📅 Tal día como hoy 12 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram de todas las formas posibles? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas aprender a recuperar tu cuenta de Instagram sin usuario ni contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

Olvidar tu contraseña Instagram es más común de lo que piensas. Pero una vez que la recuperes podrás de nuevo buscar personas y subir fotografías sin ningún tipo de límite.

Si quieres volver a iniciar sesión sin problemas en tu cuenta, déjame decirte que es que es muy fácil realizar este proceso. Y por suerte, aquí estamos nosotros para enseñarte a hacerlo.

En el siguiente artículo te explicamos todos y cada uno de los métodos existentes en la actualidad para recuperar tu cuenta de Instagram desde cero, como solo en IPAP lo podemos explicar.

publicidad

Pasos para recuperar mi cuenta de Instagram y volver a entrar a mi perfil fácil y rápido

Posiblemente te ha pasado que por algún motivo has olvidado cual es tu usuario de la cuenta de IG o simplemente olvidaste la contraseña y no recuerdas donde la anotaste. Esto se puede convertir en todo un problema especialmente si contamos con fotografías importantes allí almacenadas y no podemos acceder a nuestro perfil.

publicidad

Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a explicar cómo puedes recuperar tu usuario o contraseña de acceso según sea tu caso. Para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

Si olvidé el usuario

Es posible que por algún motivo hayas olvidado el nombre de usuario con el que te registraste y ahora no puedes acceder a tu perfil de IG. Existe una forma muy sencilla de recordarlo, en este caso IG no te ofrece una opción en especifico que te permita saber el usuario, pero puedes intentar acceder con tu correo electrónico o número telefónico si es el caso.

La forma más sencilla de recordar tu nombre de usuario es ingresando desde otra cuenta de IG que te siga ya sea la de un amigo o familiar y allí buscas tu perfil. Una vez lo consigas puedes ver el nombre de usuario con el que te registraste y de esa manera intentar acceder nuevamente a tu perfil.

Si olvidé la contraseña

En el caso que no recuerdes tu contraseña de Instagram y no puedas acceder a tu perfil de la red social, entonces puedes intentar recuperar dicha contraseña o simplemente generar una nueva. En este caso IG te da la posibilidad de restablecer la clave de acceso ya sea usando tu nombre de usuario, número de teléfono o con el correo de electrónico.

Por lo tanto, si lo que quieres es restablecer la clave de seguridad sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a la aplicación móvil de Instagram en tu terminal.
  • En la ventana de insertar el usuario y contraseña, debes seleccionar la opción que aparece en la parte inferior ¿Has olvidado la contraseña?

Recuperar-contrasena-ig-web

  • Ahora te aparece una nueva ventana donde te pide escribir ya sea el usuario, número de teléfono o correo electrónico con el que te registraste. Luego selecciona la opción “Enviar enlace de acceso”.

solicitar-enlace-correo-Instagram

  • Ahora simplemente debes revisar tu móvil o correo electrónico donde recibirás un enlace. Dicho enlace te llevará directamente a una página donde podrás establecer una nueva contraseña para tu cuenta y listo.

De esta manera puedes cambiar tu contraseña de IG de una forma fácil y rápida.

Pasos para recuperar mi cuenta de Instagram sin correo ni número de teléfono

En caso de que no cuentes con acceso al correo y al número de teléfono que tienes vinculado a tu cuenta, debes saber que Meta ha establecido una forma de recuperar tu cuenta en estos casos. Para ello debes seguir los pasos a continuación:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • En la pantalla de inicio de sesión, presiona la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  • Aparecerá una nueva pantalla donde deberás ingresar tu nombre de usuario. Luego, presiona sobre el botón “Buscar cuenta” para comenzar el proceso de recuperación.
  • Si Instagram encuentra tu cuenta, normalmente te enviará un código de verificación por correo electrónico o un enlace de restablecimiento de contraseña. Sin embargo, en este caso, dado que no tienes acceso al correo ni al número de teléfono asociado a la cuenta, deberás seleccionar la opción “¿Ya no tienes acceso?”.

Recuperar instagram sin telefono ni correo electronico

  • Serás redirigido a una página donde se te pedirá que elijas un método para recuperar tu cuenta. Como no dispones de ningún método, toca en la opción “Usar otro método”.
  • En la siguiente página, se te presentarán una serie de preguntas para verificar tu identidad. Selecciona las respuestas que mejor se ajusten a tu situación. Es recomendable utilizar las opciones señaladas en la imagen proporcionada, ya que si eliges otras opciones, la aplicación seguirá generando preguntas adicionales para intentar recuperar tu cuenta.
  • Una vez que hayas completado las preguntas de verificación, la página de asistencia te preguntará “¿Cómo podemos contactarte?”. En este punto, deberás ingresar una dirección de correo electrónico a la cual tengas acceso. No es necesario que sea el mismo correo con el que te registraste o que deseas asociar a la cuenta, ya que solo se utilizará para recibir el código de verificación.

Recuperar instagram sin número de telefono ni correo electronico

  • Después de ingresar tu correo electrónico, recibirás un código de confirmación de seis dígitos en la dirección proporcionada. Verifica tu correo y confirma el código en la página de recuperación de Instagram.
  • A continuación, se te pedirá que tomes una selfie para verificar que eres el propietario legítimo de la cuenta. Sigue las indicaciones de la aplicación para tomar la foto y asegúrate de que coincida con alguna foto tuya publicada en tu cuenta.
  • Una vez que hayas completado y confirmado este proceso de verificación, podrás acceder nuevamente a tu cuenta de Instagram.

Recuperar instagram sin número de telefono ni correo

¿Cómo recuperar mi cuenta de IG si la desactive previamente?

Si has desactivado tu cuenta de IG y quieres recuperarla, lo que debes hacer es tan sencillo como iniciar sesión de nuevo en ella. Meta tiene unas políticas muy bien armadas que permiten a aquellos usuarios que se han dado un “descanso” de las redes sociales puedan volver a acceder a ellas cuando lo deseen.

Al desactivar tu cuenta lo que pasará es que nadie podrá encontrar de nuevo tu perfil, este permanecerá oculto. Sin embargo, una vez que vuelvas a iniciar sesión podrán volver a encontrarte y todas las fotos que tenías guardadas en él estarán intactas. Básicamente tu cuenta se mantendrá igual que el día que la cerraste, con todos los seguidores y seguidos, así como publicaciones e historias guardadas en ella.

¿Puedo perder mi cuenta de Instagram permanentemente por no usarla? ¿Cuánto tiempo debe pasar?

¿Puedo perder mi cuenta de Instagram permanentemente por no usarla? ¿Cuánto tiempo debe pasar?

Como una forma de combatir las cuentas spam que se han creado en la plataforma, Instagram suele inhabilitar ciertas cuentas para liberar de almacenamiento innecesario a sus servidores. Esto suele pasar cuando un perfil pasa más de 30 días sin actividad, y el mismo será eliminado por completo solo 10 días luego de ser inhabilitada.

Sin embargo, la plataforma tiene unos parámetros muy bien establecidos, por lo que es poco probable que esto le ocurra a tu cuenta personal.

Entre estos parámetros, uno de los más importantes es el tiempo de uso y la actividad de la cuenta. Si se trata de un perfil que fue creado y utilizado unos pocos días o semanas, las probabilidades de que sea eliminado son altas. Sin emabrgo, si se trata de tu cuenta personal que utilizaste durante años para acceder cada día a la plataforma, IG no la eliminará.

También se toman en cuenta las interacciones con otras cuentas y la cantidad de publicaciones en el perfil. De modo que si solías subir fotos con regularidad, etiquetar a otros usuarios en ella y comentar en las publicaciones de tus amigos, puedes estar tranquilo porque tu perfil nunca será inhabilitado.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

10 comentarios en «¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram de todas las formas posibles? Guía paso a paso»

  1. he perdido mi movil y olvide mi contraseña de instagram ocupo alguien que me ayude arecuperar pero sin pagar por favor ya que no me llega el correo a mi correo leyanisprendiz@gmail.com ni el sms de texto al 84869396 usuario djprendiz ayuda por favor

    Responder
  2. hola, no puedo ingresar a mi cuenta de ig, aunque tengo el usuario y la contraseña. me pide un codigo de respaldo o codigo de autenticacion pero para conseguir cualquiera de los dos necesito ingresar a mi perfil de ig y eso es lo que no puedo hacer
    si tienen alguna solucion lo voy a agradecer mucho
    no encuentro como comunicarme con ig
    pbloer@gmail.com

    Responder
  3. Hola istagram perdí mi movil y no me acuerdo de mi correo electrónico intento meterme en mi cuenta y no me deja de ninguna manera me podeis ayudar

    Responder
  4. hola mi nombre es antonio y tengo un problema con el instagram le di sin querer por error a editar perfil y puse otro correo electronico el contexto habia una persona mala de las criptomonedas y intente acceder el instagram con mi correo electronico es theminecrano@gmail.com y cuando uso el videoselfie de instagram en el movil y a x dias el videoselfie me salio error y varias veces probe intentar desinstalar la app y esperar 3 dias otro era borrar el cache del movil y lo tuve que hacer en otro dispositivo y no me funciona porque no le hice captura de pantalla los numeros en caso de emergencia y no puedo acceder el sms porque es de un numero telefono extranjero necesito ayuda

    Responder
Deja un comentario