Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Nagware ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus principales características en informática?

Nagware ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus principales características en informática?-
Meneame

Nagware es un término informático muy poco conocido actualmente, el mismo es usado desde hace muchos años y forma parte de los sharewares, lo que hace referencia a aquellos programas que los usuarios pueden utilizar en modo de prueba por un lapso de tiempo de forma gratuita y después deben cancelar el pago del mismo para poder seguir disfrutando de sus servicios.

Por lo tanto, al igual que el freeware y shareware, este es un software de esos que resultan molestos ya que aparece de forma insistente para que el usuario realice alguna compra cuando visita algún sitio web en específico. También son muy comunes cuando se obtienen programas gratuitos en algunas páginas de descargas.

Estos elementos suelen aparecer en ventanas emergentes de gran tamaño que te quitan la visión de aquello que realmente te importa, todo esto para invitarte a realizar una compra. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar un poco más sobre qué tratan los nagware y cuáles son sus principales características.


¿Qué es un Nagware y para qué sirven este tipo de programas informáticos?

Los nagwares son también conocidos como begwares, nagscreen o annoyware, y es un tipo de shareware que se encarga de recordarle al usuario que cancele una tarifa por registrarse en algún sitio web o comprar algún programa. Estos suelen aparecer de forma sorpresiva en una ventana emergente que ocupa toda la pantalla del ordenador, especialmente cuando la persona hace uso de un programa o aplicación online. También suelen aparecer cuando se ingresan a algunas páginas web en específicas.

Sin embargo, una de las ventajas es que a pesar que suelen aparecer ocupando toda o gran parte de la pantalla, se pueden cerrar fácilmente. Aunque cuando esta herramienta es utilizada por softwares maliciosos obligan al usuario a esperar algunos segundos para poder eliminar dicho aviso.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores herramientas para descifrar contraseñas? Métodos para hackear cuentas [year]

Estos tipos de avisos tienen un objetivo muy específico, y es que cuando el usuario hace uso de un freeware o shareware “Programas gratuitos” debe existir algo que obligue a las personas a adquirir su versión de pago, para ello aparecen este tipo de publicidad donde le recuerda al cliente comprar la versión del programa y de esa forma poder deshacerse de todas estas ventanas emergentes.

Es así como el nagware se utiliza más que todo con los sharewares donde solo se ofrece una versión de prueba y una vez esta finalice el programa debe recordarle al usuario que lo debe comprar para que lo pueda utilizar de forma indefinida. Por lo tanto, todo esto consiste en un recordatorio que molesta a los usuarios con el objetivo de que compre un programa o producto en especial.

Características de un Nagware ¿Qué funciones distinguen a estos programas?

Características de un Nagware ¿Qué funciones distinguen a estos programas?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es un Nagware en informática y todas las características de estos programas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo"


Como ya se mencionó anteriormente en el post, esto son conocidos como recordatorios que molestan al usuario con el fin de que este realice la acción que ellos quieren, y los mismos seguirán apareciendo hasta que esta no sea ejecutada, es decir, hasta el momento que se realice la compra. A todo esto, se le denomina como pantalla molesta y por lo general aparece cuando se inicia dicho programa o se finaliza, aunque en muchas oportunidades aparece cuando se está ejecutando.

De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar cuales son las principales características que poseen estos tipos de softwares:

  • El nagware es un tipo de shareware que se encarga de recordarle al usuario que se debe registrar o realiza la compra por el uso del programa.
  • Suele distribuirse como una versión de demostración, y normalmente aparece en aquellos programas que se ofrecen como modo de prueba (shareware).
  • Su principal objetivo es hacer que el usuario pueda comprar el programa o registrarse en él.
  • Suele aparece como una ventana emergente pop-up que ocupa toda o gran parte de la pantalla, indicándose que debes realizar la compra.
  • Mayormente aparecen al abrir o cerrar el programa, es por esta razón que también son llamados annoyware.
Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar la suscripción de HBO fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Lista de los Nagware más conocidos que puedes descargar en tu ordenador

Lista de los Nagware más conocidos que puedes descargar en tu ordenador

Los nag suelen aparecer mayormente en los sharewares, estos son los encargados de recordarle a los clientes que deben comprar la licencia del programa para que así puedan seguir haciendo usos de ellos de forma indefinida. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar una pequeña lista de los nagwares más conocidos que puedes descargar en tu ordenador.

Para ello sigue la lista que te enseñaremos a continuación:

  • WinRAR: El primer programa que te ofrecemos es WinRAR, un software de compresión de datos que son conocidos mayormente como shareware, ya que la mayoría de ellos suelen ofrecer un modo de prueba antes de su adquisición. En el caso de este programa suele ofrecer un período de prueba de 40 días, una vez este finalice se te mostrará un aviso para que compres la licencia y puedas seguir haciendo uso de él.
  • WinZip: Este es otro compresor de archivo y uno de los más buscados actualmente, el mismo ha sido desarrollado por WinZip Computing y funciona con Microsoft Windows. Actualmente es uno de los softwares de compresión más comercial que trabaja con una versión gratuita por 30 días, una vez esta finalice el usuario recibirá un aviso para que compre la licencia y así pueda seguir haciendo uso de él.
  • Sublime Text: El término de shareware nacido gracias a un editor de texto, entonces sería imposible no incluir un programa de este tipo. Aunque es importante mencionar que hoy en día no todos los editores de textos son shareware, ya que algunos de ellos no ofrecen versiones de prueba. Sublime Text, es un editor de texto y de código fuente que trabaja con plugin y que el usuario podrá descargar de forma gratuita y así evaluar su funcionamiento.

Pese a esto, Sublime no es un software de código abierto, por lo que una vez termine el modo de prueba el cliente tendrá que realizar el pago respectivo para poder seguir haciendo uso de él. En este caso será el nag quien se encargue de realizar esta tarea de recordatorio.

  • mIRC: Es un cliente de IRC pero con características diferentes, una de ellas es que posee un lenguaje de scripts avanzado que le ayuda a mejorar las nuevas versiones creadas. De la misma manera, es un software con licencia de shareware que tiene nagware. Es así como cuenta con una versión gratis por 30 días, aunque su más reciente versión cuenta con 40 días de uso gratuitos antes de su compra.
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos de RTVE.es para verlos sin conexión a Internet? Guía paso a paso

Una vez finalice la versión gratuita el cliente recibirá una notificación (nagware) donde se le recordará que debe realizar la compra del mismo para que pueda seguir disfrutando de los servicios. Este software suele tener un precio de 24 euros aproximadamente.

  • LimeWire: Finalmente encontramos a LimeWire, un cliente peer-to-peer (P2P), el cual ha sido diseñado para la compartición de archivos de todo tipo, pero actualmente ha sido reemplazado por WireShare y FrostWire. Donde anteriormente trabaja como un software público y gratuito. Pero ahora sus clientes pueden disfrutar de su versión básica y pro, donde tendrán que cancelar un monto no muy alto para poder disfrutar de sus servicios de forma ilimitada y sin ningún tipo de anuncios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: