📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo hacer vídeos en TikTok chistosos y graciosos que se conviertan en virales? Guía paso a paso

En la actualidad, TikTok se considera una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial. Pues, en poco tiempo, logró superar a plataformas como Instagram, Snapchat, Facebook y YouTube en número de descargas. Además, por su innovador formato, ha captado la atención de diferentes públicos, a pesar de que fue diseñada para los más jóvenes, en principio.

Gracias a esto y a las diversas herramientas que proporciona, TikTok reúne más usuarios cada día y por ello, su expansión ha sido descomunal. Lo que significa que, son numerosas las personas que se interesan en anunciarse a través de TikTok, para así crear una óptima presencia online y aprovechar las bazas de la app de social media china para ganar reconocimiento.

Sin embargo, a la hora de hacer vídeos y subirlos en TikTok, un ingrediente básico radica en distinguirse de los demás con el objetivo de adquirir un sello propio. Razón por la que, las personas indagan como pueden sacar ideas al momento de crear contenido para que sea original, atractivo y digno de la app. Por ende, en este post, te proporcionamos varios consejos basados en ello y también, mencionaremos los challenges más virales de TikTok.


Consejos para sacar ideas y crear contenido más divertido y original para TikTok

Consejos para sacar ideas y crear contenido más divertido y original para TikTok

Es probable que, cuando empiezas a utilizar TikTok tengas muchas ideas en mente que optas por implementar para compartir tus primeros vídeos. Pero, con el tiempo, la creación de contenido se vuelve un poco más complicada porque ya has realizado todo lo que pensaste en su momento.

Por ello, seguramente, requieres de alguna fuente de inspiración que, aparte de simplificarte la creación de vídeos divertidos, también te ayuden a ser más exclusivo dentro de esta gran comunidad. Como consecuencia, es valioso tener a la mano diferentes alternativas por medio de las cuales puedas sacar ideas que te permiten elaborar vídeos de calidad, con los que puedas llamar la atención de tu audiencia objetivo.

Por lo cual, aquí te puntualizamos algunos consejos óptimos que te funcionarán para crear contenido de interés con el que potencies tu perfil de TikTok:

Recicla chistes viejos

Seguramente, cuando eras más chico, tus abuelos o algunos de tus familiares mayores, solían contar chistes una y otra vez. Incluso, muchos de ellos funcionaban para hacer una broma divertida a los demás.

Por ende, cuando desees crear vídeos para TikTok que resulten graciosos, puedes remontarte a esta época y recordar todos esos chistes que, en realidad, eran bastante buenos. Así, organizarás un contenido más original, con tan solo reciclarlos y agregarles un plus extra haciendo uso de las utilidades que provee el editor de vídeos de la red social. Ya sea ajustando la velocidad o modificando la voz por medio de efectos, por ejemplo.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar la tablet a la televisión SmartTV de forma sencilla y sin problemas? Guía paso a paso

Parodias

Básicamente, una parodia se define como una obra satírica que consiste en interpretar alguna persona, hecho o tema, de forma humorística y por medio de la emulación o alusión irónica.  Es decir que, las parodias son imitaciones de una persona o un acontecimiento para proveer una opinión transgresora sobre lo que se habla.

En TikTok, este es uno de los tipos de contenidos que más se realiza. Considerando que, hasta se encuentra un hashtag que tiene por nombre #paródia y posee 32.2M de visualizaciones (nada mal). Por ende, te recomendamos elegir alguna persona o algún suceso que pueda causar gracia, para así elaborar tu parodia y compartirla con el resto de usuarios de la app.

Remake de comediantes famosos

Como en TikTok, una de las clases de vídeos que más reina son los de humor, se recomienda apostar por ellos para que puedan convertirse en virales fácilmente y así, llamar la atención de la comunidad. En tal caso, resulta efectivo hacer remake de comediantes populares que también se hayan anunciado por medio de esta plataforma de origen chino.

Cabe acotar que, un remake hace referencia a un vocablo en inglés que se traduce como "reedición", en español. Por lo que, a nivel de TikTok, realizar un remake de un comediante consiste en crear una nueva versión de algún contenido hecho por ellos. En estos, suele narrarse lo mismo que propusieron dichos influyentes con anterioridad, pero agregando o modificando el contexto del relato para que sea más original.

Humor negro sobre famosos

Si bien es cierto, el humor negro se trata de un tipo de humor que se caracteriza por crear una perspectiva jocosa acerca de una situación que, en realidad, inspira lastima, horror o temor, por ejemplo. Por eso, permite ver algo trágico, doloroso o complejo como algo ciertamente "gracioso".

Por consiguiente, a la hora de crear contenido para TikTok, puedes optar por tomar cualquier situación liada de la actualidad sobre un famoso, como punto de partida; para así elaborar un vídeo que cause gracia a tus seguidores. No obstante, es oportuno resaltar que, en ocasiones, este tipo de humor puede resultar ofensivo y por eso, es recomendable tratarlo con sumo cuidado y de la forma más bromista posible.

Toma un formato de meme popular para contar noticias

Por naturaleza, las noticias más curiosas suelen llamar la atención de cualquier público, sobre todo cuando se catalogan como disparatadas. En vista de esto, puedes inclinarte por contar noticias desde tu cuenta de TikTok, basándote en un formato de meme popular que permita añadir jocosidad a la noticia.

En tal sentido, es importante que logres un equilibrio pertinente entre informar a tu público sobre estas noticias y hacerlo de una forma entretenida, original y respetuosa al mismo tiempo. Pues, para destacar del resto en TikTok, es ideal encontrar nuevas formas de contar la misma historia que aparece en los portales de noticias más reconocidos del mundo.

Recomendado para ti:
¿Cómo limpiar el historial de formularios en los navegadores Chrome, Firefox, Opera y Edge? Guía paso a paso

Vídeos explicativos de temas interesantes

Por si no lo sabias, en la red social china los vídeos explicativos también funcionan sorprendentemente bien. Para crearlos, puedes partir de cualquier tema interesante que sea viral en todo el mundo y explicarlo de forma concisa, llamativa y exclusiva.

Por ejemplo, muchos perfiles que han compartido clips explicando el brote de coronavirus o los incendios forestales, han logrado más de 100.000 me gusta. Así, cuando algún tema sea tendencia a nivel mundial, en un determinado continente e incluso, en tu país; tendrás nuevo contenido para cautivar a tus seguidores y a tu audiencia potencial. Considerando que, si realizas óptimas explicaciones a través de tus vídeos, seguramente estos usuarios se mostrarán ansiosos por ver los próximos contenidos.

Tutoriales

Otra idea para crear clips dignos para TikTok, se fundamenta en hacer tutoriales cortos que, básicamente, consisten en mostrar una serie de pasos para obtener algo específico como resultado. Ya sea para concretar un maquillaje, doblar una prenda, pintar interiores, decorar algún sitio, etc.

Para esto, puedes centrarte en alguna técnica que tenga la capacidad de llamar la atención de los demás y así, por medio de un conjunto de pasos, explicar cómo se hace de forma eficiente. Ahora bien, a la hora de llevarlo a cabo, es recomendable hacer un tutorial sobre algo que esté a la moda. Un claro ejemplo de ello, consiste en la técnica Tie Dye para teñir prendas de ropa.

Challenges

Los famosos challenges o retos, sin lugar a duda, son uno de los tipos de vídeos que exhiben una tasa de viralización sin precedentes en TikTok. Estos, básicamente, hacen referencia a un desafío propuesto como una tendencia para hacer algo por diversión o por una causa benéfica. Generalmente, son vídeos que apuestan por probar la habilidad de los usuarios.

De tal modo, como tienen tanto éxito entre el público, es otra de las mejores ideas para crear contenido en esta plataforma. Considerando que, puedes fijarte en cuales son los challenges que más realizan las celebridades, para así imitar estos retos e invitar a otras personas a hacerlos. Con ello, obtendrás un gran engagement e incluso, si creas tu propio challenge, apostando por la exclusividad, podrás implantar una verdadera comunidad en TikTok.

En caso de que, a partir de tu imaginación, propongas un challenge interesante, no olvides hacer uso del poder de los hashtags. Ya que, así tu reto podrá expandirse más fácilmente a diferentes partes del mundo y hasta aparecer en la sección "Para ti" de la plataforma. Lo cual, incrementará tu visibilidad y optimizará tu presencia dentro de la red social.

Lista de los retos y challenge más graciosos de TikTok que harán que tus amigos se partan de la risa

Como te comentamos en la parte anterior, uno de los contenidos más populares en la red social de vídeos cortos, hace referencia a los famosos retos, desafío o challenge que tienden a viralizarse rápidamente porque, de manera curiosa, los siguen de forma masificada. En tal sentido, al momento de crear contenido, resulta muy útil saber cuáles son los challenges más exitosos de TikTok o bien, los más graciosos que han logrado causar furor en la mayoría de los usuarios activos en la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Xiaomi MI fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Por eso, en esta sección del post, nombraremos los 10 retos más cómicos que puedes grabar para TikTok:

Emoji Challenge

Emoji Challenge



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres idear contenido que haga que tus seguidores de TikTok se rían mucho? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ✅ DESDE CERO ✅"


Es uno de los desafíos que más popularidad ha tenido en la red social de origen chino. El cual, consiste en imitar la expresión de algunos emojis o caritas divertidas. Es decir que, será necesario recrear cuatro de los emojis más utilizados en las apps con tan solo hacer uso de tus propios gestos faciales. Aunque resulta fácil y divertido duplicar esas muecas, lo cierto es que este challenge influye en la agilidad mental de los usuarios para así poder hacerlo rápida y correctamente.

10 toques challenge

10 toques challenge

Se trata de un reto que ha sido ampliamente grabado para compartirlo por medio de TikTok, incluso, por las celebridades más reconocidas del mundo del futbol. Pues, el "10 toques challenge" se basa en dar un total de 10 toques a un rollo de papel higiénico con el pie, tal y como si se tratará de un balón de futbol. De tal modo, los usuarios motivan a los demás a probar sus habilidades futbolísticas y, aunque para algunos resulta sencillo, para otros es prácticamente imposible tocar 10 veces dicho objeto.

Simba challenge

Simba challenge

Se refiere a un challenge y/o una broma muy divertida que se ha viralizado entre los usuarios de TikTok. El cual, se caracteriza por recrear la famosa escena de la legendaria película de Disney, el Rey León; en donde bautizan a Simba. Por lo que, en este caso, los usuarios deben elegir a una "victima" para marcar su frente con un pintalabios de color rojo que ha sido aplicado en el dedo del "victimario".

Couple challenge

Couple challenge

Es otro reto que ha rebasado la plataforma de TikTok en numerosos países a nivel mundial y así, también ha logrado viralizarse entre diferentes famosos y sus parejas actuales. Pues, el reto consiste en hacer un conjunto de afirmaciones comprometedoras que ponen al descubierto las peculiaridades de ambos. Ya que, con varias preguntas de fondo y con los ojos cerrados, la pareja tendrá que señalar a quién aplica dichas aseveraciones.

Plank challenge

Plank challenge

Este consiste en un challenge que se inicia haciendo una plancha abdominal y, posteriormente, conlleva a realizar una serie de movimientos que tendrán que estar coordinados con la otra persona al ritmo de la música de fondo (ya sea un familiar, un amigo, la pareja, etc.). De tal manera, consiste en un famoso reto de TikTok que ha tomado gran potencia en los perfiles de los usuarios amantes de la vida fitness y el ejercicio, principalmente.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner enlaces en las historias de Instagram para redirigir el tráfico de tus followers? Guía paso a paso

Jlo Super Bowl challenge

Jlo Super Bowl challenge

Una de las cantantes más influyentes en todo el mundo, sin duda, es Jennifer López. Por esto, muchas de sus actuaciones tienden a viralizarse y el baile que presento en la Super Bowl, es uno de ellos. En este caso, el reto consiste en danzar parte de la coreografía en cuestión con un supuesto cuerpo de baile que, en realidad, son creados por un efecto que facilita TikTok para mostrar una especie de sombras del mismo usuario. Este, utiliza el hashtag #JloSuperBowlChallenge.

Triangle challenge

Triangle challenge

Se basa en un desafío que consiste en hacer un baile compuesto por tres personas que tienen que tomarse de los brazos y brincar de lado, al frente y al otro lado. Aunque suena fácil, requiere de mucha coordinación y cualquier mala jugada por alguno de los tres integrantes, conllevará a que todos puedan chocarse.  Por su naturaleza, se estima como uno de los challenges más graciosos que han sido virales en TikTok.

Macarena challenge

Macarena challenge

Muchas han sido las versiones que han sacado de esta famosa canción de Los del Río y los tiktokers no se quedaron atrás. Por eso, 25 años después del furor que ha causado el legendario baile de La Macarena, surgió un nuevo desafío con un remix que Tyga hizo sobre este tema. Así, son muchos los vídeos llenos de humor y originalidad que los usuarios de TikTok han subido mostrando el baile de referencia de La Macarena.

Oh na na na challenge

Oh na na na challenge

Es un desafío viral que tuvo gran cobertura en la plataforma social china y, básicamente, requiere de una notable habilidad en los pies de los participantes. Los cuales, en compañía de otra persona, deberán grabar un vídeo que consiste en chocar los pies al ritmo de la música y llevar a cabo una serie de pasos en los que solo se involucra esta parte del cuerpo. Para ello, ambos tendrás que ser rápidos y flexibles.

Banana Drop challenge

Banana Drop challenge

Se ha catalogado como uno de los fenómenos más populares en TikTok que se basa en bailar al ritmo del tema "Banana" que es interpretado por Conkarah, un autor de reggae y Shaggy.

Pero, en el Banana Drop Challenge, no solo basta con bailar, ya que tendrás que usar unas gafas en la cabeza y hacer un pequeño movimiento de impulso para lograr que las gafas caigan justo en el lugar correcto. Es decir, sobre la nariz tapando los ojos y, al mismo tiempo, deberás mover una mano al frente y la otra arriba a un lado de tu cabeza, sincronizando los movimientos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad