📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Twitter ¿Qué es, para qué sirve y cuántas personas utilizan esta red social en la actualidad?

Muchos desconocen el potencial que tiene Twitter como red social para hacer crecer un emprendimiento o negocio. Por tal motivo, hemos preparado este post para que sepas con precisión qué es Twitter y para qué sirve esta plataforma.

En este artículo hablaremos de las funciones que tiene esta RRSS y cómo puedes sacarle el máximo provecho. Pero esto no es todo, también te explicaremos cuál es su historia para que entiendas la filosofía de Twitter.

Para convertirte en un experto en el manejo de esta importante red social, te invitamos a que continúes leyendo porque encontrarás toda la información que necesitas.


¿Qué es Twitter y para qué sirve esta plataforma?

¿Qué es Twitter y para qué sirve esta plataforma?

Twitter es una plataforma de red social en la cual los usuarios tienen la posibilidad de intercambiar mensajes de texto con un máximo de 280 caracteres. Además, pueden citar mensajes de otros y subirlos a su feed, comentar las publicaciones de terceros y compartir fotos y vídeos. Cada mensaje se llama Tweet y puede contener anuncios patrocinados, conversaciones o noticias.

Los usuarios tienen la opción de verificar su perfil cuando poseen un cierto prestigio en la red social, para ello Twitter relaciona la cuenta con una persona y otorga una tilde azul, al lado del ID del usuario, demostrando su veracidad. Para recibir las modificaciones que realiza un usuario es necesario seguir a esa cuenta, y en algunos casos esperar la autorización para comenzar a ver el contenido. La interfaz está dividida por una pantalla de inicio, las tendencias, las noticias, los deportes y el entretenimiento.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar música online, offline, gratis y de pago en Android e iOS? Lista [year]

Además, dispone de una barra de búsqueda y un panel de configuración para mostrar los contenidos relacionados con la ubicación. Dentro del panel del usuario se puede encontrar los tweets que ha generado por orden cronológico, los tweets y respuestas, archivos multimedia y los me gusta de otras publicaciones. Por último, se puede ver el perfil de la cuenta en el cual se puede mirar la cantidad de followers, las listas y elementos guardados que tiene una persona.

Funciones de Twitter ¿Qué se puede hacer en esta plataforma?

Dentro de esta plataforma se pueden realizar las siguientes tareas: 

  • Seguir y dejar de seguir a usuarios.
  • Twittear. Esto es escribir un mensaje de texto de hasta 280 caracteres pudiendo incluir etiquetas y en links de contenidos.
  • Retuitear. Se utiliza este término para describir la acción en la cual un usuario toma un tweet de otra persona y la sube a su feed, en la cual aparecen todas las etiquetas que sea publicado en la primera vez. Además, se puede conocer quién fue la persona que tuiteó.
  • Mencionar a un usuario dentro de un tweet.
  • Enviar un mensaje de audio de hasta 140 segundos de duración.
  • Fijar un mensaje. Se puede dejar de manera fija un tweet dentro de la pantalla de inicio. De esta manera, todos los mensajes se irán ordenando de forma cronológica, menos los que están fijados a la pantalla de inicio.
  • Subir un vídeo o foto. Si bien esto pertenece a la acción de twittear, es importante destacar lo como otro elemento, ya que se pueden incorporar videos de hasta 2 minutos y 20 segundos. Los formatos que se utilizan son MP4 y MOV y tienen una relación máxima de 1920x1200.
  • Enviar mensajes directos. Te puedes comunicar con una persona de forma privada y mantener una conversación sin que nadie lo sepa.
  • Usar Periscope. Con esta aplicación podrás transmitir en directo un vídeo, luego podrás guardarlo y hacer que otros usuarios accedan a las transmisiones que has llevado a cabo.
  • Compartir el acceso de una cuenta con varios usuarios sin necesidad de saber la misma contraseña. Esta función se la realiza por medio de la herramienta TweetDeck.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas para crear contenidos para Community Manager? Lista [year]

Historia y origen ¿Cuándo se creó esta red social y cuál fue su impacto?

Historia y origen ¿Cuándo se creó esta red social y cuál fue su impacto?

Twitter nació en el 2006 de la mano de los norteamericanos Evan Williams, Biz Stone,Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y Noah Glass. Su idea era reflejar mensajes sin sentidos y rápidos, como el trinar de un pájaro. Los primeros meses no fueron auspiciosos hasta que se decidió alejar a algunos de sus cofundadores y reorganizar las empresas inversoras del proyecto. El 2009 fue un año de cambios sustanciales en Twitter.

Se lanzó su app para móviles, se tradujo en varios idiomas (siendo el español el primero en ser terminado) y se incluyó publicidad dentro de la plataforma. El proceso de aceptación por parte de los usuarios de todo el mundo no paraba de aumentar, por lo que en el 2015 lanza su famosa herramienta Periscope. Gracias a esta función nativa los usuarios tienen la opción de transmitir en vivo sus vídeos. Su éxito fue rotundo, en el primero año se creó más 200 millones de transmisiones.

En el 2018 Twitter hizo una limpieza de cuentas falsas, generando así mayor transparencia de la plataforma y confianza entre los usuarios. Hasta el día de hoy Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo considerada por muchos como la plataforma ideal para empresas y emprendedores.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Twitter para las empresas y emprendedores?

Los beneficios más importantes que se obtiene cuando se usa Twitter en las empresas son:

  • Es una herramienta gratuita con la que puedes llegar a tu mercado meta sin ningún tipo de restricción.
  • Tiene una alta tasa de uso, por lo que las buyer personas de tu negocio seguro que están en esta red social.
  • Proporciona información en tiempo real, permitiendo así comunicar de forma rápida cualquier cambio que sufran los productos o servicios que se ofrecen.
  • Los seguidores tienen grandes posibilidades de comunicarse con la empresa de manera directa. Esto produce que la organización conozca en detalle los problemas, inquietudes y recomendaciones de los usuarios.
  • Si se usa de forma correcta, Twitter aumenta el tráfico de la web oficial de la compañía. Esto se puede mezclar con mucha creatividad y un buen presupuesto de publicidad.
  • Los emprendedores cuentan con la opción de comunicarse de manera fácil con personas y empresas que pueden ayudarlos en sus proyectos.
  • Se puede encontrar los mejores candidatos para cubrir puestos dentro de la empresa. Esto se debe a la posibilidad de difundir un tuit entre los seguidores.
Recomendado para ti:
Beerware ¿Qué son y cómo funcionan estas licencias de uso de programas informáticos?

¿Qué herramientas ofrece Twitter a las empresas para hacer crecer sus cuentas?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca de Twitter y cómo funciona esta red social? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Las herramientas que se puede usar en Twitter para promocionar tu negocio son:

Analytics

Analytics

La analítica de Twitter te permitirá conocer con precisión el comportamiento de tu cuenta dentro de la plataforma. De esta manera podrás saber cuántas personas te siguen, cuántos retweets tuviste, el nivel de comentarios, las interacciones y las cuentas más seguidas. Esta herramienta es fundamental a la hora de desarrollar una estrategia correcta de social media en Twitter.

Ads

Con esta herramienta de Twitter vas a poder crear formatos de anuncios de una manera atractiva para llamar la atención de tu audiencia y así desarrollar una campaña de marketing exitosa. Podrás conocer los intereses de las buyer personas y hacer un branding correcto en tan solo pocos pasos.

Flight School

Esta plataforma de Twitter te ayudará a conocer los mecanismos y funciones que tiene la publicidad dentro de la red social. Con esto podrás dominar y crear estrategias de planificación y conocer los aspectos básicos del administrador de anuncios.

Binder

Con esta herramienta podrás exportar datos de acciones de Twitter (twits, retuits, etc.) a una planilla de cálculo de Excel y de esta manera trabajar con estadísticas, cualquier otro tipo de informe que te ofrece el programa de Microsoft. Además, podrás conocer la monitorización de tendencias y de hashtag para que puedas ser más eficiente en tu estrategia de marketing.

Lista de las redes sociales más importantes alternativas a Twitter

Twitter no es la única red social que puedes utilizar en la actualidad, si quieres conocer otras alternativas continúa leyendo:

Instagram.com

Esta red social se caracteriza por los elementos gráficos que existen en la interacción de los usuarios. Se puede subir fotos y vídeos con diferentes tipos de calidad y de duración. Es ideal para generar branding de una marca y llegar al mercado meta de una manera más fácil. Dispone de perfiles personales y también de empresas, diferenciándose entre ellos por diferentes herramientas que se pueden añadir. Cuenta con una analítica en la cual se puede saber los resultados de las acciones creadas.

Recomendado para ti:
Alexa ¿Qué es el asistente de voz de Amazon y para qué sirve?

Facebook.com

Facebook 

Es la red social con más usuarios que existe en la actualidad. Está relacionada con Instagram y se puede crear al mismo tiempo campañas publicitarias en ambas plataformas. Permite subir vídeos e imágenes, pero a diferencia de Instagram no desaparece después de las 24 horas. Su nivel de seguridad es alto y permite crear páginas para empresas de una manera muy sencilla.

LinkedIn

En este caso esta plataforma está orientada al ambiente laboral, por lo que podrás encontrar a las empresas más importantes interactuando con personas y miembros de todos los niveles jerárquicos.  Su uso es gratuito y también permite crear un perfil empresarial sin pagar nada. Se puede enviar mensajes privados sin necesidad de ser un contacto directo con la persona, pero para esto se debe contratar una herramienta específica. Dentro de las funciones más destacadas, se encuentra la analítica, la de anuncios y el blog educativo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad