Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Fanpage: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las mejores plataformas para crear una página de Fans?

Fanpage ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las mejores plataformas para crear una página de Fans?
Meneame

Las páginas que creamos en las redes sociales nos permiten llegar a muchas personas, y si las utilizamos para impulsar el rango de nuestra empresa se le conocen como Fanpage. Son muy útiles al momento de crear un negocio virtual o simplemente eliminar límites de uno físico.

Normalmente, las redes sociales son utilizadas para compartir información, pero hoy en día hemos visto cómo éstas han pasado de ser un lugar para solo distraernos, a un lugar donde podemos emprender.

Cada red social nos brinda diferentes ventajas y herramientas, que con el uso adecuado podemos alcanzar una mayor cantidad de clientes. Más adelante te explicaremos más detalladamente para qué sirve una Fanpage, y las diferentes ventajas que podemos encontrar en al hacer uso de una de ellas.


¿Qué es una Fanpage y para qué sirven estos espacios en redes sociales?

Una Fanpage es un espacio dedicado a temas específicos dentro de una red social que nos permite, como empresa o persona emprendedora, crear y diseñar planes y programas de marketing dirigidos a un público interesado en un tema en particular. Su utilidad se pierde de vista cuando queremos alcanzar una mayor cantidad de usuarios.

Gracias a que nos proporciona diferentes herramientas clave, estaremos en capacidad de impulsar nuestra marca logrando una mayor exhibición de ella. A su vez, nos permite establecer una comunicación directa y personalizada con nuestro público objetivo, con lo cual el factor confianza se estará potenciando.

Al ser visitada por una gran cantidad de usuarios a diario, nos ayuda a que éstos se conviertan en personas fuertes para emprender en nuestro negocio, o pase ser un potencial consumidor de la marca promocionada.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Twitter gratis a la última versión? Guía paso a paso

La finalidad como tal de las Fanpages, es crear enormes comunidades donde se rompan todas las barreras, ya que permiten participar, aportar y discutir entre ideas e innovaciones. La clave de todo, como emprendedor, es atrapar al cliente para que se convierta en un consumidor masivo.

¿Cuáles son los beneficios de crear una Fanpage para tu marca o proyecto?

Crear una Fanpage nos brinda diferentes beneficios. A continuación, te explicaremos cinco de ellos, para que puedas sacarle el máximo provecho a esta herramienta:

Incrementa la posibilidad de atraer nuevos clientes

Como ya hemos mencionado en la sección anterior, la finalidad de crear una Fanpage es atraer nuevos clientes. Como sabemos, estos espacios dentro de las redes sociales cuentan con una cantidad cada día mayor de usuarios de todo el mundo, por lo que si no sabemos cómo aprovecharlos estaríamos dejando pasar una gran oportunidad.

Para un máximo beneficio, debemos expresar claramente y convencer al cliente por medio de  imágenes y textos lo que queremos vender, por lo que resulta totalmente útil para expandir nuestros horizontes.

Fortalece las relaciones con los clientes

Como vemos, muchos de nosotros pasamos más tiempo en las redes sociales que en cualquier otra actividad, por lo que debemos aprovecharnos de esto y utilizar esta herramienta para atraer al cliente y ofrecer servicios, y hasta solucionar sus problemas y aclarar sus dudas de forma inmediata.

Ésa es una de las principales cosas que se buscan fortalecer con una Fanpage, debido que es mucho más fácil conectarse a Internet o a una red social, que estar llamando o visitando una tienda física. Si somos una empresa que le encanta mantener una buena relación con sus clientes, esta es la mejor forma de lograrlo.

Incrementa el tráfico de tu sitio web y mejora tu SEO

Cuando estamos creando una Fanpage veremos que nos solicita el sitio web de nuestra empresa, y la verdad que es la mejor característica que se pudo incluir en las redes sociales, debido a que aumenta el número de visitas en nuestra web, y nos permite llevarle al cliente todos los servicios de nuestra página.

Esto es realmente ventajoso, porque ya no necesitaremos crear una segunda página con todos nuestros archivos, ya que solamente debemos hacer un llamado a la acción para que el cliente con un clic pueda acceder a ella, permitiéndonos a su vez optimizar nuestro SEO y mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN para ver Netflix de forma segura y privada? Lista [year]

Reduce los costos de publicidad para tu empresa

Si comparamos los costes al publicar un anuncio en una red social, con lo que tendremos que pagar al solicitarle publicidad a una emisora de radio o a un canal de televisión, obviamente veremos la diferencia entre ellos.

Crear una cuenta para nuestra empresa no tiene ningún costo, y si queremos alcanzar más clientes o más población solamente pagamos una pequeña cantidad según sea nuestra moneda, y todas las personas verán nuestro anuncio.

Tener un mejor control y retroalimentación de tus clientes

La página nos ofrece herramientas como la de monitorear nuestro público objetivo y saber en si quién es nuestra población, para que podamos estudiarlo y mejorar nuestros post referente al público que nos sigue.

Con esta misma herramienta podemos saber cuál de todos nuestros anuncios obtuvo mayor alcance y mayor cantidad de likes.

Basándonos en estos beneficios que mencionamos, sabremos cómo explotar al máximo nuestra Fanpage, y así ser una tienda virtual con todo y sus nuevas tecnologías asociadas.

¿Qué tipo de contenido se comparte en una Fanpage?

Para crear una Fanpage se necesita de estudiar qué tipo de contenidos publicar, aunque si no eres muy experto en esto, te dejamos algunos que puedes publicar y así atraer más clientes, usuarios, entre otros…

Vídeos

Como sabemos, los vídeos llaman la atención de todas las personas. Publicar mini vídeos que hablen sobre nuestro producto, pero que también puedan causar una emoción agradable en el espectador, es una excelente red para pescar. Tal estrategia es la que más ha funcionado a los influencers, pero para esto debes tener muy claro quién es tu público.

Trivias

Mantener una interactividad con el usuario o cliente es lo principal que hace una empresa, porque esto nos permite conocer más a nuestros clientes, por lo que establecer en nuestro cronograma de post las trivias es una muy buena opción.

Lo que debemos saber es que las trivias deben estar siempre enfocadas en nuestro producto, y también podemos incluir entre ellas los juegos dinámicos o retos entre los usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Badoo gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Memes

Los memes es lo que hoy en día mueven a las personas en las redes sociales, por lo que si sabemos utilizarlos, y promover nuestra marca a su vez, de seguro tendremos una mayor cantidad de clientes.

Entendamos que esto es tendencia, y mientras estén de moda los memes, debemos aprovecharnos de ellos para impulsar nuestra empresa o negocio.

Tendencia

Debemos saber cuáles son las tendencias actuales, debido que éstas nos pueden ayudar a alcanzar una mayor población. Como nombramos anteriormente, los memes son parten de ellas pero no son los únicos.

Lista de las mejores plataformas para crear una Fanpage fácil y rápido



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber la definición de página de Fans y todos los beneficios que tiene para tu negocio? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descúbrelo todo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


A continuación, te presentamos una lista con las plataformas más útiles para crear una página de fans para tu empresa o emprendimiento. En ellas tendrás más herramientas para crecer y llegar a más personas que en otras redes sociales.

Echa un vistazo a la siguiente lista:

Facebook

facebook

Facebook es una de las redes sociales más famosas y con mayor población cautiva. Cada día más personas la utilizan para generar comercios y negocios, así como también las empresas para impulsar sus marcas o productos.

Esta red social nos ofrece la oportunidad de abrir una Fanpage dentro de su plataforma, siendo útil para crear una cara de nuestra empresa en la red. Nos brinda diferentes herramientas, que si las sabemos utilizar nos impulsaría en grande sobre las otras marcas.

Instagram

instagram-lite

Como sabemos Instagram es una red social que al igual que Facebook nos permite crear un usuario empresarial, que nos brinda todas las herramientas necesarias para impulsar nuestra marca.

Por ejemplo, si estamos lanzando una nueva marca, solo debemos implementar una estrategia de marketing, y visualizar por medio de los gráficos que el mismo Instagram nos muestra el alcance de cada uno de nuestros posts referentes a la marca, y así mejorar lo necesario, para un mayor alcance.

LinkedIn

LinkedIn

Esta es una red social que nació en el 2002, aunque realmente fue lanzada como red social en el 2003, por Reid Hoffman, y sus socios, Alles Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

Conocida como la red social profesional que nos permite conectarnos con muchas personas, profesionales o no, del mundo. Se pronostica un aproximado de 150 millones de usuarios conectados a través de ella, y dentro de España ya ha superado los tres millones de usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Mozilla Firefox a la última versión gratis y en español? Guía paso a paso

Esta red social está orientada a las relaciones comerciales y profesionales, por lo que las personas y empresas la utilizan para dar una sensación de formalidad a sus mensajes. Mayormente es utilizada para debatir entre saberes científicos y propuestas de marketing, que permiten impulsar rápidamente un negocio.

Twitter

twitter

Muchos consideran que twitter es la red social hermana de Facebook, porque prácticamente nacieron igual. Lo cierto es que nos permite impulsar nuestra marca con solo pocos clics. Al igual que con Instagram, podemos utilizar los hashtags para que nuestros post tengan un mayor alcance entre los usuarios de esta red social, permitiéndonos atraer nuevos clientes a nuestra empresa.

Como empresa debemos tener esta red, porque al igual que Facebook nos permite interactuar con una gran cantidad de usuarios que pueden ser muy valiosos para nosotros.

Steemit.com

Es una potente red social que nos impulsa en nuestro mercado, siendo llamativo que nos paga en Bitcoin cuando nuestro post alcanza una gran cantidad de personas éstas dejan sus me gusta. Es algo estricta porque para permitir un nuevo usuario en su plataforma, ella lo somete a revisión y decide si dejarlo registrarse o no.

Muchos recomiendan esta red, porque cada día cuenta con una mayor cantidad de personas que forman parte de ella. Al igual que cuando tenemos un blog, esta nos permite hacer post de lo que queramos y a nuestro estilo.

Pinterest

Pinterest

Esta es una plataforma muy similar a Instagram en la que se comparte generalmente fotos. Cuando creas tu perfil podrás escalar a una cuenta de empresa para obtener datos sobre tus publicaciones, así como promocionarlas con su servicio Pinteres Ads. Es una red social que muchos subestiman, pero su engagement supera a otras que mensualmente atraen a miles de más usuarios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: