Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Tipos de filtros de Instagram ¿Qué son, para qué sirven y cuáles existen?

Tipos de filtros de Instagram. Qué son, para qué sirven y cuáles existen
Meneame

Al ser Instagram una red social en donde predominan las imágenes, usar un filtro para fotografía es algo común que realizan los usuarios de esta red social.

Esto se debe a la posibilidad que ofrecen estas herramientas para crear un diseño diferente en las fotos y vídeos. De esta manera, se logra que los seguidores vean contenidos agradables y al mismo tiempo divertidos.

Para que conozcas en detalle qué es un filtro y cuáles son sus beneficios, deberás continuar leyendo hasta el final. Te mostraremos los tipos de filtros que existen y una lista con las mejores opciones para Instagram.


¿Qué es un filtro fotográfico y para qué sirve en Instagram?

¿Qué es un filtro fotográfico y para qué sirve en Instagram?

Un filtro fotográfico es una herramienta de medición que se utiliza para perfeccionar una imagen o un vídeo para crear un diseño diferente al original. Esto se hace modificando distintas variables como el color, la saturación y la nitidez o también agregando elementos que pueden ser textos con diferentes estilos de fuentes y banners. Instagram posee varias herramientas que permiten incluir un filtro para que puedas agregarle a tus historias, o compartir en tu feed, contenidos de una manera más personalizada.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar los filtros de Instagram en tus fotos o vídeos?

Los beneficios que podrás obtener utilizando filtros en Instagram son los siguientes: 

  • Podrás otorgarle un estilo propio a imágenes o vídeos antes de subirlos. Esto te permitirá que tus seguidores puedan asociar los filtros que usas con tu cuenta. Además, crearás contenidos divertidos y únicos.
  • Llamarás más la atención. Cuando creas stories o subes a tu feed elementos con filtros tendrás más posibilidades de llamar la atención que si no lo aplicaras.
  • Crearás un contenido con humor o que despierten sensaciones positivas. Vas a poder generar en tus seguidores diferentes sentimientos cuando usas filtros que ayudan a mejorar algún aspecto de tu imagen para otorgarle características que no las podrías obtener sin estos.
  • Corrige imperfecciones. Si no tomado una buena fotografía, podrás usar estas herramientas que propone Instagram para ocultar errores e imperfecciones que tiene el vídeo o la imagen.
  • Es ideal para resaltar productos. Con filtros podrás destacar determinados aspectos del artículo que vende. Ya que podrás colocar filtros de color o bien, agregarles elementos para resaltar los aspectos más importantes.
  • Si tienes una cuenta comercial podrás acercarte a más usuarios, debido a que el uso de filtros es una tendencia y una moda que no se acaba en Instagram.
  • Podrás diferenciarte de tu competencia comercial cada vez que utilizas este tipo de herramientas que propone la red social.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de MS-DOS que podemos jugar ahora completamente gratis? Lista [year]

Tipos de filtros ¿Cómo se clasifican y para qué sirve cada uno?

Tipos de filtros ¿Cómo se clasifican y para qué sirve cada uno?

Existen 2 tipos de filtros en Instagram. Es el primero es el que se utiliza para vídeos e imágenes de paisajes y el otro es el que está destinado a los contenidos faciales. Dentro de la primera categoría podrás encontrar filtros que te permitirán otorgarle una mayor nitidez evitando así el pixelado y entregando un color más acorde al paisaje. En cambio, en la segunda categoría encontrarás diferentes tipos de filtros.

Los cuales los podemos clasificar en:

  • Retoques en el rostro. Este tipo de filtro se encarga de generar efectos en fotografías o vídeos en los que se encuentren personas en un plano corto. Se pueden agregar gafas, barba y cualquier otro elemento que esté relacionado con artículos faciales.
  • Máscaras animadas. Al igual que ocurre con el filtro anterior este tipo de herramientas se encarga de incorporar elementos al rostro de una persona, pero la diferencia se encuentra en que se mueven cada vez que lo hace la persona.
  • Estos filtros se encargan de distorsionar los rostros de las personas agregando tamaños que son desproporcionados con respecto a la cara.
  • Filtros con audio. En esta categoría podrás encontrar herramientas con las que vas a poder incorporar una melodía o una parte de una canción.
  • Segundo plano. Cuando necesites modificar el fondo de una imagen podrás usar este tipo de filtro.

Lista de los mejores filtros de Instagram para aplicar a tus fotos y vídeos

Lista de los mejores filtros de Instagram para aplicar a tus fotos y vídeos

Te mostraremos a continuación los mejores filtros de Instagram que puedes aplicar a tus fotos y vídeos: 

Heaven

Si quieres divertir a tus amigos con una foto de ti en la cual tengas mejillas sonrosadas este filtro es ideal. Sólo deberás descargarlo en tu móvil y luego buscarlo en la galería de filtros.

Mood



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los diferentes tipos de filtros para publicaciones de Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Con este elemento podrás retocar tus fotos creando una plantilla con diferentes imágenes y luego agregarle texto con estilos de fuentes que lo harán realmente único. Su diseño es profesional por lo que puedes impactar a tus seguidores si es que quieres mostrar un estilo empresarial.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma de Whatsapp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

Retrofilm

Es usado para darle un toque antiguo a tus vídeos mostrando como si estuvieras en el pasado. Si quieres jugarles una broma a tus amigos este filtro te ayudará con esa tarea.

Unpixelated

Si lo que estás buscando es pixelar fotografías, deberás usar este filtro. Contarás con una opción para agrandar o disminuir la cantidad de píxeles para que sea más o menos nítida la imagen.

Unstable

En caso de que necesites deformar la cara de una persona vas a poder usar esta herramienta para que sus ojos se vean desproporcionados con respecto al resto de su fisonomía. Podrás transmitir en los vídeos un contenido con mucho humor y que se pueda convertir en viral.

ThermoFilm

Con este filtro podrás simular las zonas de calor que tiene una fotografía o un vídeo. Debes tener en cuenta que este filtro no representa la realidad, ya que podrás encontrar tonalidades rojas en un árbol o en el cabello de una persona.

Breeze

Es ideal para usarlo en paisajes, ya que podrás darle diferentes tipos de contraste y hacerle una exposición un perfil más acorde a un sentimiento que quieras reflejar.

Milk#Two

Al igual que ocurre con el filtro anterior con esta serie de herramientas, que tiene hasta la versión 3, puedes crear una capa granulada para simular polvo que se suspende en el aire.

Retro Cam

Este es un filtro que genera un aspecto vintage a la fotografía o al vídeo, ya que lo transforma como si hubiese sido grabado por una cámara con una lente de menos milímetros.

+45 Camera Filters

Su nombre lo dice todo, es un conjunto de filtros que te permitirá incorporar diferentes motivos para generar un estilo distinto en la estética de la fotografía.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones