Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son todos los programas y productos que tiene Adobe? Lista 2021

publicidad

Hoy en día la edición de archivos es algo muy común en este mundo virtual y gracias a “Adobe Sistemas Incorporated” podemos emplear el uso de una gran variedad de herramientas con múltiples funciones que facilitan este tipo de labor.

El motivo por el cual realizamos esta tarea puede variar de acuerdo a las necesidades de cada persona. Por ello, te presentamos todo lo relevante de Adobe, sus proyectos más destacados junto con sus cualidades especiales.

Inicialmente explicaremos un poco sobre esta gran empresa, su aporte para con los usuarios y el rol significativo que tiene en esta área editorial.

publicidad

¿Qué tipo de softwares desarrolla Adobe y cuál es su importancia?

Adobe es conocido por ser una compañía que proporciona una amplia gama de software y servicios específicos para tareas creativas. El desarrollo de cada programa tiene el objetivo de crear y editar cualquier archivo o documento web, digital, audio, vídeo e imagen.

publicidad

Desde su fundación hasta la actualidad, Adobe se ha ganado un gran puesto en el campo de la creatividad, ya que muchas de sus herramientas y servicios como Adobe Acrobat, Illustrator, Photoshop, entre muchos más. La popularidad de Adobe Inc. destacó por sus innovadores productos y otros que compró de diferentes empresas, que pueden ser utilizados en red y en cualquier equipo o dispositivo móvil, por usuarios comerciales o profesionales, permitiéndoles fundar y suministrar temas con una gran calidad de efectos visuales.

Lista de todas las herramientas y programas desarrollados por Adobe

Aquí podrás observar y conocer los mejores programas y productos de este servicio, cada uno con características singulares y beneficios óptimos que podrás aprovechar al máximo en tu vida de trabajo profesional.

Veamos a continuación:

Adobe Creative Cloud

Adobe Creative Cloud

El primer software de Adobe que te presentamos es Creative Cloud. Un servicio peculiar que tiene la especialidad de facilitar herramientas y aplicaciones por medio de una suscripción en su página oficial, permitiendo realizar trabajos editoriales de fotografía, audio, vídeo, diseño gráfico y sitios web.

Adobe Acrobat

Adobe Acrobat Standard DC

Por segundo lugar tenemos a Acrobat, uno de los programas más conocidos actualmente. Su función se dedica a la gestión de documentos PDF, permitiendo observar, crear y ajustar formatos PDF desde cualquier parte. Además, por sus debidas extensiones y actualizaciones puedes convertir sitios web a este tipo de archivos PDF.

Adobe Bridge

Adobe Bridge

Este administrador de archivos rápido y sencillo viene incluido en el paquete de Adobe Creative Suite y su desarrollo tiene la finalidad de otorgar una vista previa de activos creativos mediante las aplicaciones Photoshop, Illustrator e InDesing, para poder organizarlos, editarlos y publicarlos.

Adobe GoLive

Adobe GoLive

Por otro lado, nos encontramos con GoLive un editor de páginas web que fue sustituido poco tiempo después por Dreamweaver. Además de ser un editor de HTML WYSIWYG también era muy conocido por gestionar sitios web en Adobe.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator

En el siguiente puesto tenemos a Adobe Illustrator, un programa basado en la ilustración de gráficos vectoriales. Este editor es muy utilizado por muchos artistas en todo el mundo, además de brindar funciones como la elaboración de infografías, te permite crear y diseñar imágenes de manera profesional.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Clash Royale para no perder tu progreso? Guía paso a paso

Adobe InDesign

Adobe InDesign

Esta aplicación publicada por Adobe es utilizada para la creación de documentos PDF interactivos, animaciones en formato flash, entre otras funciones que te permitirán maquetar de manera profesional. Ya que su verdadero oficio se desempeña en la distribución de elementos de páginas web.

Adobe Photoshop

Adobe Photoshop 

En la categoría de editores de fotos y gráficos más reconocidos y utilizados por diseñadores y fotógrafos de todo el mundo entra Photoshop. Un software singular que resiste varios formatos de imagen y en donde se puede obtener resultados excepcionales en base al diseño, retoque fotográfico y edición digital.   

Adobe ImageReady

Adobe ImageReady

Una herramienta incorporada en Photoshop, diseñada para optimizar imágenes de una manera sencilla y eficaz para luego publicarlas en internet. Su programación se desarrolló para la creación y modificación de las animaciones GIF y el aspecto de gráficos.

Adobe Soundbooth

Adobe Soundbooth

Este editor de audio fue considerado como uno de los mejores editores profesionales de audio dentro de los paquetes de Adobe Creative Suite. Tiempo después, con la última actualización de la aplicación CS5.5 dejaron de realizar avances en Soundbooth y Adobe se centró en continuar con el desarrollo de Adobe Audition.

Adobe Audition

Adobe Audition

Un software diseñado para la edición de audio digital que puede lograr simultáneamente un entorno de ondas multipista editables. Con este estudio de grabación de audio puedes mezclar, grabar, editar y restaurar de manera profesional cualquier contenido de audio que dispongas para tu proyecto.

Adobe Encore

Adobe Encore

Esta herramienta estilo estudio tiene el propósito de programar diferentes menús que permiten el control del contenido de discos DVD, Blu-ray, y otros proyectos interactivos y de vídeo. Con esta aplicación puedes organizar los materiales audiovisuales de dichos discos y dividir los capítulos en varias partes.

Adobe After Effects

Adobe After Effects

Este software es uno de los más utilizados para el desarrollo de animaciones que trabaja junto con diversas herramientas nativas y complementos de terceros. Su función se destaca en el campo de producción, alteración y creación de imágenes en movimiento que se encuentra en el espacio 2D y 3D.  

Adobe Dreamweaver

Adobe Dreamweaver

Para los que quieren innovar en la labor de realizar y diseñar páginas de internet, traemos a Dreamweaver. Un programa muy fácil de usar diseñado para la modificación y programación web, puedes comenzar a componer tus propios sitios web con tan solo un leve conocimiento sobre los lenguajes HTML o PHP.

Adobe Fireworks

Adobe Fireworks

Fireworks es un editor de gráficos vectoriales, que además tiene la capacidad de retocar los mapas bits. Su desarrollo fue basado con el objetivo de brindarle a mucho de sus clientes el beneficio de poder optimizar y modificar el aspecto y los gráficos de una web de una forma simple.

Adobe Contribute

Adobe Contribute

La fundación de esta app fue llevada a cabo por la compañía Macromedia. Al ser un editor de páginas webs tiene una gran similitud con Dreamweaver. Sin embargo, no es necesario saber mucho de programación para crear y actualizar tu propio sitio web.  

Adobe Flashpaper

Adobe Flashpaper

Este software tiene un comportamiento muy similar al de una impresora virtual, es decir, su función les concede a los usuarios convertir instantáneamente archivos para luego imprimirlos en documentos PDF. Aunque actualmente se encuentra adquirida por Adobe, fue creado por la fundación Blue Pacific Software y luego paso a manos de la empresa Macromedia.

Adobe Incopy

Adobe Incopy

Para los que necesitan trabajar en sincronía cuando se está editando textos, está Adobe Incopy, que ayuda a los diseñadores a trabajar en los bocetos que los escritores necesitan para apoyar sus temas a exponer, ya sea en revistas, periódicos o libros.

Adobe Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom CC

Aunque es similar a Photoshop, no tiene las mismas herramientas. Este sirve más para ediciones rápidas y más sencillas que queramos aplicar en nuestras fotos como ajustar el brillo o el contraste y también poder organizar, categorizar y gestionar todas las fotos que tengamos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores consejos de seguridad y privacidad en el uso del correo electrónico? Lista [year]

Adobe Premiere Pro

Edicion-video-con-Adobe-Premiere-Pro

Si quieres ser editor de vídeos o hacerte productor audiovisual esté es el programa indicado, totalmente profesional. En él podrás unir los clips, editarlos, renderizarlos a cualquier formato, colocar textos, música, y dar transiciones asombrosas que te ayudarán a obtener un vídeo de alta calidad.

Adobe Prelude

Adobe Prelude

Cuando necesites cortar rápidamente vídeos excesivamente largos u organizar grandes cantidades de clips para que a la hora de editar en Premier sea más rápido y fácil, Prelude es la aplicación hecha para eso, que te ofrece asistencia con esta gran tarea.

Adobe Media Encoder

Adobe Media Encoder

Está aplicación es una útil herramienta para renderizar distintos formatos de Adobe Premier Pro, Adobe After Effects y Adobe Prelude, ya que los usos de estos programas tienen limitadas conversiones de vídeo, por eso Adobe Media Encoder te brinda una extensa lista de opciones en la cual podrás transformar tu diseño a formatos tan populares como .MP4.

Adobe AIR

Adobe AIR

La plataforma Adobe AIR tiene un funcionamiento bastante distintivo, ya que su servicio de gran provecho puedes usarlo para crear programas mediante las tecnologías como, HTML, Javascript, etc, para luego utilizarlos desde tu escritorio sin ninguna restricción de un navegador.

Adobe Captivate

Adobe Captivate

Con respecto a las aplicaciones de ediciones llega Captivate. Un servicio de Adobe en donde podrás crear tus propias presentaciones a través de actividades ejecutadas en la pantalla de tu equipo. Su función te permite realizar capturas de pantalla del ordenador para detallar instrucciones dinámicas y manifiestos comunicativos.

Adobe Document Server

Adobe Document Server

Document Server es una extensión de Adobe que admite algunas interfaces de programación como Java, Perl, etc… El software crea automáticamente manuales, informes y folletos particulares en PDF recopilados de diversas fuentes.

Adobe Digital Editions

Adobe Digital Editions

Categorizado como uno de los mejores programas para visualizar y administrar libros electrónicos. En Digital Editions puedes leer, descargar y compartir documentos y contenidos digitales de una manera sencilla, además te permite organizar tus libros favoritos en una biblioteca individual.

Adobe Flash Player

Adobe Flash Player

Una de las aplicaciones informáticas más antiguas del momento y que sigue funcionando como un eficiente reproductor multimedia. Flash Player fue creada por Macromedia y puede soportar el código de programación ActionScript. Las reproducciones de archivos son implementadas en formatos SWF en un entorno específico.

Adobe Flash Builder

Adobe Flash Builder

Flash Builder está formado sobre la plataforma Eclipse y se encuentra constituido como una aplicación de software que ayuda a los programadores a obtener funciones enteras para aumentar el desarrollo de programas para la web y el escritorio, en base a diferentes lenguajes de programación.

Adobe Experience Manager

Adobe Experience Manager

Considerado como un óptimo administrador de recursos digitales para muchas compañías, en donde puedes establecer un registro digital completo y una formación inicial que proporcione contactos personalizados para otras personas. Con esta plataforma puedes editar, optimizar y distribuir tus activos digitales de manera rápida.

Adobe FrameMaker

Adobe FrameMaker

Muchas empresas, grandes y pequeñas optan por utilizar esta herramienta de escritorio para respaldar sus documentos. Ya que les permite a los escritores técnicos escribir o editar documentos complejos como pequeños textos, párrafos, referencias, etc… Y Documentos grandes estructurados y no estructurados. 

Adobe LiveCycle Designer

Adobe LiveCycle Designer

Este software se destaca en la revisión de impresos en donde un usuario puede modificar plantillas de formularios de una manera avanzada. El formulario se puede guardar como un archivo PDF o XDP para luego renderizar los archivos PDF o HTML.

Adobe LiveCycle Barcoded Forms

Adobe LiveCycle Barcoded Forms

Esta extensión se constituye como un servicio de formulario de código QR utilizado para obtener más datos. Trabaja con archivos TIFF y PDF cuáles se les puede agregar códigos de barras unidimensionales y bidimensionales.

Adobe LiveCycle PDF Generator

Adobe LiveCycle PDF Generator

Esta opción es una de las más comunes y utilizadas de Adobe, que viene incluida en el servicio de LiveCycle. Su función le permite al usuario transformar o convertir cualquier tipo de formulario o documento en un formato PDF.

Adobe LiveCycle Document Security

Adobe LiveCycle Document Security

Con este software los autores pueden proteger sus documentos y formularios, de tal forma, que pueden controlar con un servidor seguro si el documento tiene derecho de modificar, copiar o imprimir el contenido redactado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones de Windows Server de Microsoft hay hasta la fecha? Lista [year]

Adobe LiveCycle Reader Extensions

Adobe LiveCycle Reader Extensions

LiveCycle Reader Extensions es un programa de apoyo para Acrobat Reader 5.1 en donde se pueden habilitar distintas funciones como embutir formularios y guardarlos, junto con otras herramientas más que se obtiene con la licencia de Adobe Acrobat.

Adobe LiveCycle Forms Manager

Adobe LiveCycle Forms Manager

Esta versión tiene la capacidad de reducir la gestión de formularios, también les concede a los usuarios que no son de TI la ventaja de administrar formularios sin ningún problema. Por otra parte, habilita distintas funciones que se pueden aplicar, tales como configurar, cargar, activar o desactivar formulario.

Adobe PDF JobReady

Adobe PDF JobReady

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuáles son todos los softwares de la marca Adobe? ⭐ ENTRA AQUÍ y Conoce los Mejores y Más Importantes ⭐"
publicidad
publicidad

JobReady es un software de entrega de documentos dedicado a los impresores para que puedan realizar publicaciones o imprimir archivos PDF de manera activa y establemente. Mayormente es empleado para la impresión instantánea en algunos sitios web.

Adobe Flash Pro o  Adobe Animate

 Adobe Animate

Si quieres aprender a realizar animaciones 2D, Adobe Flash Pro es el programa adecuado. Podrás crear aplicaciones y juegos de una forma muy práctica y básica, con la nueva actualización agregada el nuevo diseño html5 que es el nuevo formato que usa internet para correr los juegos en línea.

Adobe Scout

Adobe Scout

Esta herramienta fue creada para estudiar a fondo los detalles y animaciones que son hechas con Flash Pro y así determinar su rendimiento. Este servicio puedes utilizarlo con Flash Player y Adobe AIR desde un ordenador o un dispositivo móvil.

Adobe Character Animator

Adobe Character Animator

Cuando quieres crear dibujos 2D sin tener que animar manualmente, puedes optar por este software que de forma inteligente usa tu cámara para grabar los movimientos que realices y dichas acciones las acopla a tu figura creativa.

Adobe Photoshop Album

Adobe Photoshop Album

Surge la necesidad de organizar grandes álbumes de fotos, así es como nace este programa y no solo te ayuda eso, también puedes compartir tus trabajos pesados de forma muy rápida, eficaz y si no encuentras una foto también te auxiliará con su buscador.

Adobe Photoshop Elements

Adobe Photoshop Elements

Y aunque Photoshop Elements también organiza tus fotos tiene muchas más funciones. Esta aplicación viene desarrollada de forma inteligente para que hagas ediciones de fotos de forma automática, su paquete de efectos y variados collages te brindan herramientas sumamente útiles para acelerar la productividad.

Adobe Dimension

Adobe Dimension

Este programa es totalmente de uso profesional pero mucho más simple a la hora de aprender a utilizarlo. Lo usan los fotógrafos y diseñadores cuando quieren mostrar trabajos en perspectiva 3D, útil para publicidad y diseño de productos.

Adobe Fuse

Adobe Fuse

Tiene la característica de crear personajes humanos en 3D con opciones asombrosas para editar y personalizar por completo a tu personaje que luego puedes usar en distintos programas como Paint 3D y hasta en Photoshop.

Adobe PageMaker

Adobe PageMaker

Fue una aplicación de diseño de páginas que a sus inicios revolucionó el mundo de la imprenta, originalmente era un software de Aldus Corporation pero Adobe lo adquirió al poco tiempo y desarrolló por unos años, el sucesor de este, es el conocido adobe InDesign.

Adobe Source Libraries

Adobe Source Libraries

Uno de los inusuales programas de código abierto el cual es utilizado para el progreso de muchos softwares, su forma de trabajo es en el lenguaje de programadores y es el apoyo a las bibliotecas creadas por Adobe.

Adobe SVG Viewer

Adobe SVG Viewer

SVG Viewer entra en la categoría de los softwares de gráficos bidimensionales más usados hoy en día, que te posibilita la labor de editar, visualizar y crear gráficos y estadísticas utilizando un lenguaje llamado Scalable Vector Graphics.

Adobe XD

Adobe XD

Este diseño de programa es un presentador de prototipo de aplicaciones que te ayuda cómodamente a realizarlas con mucha versatilidad, con ella podrás colocar en planes tus proyectos con los desarrolladores antes de su lanzamiento.

Adobe VoCo

Adobe VoCo

Este programa va a sorprender a muchos, no es cualquier editor de audios como usualmente conocemos, lo que lo hace especial, es su virtud de cambiar lo dicho en las reproducciones con solo escribir, la herramienta que edita las ondas sonoras te permite cambiar y añadir palabras a los audios, muy útil para los locutores cuando graban y se equivocan.

Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar el tamaño de la memoria virtual de Windows 7 para mejorar el rendimiento del PC? Guía paso a paso

Adobe Stock

Adobe Stock

Es una aplicación que te brinda mayor cantidad de material en fotos y vídeos para añadir a todas tus ediciones y creaciones en cualquier programa incluyendo su sincronización y acceso rápido con todos los softwares de edición de Adobe.

Adobe Typekit

Adobe Typekit

Es el gran catálogo de fuentes de Adobe, el cual te brinda infinidad de estilos para la edición de textos y si caso alguno exportas un archivo y el programa no contiene las fuentes del mismo, Typekit te ayudará a encontrar e instalar la fuente de forma rápida.

Adobe Behance

Adobe Behance

Es la página de todos los creadores de contenido gráfico de Adobe donde presentan sus diseños y proyectos culminados para publicitar y promover sus productos y llegar a una audiencia mayor.

DNG (Digital Negative)

DNG (Digital Negative)

Otro software que tiene Adobe, pero de código abierto que contiene una estandarización de archivos fotográficos. Para ayudarnos a leer fácilmente la gran variedad de formatos que las cámaras que tienen.

Adobe Connect

Adobe Connect

Cuando necesitamos realizar conferencias usando el programa PowerPoint, Connect nos da su servicio en línea para dar con rapidez las instrucciones que necesites exponer y brindar un fluido aprendizaje con sus categóricos ejemplos.

ColdFusion

ColdFusion

Para los desarrolladores y programadores de software web está ColdFusion. Un instrumento que está desde el año 1995 y funciona con la gran mayoría de plataformas y formatos de páginas virtuales de la actualidad.

Adobe Director

Adobe director

Anteriormente era conocido como Macromedia Director, un software de gran valor y competencia que tenía la capacidad de producir programas multimedia integrando imágenes, sonidos y vídeos digitales, engine 3D y hasta películas flash, todas funcionando en un solo programa, con el manejo de Javascript o Lingo.

Authorware

Authorware

Este lenguaje de programación fue fundado por Macromedia, y tiempo después fue adquirido por Adobe. La función de esta herramienta era proporcionar softwares de entretenimiento en donde se pudieran incluir contenidos multimedia de diferentes formas trabajando sobre un diagrama de flujo o mejor conocido como un procedimiento en representación gráfica.

FreeHand

FreeHand

FreeHand utiliza un método conocido como gráfico vectorial, pero lo llamativo de esta aplicación, es que te permite crear imágenes e ilustraciones web, ya sea pancartas o logotipos, que se pueden imprimir en cualquier resolución sin perder ningún tipo de detalle ni claridad.

Adobe Robohelp

Adobe Robohelp

Es un software que tiene una extensa serie de funciones de auxilio y bases de conocimientos favorables. RoboHeld te ofrece la oportunidad de componer o editar un sistema de ayuda o un contenido que pueda ser de utilidad en línea, donde los usuarios puedan consultar y tener una guía o respuestas de sus inquietantes preguntas.

Adobe Shockwave

Adobe Shockwave

En comparación con Flash Player, este implemento podía mostrar el contenido original de una web. Shockwave fue desarrollado con el fin de otorgarles a las personas el beneficio de acceder y reproducir videojuegos u otro contenido interactivo en un navegador de internet.

Adobe Flash Media Server

Adobe Flash Media Server

Este software posibilita la creación y distribución de vídeo, audio y datos en tiempo real. Flash Media Server trabaja o actúa como un conector que acude a complementos para poder conseguir y mandar datos entre los distintos usuarios que se encuentren conectados en este servidor.

Adobe HomeSite

Adobe HomeSite

Entre los programas que desarrollan páginas web que obtuvo Adobe, HomeSite al igual que otros, viene siendo un producto de Macromedia. Con esta herramienta de trabajo profesional puedes diseñar o editar distintos formatos HTML, de esta manera, podrás personalizar tu sitio web de acuerdo con tus expectativas.

Adobe Device Central

Adobe Device Central

Aunque no es tan conocido, Device Central es un software de un gran rendimiento. Este servicio además de que se puede implementar con otros programas de Adobe, les concede a los clientes contar con nuevas funciones en los dispositivos como limitaciones de memoria, lenguaje de programación avanzado, profundidades de color, entre otras características.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad