Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una publicación de compraventa con Instagram Shopping? Guía paso a paso

¿Cómo crear una publicación de compraventa con Instagram Shopping? Guía paso a paso
Meneame

Instagram Shopping permite que los usuarios realicen compras sin necesidad de salirse de la aplicación. Es una herramienta que también agiliza el proceso de información para adquirir productos.

Las etiquetas de precios en las publicaciones son posibles para animarse más rápido a realizar una compra directamente desde la app. Esta función ha sido un éxito, y poco a poco se está incluyendo en las actualizaciones de la aplicación en varios países.

Instagram Shopping es mayormente una herramienta utilizada por empresas, que acuden a esta funcionalidad para dinamizar los productos que ofrecen. A continuación te damos información, en caso de que tengas interés en hacer publicaciones de este tipo.


¿Cuáles son las ventajas y beneficios de vender por Instagram Shopping?

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de vender por Instagram Shopping?

Implementar Instagram Shopping a la estrategia de ventas de cualquier empresa que quiera expandirse en las redes, es una decisión acertada y que va de la mano con los tiempos digitales y las estrategias de marketing actuales.

Mira las ventajas que se pueden adquirir al utilizar esta herramienta:

  • Reconocimiento de marca: Con el atractivo del etiquetado en los productos, la cuenta de cualquier empresa lucirá como competidora ante las marcas reconocidas, y el posicionamiento entre los seguidores propios, ajenos o nuevos, será indetenible.
  • Nuevo canal de ventas: La mayoría de las personas usan dispositivos móviles para visitar tiendas digitales. Contar con Instagram Shopping significará un atractivo más para nuevos clientes que recurrentemente utilizan Instagram desde el móvil.
  • Aumenta la confianza de los clientes: Conocer informaciones gracias a las etiquetas, sin necesitar un proceso de preguntas directas. Por ejemplo, para averiguar el precio de un producto, provocará confianza en los usuarios.
  • Simplificar pasos: Anteriormente la forma de compra-venta se lograba accediendo a la web de la empresa a través del link del perfil que ofreciera ésta, y conllevaba una búsqueda en ese sitio.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de cualquier ordenador? Guía paso a paso

Pero con Instagram Shopping se puede agilizar el proceso de compra, porque en los posts que muestren el producto, también habrá adherida una etiqueta de precio y de compra, que con solo hacerle clic, te redirigirá a la página de compra de ese producto. Cabe destacar que haciendo más de 9 publicaciones con etiquetas, Instagram permitirá que el botón de “Comprar” se habilite en el comienzo de tu perfil de empresa.

¿Cuáles son los requisitos para crear una publicación de venta en Instagram?

¿Cuáles son los requisitos para crear una publicación de venta en Instagram?

Los usuarios que quieran aprovechar esta herramienta para potenciar las ventas de sus productos, deben cumplir con varios requisitos:

  • Configurar un perfil para empresa en la app.
  • Tener habilitada la actualización de Instagram que incluye Instagram Shopping.
  • Ofrecer productos físicos en la web oficial de la tienda.
  • Agregar su catálogo en una página de Facebook.
  • Haber hecho por lo menos 9 publicaciones previamente para activar el botón de compra.

Aprende paso a paso cómo crear publicaciones de compra-venta con Instagram Shopping

Aprende paso a paso cómo crear publicaciones de compra-venta con Instagram Shopping

Después de completar todos los requisitos obligatorios que exige la implementación de Instagram Shopping, el agregado de etiquetas para hacer publicaciones de compra-venta en tu cuenta será sencillo. El primer paso será hacer el proceso común para publicar cualquier foto. Al tener habilitada la funcionalidad de Instagram Shopping, verás que en la sección para colocar un pie de foto o etiquetar a otro usuario, aparecerá la opción de Etiquetar Producto.

Posteriormente, debes tocar la foto en el lugar donde quieres que aparezca la etiqueta, preferiblemente que identifique el producto. Este paso es igual al modo de etiquetar otros usuarios en las imágenes. Después de tocar la foto, deberás utilizar la casilla de búsqueda para seleccionar los productos a tu disposición que quieras etiquetar.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo crear una compra-venta en Instagram y cuáles son las ventajas de hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Cuando tengas todo elegido como lo planeaste, dale a listo y comparte. Un dato de interés que te servirá, es que por cada imagen puedes etiquetar hasta 5 productos. Y si eliges hacer una publicación utilizando el carrusel, podrás tagear hasta 20 productos.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar e instalar eMule para descargar mucho más rápido? Guía paso a paso

Consejos para vender más en el mercado de Instagram Shopping

Consejos para vender más en el mercado de Instagram Shopping

Reconociendo las ventajas y beneficios de la implementación de Instagram Shopping, te daremos algunos consejos que podrás utilizar para que la oferta de tus productos se amplifique y las ventas sean mayores.

Veamos a continuación cuales son esos consejos:

Conectar con la audiencia

Hay que tratar de que la existencia de etiquetas de compras en las publicaciones no sea excesiva y molesta, mientras los posts de tu cuenta sean más genuinos, el nicho de audiencia que has estado fortificando tendrá más conexión con la marca. También serviría responder mensajes directos, y comentarios en los posts, para obtener una sensación de cercanía con los usuarios.

Perseverar con el contenido

Una de las características más efectivas, para tener éxito en el mundo digital, es tener constancia con las publicaciones. A medida de que se mantenga un ritmo persistente, el foco en la marca no perderá fuerza. Sin embargo, no hay que dejar que la persistencia implique que los posts bajen de calidad. Y tener siempre presente que la percepción del recurso de las etiquetas de compra, es más positiva si se implementa sutilmente.

Utilizar correctamente las herramientas de enlace que ofrece Instagram

El uso de hashtags y stories de buena manera, puede elevar considerablemente el tráfico, las interacciones, y la audiencia. Por ejemplo, recurriendo a los enlaces en las historias para que redirijan a los usuarios hacia el sitio web, o a una publicación específica, servirá de mucho.

Mostrar conocimientos de interés

La audiencia siempre está interesada por nueva información que les sirva para las rutinas que implementan en su vida o en un trabajo específicamente. Al realizar contenidos informativos, que expliquen bien los conocimientos que quieres brindar, los usuarios querrán permanecer como followers. No solo por la atracción de las etiquetas de compra, sino también por los datos interesantes que suministres según el contexto de tu cuenta.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores navegadores para teléfonos móviles Android? Lista [year]

Manejar la estética y la coherencia en los posts

La recurrencia de publicaciones que no tengan relación con la marca que has presentado, puede ser perjudicial para la recepción de tus posts. Los usuarios prefieren la optimización del contenido por el cual están atentos, y también el diseño de las imágenes con filtros o tipografías que generen originalidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones