Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ser viral en TikTok y convertirte en un tiktoker famoso y rico de la noche a la mañana? Guía paso a paso

Si quieres ganar dinero en TikTok y convertirte en un tiktoker famoso será necesario que tus contenidos se vuelvan viral lo más rápido posible. Para ello, primero deberás conocer los beneficios que tiene permanecer en esta red social.

Después, vas a tener que aprender el paso a paso para tener éxito y ser conocido en todo el mundo como un verdadero tiktoker. Esta información la encontrarás si sigues leyendo hasta el final.

También te mostraremos una lista con las mejores ideas de contenido viral para que la lleves a la práctica y puedas convertirte en famoso más rápido. Echa un vistazo.

¿Cuáles son los beneficios de ser viral en TikTok? ¿Vale la pena estar en esta red social?

Cuando te conviertes en un tiktoker famoso obtendrás diferentes beneficios, los cuales te mostraremos a continuación:

  • Puedes observar otras redes sociales que también te harán ganar dinero, por ejemplo, obtener la monetización de YouTube.
  • Tendrás más opciones de cerrar contratos con algunas empresas para que pruebes sus productos.
  • Será más fácil que realices otros proyectos exitosos, debido a que vas a poder mencionar sus lanzamientos en TikTok.
  • Podrás realizar transmisiones en vivo con más espectadores, lo cual aumentará la probabilidad de recibir más dinero de las donaciones.
  • Vas a tener más posibilidades de informar temas relacionados con tus intereses.
  • Si utilizas materias primas para tus contenidos (por ejemplo, de cocina), podrás obtener descuentos importantes si consigues patrocinios.
  • Te servirá para reforzar tu negocio físico. Es decir, si te haces viral en TikTok tendrás más posibilidades de llevar clientes a tu empresa o que te encarguen productos y servicios de la misma.

TikTok es una de las redes sociales que más crecimiento tuvo en los últimos años, por lo que convertirse en famoso dentro de esta comunidad te ayudará a ganar dinero mucho más rápido que en otras plataformas. Por tal motivo, sí es conveniente quedarse en TikTok.

Recomendado para ti:
¿Cómo reparar un disco duro externo y recuperar toda la información almacenada en él? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo convertirte en un tiktoker de éxito conocido en todo el mundo

Aprende paso a paso cómo convertirte en un tiktoker de éxito conocido en todo el mundo

Para que te conviertas en un verdadero tiktoker exitoso deberás tener en cuenta esta guía que te mostramos a continuación.

Presta atención a cada detalle para que puedas aprovechar al máximo cada tip:

Haz trends de famosos

Los challenges de famosos en Tiktok se vuelven virales por sí mismos debido a que son llevados a cabo por las estrellas de espectáculos, deportes, música, etc. Esta es una ventaja que debes aprovechar y no dejar de lado, ya que estos desafíos se vuelven muy buscados por otros miembros de TikTok. Por tal motivo, es importante que estés atento a las últimas tendencias relacionadas con los trends.

Para ello deberás tener en cuenta varios factores:

  • Quiénes son los famosos con más challenges populares. Esto lo podrás ver analizando la cantidad de seguidores de cada uno, la actividad que realizan y la empatía con su público.
  • Temática relacionada con tu perfil. Es importante que aproveches al máximo todos los trends, pero en especial aquellos que están relacionados Por ejemplo, si tu canal es de tendencias, podrás realizar el famoso cambio de ropa en un solo movimiento. Si hablas de música, puedes elegir el desafío de ir subiendo las notas.
  • Actualidad del challenge. No te olvides que los trends pasan de moda de forma rápida, por lo que deberás estar atento al no elegir aquellos desafíos que ya nadie los practica.
  • Intenta agregar tu propio toque. Esto te permitirá no solo que los usuarios de TikTok compartan tu vídeo, sino también que te harás famoso por incluir algo distinto al trend

Crea tus propios retos virales

Crea tus propios retos virales

No solo puedes repetir los desafíos virales de los temas o agregarle tu propio estilo, sino también podrás crear tus propios retos para que se conviertan en populares. Para ello deberás tener en cuenta los gustos de tu audiencia, la temática de tu canal, lo ingenioso del desafío y la posibilidad de ser llevado a cabo.

Esto último quiere decir que deberás elegir aquellos retos que sean factibles para todos y que no se necesiten de elementos que solo algunos usuarios lo puedan llegar a tener. Intenta crear desafíos relacionados con la mente o con el humor, lo cual siempre atrapa a la audiencia.

Realiza sorteo con tus seguidores

Realiza sorteo con tus seguidores

Una buena estrategia para aumentar tu número de seguidores y hacerte conocido en TikTok es realizar sorteo con tu audiencia. Es importante, para que esta campaña tenga éxito, que conozcas en profundidad los gustos y costumbres de tu comunidad.

Además, debes procurar que el premio sea concreto y realices el sorteo mediante una transmisión en vivo. Esto le dará mayor transparencia y mejorará la repercusión. No te olvides de promocionar el sorteo en diferentes redes sociales y procura ser puntual. Elegir a un tiktoker famoso o con un gran número de seguidores que hable de tu sorteo te ayudará bastante.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar las llamadas y conversaciones desde mi teléfono Android? Guía paso a paso

Incita a tus seguidores a que hagan comentarios

Debes tener presente que el algoritmo de TikTok funciona de acuerdo a la interacción que tiene el dueño del contenido con sus seguidores y miembros de la red social. Por lo tanto, si quieres que tus vídeos aparezcan en la sección Para ti necesario que llames a la acción. Para esto de verdad elegir algún tipo de conversación o pedir una opinión acerca de lo que realizaste en el vídeo. Pero esto no es todo, también será necesario que insistes a que te sigan y a compartir tu contenido con los demás.

Crea series de vídeos de varias partes

Si quieres aumentar tu exposición en TikTok podrás realizar una storytelling y dividirla en varios vídeos. Esto te permitirá que la audiencia se interese por tu historia y tendrás más posibilidades de aparecer en la sección Para ti con cualquiera de las etapas del contenido.

Procura realizar el primer vídeo indicando lo que mostrarás a lo largo de la historia generando un mayor interés en los espectadores. Para ello deberás cortar cada una de las etapas justo cuando vas a dar una información relevante. Es importante que, en cada contenido, interactúes con tu audiencia y le pidas que te sigan o que visitan tu perfil para conocer más acerca de otros vídeos o de cómo continuará tu storytelling. Esto te ayudará con el algoritmo de TikTok.

Procura ser lo más natural posible

Uno de los grandes secretos que tienen los tiktokers famosos es que aparecen en sus vídeos tal como son, sin exigir el lenguaje y hablando como lo hacen todos los días con sus amigos. Esto genera una gran empatía en la audiencia debido a que se sentirán parte de tu vida.

Utiliza colores alegres

Realiza sorteo con tus seguidores

Los cuadros o enfoques de la cámara que aparecen en los vídeos son fundamentales para mostrar lo que realmente deseas. Por tal motivo es importante que cuides estos detalles, tengas siempre una buena iluminación y un buen sonido para que seas rápidamente identificable por la comunidad. Una buena idea es que utiliza este fondo alguna pared con un color llamativo por lo menos en los primeros vídeos. El tipo de fuente de las palabras también te ayudará a ser más conocido.

Integra tu TikTok con otras redes sociales

Muchos influencers usan las diferentes redes sociales para darle impulso a otras en las que todavía no tienen un gran número de seguidores. Por tal motivo, es conveniente que hables sobre tus otras redes en TikTok, pero al mismo tiempo menciones en TikTok los otros perfiles que tienes en YouTube, Instagram y Facebook. Esto aumentará tu comunidad de forma considerable.

Pregunta a tus seguidores de qué quieres que hables

Una buena manera de generar empatía con tus followers es realizar un vídeo en el cual le preguntaras sobre qué tema quieren que trates. Esto también te ayudará a que comenten tus contenidos y mejores en el algoritmo de TikTok. Para que esta acción tenga éxito es importante que solo coloques una cantidad limitada de opciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Slack en español y conectarse de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Realiza dúos de tiktokers famosos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres que tu publicaciones en TikTok tengan un mayor alcance y sean virales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Para que puedas ser conocido es necesario que interactúes con los influencers de la red social. La forma más práctica de hacerlo es seleccionar alguno de sus vídeos y hacer un dúo en Tiktok con ellos. El mismo algoritmo para que aparezcas más seguido en la sección Para ti.

Utiliza las transmisiones en directo

Utiliza las transmisiones en vivo

Es importante que seas conocido desde varios ángulos, por lo que podrás incluir en tu estrategia las transmisiones en directo. No te olvides que TikTok mezcla en Para ti estos streamings, por lo que tendrás más oportunidades de aparecer en las recomendaciones. Ten presente que es importante leer los comentarios de los espectadores y responderlas, esto los hará sentir más cerca de ti.

Sube tus contenidos en determinadas horas

Tu audiencia no siempre está activa, por lo que deberás aprovechar el horario en que más atención le prestan a TikTok. Por tal motivo tendrás que conocer esta analítica para subir tus vídeos en esas horas importantes. 

Mantente siempre activo

Para que seas reconocido por el algoritmo de TikTok es importante que todos los días subas uno o dos vídeos. Esto aumentará tu exposición en la red social y favorecerá la posibilidad de ganar dinero. No te olvides de usar los mejores filtros de la plataforma para darle un estilo único.

Lista de las mejores ideas de contenido viral para realizar en TikTok y ser famoso

Mira a continuación una lista con las mejores ideas de contenido viral que te ayudarán a ser famoso en la plataforma de TikTok: 

Habla sobre videojuegos

Como en todas las redes sociales, los videojuegos son uno de los temas más tratados y con mayor crecimiento en TikTok. Por tal motivo, puedes empezar por subir historias personales relacionadas con los juegos más populares o bien mostrar diferentes trucos que ayudarán a los demás avanzar de nivel. No te olvides de utilizar hashtags populares, tales como #jugador, #xbox o #Minecraft.

Muestra cómo reparar cosas del hogar

Si eres bueno en el bricolaje, entonces el de tema "Hogar" es un nicho ideal para ti en TikTok. Según las últimas tendencias, los vídeos relacionados con la reparación realizadas por el mismo autor del contenido tienen una gran aceptación dentro del público. Las etiquetas #mejoras para el hogar, #makeover y #proyecto siempre son trending.

Animales

Animales

El amor que sentimos por estos seres se ve reflejado en el incremento de personas que buscan estos temas. Podrás subir aventuras de tu perro o gato en cualquier actividad cotidiana o bien mostrar sus travesuras cuando interactúa contigo. Incluye para estos temas #migato, #catsanddog o #perrosconamor.

Demuestra tus habilidades culinarias

Los contenidos vinculados con la cocina siempre son bien aceptados por los usuarios de TikTok. Por tal motivo, si quieres convertirte en famoso y ganar dinero de la noche a la mañana es importante que empieces a subir vídeos con tus recetas favoritas, no te olvides de incluir consejos. Vas a poder utilizar el hashtag #trucos de cocina dentro de tus streamings.

Recomendado para ti:
¿Cómo navegar en modo privado por Internet? Guía paso a paso

Campamentos

En TikTok existe una gran comunidad relacionada con los temas del camping, viajes y aventuras al aire libre. Por lo tanto, podrás elegir esta temática para tu canal para ser famoso. No es necesario que viajes por todo el mundo, simplemente puedes subir consejos y trucos para antes de emprender un viaje o cómo cocinar con pocos elementos, #overlanding y #supervivencia son dos etiquetas que puedes usar en esta temática.

Humor

Este es uno de los grandes temas que nunca falla en ninguna red social. Para ser exitoso con este tipo de contenido tendrás que conocer a la perfección a tus espectadores y a la comunidad en general para saber qué temas les importa. Podrás utilizar la mímica, pantomima, el stand up y el doblaje de algunos cómicos famosos. No te olvides de incluir en tus vídeos la etiqueta #humor y #meríode.

Divulga la ciencia

TikTok no es solo una comunidad de jóvenes interesados en videojuegos. También existe una gran cantidad de personas que están esperando contenidos relacionados con la ciencia, medicina y otras cuestiones intelectuales. Por tal motivo, si eres bueno en estas áreas incluye contenidos que te servirán (sin lugar a dudas) para escalar rápido en la plataforma.

Actividades deportivas

Actividades deportivas

No debes olvidarte que el deporte es un factor común que une a todo el mundo, por lo que siempre existe una comunidad dispuesta a consumir contenidos relacionados con las actividades atléticas. Puedes encarar esta temática desde diferentes aristas, por lo que quedará a tu criterio incluir los actores más demandantes, #deporte y #sports son los hashtags más utilizados en esta área.

No te olvides de la música

Es imposible dejar a la música de lado si es que quieres convertirte en un famoso en TikTok. Podrás elegir diferentes aspectos de esta temática, ya sea canciones, bailes o música de tus artistas favoritos. Esta última opción te permitirá avanzar un poco más rápido, ya que podrás incluir en tus etiquetas el nombre del artista.

Muestra el arte a todo el mundo

Este es otro de los temas muy buscados y con un gran crecimiento en TikTok. Las tendencias de los vídeos que incluyen dibujos, cuadros y a los mismos artistas crecen día a día. Por tal motivo podrás utilizar hashtags como #painting, #arte o #dibujo para darte a conocer en TikTok.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad