Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo tener mi cuenta de TikTok privada y poner mi perfil 100% anónimo? Guía paso a paso

Tener tu cuenta de TikTok privada y poner tu perfil 100% anónimo es una buena idea cuando quieres cuidar tu privacidad en la red social. Con esto evitarás problemas futuros como puede ser el ciberacoso.

Si deseas conocer más motivos por los que deberías cuidar tu privacidad en la plataforma tendrás que continuar leyendo este artículo. Te explicaremos los principales riesgos que corren tus datos en TikTok de un modo sencillo.

Además, podrás encontrar una guía para crear un perfil anónimo y cuidar tu privacidad al máximo. No te pierdas de nada y comparte tus tiktoks solo con las personas de confianza.

¿Por qué deberías cuidar tu privacidad en TikTok y crear un perfil anónimo?

TikTok es una de las redes sociales con mayor número de usuarios activos que existe en la actualidad. Debido a esto es importante que sepas que tus datos y tu perfil pueden ser visitados por cualquiera y de esta manera pueden conocer mayor información acerca de ti y de las personas con las que compartes tu vida.

Por lo tanto, una buena razón para mantenerte resguardado y cuidar tu privacidad es crear un perfil anónimo en la plataforma y de esta manera nadie podrá conocer tu verdadero nombre, ver tu rostro o saber un número móvil real. Con esto evitarás el robo de información privada y que, en el futuro, te envíen spam dentro de TikTok o en otras redes sociales.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar "Escritorio Remoto" de Google Chrome para acceder a otro ordenador desde Internet? Guía paso a paso

¿Cuáles son los principales riesgos de privacidad para mis datos en TikTok y otras redes sociales?

Los principales riesgos que corre la privacidad de tus datos en TikTok en otras plataformas son: 

  • Robo de información privada. Esto es lo más común que existe, debido a que se puede deducir los datos del correo electrónico, número de teléfono, lugar en donde vive y amigos del dueño de una cuenta.
  • Publicidad desmedida. Esta acción surge cuando los datos de los usuarios son robados y vendidos a empresas que usan esta información para promocionar sus productos de manera invasiva.
  • El ciberacoso es otro riesgo que corre un usuario cuando roban su información personal. No debes olvidarte que si no se configuran de forma correcta los mensajes privados, se puede recibir cualquier chat que sea inadecuado.
  • Las estafas también están dentro de los riesgos que corre una persona cuando no tiene personalizado de modo eficiente su perfil de TikTok y de cualquier otra red social.
  • Por último, el descifrado la contraseña (por parte de terceros) es otro de los problemas a los que se exponen los usuarios cuando abren una cuenta en TikTok y no configuran de forma correcta los parámetros de seguridad.

Aprende paso a paso cómo crear un perfil anónimo en TikTok y cuidar mi privacidad al máximo

Para crear un perfil anónimo en TikTok y cuidar tu privacidad al máximo tendrás que hacer este paso a paso que te mostramos a continuación:

Usa un seudónimo

Usa un seudónimo

Una buena idea es utilizar un seudónimo en lugar de tu nombre real. Esto te ayudará a evitar que terceros puedan encontrarte con facilidad y compartir tus datos. Para esto tendrás que dirigirte a la opción Yo, ubicada la parte inferior derecha de la pantalla, y seleccionar Editar perfil. A continuación, tendrás que hacer clic en Nombre y escribir el seudónimo que deseas. Para finalizar tendrás que pulsar en Guardar.

No dejes ver tu rostro

Otro consejo que debes tener en cuenta para crear un perfil anónimo es evitar que los demás vean rostro. Esto te ayudará mucho a mantenerte en el anonimato y poder interactuar sin problemas en la red social.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar las opciones de WiFi de Windows 10 para navegar más rápido en tu PC? Guía paso a paso

Podrás usar una imagen cualquiera, que no tenga derechos de autor, o vectorizar una foto tuya para crear un avatar divertido. Para esto último vas a poder utilizar cualquier herramienta online, por ejemplo, Vector Magic y seguir los pasos de conversión desde ese portal. https://es.vectormagic.com Cuando tengas la imagen que deseas poner en tu foto de usuario tendrás que ingresar a Yo, luego pulsar en Editar perfil y por último hacer clic en cambiar foto.

Usa un número móvil dedicado

Usa un número móvil dedicado

No debes olvidarte que TikTok ofrece la posibilidad de agregar un número de teléfono para relacionarlo con tu cuenta y de esta manera pueda ser encontrado con mayor facilidad y también logres encontrar a tus contactos de la agenda de un modo más sencillo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una cuenta de TikTok que sea 100% privada y anónima? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Esto tiene una complicación debido a que ese número puede ser filtrado y de esta manera recibir llamadas indeseadas o utilizarlo para operaciones fraudulentas. Por tal motivo es conveniente que no introduzcas un número móvil personal, o bien agregues uno que sea exclusivo para TikTok. Si quieres cambiar tu número telefónico tendrás que acceder a Yo, luego hacer clic en Ajustes y privacidad y seleccionar la opción Número de teléfono.

Comparte tus vídeos solo con amigos

Los vídeos que realices y subas dentro de la plataforma es conveniente qué los compartas sólo con tus amigos y personas que conoces. Esto te ayudará a evitar el bullying, el ciberacoso y a la posibilidad de robarte información privada. Para configurar estos ajustes tendrás que dirigirte a la función Yo, luego hacer clic en Ajustes y privacidad y por último seleccionar la herramienta Privacidad.

En esta sección tendrás que buscar el campo SEGURIDAD y modificar a Amigos las siguientes opciones:

  • Quiénes pueden descargar tus vídeos.
  • Qué usuarios pueden pegar tus vídeos en otros.
  • Las personas que pueden hacer un Dúo con tus vídeos.
  • Quiénes pueden ver los vídeos que te gustan.
  • Quién puede comentar tus vídeos.

No muestres información privada en la descripción

La descripción corta es una opción que te ofrece la plataforma para que los demás usuarios puedan conocer acerca de ti. Es recomendable que no incluyas nada personal en esta sección para evitar robo de información. Si quieres cambiar esta herramienta y configurarla a modo privado tendrás que acceder a Yo y luego hacer clic en la función Pulsa para añadir descripción corta. Después de esto tendrás que dirigirte a la sección Descripción corta e ingresar una frase de hasta 80 caracteres y pulsar en Guardar.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar Arduino en Raspberry Pi para programar en estas tarjetas? Guía paso a paso

Activa la verificación de dos pasos

Activa la verificación de dos pasos

Esta es una herramienta importante que puedes usar para mantener tus datos protegidos en caso de que pierdas tu móvil, ya que ninguna persona que lo encuentre podrá acceder a tu perfil de TikTok si no conoce esta verificación.

Para reforzar tu seguridad tendrás que acceder a Ajustes y privacidad y luego hacer clic en Verificación de dos pasos. A continuación, seleccionas si quieres recibir el código de verificación mediante correo electrónico o SMS. No debes olvidarte que este código no lo eliges tú sino la plataforma, por lo que cualquiera que tenga acceso a este PIN podrá acceder a tu cuenta. Para finalizar haz clic en Habilitar.

Elige quién puede enviarte mensajes

Para que tengas tu perfil resguardado en materia de seguridad tendrás que limitar la recepción de mensajes privados. Para esto tendrás que acceder a Ajustes y privacidad, luego de pulsar Yo, y elegir la función Privacidad.

A continuación, tendrás que seleccionar Filtros de comentario y activar las funciones Filtrar spam y comentarios ofensivos y Filtrar por palabras clave. Pero esto no es todo también tendrás que dirigirte a la herramienta Quién puede enviarte mensajes directos y elegir si deseas recibir de tus amigos o de nadie los chats privados.

Desautoriza la publicidad

Una herramienta importante que tiene TikTok para proteger la privacidad es bloquear la autorización de publicidad de anunciantes externos para que no puedan utilizar tus vídeos en sus anuncios. Si bien esta autorización está disponible para autores seleccionados, es conveniente que deshabilites esta opción.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad