Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Monetización de YouTube ¿Qué es y cómo funciona el sistema para ganar dinero con mis vídeos?

Monetización de YouTube. Qué es y cómo funciona el sistema para ganar dinero con mis vídeos
Meneame

Conocer el sistema de monetización de YouTube te ayudará a ganar dinero de una forma más rápida con los vídeos que subas a la plataforma. Para esto tendrás que saber cómo funciona este sistema y cuáles son los requisitos que debes cumplir antes de monetizar.

En este artículo hablaremos de todo lo relacionado con la monetización de YouTube y te ayudaremos a entender cómo paga la plataforma. Es decir, si lo hace por medio de visualizaciones o por tipo de anuncio.

También vas a encontrar una lista con las plataformas alternativas a YouTube que también pagan por subir vídeos originales.


¿Qué es la monetización de YouTube y para qué sirven en la plataforma?

¿Qué es la monetización de YouTube y para qué sirven en la plataforma?

La monetización de YouTube sirve para estimular a los creadores a subir contenido original y ganar dinero con sus vídeos. También sirve para mantener a la plataforma en funcionamiento. La monetización de YouTube sirve para estimular a los creadores a subir contenido original y ganar dinero con sus vídeos.

También sirve para mantener a la plataforma en funcionamiento, por ejemplo, se usan las ganancias para pagar servidores, dominios, ingenieros que mantienen el sitio y a los creativos que realizan mejoras en la experiencia de usuario. Debes tener en cuenta que no todo es ser partner de YouTube para ganar dinero con tus vídeos. También puedes utilizar otros métodos que también serán rentables y eficaces para los anunciantes.

Puedes optar por alguna de las opciones que te mostraremos a continuación:

  • Hacer publicidad directa: debes fijarte bien qué contenido quieres patrocinar en tu canal, ya que si el producto tiene mala fama o es malo para los usuarios puede perjudicar tu marca personal.
  • Productos de afiliados: te diremos lo mismo que te dijimos en el párrafo anterior, debes tener mucha precaución a la hora de promocionar estos productos. No engañes a tus suscriptores, de lo contrario perderás credibilidad en la plataforma.
  • Actúa como influencer: si consigues un número importante de seguidores, esta es una ventaja que tienes a la hora de crear tu propia marca personal en un canal de YouTube. Por tal motivo, puedes promocionar productos por medio de contratos especiales.
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar Google Chrome en cualquier dispositivo fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cuáles son los requisitos para comenzar a monetizar los vídeos de mi canal de YouTube?

¿Cuáles son los requisitos para comenzar a monetizar los vídeos de mi canal de YouTube?

Existen varios requisitos que debes cumplir para disponer de publicidad en tus vídeos, los cuales no son difíciles de cumplir, pero hay que tener cuidado para no transgredir las reglas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más hacerca de la monetización de YouTube y cuánto puedes ganar por tus vídeos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Estos son:

  • Primero tienes que alcanzar 1000 suscriptores en tu canal de YouTube.
  • Debes tener 4 mil horas de visualizaciones en los últimos 12 meses.
  • Tienes que aceptar los términos y condiciones de la comunidad de YouTube. Por lo que deberás limitarte a la hora de hablar de ciertos temas que vayan en contra de la filosofía de la plataforma.
  • Debes producir contenido creativo y original con frecuencia.
  • Estar en un país en el que se puede aplicar al programa de monetización.
  • Tener una cuenta de Google Adsense.

¿Cómo paga YouTube? ¿Por visualizaciones o por anuncios?

YouTube paga por reproducciones a los anuncios, sin embargo, hay una ecuación para el cálculo que se llama CPM, la cual es el costo de mil visualizaciones. Es decir, cuánto gana en promedio un vídeo por cada 1000 reproducciones, pero debes tener cuidado porque esto no es como si te pagaran las mil reproducciones.

Si se habla desde un punto de vista estadístico, de cada 1000 visualizaciones se consigue que entre el 10% y el 18% sean vistas de anuncios también. Por lo que ese porcentaje sería el que realmente te pagan de las 1000 visualizaciones. De todo esto surge que YouTube lo engloba todo y te da el dato de lo que obtienes en promedio por 1000 vistas.

Lista de las plataformas alternativas a YouTube que también te pagan por subir vídeos

A continuación, te mostraremos una lista con plataformas alternativas a YouTube con las que también vas a poder ganar dinero subiendo tus vídeos:

Facebook.com

Con Facebook puedes ganar dinero publicando vídeos en tu Fan Page, sólo debes cumplir estos requisitos:

  • Tener 10 mil seguidores.
  • 30 mil visualizaciones de 1 minuto por lo menos.
  • La duración de los contenidos debe ser de al menos 3 minutos cada uno.
  • El contenido debe cumplir con las condiciones de la comunidad de Facebook (son muy estrictos a la hora de aceptar una Fan Page que no cumpla con sus términos y condiciones).
Recomendado para ti:
CMS o Content Management System ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores?

Twitch.TV

Este es el portal que crece de forma constante. Es una comunidad dedicada a los gamers y su forma de ganar el dinero está relacionada con el momento de jugar una partida. Es decir, si el streamer está jugando un videojuego y la persona que está viéndolo compra ese juego, el gamer gana una comisión del 5% en concepto de publicidad. También se puede recibir donaciones de los usuarios que están viendo el directo.

Vimeo.com

Esta plataforma fue lanzada mucho antes que YouTube y tiene dos tipos de monetización, las cuales son el famoso Pay Per View en el que los visitantes pagan por mirar un tipo de contenido. El otro método de ganar dinero es el Tip Jar el cual consiste en recibir donaciones por cada vídeo de interés de la comunidad que subes a la plataforma.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame