Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo activar y desactivar las notificaciones de TikTok para evitar que molesten en el móvil? Guía paso a paso

publicidad

Los motivos por lo que TikTok te envía una notificación a tu móvil son variados, por lo que podrás configurar diferentes elementos para personalizar las alarmas en tu teléfono.

Si quieres saber cuáles son los motivos por lo que TikTok envía una notificación, tendrás que continuar leyendo los siguientes párrafos. Te explicaremos en detalle cada una de las causas por las que recibirás una alarma de la plataforma.

Pero esto no es todo lo que encontrarás en este post, también te mostraremos una guía para activar y desactivar las notificaciones de TikTok y evitar que te molesten en el móvil.

publicidad

¿Cuáles son todos los motivos por los que TikTok envía una notificación?

Si eres de las personas que no les gusta que su móvil vibre o suene a cada rato a causa de las notificaciones que recibes de las apps que tienes instaladas, entonces es importante que conozcas las razones de las mismas. Existen diferentes motivos por los que TikTok te envía una notificación, los cuales se dividen en varias categorías.

publicidad

Estas son:

  • Interacciones. En esta sección encontrarás todas las notificaciones que recibirás cuando los otros usuarios le den Me gusta tus contenidos, también contarás con alarmas en tu móvil cuando las personas comenten tus vídeos, tengas nuevos seguidores y te mencionen en otras historias.
  • Mensajes. Cada vez que recibas un mensaje directo de una persona a la cual sigues, o no (de acuerdo con la configuración de tu perfil privado), recibirás una notificación de TikTok.
  • Actualizaciones de vídeos. Todas las veces que alguna cuenta a la que sigues publica un vídeo podrás recibir una notificación de la plataforma, como así también cuando TikTok te sugiera algún vídeo.  Esto último lo realizará según su algoritmo, de acuerdo con tus gustos y acciones que has realizado en la red social.
  • Live. En este caso vas a recibir una alarma de la plataforma cuando exista una retransmisión de cuentas a las cuales sigues  y cuando TikTok te recomiende vivos.
  • Otros. En esta sección te aparecerán todas las actualizaciones personalizadas que hayas hecho en la red social. Es decir,
Recomendado para ti:
¿Cómo añadir tu pestaña de Facebook Live a tu página de Facebook para resaltar esta opción? Guía paso a paso

Aprende paso a paso a activar y desactivar las notificaciones de la app de TikTok

Aprende paso a paso a activar y desactivar las notificaciones de la app de TikTok

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres deshacerte de todas las notificaciones de la aplicación de TikTok? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Si has decidido dejar de recibir notificaciones push de la red social por el motivo que sea, te mostraremos cómo puedes evitar estos ruidos molestos en tu móvil. Los pasos que tienes que hacer para activar o desactivar las notificaciones de la aplicación de tu móvil de TikTok son los siguientes: 

Abre la app de TikTok

Una vez que hayas abierto la aplicación de TikTok tendrás que dirigirte a tu perfil pulsado la opción Yo (esta opción la vas a encontrar en la parte inferior derecha de la pantalla de tu móvil). Esto te permitirá que puedas acceder al menú de Ajustes y privacidad, el cual lo verás arriba y que se representa con un icono de 3 puntos verticales.

Accede a la sección Contenido y actividad

En este paso tendrás que acceder al campo Contenido y actividad, luego vas a tener que pulsar en la función Notificaciones push. Esto te permitirá que puedas acceder a los diferentes parámetros de alarmas que dispones para configurar todas las opciones, según tus gustos. Los nombres de cada herramienta son los que te mencionamos antes.

Personaliza las diferentes opciones

Lo que te quedará hacer ahora es configurar y personalizar las diferentes opciones para desactivar las notificaciones de interacciones, de mensajes directos, de actualizaciones y de transmisiones en directoPara desactivar cada elemento vas a tener que correr el interruptor de color verde hacia la izquierda.

Una vez que hayas finalizado esta etapa ya no recibirás ningún tipo de alarma en tu móvil.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad