Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo .WAV ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Extensión de archivo .WAV. Qué son y cómo abrir este tipo de archivos
Meneame

Los archivos WAV son conocidos por mantener la fidelidad en la calidad del audio original. Esto se debe al método de resguardo y almacenamiento de los datos en forma de onda que presenta.

Si bien los audios .WAV son pesados, puedes encontrar una solución bastante práctica para usarlos en tu ordenador Windows o MacOS. También vas a poder escuchar tus canciones favoritas en un móvil Android o iOS.

Si quieres saber cómo se hace, vas a tener que continuar leyendo este post porque te explicaremos en detalle para qué sirve un WAV y cómo puedes usarlo de acuerdo al SO.


¿Qué es un archivo con extensión WAV y para qué sirve?

Un archivo de extensión .WAV, llamado comúnmente WAV o WAVE, es un conjunto de byte que guardan información de audio. Se usa de manera profesional, debido a la facilidad que presenta de ser editado con determinados software. Pueden trabajar de forma conjunta con otros tipos de formatos para evitar la pérdida de calidad del audio. Dispone de una gran cantidad de canales que permiten al usuario decidir si desea comprimir o no los datos.

Si deseas trabajar con audios de primera generación, el formato WAV es ideal gracias a la calidad que ofrece, pero si no lo vas a comprimir será difícil que lo puedas compartir por Internet debido al tamaño que tiene. También podrás usar un WAV para guardar datos, para ello tendrás que utilizar un programa que te ayude a hacerlo. Hay una gran cantidad de programas que admiten archivos WAV en sistemas Windows, MacOS y Linux.

Pasos para reproducir audios en formato WAV desde cualquier dispositivo

En realidad, no debes hacer nada especial para reproducir audios en formato WAV. Salvo que tengas problemas de espacio en tu dispositivo por lo que tendrás que eliminar algunos archivos para liberar almacenamiento. Pero esto no implica que tenga sus secretos la reproducción de audios WAV.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y usar el Asistente de búsqueda por voz "OK Google"? Guía paso a paso

Te mostraremos a continuación los pasos que debes hacer en SO para ordenadores y para móviles:

En Windows y MacOS

En Windows y MacOS

Lo primero que debes hacer en ordenador es descargar una aplicación de reproducción de audio que soporte .WAV. Te recomendamos Windows Media Player y Apple Quicktime para Windows y MacOS, respectivamente. Si quieres saber más detalles de estas apps, te lo explicaremos más adelante. Una vez que tienes instalado el reproductor, sólo debes escoger el WAV que quieres escuchar o trabajar. De forma automática, el programa lo ejecutará.

Los archivos WAV por lo general son pesados, y muchas veces los conseguirás en formato de compresión para ahorrar espacio. Debes tener presente que, con estas condiciones no vas a poder reproducir el archivo. Para ello, tendrás que usar un programa para descomprimirlo de forma previa, puede ser WinZip.

Descargar WinZip Windows

En Android e iOS

En Android e iOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes un archivo con extensión WAV en tu móvil y quieres saber qué es y cómo abrirlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto"


En el caso de las plataformas móviles, también deberás bajar una app para reproducir audio. Podrás usar VLC o Winamp, cualquiera de estos podrá ejecutar los WAV, pero esto no quiere decir que no puedas usar otros o los que vienen en tu teléfono instalados de fábrica.

Cuando tengas listo el reproductor, tendrás que elegir el archivo para poder escuchar tu música y presionar Play. Si el fichero está comprimido, dependerá del reproductor para que lo descomprima de forma automática. En caso de que esto no suceda, vas a tener que trabajar con WinZip.

Lista de las mejores aplicaciones para grabar archivos en formato WAV

Las mejores aplicaciones para grabar archivos en formato WAV las podrás encontrar en la siguiente lista:

Windows Media Player

Es el programa reproductor de audio y vídeo por excelencia de Windows. Puede reproducir archivos WAV y otra gran cantidad de archivos en diferentes formatos. Además, es compatible con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. Cuenta con herramientas que permiten ecualizar y ajustar el sonido de acuerdo con las preferencias del usuario. Es liviano, por lo que se convierte en una opción ideal para ordenadores con pocos recursos informáticos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre la consola PS4 y la PS4 Pro y cual es mejor? Comparativa

Apple Quicktime

Es el programa predeterminado de Apple para ordenadores MacOS. Tiene la capacidad de reproducir una gran cantidad de formatos de audio, entre los que se encuentra los .WAV. Vas a poder crear bibliotecas de artistas o de canciones, de acuerdo con lo más necesites. Cuenta con funciones que se adaptan de forma perfecta con el navegador Safari.

Descargar Apple Quicktime Windows

Descargar Apple Quicktime MacOS

VLC

VLC

Este programa de código abierto con capacidad de reproducir audio WAV podrás descargarlo para una gran cantidad de sistemas operativos. Se destacan los desarrollos para Windows, MacOs, Android e iOS. Dispone de un soporte permanente que permite tener actualizado el software. Esto genera que siempre sea rápido, simple y eficiente.

Descargar VLC Windows

Descargar VLC MacOS

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

Winamp

Es otro reproductor multimedia que está disponible para varias plataformas. Por lo que podrás usarlo en Windows. Es muy famoso por su interfaz ligera y la capacidad de reproducir una gran cantidad de archivos diferentes, siendo los .WAV uno de los que se encuentran en esa lista.

Descargar Winamp Windows

RealPlayer – RealTimes

Este reconocido reproductor para el ambiente Windows lleva el nombre de RealPlayer mientras que para Android e iOS tiene otro nombre, RealTimes. Con esta plataforma vas a poder disfrutar de los mejores vídeos y con una calidad de imagen excelente. Su facilidad de uso permite a los usuarios seleccionar y mejorar diferentes aspectos de los contenidos multimedia.

Descargar RealPlayer – RealTimes Windows

‎RealTimes: Video Maker
‎RealTimes: Video Maker

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: