo más creativo posible para no desviarte del camino que has trazado con anterioridad.

Procura ser lo más cercano que puedas

Es necesario que tu audiencia te sienta cercana. Por lo que tendrás que recurrir a técnicas como el humor, el análisis crítico o cualquier otro método que te ayude a acercarte a tus seguidores. Esto lo vas a lograr si es que conoces sus gustos y sus costumbres a la perfección.

Recomendado para ti:
Modo AD HOC ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de usarlo?

Comparte artículos de motivación personal

Una gran idea que debes aprovechar es usar contenidos de terceros o propios que sean inspiradores para tu audiencia, lo cual generará empatía desde el primer momento. Trata de establecer vínculos por medio de vídeos o frases que estén relacionadas con tu marca o con la actividad que realizas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: