Plantillas para Instagram ¿Qué son, para qué sirven y cómo crear las mejores para mi perfil?

Habitualmente se denomina como una técnica muy utilizada por profesionales para crear imágenes o un contenido personalizado, ya sea de un tema en inicial, o cualquier trabajo de diseño que se quiera distribuir de una manera sencilla.

Estas plantillas están divididas en varios tipos de usos, ya sea para organizar un post, para subirlas a una historia destacada o publicar una imagen con una frase sobresaliente.

Por esa razón, daremos a resaltar la importancia que tienen estas plantillas en el mundo virtual, principalmente en las redes sociales. También, te indicaremos una guía que podrás utilizar para componer de una manera singular tus diseños de imágenes.


¿Cuáles son los beneficios de trabajar con plantillas en Instagram?

Con el desarrollo de plantillas para Instagram puedes obtener numerosas ventajas para promocionar tu página, marca o negocio. Ya que estas, dependiendo de su diseño, pueden tener un rasgo particular que capte la atención de las personas.

Veamos algunos de ellos:

Impulsar tus publicaciones

El objetivo principal de estos diseños editables, es simplificar y apoyar todo lo relacionado con el contenido que publiques. De tal forma que obtengas un estilo distintivo que cause una gran impresión y consigas puntos de entradas que favorezcan a tus historias.

Personalidad propia

En el proceso de realización tienes múltiples opciones para cambiar el color, formato, letras o el carácter de tus plantillas. Esto puede variar de acuerdo con tus expectativas, con la finalidad de conseguir un contenido creativo y especial que puedas difundir. Al darle tu toque personal a una plantilla tienes más posibilidades de conseguir resultados óptimos para tu marca o contenido. Además, estas plantillas tienden a ser de un nivel profesional, por lo cual, produce un impacto distinguido en las personas.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer crecer tu canal de YouTube para ser una influencia en la plataforma? Guía paso a paso

Economizar el tiempo

Aunque es un proyecto que pretende generar un gran impacto a los usuarios, no requiere de mucha dedicatoria. Simplemente debes elegir un contenido e incorporarle algunas modificaciones, como una buena imagen y un texto llamativo. Por otro lado, no hará falta recurrir a un diseñador gráfico, ya que tendrás la capacidad de crear historias únicas, ya sea con el diseño de un nuevo modelo o la misma plantilla en donde añadirás mejoras de gran calidad.

Aprende paso a paso cómo crear tus propias plantillas para Instagram

Como mencionamos anteriormente, el proceso para crear un diseño que se haga notar es bastante simple.

A continuación, podrás observar una guía en donde tendrás la oportunidad de desarrollar plantillas para Instagram desde las aplicaciones más destacables:

En Canva

Canva

Actualmente es conocida por ser una de las aplicaciones más usadas para este tipo de trabajos en Instagram. Canva te permite diseñar carteles, infografías, documentos, etc. Todo de una manera efectiva y en pasos fáciles, desde tu dispositivo móvil u ordenador.

Al entrar en la aplicación, solo debes seleccionar una, de entre las opciones que te ofrece la biblioteca de plantillas. Luego, se te otorgará el beneficio de subir tus imágenes particulares o algunas otras que prefieras. Al completar el paso anterior, puedes proceder a editar a tu gusto las imágenes incorporadas, así como agregar textos u otros caracteres sensacionales. Listo, ya podrás guardar y publicar tu plantilla. 

‎Canva: Crear Diseño Grafico
‎Canva: Crear Diseño Grafico
Developer: Canva
Price: Free+

En Piktochart

Picktochart

La aplicación en sí, es muy eficaz y trae consigo una variedad de características para poder crear y editar contenidos digitales en distintos formatos. En Piktochart no es preciso contar con una alta experiencia para poder diseñar infografía. Al descargar esta herramienta en tu equipo, lo primero que debes haces es registrarte. Esto puedes hacerlo, creando una cuenta con tu correo electrónico o ingresar rápidamente con un perfil de Facebook o Google Plus.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar un mensaje InMail en LinkedIn a un usuario fuera de tu red? Guía paso a paso

Por consiguiente, te aparecerá una lista de diferentes tipos de formatos y plantillas. Selecciona la más ideal para ti. Ahora, podrás comenzar con la personalización de tu plantilla, con la ayuda de un panel de distintas opciones para editar que se te mostrará en la parte de arriba. Al terminar podrás descargarla y compartirla.

Piktochart
Piktochart
Price: Free

En Photoshop

Adobe Photoshop

Photoshop es otra de las herramientas de editores gráficos más utilizadas en la actualidad. Con este editor de fotos puedes realizar plantillas únicas de apariencia profesional que podrás publicar en tu cuenta sin ningún problema. Lo primero que debemos realizar al entrar, es marcar la casilla “archivo” y seleccionar “nuevo”. Se te abrirá una pestaña en donde podrás configurar la anchura y altura del formato, entre otras opciones.

A continuación, inserta la imagen de tu preferencia y agrega atributos. Para poder editar la imagen, debes darle clic derecho en su nombre y pulsar “Rasterizar capa”, de esta forma se habilitará el comando de opciones. Tu plantilla estará lista para almacenarla, luego de haberla personalizado con logotipos, textos, colores, y otras cosas.

Lista de los mejores programas para editar plantillas para Instagram

Existen una gran variedad de aplicaciones para que puedas inventar modelos singulares de plantillas.

Aquí te presentamos algunas de las más usadas para la proyección de comunicaciones visualizadas en Instagram:

Life Lapse

life lapse

Life Lapse, es un mecanismo de gran utilidad para desarrollar de una manera increíble, grandes diseños visuales. En él, puedes usar cualquier tipo de plantilla que ya haya sido utilizada para perfeccionarla y llevarla a cabo para tus propios intereses. La variedad de herramientas de esta plataforma es de lo más interesante, permitiendo que personalices cada una de sus plantillas como gustes, modificando color, textos y hasta formas.

Unfold

Unfold

Está aplicación nos da la facilidad de ilustrar diversas imágenes para historias y estados de nuestra cuenta. Contiene una gran variedad de plantillas que puedes modificar en diferentes formas y sin la necesidad de invertir tanto tiempo para crear el contenido que deseas para tu perfil. Su interfaz es muy intuitiva, por lo que cualquiera puede utilizarla sin problema.

Recomendado para ti:
Cydia: ¿Qué es y para qué sirve esta tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos iOS?

Inshot



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las plantillas para contenido de Instagram y cómo crear la tuya? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ✅"


Inshot

En el tercer lugar tenemos a Inshot, una aplicación diseñada para la creación de formatos visuales para los dispositivos móviles. Esta herramienta fácil de adquirir y gratis, te permite la edición de imágenes, así como también, distribuirlas en una red social. En ella encontramos también plantillas prediseñadas por otros usuarios que podemos utilizar en beneficio de nuestra marca.

‎InShot - Editor de vídeo
‎InShot - Editor de vídeo

Desygner

Desygner

Categorizada como una app que te da la posibilidad de crear, ilustrar y remodelar imágenes, para que puedas usarlas en tu cuenta de Instagram de una forma rápida y simple. Gracias a ello, lograrás obtener variantes de diseños para impulsar tus planes a un nivel profesional, lo que hará que la imagen corporativa de tu marca personal o empresarial resalte entre las demás por la calidad del trabajo.

‎Desygner
‎Desygner
Developer: Desygner Pty Ltd
Price: Free+

Mojo

Mojo

Es una app en la que podrás editar y producir formatos digitales. Mojo contiene plantillas con diferentes modelos que puedes aprovechar para agregarles características distinguidas, como textos e imágenes animadas. Es muy sencilla de usar y su base de datos cuenta con una gran cantidad de formatos prediseñados para ahorrarte mucho tiempo en la creación del contenido para tu perfil.

‎Mojo - Editor de Insta Stories
‎Mojo - Editor de Insta Stories

Conoce las mejores plataformas para descargar plantillas para Instagram Gratis

Por lo general, hay muchos sitios en donde puedes bajar plantillas fácilmente y de un diseño espectacular.

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de baja de Movistar fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Por eso, te proporcionamos una lista de las plataformas más usadas en el área de los diseñadores gráficos:

Flothemes.com

Flothemes

Este sitio web es muy conocido por su gran aporte respecto a temas de publicidad. Acá podrás descargar una colección de plantillas exclusivas muy fácil de usar y editar para las historias de tu cuenta de Instagram, con el beneficio de que son totalmente gratuitas. Si estás buscando diseños para un banner o flyer en el que promocionar un producto, servicio, promoción o concurso, aquí encontrarás la más amplia variedad de folds.

Pinterest.es

Pinterest

Desde Pinterest podrás bajar numerosas plantillas para promocionar un producto, contenido o una marca original en Instagram. Solo necesitas registrarte en su sitio web y tendrás acceso a todo este contenido que te permitirá tener nuevas posibilidades con tu público.

Crello.com

Crello

Esta página de diseño, no solo te ofrece la oportunidad de descargar plantillas geniales, sino que también te otorga la capacidad de trabajar con ellas para crear tu propio diseño. Pero esta es solo una de sus funciones pues su verdadera fortaleza está en la capacidad de compartir tus diseños con otros usuarios y darles permisos para editar, lo que facilita el trabajo en equipo de una manera considerable.

Postermywall.com

Postermywall

Ahora bien, en esta plataforma tienes la facultad de conseguir plantillas de una cantidad de temas diferentes, que, además, puedes personalizar de acuerdo con tus ideales. Estos formatos visuales pueden ser empleados para Instagram Post y Story.

Esperinola.com

Esperinola

Por último, tenemos a Esperinola. Aquí podrás encontrar un puñado de modelos de plantillas descargables, que podrás utilizarlas para editarlas y manejarlas a tu manera, ya sea para conectar con los usuarios de tu cuenta o apoyar tu negocio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad