Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo subir fotos a Instagram para compartirlas con nuestros seguidores? Guía paso a paso

¿Cómo subir fotos a Instagram para compartirlas con nuestros seguidores? Guía paso a paso
Meneame

Esta red social se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en todo el mundo, todo esto la ha llevado a convertirse en una de las herramientas más necesarias para el ser humano en la actualidad. Y es que dicha plataforma se ha vuelto el principal medio de difusión para campañas sociales, políticas, deportivas, culturales y sobre todo comerciales.

La misma se encuentra disponible tanto para los ordenadores como teléfonos inteligentes y puede ser utilizada en cualquier parte del mundo, ya sea para publicar una imagen, un vídeo o una historia. Para ello la aplicación de Instagram cuenta con las mejores herramientas de edición, por lo que podrás editar como todo un profesional todo el contenido que subas a ella.

En el caso que apenas estés comenzando a hacer uso de esta app y quieras aprender a como subir fotos a tu perfil, aquí te vamos a explicar dicho procedimiento, esto te permitirá compartir contenido con cada uno de tus seguidores en cualquier momento. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Cuáles son las dimensiones de las fotos que compartimos en Instagram?

Uno de los principales inconvenientes al momento de subir una fotografía a esta red social es que en muchas ocasiones la imagen suele tener unas dimensiones muy grandes por lo que se hace imposible poder subirla completa, en estos caso queda recortada y en muchas ocasiones se termina perdiendo parte importante de la fotografía.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las dimensiones que deben tener las fotos que compartes en tu red social de Instagram, esto te permitirá subir la imagen en tu totalidad, ofreciendo un mejor aspecto de ella.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar los controladores de mi tarjeta gráfica? Guía paso a paso

Para ello sigue estas instrucciones:

Dimensiones de las fotos de publicaciones

Dimensiones de las fotos de publicaciones

  • Fotos cuadradas: Tamaño 1080 x 1080 píxeles o 640 x 640 píxeles. El tamaño máximo en estos casos debe ser 2048 x 2048 píxeles.
  • Fotos verticales: Tamaño 1080 x 1350 píxeles o 600 x 749 píxeles.
  • Fotos horizontales: Tamaño 1080 x 566 píxeles o 600 x 400 píxeles.

Tamaño de las Stories

  • Tamaño de las fotos historias: 750 x 1334 píxeles.
  • Tamaño de los vídeos para Stories: 750 x 1334 píxeles.

En el caso de los vídeos subido a las Stories suelen tener una duración de 10 segundos.

Aprende paso a paso cómo subir fotos a Instagram para compartirlas con tus seguidores

Teniendo completamente claro cuáles son las medidas de las fotografías que se pueden subir a Instagram, lo siguiente será enseñarte a cómo realizar este procedimiento. Ten en cuenta que este proceso es muy sencillo de realizar, donde lo más difícil será seleccionar qué imagen subir.

Por lo tanto, sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación para que puedas empezar a compartir publicaciones con tus seguidores:

En tu feed



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir una foto en Instagram con todos los seguidores de tu perfil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


En el feed

Está es la manera más común de subir fotografías en Instagram, las mismas aparecerán en tu feed y serán vistas por todos tus seguidores.

Para compartir este tipo de imágenes debes seguir estos pasos:

  • Lo primero será pulsar sobre el signo + que aparece en la parte inferior de tu pantalla.
  • Allí te aparecerán tres opciones, ya sea subir una foto de la galería, tomar una nueva foto o subir un vídeo.
  • En este caso debes irte a la galería de tu móvil y buscar la imagen que quieres compartir con tus seguidores.
  • Una vez seleccionadas comienza el proceso de recorte y edición, en este caso debes aplicar los efectos y filtros que desees y si quieres etiquetar a otro usuario también lo puedes hacer. Una vez modificado esto, simplemente debes pulsar en “Siguiente”.
  • Ahora te aparecerá una nueva ventana en pantalla, en este caso puedes escribir un pie de foto y seleccionar si quieres que se publique en otras redes sociales que tengas ya vinculadas. Una vez hecho todo esto simplemente debes pulsar en “Publicar”, después de algunos segundos tu imagen estará publicada en el feed.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores redes sociales para empresas en las que debes tener un perfil? Lista [year]

Carrusel

Carrusel

En Instagram sus usuarios también tienen la oportunidad de subir un carrusel, es por ello que aquí te vamos a enseñar a como publicar este tipo de contenido. Para que lo tengas más claro, un carrusel consiste en una secuencia de imágenes, es decir, que esta vez no publicaras una sola fotografía sino que pueden ser varias, ya sean 2, 5, 10 entre otras.

Esto te permitirá compartir una secuencia de fotografías con tus seguidores:

  • Para poder realizar estas publicaciones es necesario que tengas la aplicación de Instagram actualizada.
  • Lo siguiente será realizar los pasos mencionados anteriormente hasta encontrarte en la galería de tu móvil.
  • Allí debes presionar la primera foto hasta que aparezca selecciona. Una vez seleccionada puedes escoger 9 imágenes más, entre ellas pueden ir vídeos y boomerang.
  • Una vez seleccionadas todas las imágenes, lo siguiente será comenzar a editarlas una por una, así mismo puedes etiquetar a todas las personas que sean necesarias en ellas.
  • Cuando hayas terminado todo esto, simplemente debes colocarle un pie de foto a cada una de ellas y publicar. De esta manera, estarás compartiendo un carrusel de imágenes en tu perfil de Insta.

En una historia

En una historia

Y finalmente, puedes publicar también a través de una historia, este proceso si es un poco diferente a los dos mencionados anteriormente, estas publicaciones se llevan a cabo desde la parte superior de tu pantalla y las cuales solo van a encontrarse disponible durante 24 horas.

Para llevar esto a cabo es necesario que sigas los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será tocar el botón de la cámara que aparece en la parte superior izquierda de tu pantalla o en tal caso encima de tu icono.
  • Cuando la hayas seleccionado te saldrá la cámara de Instagram, en este caso puedes tomar una foto o simplemente buscarla desde la galería de tu smartphone.
  • Una vez seleccionada debes aplicarle todos los efectos que quieras y después pulsa en la opción de “Enviar”. Ten en cuenta que estas publicaciones solo estarán disponible por un día, y puedes especificar quienes son los usuarios que pueden verla, ya sea todos o indican cuales si y cuáles no.
  • Después que tengas todo esto listo, simplemente debes presionar en el botón de “Compartir” y de esta manera ya estarás publicando.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones