Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer repost en Instagram y cuáles son las ventajas de hacerlo? Guía paso a paso

¿Cómo hacer repost en Instagram y cuáles son las ventajas de hacerlo? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales con mayor potencia alrededor del mundo. La cual, se basa en un sistema de compartir fotos y vídeos, al igual que grabar stories y compartirlas con otros miembros de la plataforma. Tomando en cuenta que, posee más de 500 millones de usuarios activos diarios a nivel global.

Así, su gran éxito se debe a que brinda óptimas ventajas para sus consumidores y entre ellas, resaltamos que es una plataforma totalmente gratuita. Asimismo, es una red social masiva porque tiene mayor número de usuarios activos mensuales en comparación con Facebook y Twitter. También aporta gran privacidad y seguridad a los usuarios, además de que es una gran herramienta de mercado.

Por si fuera poco, Instagram proporciona rentables opciones para compartir contenido y entre ellas, se encuentra la posibilidad de hacer repost o “Regram”. Siendo esta, una herramienta ideal para efectuar estrategias de marketing y construir tu marca. Por eso, a continuación, te enseñamos como puedes hacer repost fácilmente y cuáles son sus beneficios.


¿Cuáles son los beneficios de hacer repost en Instagram?

Específicamente, un repost en Instagram se produce cuando un usuario publica cualquier contenido perteneciente al perfil de otra persona, desde su cuenta. Es decir que, aunque comparte una fotografía o vídeo en su cuenta, estos elementos han sido publicados previamente en otra cuenta de la plataforma. Por lo general, es una práctica efectuada por muchas marcas y empresas, como parte de su estrategia de contenido generado por los usuarios y, por supuesto, es útil al momento de sacar una campaña de marketing o mercado.

De tal manera, proporciona óptimos beneficios para las personas que la utilizan y aquí, puntualizamos los que son de mayor interés:

  • Así como te indicamos anteriormente, es ideal para publicar contenido generado por los mismos usuarios y, en su defecto, por tu público. Los cuales, promocionan tus productos o servicios y de esa forma, estimulan la confianza de otros consumidores.
  • El hecho de hacer repost en Instagram, también brinda la capacidad de fortalecer tu propia comunidad. Ya que, es efectivo para ofrecer una visión auténtica de tu negocio con total realismo, basado en la experiencia de otros clientes.
  • Así como puede aumentar la confianza por parte de tu audiencia, también se evidenciará un incremento en las ventas proporcionadas por una óptima construcción de la marca.
  • A través del contenido producido por otros usuarios en la red social, podrás proporcionar material fresco para tu público y de esa manera, motivarás a otros seguidores a publicar contenido digno de ser compartido; fomentando así, una mayor interacción.
  • Si haces repost, también lograrás conseguir más alcance en Instagram de manera general. Lo cual, influirá positivamente en tu visibilidad y reconocimiento dentro de la plataforma.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Milanuncios para publicar mis anuncios fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora bien, a la hora de hacer un “Regram”, es sumamente importante tener en cuenta ciertos aspectos con el fin de que estos funcionen de manera correcta y así, puedas adquirir las ventajas nombradas anteriormente.

Dichos aspectos, se traducen a partir de las siguientes recomendaciones:

  • Solicita el permiso oportuno para ello: Es esencial que, antes de hacer un repost en tu cuenta de Instagram, pidas permiso al creador del contenido en cuestión. Ya sea mediante un comentario en el post o a través de un mensaje directo (DM). Esto, utilizando siempre un lenguaje claro y preciso.
  • Proporciona créditos para el creador de la foto o vídeo: Por derechos de autor, también es valioso que des crédito al propietario del contenido. Lo cual, lo consigues etiquetando a dicho usuario en el repost, básicamente, para que así los espectadores sepan de donde proviene la publicación.
  • No edites las fotos o los vídeos generados por otro usuario: Otro aspecto de relevancia, consiste en evitar editar el contenido compartido por los demás usuarios. Puesto que, esto podría ofender al propietario y generar efectos negativos. En todo caso, es recomendable hacerlo cuando la longitud o el tamaño del post, lo requieren de forma obligatoria.

Aprende paso a paso cómo hacer repost en Instagram fácil y rápido

A pesar de que, son numerosos los usuarios que, aparentemente, hacen repost en Instagram de forma manual. Es decir, tomando una captura a la publicación en cuestión y compartiéndola en dicho formato en su perfil de la plataforma, en realidad esto no puede considerarse como un “Regram” oficial e incluso, se cree que no luce atractivo. Por lo cual, existen ciertas apps móviles con las que es muy sencillo realizar un repost en la red social, además de que es totalmente rápido y efectivo.

Pero, como muchas personas no saben de qué aplicaciones se tratan ni como es su funcionamiento, aquí te mostraremos dos alternativas detalladamente:

Con InstaRepost

Es una de las apps móviles más famosas para repostear fotos y vídeos de otros usuarios pertenecientes a tus seguidores de Instagram. La cual, se encuentra disponible tanto para Android como también para iOS, además de que también te permite compartir estar publicaciones en plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, WhatsApp, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Airbnb fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Entre sus principales características, destacamos que brinda la posibilidad de guardar y publicar fotos o vídeos de forma ilimitada, cuenta con óptimas opciones para copiar subtítulos, su velocidad de descarga es muy rápida y exhibe una marca de agua que identifica al autor original del contenido.

Ahora bien, a continuación, te explicamos el proceso a seguir para emplear InstaRepost correctamente:

Con InstaRepost

  • Primero, descarga InstaRepost en tu dispositivo móvil y desde la tienda de apps oficial de tu sistema operativo, es decir, Google Play Store o la Apple Store. Una vez se encuentre instalada, procede a abrirla.
  • Ahora, tienes que abrir la aplicación de Instagram y acceder con tu nombre de usuario y contraseña, como lo haces regularmente.
  • Seguido de ello, busca el post que desees publicar en tu perfil y abre el menú de opciones que se encuentra en la esquina superior derecha de esa publicación (1).
  • Después, entre las opciones disponibles, selecciona “Copiar URL” o “Copy Link” (2).
  • Hecho lo anterior, de forma automática, la foto o el vídeo en cuestión se empezará a descargar y para compartirla(o), simplemente debes oprimir en el botón que indica “Repost”. Así, procederá a publicarse desde tu cuenta (3).

Es preciso resaltar que, InstaRepost es una app móvil que, por defecto, solicita el registro de usuario y contraseña de Instagram para funcionar de manera eficiente.

Con Regram

Sin duda, es otra de las apps favoritas de los usuarios de Instagram para compartir fotos o vídeos publicados en cuentas de terceros. Así, se encuentra disponible, de forma gratuita, tanto en Play Store como también en la App Store. Además, es muy sencilla de manejar y cuenta con una versión premium que proporciona funciones avanzadas como, por ejemplo, programar el post que quieres repostear en tu cuenta.

Entre otras características de importancia, resaltamos que, Regram permite hacer publicaciones reposteadas tanto con marcas de agua para dar crédito al autor, como también sin marcas de agua; dependiendo de lo que prefieras.

No obstante, te preguntarás como funciona específicamente y es por ello que, aquí te indicamos el paso a paso a seguir para realizar un repost por medio de Regram:

Con Regram

  • Para iniciar, por supuesto, tienes que descargar e instalar Regram en tu teléfono móvil, tablet o iPad.
  • Una vez tengas instalada Regram, debes abrirla para así, proceder a ingresar a tu cuenta de Instagram por medio de la app de la red social.
  • A continuación, localiza la publicación que quieres compartir en tu perfil y presiona el icono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de ese post (1).
  • Con lo anterior, se desplegarán varias opciones y entre ellas, selecciona “Compartir en…” o “Share to…” (2).
  • Cuando visualices todas y cada una de las apps en donde puedes compartir el post, es preciso que selecciones la opción que indica “Repost for Instagram” y que muestra el logo de Regram (3).
  • Ahora, es momento de elegir la publicación en cuestión dentro de la sección de “New post” (4) y, si prefieres, edita la misma con las opciones disponibles.
  • Por último, procede oprimir en “Repost” (5), escribe el mensaje que quieras en la ventana emergente correspondiente y una vez pulses en “Ok”, el post comenzará a cargarse en la red social.
Recomendado para ti:
WiFi 6: ¿Qué es, para qué sirve y en qué supera al protocolo actual?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo hacer un repost en Instagram y cuáles son las mejores apps para ello? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Cabe destacar que, para mayor simplicidad, también puedes copiar la dirección URL de la publicación de Instagram y pegarla dentro de Regram. De tal manera, obtendrás una nueva imagen que puedes compartir tanto en dicha red social, como también en otros sitios similares.

Repost for Instagram - Regram
Repost for Instagram - Regram
Developer: Kimcy929
Price: Free

Lista de las mejores apps para hacer repost en Instagram que debes conocer

Además de las dos soluciones recomendadas anteriormente, también existen otras apps móviles que presentan un funcionamiento parecido y permiten hacer repost en Instagram de forma sencilla y rápida.

Por ello, a continuación, te damos a conocer tres alternativas adicionales, para que así puedas elegir la que más te guste:

Repost for Instagram

Repost for Instagram

Es compatible tanto con Android como también con iOS y principalmente, sirve para hacer repost de publicaciones en Instagram. Así, su funcionamiento consiste en copiar el enlace URL en cualquier post de la plataforma y, de inmediato, la propia app podrá detectar dicho link y lo notificará por medio de un aviso para que el usuario inicie el proceso de repost. Esto, siempre y cuando, se encuentre operando en segundo plano mientras el usuario navegue en Instagram.

Por ende, es sumamente sencillo de efectuar repost con la ayuda de esta herramienta. Ya que, con tan solo copiar el link, la app se encargará de hacer lo demás. Adicional a ello, proporciona útiles opciones para editar el contenido y colocar el texto que quieras. Es preciso distinguir que, para otorgarle derechos al autor, la app permite añadir y posicionar marcas de agua, antes de publicar la fotografía o el vídeo.

Repost for Instagram
Repost for Instagram
Developer: Red Cactus
Price: Free
‎Repost: For Instagram
‎Repost: For Instagram
Developer: Bench s.r.o.
Price: Free+

Reposta

Reposta

Se encuentra disponible en Play Store y la App Store, siendo así, una app móvil con una gran comunidad de usuarios que la prefieren para repostear fotos y vídeos publicados en Instagram.  Entre sus mayores ventajas, encontramos que es gratis, no revela ningún tipo de complicación para efectuar estos tipos de posts y, a diferencia de otras soluciones, Repost permite eliminar por completo las marcas de agua.

Recomendado para ti:
¿Cómo cerrar o apagar el PC con Windows de forma correcta? Guía paso a paso

Con respecto a los pasos a seguir para hacer repost, consisten en abrir la aplicación de Instagram, primero que todo, para elegir el contenido que se desea repostear. Hecho eso, debes seleccionar “Copiar URL” en el icono de tres puntos correspondiente al post en cuestión y así, acceder a la app Repost. A continuación, presiona en el botón de Vista Previa y, finalmente, oprime sobre “Repost”.

Reposta: Repost para Instagram
Reposta: Repost para Instagram
‎Reposta
‎Reposta
Developer: 90Pixel
Price: Free

Easy Repost

Easy Repost

También se puede utilizar en dispositivos Android y en iPhone o iPad. Así, se trata de una herramienta móvil que proporciona las opciones necesarias para compartir publicaciones de otros usuarios en Instagram, específicamente, fotos y vídeos. Las cuales, se pueden editar y personalizar directamente desde Easy Repost, antes de compartirlas en la red social.

Por su parte, es una aplicación totalmente gratuita, a pesar de que también otorga una versión de pago que brinda las opciones correspondientes para suprimir los anuncios publicitarios, al igual que programar los post y eliminar las marcas de agua en los mismos.

Ahora bien, para hacer repost, el procedimiento consiste en:

  • Directamente desde la publicación que quieres compartir en tu cuenta, copia su enlace URL.
  • Ahora, accede a Easy Repost y pega dicho enlace.
  • Después, procede a personalizar el post en cuestión, si es necesario. También puedes programar la publicación y establecer notificaciones para ella.
  • Finalmente, publica el contenido en tu perfil de Instagram.
‎Easy Repost for Instagram
‎Easy Repost for Instagram

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones