Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram si olvidé mi usuario o mi contraseña? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram si olvidé mi usuario o mi contraseña? Guía paso a paso
Meneame

Instagram es actualmente una de las redes sociales más populares en casi todo el mundo, la misma se destaca por ofrecer herramientas muy atractivas y divertidas. Es así como sus usuarios pueden buscar personas y subir fotografías sin ningún tipo de límite, aplicar efectos, filtros, subir historias y compartirla con sus seguidores, entre muchas otras funciones.

Por lo general, esta red social se maneja desde la aplicación móvil, por lo cual la mayoría de los usuarios suele iniciar sesión y después de ello dejarla abierta todo el tiempo lo que puede llegar a causar que se olvide la contraseña. Es así como por algún motivo dicha cuenta se ha cerrado y cuando se desea ingresar nuevamente no se recuerda la contraseña de la misma.

También es posible que te hayas creado una cuenta de IG y por algún motivo dejaste de usarla y ahora no recuerdas ni el usuario ni la contraseña. Si esto te ha pasado, aquí te vamos a explicar cómo puedes recuperar tu cuenta de esta red social de una forma rápida y fácil.


Pasos para recuperar mi cuenta de Instagram y volver a entrar a mi perfil fácil y rápido

Posiblemente te ha pasado que por algún motivo has olvidado cual es tu usuario de la cuenta de IG o simplemente olvidaste la contraseña y no recuerdas donde la anotaste. Esto se puede convertir en todo un problema especialmente si contamos con fotografías importantes allí almacenadas y no podemos acceder a nuestro perfil.

Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a explicar cómo puedes recuperar tu usuario o contraseña de acceso según sea tu caso. Para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para comprar por Internet de forma segura y fiable? Lista [year]

Si olvidé el usuario

Es posible que por algún motivo hayas olvidado el nombre de usuario con el que te registraste y ahora no puedes acceder a tu perfil de IG. Existe una forma muy sencilla de recordarlo, en este caso IG no te ofrece una opción en especifico que te permita saber el usuario, pero puedes intentar acceder con tu correo electrónico o número telefónico si es el caso.

La forma más sencilla de recordar tu nombre de usuario es ingresando desde otra cuenta de IG que te siga ya sea la de un amigo o familiar y allí buscas tu perfil. Una vez lo consigas puedes ver el nombre de usuario con el que te registraste y de esa manera intentar acceder nuevamente a tu perfil.

Si olvidé la contraseña

En el caso que no recuerdes tu contraseña de Instagram y no puedas acceder a tu perfil de la red social, entonces puedes intentar recuperar dicha contraseña o simplemente generar una nueva. En este caso IG te da la posibilidad de restablecer la clave de acceso ya sea usando tu nombre de usuario, número de teléfono o con el correo de electrónico.

Por lo tanto, si lo que quieres es restablecer la clave de seguridad sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a la aplicación móvil de Instagram en tu terminal.
  • En la ventana de insertar el usuario y contraseña, debes seleccionar la opción que aparece en la parte inferior ¿Has olvidado la contraseña?
  • Ahora te aparece una nueva ventana donde te pide escribir ya sea el usuario, número de teléfono o correo electrónico con el que te registraste.
  • Una vez hayas anotado alguno de estos tres datos debes hacer click en la opción “Siguiente”.

Si olvidé a contraseña

  • Ahora se te abrirá una nueva ventana donde tienes que seleccionar la manera en la que quieres acceder a tu cuenta. En este caso hemos seleccionado la primera opción “Enviar un correo electrónico”.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Mega (Mega.nz Limited) en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Si olvidé la contraseña

  • Automáticamente IG te enviará un correo a tu dirección de email. Lo siguiente será ingresar a tu bandeja de entrada y abrir dicho email para continuar con el proceso.
  • Una vez hayas ingresado al email debes pulsar sobre el enlace azul para continuar con el proceso.

Si olvidé la contraseña

  • Posiblemente te aparezca en pantalla la opción de seleccionar con que app deseas continuar, en este caso selecciona “Instagram”.

Si olvidé la contraseña

  • Seguidamente te aparece una nueva ventana de la red social donde encontrarás dos espacios para escribir tu nueva contraseña.
  • Una vez la hayas escrito simplemente pulsa sobre el chulo azul que aparece en la parte superior de la pantalla.

Si olvidé la contraseña

De esta manera puedes cambiar tu contraseña de IG de una forma fácil y rápida.

Pasos para recuperar mi cuenta de Instagram sin el teléfono móvil

Si por algún motivo no cuenta con un smartphone para recuperar tu cuenta de Instagram, también lo vas a poder hacer desde el ordenador. Ten en cuenta que este proceso es muy similar al que realizamos desde el terminal.

Por lo tanto, aquí te enseñamos paso a paso cómo recuperar tu cuenta de IG desde el PC, para ello sigue estos pasos:

  • Para comenzar con este proceso debes ingresar a la página oficial de IG desde tu navegador de preferencia.
  • Una vez hayas ingresado a la página principal, lo siguiente será hacer click en la opción ¿Has olvidado la contraseña?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas aprender a recuperar tu cuenta de Instagram sin usuario ni contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Pasos para recuperar mi cuenta de Instagram sin el teléfono móvil

  • Seguidamente debes proporcionar ya sea tu nombre de usuario, correo electrónico o número telefónico en caso de tenerlo asociado a tu cuenta.

Pasos para recuperar mi cuenta de Instagram sin el teléfono móvil

  • Ahora tienes que confirmar que no eres un robot y haz click en la opción de “Cambiar contraseña”.
  • Automáticamente IG te enviará un correo electrónico a tu email donde encontrarás el enlace para realizar el cambio de clave.
  • Una vez ingrese al email haz click en el enlace para “Resetear tu clave de acceso”.
  • Ahora te aparecerá una nueva ventana donde debes colocar tu nueva clave y seguidamente debes confirmar.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar Instagram Shopping y empezar a vender en esta red social? Guía paso a paso

Pasos para recuperar mi cuenta de Instagram sin el teléfono móvil

  • Una vez hayas anotado la nueva contraseña de acceso, lo único que te queda por hacer es seleccionar el botón de “Cambiar contraseña”. De esta manera puedes empezar a acceder nuevamente a tu perfil desde tu PC.

¿Cómo recuperar mi cuenta de IG si la desactive previamente?

Son muchos los usuarios que por algún motivo deciden desactivar su cuenta de IG, ya sea porque no quieren usarla más o simplemente para descansar de la red social por algún tiempo. Sin embargo, es importante mencionar que Instagram solo desactiva cuentas temporalmente y por lo general solo lo hace por 7 días.

Para volver a activar tu perfil de IG simplemente debes ingresar a la página oficial de la red social o a su aplicación móvil e ingresar tus datos de usuario y contraseña. Después de algunos segundos de verificación de datos podrás disfrutar nuevamente de tu perfil.

¿Cómo recuperar mi cuenta de IG si la desactive previamente?

También puede ocurrir que se te genere algún tipo de error al momento de iniciar sesión, si esto sucede entonces es necesario que realices un cambio de contraseña y seguidamente vuelvas a ingresar.

¿Cómo recuperar mi cuenta de IG si la desactive previamente?

¿Puedo perder mi cuenta de Instagram permanentemente por no usarla? ¿Cuánto tiempo debe pasar?

¿Puedo perder mi cuenta de Instagram permanentemente por no usarla? ¿Cuánto tiempo debe pasar?

Instagram ha implementado una nueva medida para intentar controlar la creación de cuentas falsas, para ello ha decidido comenzar a eliminar todos aquellos perfiles que presenten tiempo de inactividad. Por lo tanto, si tienes una cuenta de esta red social y no la usas constantemente o muy esporadicamente puedes correr el riesgo de que te la cierren sin previo aviso.

Es así como actualmente muchos usuarios se han encontrado con el aviso de “Cuenta inactiva” cuando desean ingresar a su perfil. Como ya sabemos, al momento de registrarnos en esta plataforma existe un documento llamado términos y condiciones el cual nunca se lee. Allí explica una serie de normas donde te indican los posibles motivos por los que te pueden suspender o eliminar de forma definitiva tu perfil.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar los correos eliminados hace tiempo en tu cuenta de Hotmail? Guía paso a paso

Hasta el momento no se conoce a ciencia cierta cuales son las razones que toma IG para considerar que la cuenta está inactiva, ni se conoce realmente cuanto tiempo debe pasar para que se tome esta medida. Hasta ahora se considera que ha sido una forma de poder contrarrestar la gran cantidad de cuentas spam que se han creado en la plataforma.

Considerando todo esto, aquí te damos algunos consejos para evitar que tu cuenta sea suspendida por inactividad:

  • Inicia sesión al menos 4 veces al mes. Ten en cuenta que si te creas una cuenta y pasan más de 90 días sin ingresar a ella es muy posible que tu perfil sea eliminado para siempre.
  • De vez en cuando da algunos like a las fotografías o vídeos que te gusten, comenta fotos de tus amigos e interactúa con los demás usuarios de la plataforma.
  • Comparte fotografías, vídeos o estados de vez en cuando en tu perfil. Ten presente que si te creas un usuario y nunca subes contenido puedes ser considerada como una cuenta spam.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: