Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo compartir una historia propia o de otro usuario en Instagram? Guía paso a paso

¿Cómo compartir una historia propia o de otro usuario en Instagram? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día, Instagram es una de las redes sociales más famosas en todo el mundo. Puesto que, gracias a su formato de red social y aplicación móvil de forma simultánea, ha captado la atención de un inmenso público que, a lo largo del tiempo, se ha convertido en un fiel fanático de la plataforma. En especial, por los diferentes elementos que permite ver y compartir.

En este sentido, además de proporcionar la posibilidad de publicar fotos y vídeos, la plataforma en cuestión también cuenta con una funcionalidad conocida como “Instagram Stories. La cual, básicamente, consiste en “historias” con caducidad que permiten compartir momentos en tiempo real y personalizarlos, para así exhibirlos durante un tiempo determinado.

Por si fuera poco, aparte de publicar historias propias, la red social también ha integrado la posibilidad de compartir las Instagram Stories de otros usuarios. Sin embargo, muchas personas no saben cómo hacerlo y es por ello que, en el presente post, explicaremos los pasos para llevarlo a cabo correctamente.


¿Cuáles son los beneficios de compartir historias de otros usuarios en Instagram?

En la actualidad, quizás el formato más relevante en las redes sociales, son las historias. Lo cual, inició gracias a que Snapchat introdujo este concepto basado en publicar contenido con caducidad en el año 2012. Así, gracias a su gran efecto en la audiencia, se añadieron las Instagram Stories durante el 2013 y fueron catalogadas como un éxito instantáneo.

Como consecuencia, dicho formato se caracteriza por ser una herramienta con un óptimo potencial de mercadotecnia que debe ser aprovechado por marcas, empresas e influencers, más allá de las ventajas que brinda a las cuentas personales y/o convencionales. Ahora bien, a partir del 2018, surgió la posibilidad de compartir historias de otros miembros en esta plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos las herramientas y servicios que Amazon ofrece para compradores y vendedores? Lista [year]

Siendo esa, una utilidad que solamente es permisible o aceptada cuando has sido mencionado en dicha actualización. De lo contrario, la opción para efectuarlo no se activará de ninguna manera. Pero ante eso, seguramente te preguntarás que beneficios hay en dicha alternativa.

Por lo que, para que logres desligarte de dichas dudas, a continuación, mencionamos las principales ventajas que se encuentran al publicar Instagram Stories de terceros en tu perfil:

  • Te permiten mostrar tu agradecimiento y tus valores como persona. Ya que, a partir de dicha publicación, podrás manifestar que te sientes gratificado porque te han tenido en cuenta.
  • El hecho de compartir historias de otros usuarios, también te permitirá establecer lazos fuertes con tus seguidores o tu audiencia objetivo. En vista de que así, podrás fomentar una mayor interacción para relacionarte públicamente.
  • Son actualizaciones que funcionan como un punto clave para potenciar el engagement con tu comunidad. Gracias a que podrás ofrecer un aperitivo a tus seguidores para llamar la atención de los mismos, a partir de dichas historias.
  • Por medio de la publicación de Instagram Stories ajenas en tu perfil, podrás motivar a tus otros seguidores para que también interactúen contigo de esa forma.
  • Si logras motivar a las personas con dicho contenido, las mismas no dudarán en mencionarte en sus historias para que los publiques en tu perfil y así, naturalmente, te darán un mayor reconocimiento o visibilidad ante sus seguidores.

Aprende paso a paso cómo compartir una historia propia o de otro usuario en Instagram

Aclarado lo anterior, es momento de puntualizar todos y cada uno de los pasos que se deben seguir para compartir una historia propia en Instagram, al igual que para publicar una actualización de otro miembro de la red social en tu perfil.

Además, en vista de que es un proceso similar, también te enseñaremos a hacer esto en tu cuenta de Facebook directamente desde Instagram:

En Instagram

Para comenzar, procedemos a explicarte el procedimiento indicado para publicar un Instagram Storie propio, a continuación:

  • Inicialmente, tienes que empezar por crear tu historia. Para ello, accede a tu cuenta de la red social con los datos indicados y una vez te encuentres en la sección de Inicio, pulsa el icono de la cámara que se observa en la esquina superior izquierda de la plataforma.
Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar los correos eliminados hace tiempo en tu cuenta de Microsoft Outlook? Guía paso a paso

En Instagram

  • Después de lo anterior, automáticamente, se abrirá la cámara de Instagram para que procedas a tomar la foto o el vídeo que quieres subir allí. Aunque si prefieres, también puedes elegir un elemento almacenado en el móvil, deslizando la pantalla de abajo hacia arriba.

En Instagram

  • Posterior a ello, puedes personalizar la nueva historia. Ya sea agregando texto, aplicando filtros, realizando menciones, colocando tu ubicación, hashtags, GIF, emojis, etc.
  • Una vez tengas preparada la historia en cuestión en su totalidad, solo restaría compartirla con tus seguidores. Para ello, sencillamente tienes que oprimir el icono que dice “Tu historia” en la esquina inferior izquierda. Así, se publicará en cuestión de segundos.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo compartir una historia de Instagram y aprovecharte de este contenido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


En Instagram

Por su parte, en caso de que quieras compartir la historia de otro miembro de la red social en la cual hayas obtenido una mención, los pasos indicados a seguir son los siguientes:

  • Una vez recibas la notificación por parte del otro usuario, accede al mensaje directo en cuestión.
  • Desde allí, podrás observar la historia en la que te han mencionado y también verás un botón que indica “Añadir a tu historia”, el cual debes presionar.

En Instagram

  • Automáticamente, cuando realices los pasos anteriores, el contenido se mostrará tal y como si se tratará de un storie creado por ti mismo. Por lo que, para compartirlo, solamente debes oprimir en “Tu historia” y listo.

En Instagram

En Facebook

Además de compartir historias propias en Instagram, dicha plataforma también proporciona la opción requerida para publicar ese contenido en tu cuenta de Facebook, específicamente, en la sección de historias de esta red social.

Por suerte, hacerlo es muy sencillo y solo requiere de los siguientes pasos:

  • Después de publicar tu Instagram Store propia, es preciso que accedas a la misma a través de la sección de Inicio o desde tu perfil. Por supuesto, presionando en el círculo correspondiente a tu foto de perfil, en ambos casos.
  • Seguido de eso, en la parte inferior de la pantalla, podrás visualizar varias opciones disponibles, entre las que se encuentra el icono de Facebook. Entonces, únicamente tendrás que pulsarlo para publicar esa actualización en dicha red social.
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el historial de navegación de Chrome? Guía paso a paso

En Facebook

  • Así, por último, deberás confirmar la acción pulsando en “Compartir”.

En Facebook

Es oportuno destacar que, este procedimiento se puede ejecutar, única y exclusivamente, con aquellas historias de Instagram que publicas por ti mismo en la plataforma. Puesto que, la opción para compartir en Facebook no se habilita cuando subes stories ajenas a tu perfil, es decir, de otros usuarios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones