Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo borrar la memoria caché de Instagram en iPhone y Android fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo borrar la memoria caché de Instagram en iPhone y Android fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Instagram se ha ido convirtiendo en una de las aplicaciones más usadas actualmente en los dispositivos móviles, esto gracias a que ella ofrece una gran cantidad de herramientas que ayudan al entretenimiento. Donde se puede subir fotos, vídeos, comentar, subir estados y, además, es usada hoy en día por una gran cantidad de figuras pública que atraen aún más la atención de la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta herramienta es que es un poco pesada, y con el paso del tiempo cuando vamos almacenando más datos en ellas, puede empezar a provocar un funcionamiento del dispositivo más lento, ya que empieza a ocupar un mayor espacio.

Teniendo esto en cuenta, lo más recomendable en este caso es realizar una limpieza de caché en la app constantemente. Esto te ayudará a liberar un poco de espacio y a la vez mejorar el rendimiento de IG en el dispositivo.


¿Qué tener en cuenta antes de eliminar la memoria virtual de Instagram en tu móvil?

Es importante que antes de ejecutar este proceso de limpieza se tengan en cuenta algunos aspectos que se pueden perder. Y es que al igual como pasa en los ordenadores y navegadores web cuando se borra el caché o se elimina el historial se termina perdiendo información o datos almacenados en el equipo.

También se cierran las sesiones abiertas, se eliminan los recordatorios, y los accesos rápidos a algunos sitios web. En el caso de Instagram sucede algo muy similar cuando se realiza este tipo de acción y la cual debemos tener en cuenta. De esta forma, aquí te explicamos qué sucede cuando se elimina la memoria virtual de la app.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir fotos e imágenes reduciendo su tamaño sin perder calidad? Guía paso a paso

Se cerrarán todas las sesiones

Una de las consecuencias de ejecutar la eliminación del caché en IG es que se te cerrará tu sesión de la app o todas las sesiones en caso de tener varias cuentas abiertas simultáneamente. Ten en cuenta que si no recuerdas la contraseña de algunas de ellas es preferible que no realices esta acción hasta que la hayas recordado o cambiado, ya que el acceso rápido también se eliminará.

De tal manera, cada vez que borres estos elementos de la app tendrás que acceder nuevamente tu correo o usuario junto a la clave de acceso para poder iniciar sesión de nuevo en tu cuenta.

Se liberará espacio de almacenamiento

Pese a tener algunos inconvenientes como el mencionado anteriormente, esto también trae consigo algunas ventajas. Y es que cada vez que eliminamos el caché de la aplicación logramos liberar espacio en la memoria del dispositivo. Esto traerá algunos beneficios, ya que podremos contar con un smartphone más rápido y con un mejor rendimiento. Además, esto influirá en gran sentido en el funcionamiento de la aplicación, siendo mucho más rápida cada vez que la usemos.

Pasos para eliminar la caché de Instagram en Android e iOS fácil y rápido

Teniendo claro todo lo explicado anteriormente y conociendo cuales son los inconveniente y beneficio de ejecutar este procedimiento, entonces podemos explicarte cuales son los pasos que tienes que seguir para poder eliminar la caché y de esa forma poder liberar espacio en tu dispositivo Android e iOS.

Para realizar esto simplemente sigues los pasos que te enseñaremos a continuación:

En Android

Si eres un usuario Android y has notado que tu dispositivo móvil trabaja mucho más lento al igual que tu app de IG, entonces puedes probar borrando estos elementos de la app y de esa forma empezar a liberar más espacio en la memoria del smartphone.

Para ello sigue estos pasos:

  • Para comenzar con este procedimiento tendremos que ingresar a los “Ajustes” de tu dispositivo Android.
  • Seguidamente nos dirigimos al apartado de “Aplicaciones”.
Recomendado para ti:
Openload cierra: ¿Qué webs alternativas para ver series y películas online siguen activas? Lista [year]

En Android

  • Aquí te aparecerá un listado con todas las apps que tienes instalada en el smartphone, en este caso buscamos “Instagram”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres eliminar la memoria caché de Instagram para optimizar la app en tu móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En Android

  • Cuando la hayamos conseguido pulsamos sobre ella y después presionamos sobre el apartado de “Almacenamiento”.

En Android

  • Dentro de “Almacenamiento” seleccionamos la opción de “Eliminar caché”.
  • En el caso de querer borrar todos los datos de la App y de esa forma liberar aún más espacio, entonces también pulsamos en “Eliminar datos”.

En Android

En iOS (iPhone e iPad)

En el caso que seas un usuario de iOS y quieras comenzar a borrar estos elementos de la aplicación de Instagram en tu dispositivo y de esa forma liberar espacio y tener un mejor rendimiento del móvil.

Puedes iniciar este proceso de la siguiente manera:

  • Para comenzar ingresa a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  • Seguidamente selecciona la pestaña de “General”.

En iOS (iPhone e iPad)

 

  • Lo siguiente será ingresar al “Almacenamiento de iPhone”.

En iOS (iPhone e iPad)

  • Aquí te aparecerá un listado con todas las apps instaladas en tu teléfono. En este caso buscamos y seleccionamos “Instagram”.

En iOS (iPhone e iPad)

  • Cuando ingreses a la aplicación te darás cuenta que a diferencia del sistema operativo de Android aquí no aparecer la opción de eliminar caché. Por el contrario, encontramos “Desinstalar aplicación”. En este caso debemos eliminarla.

En iOS (iPhone e iPad)

  • Cuando la misma haya sido desinstalada del equipo, lo siguiente será volver a ingresar a la App Store e instalarla nuevamente. Esto te permitirá instalarla sin ningún tipo de elementos almacenados en ella.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones