Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para abrir y ver archivos en formato PDF? Lista 2019

Cuáles son las mejores aplicaciones para abrir y ver archivos en formato PDF Lista [year]
Meneame

A la hora de trabajar con documentos electrónicos, siempre nuestra primera preocupación es la seguridad de estos. Por eso siempre estamos buscando un formato que podamos proteger para evitar problemas, y no hay uno con mejores características que el archivo PDF.

Sin duda son tres letras que marcan la diferencia, esto porque no hay nada más seguro que un escrito con esta extensión, ya que incluso podemos protegerlos con contraseña para que no puedan ser copiados o editados. Además de eso, estos cuidan mucho la estética, pues a la hora de guardarlos al momento de abrirlos los verás tal y como esperabas. A diferencia de otros formatos que se modifican cuando son nuevamente abiertos o enviados.

Adobe, el encargado de esta firma, ha creado diferentes programas capaz de abrirlos e incluso, crearlos y editarlos. Al mismo tiempo, otros han desarrollado diferentes herramientas que permiten hacer la misma tarea. Por eso y por ser uno de los que más se usan, te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que conozcas cuáles son y veas cuál te va mejor para tu sistema operativo.


¿Qué es la extensión de formato PDF y qué se puede guardar en ella?

Las siglas PDF significa Portable File Document, esta expresión inglesa corresponde al español a «fichero de documento trasladable», y el mismo trata de un formato de datos y almacenamiento que se utiliza para describir documentos digitales. Estos suelen llevar la extensión .PDF y se identifican fácilmente porque tienen un icono. Cabe aclarar que este no se verá si no hay una aplicación para ver este tipo de ficheros.

adobe pdf acrobat

 

Desde su llegada en 1993, esta extensión cambió lo que se refiere al mundo digital de los documentos. Principalmente fue desarrollado por Adobe Systems, y fue catalogado como una multiplataforma, lo que quiere decir que puede ser abierto en diferentes sistemas operativos como Linux, MacOS, Windows, Android, iOS y otros, sin que pierdan su aspecto o estructura del original.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Guía paso a paso

Estos pueden contener y guardar una combinación de texto, imágenes, vídeos, elementos de hipertexto, enlaces, campos de formulario, entre otras cosas que necesites para crear una documentación de este tipo. Por si fuera poco, tienen la capacidad de ser firmados de manera electrónica para aquellos que necesiten personalizarlos.

La persona que lo crea tiene toda la autorización de este y puede asignarle distintas opciones de seguridad, bien puede, pedir una clave para abrirlo, impedir algún cambio, imposibilitar su impresión, y otros. Como mencionamos, es uno de los más seguro. Y por si te preguntas si hay alguna forma de eliminar esta configuración, la respuesta es no. Por eso es uno de los más utilizados por las personas y empresas para el resguardo de su información.

Lista de las mejores 10 aplicaciones para abrir documentos PDF en tu móvil Android e iOS

A continuación te indicaremos 10 aplicaciones para leer ficheros PDF. No solo te mencionaremos algunas para abrirlos, si no que también dentro de estas te anexaremos unas que ofrezcan la posibilidad para la creación y edición de estos.

A continuación, te listamos las 10 aplicaciones con más potencial para iOS y Android:

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader

Esta aplicación es la nativa para abrir y editar este tipo de archivos, además es uno de los más conocidos en móviles y ordenadores. Con este puedes trabajar en cualquier smartphone sin problemas y de forma sencilla. Pues incorpora todas las herramientas que necesitas para realizar anotaciones, firmar, modificar, etc.

La misma permite la sincronización con nubes como Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive para facilitarte la tarea de almacenar archivos. Igualmente puedes a través de ella exportar archivos a Word y Excel.

Adobe Acrobat Reader
Adobe Acrobat Reader
Developer: Adobe
Price: Free
‎Adobe Acrobat Reader
‎Adobe Acrobat Reader
Developer: Adobe Inc.
Price: Free+

Foxit Mobile PDF

 Foxit Mobile PDF

Catalogado por las tiendas Google Play y Apple Store como un excelente lector de PDF. Particularmente esta diseñado para tablets, no obstante, se adapta muy bien a los equipos móviles. Ofrece una versión gratuita que permite visualizarlos y añadir marcadores, y una premium que resulta ser más completa ofreciendo la edición de texto e imágenes. El mismo contiene tecnología ConnectedPDF, que es aquella que ofrece servicios basados en la nube.

Recomendado para ti:
¿Cómo copiar y descargar audio y vídeo de YouTube desde el móvil u ordenador? Guía paso a paso

Entre sus características están que ofrece un servicio confiable, liviano, rápido y seguro. Disponible en 12 idiomas para usuarios de todo el mundo.

Xodo PDF Reader & Editor

Xodo PDF Reader & Editor

Este completo lector de PDF tiene soporte para los principales sitios de alojamiento como Google Drive, Dropbox y OneDrive, pudiendo de esta manera sincronizar tus documentos y tener acceso a este desde cualquier dispositivo donde lo necesites. Resulta perfecto para aquellas personas que trabajan constantemente con ellos, pues como bien dice su nombre, además de leerlos, permite crearlos y editarlos. Por si fuera poco, te ofrece también la posibilidad de elegir el formato con el que deseas guardarlos o la de añadir una firma.

WPS Office

WPS office



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas una aplicación que abra un archivo PDF que te enviaron al móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cuáles son las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta es otra de las que mejor se posicionan por ser una de las más descargadas. Sirve para la lectura, edición y creación de archivos PDF. Así mismo, puede funcionar para convertir documentos de Word, Excel, y Power Point a esta extensión, un complemento que pasa desapercibida por muchas y que es sumamente útil e importante.

Además, te otorga poder obtener un cifrado para asegurarlos, así como la posibilidad de conectarla a los diferentes sistemas de almacenamiento y el compartirlos a través de distintas plataformas como email, WhatsApp, Telegram y otras. Admite formatos Doc, Java, Pptx, Docx, entre otros.

‎WPS Office
‎WPS Office

MuPDF

MuPDF.

Si buscas algo que no sea tan pesado, pero que funcione de manera óptima como los anteriores, MuPDF es para ti. Esta ligera aplicación de código abierto no solo soporta formato PDF, si no que también puedes ver otros como XPS, CBZ, OpenXPS, EPUB y FictionBook. Con ella puedes realizar búsquedas de texto, hipervínculos, realizar anotaciones, cumplimentación de formularios y firma electrónica.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador? Lista [year]
MuPDF
MuPDF
Price: Free
‎MuPDF Viewer - Annotate & View
‎MuPDF Viewer - Annotate & View

iLovePDF

iLovePDF

Todas las herramientas que poseen las mencionadas aplicaciones se unen en una sola; ver, editar y modificar, todo esto de forma fácil y gratuita. Entre lo que se te ofrece esta: firmar archivos, completar formularios, añadir textos, convertir documentos a PDF, extraer imágenes, integrar marcas de agua, bloquear y desbloquear documentos protegidos y más. Si la mejoras y adquieres una versión Premium obtienes más beneficios y funcionalidad, así que si trabajas con este formato, te vendrá muy bien.

iLovePDF - Editor y lector PDF
iLovePDF - Editor y lector PDF
‎iLovePDF - Editor y lector PDF
‎iLovePDF - Editor y lector PDF

Polaris Office

 Polaris Office

Esta app gratuita pertenece a la Suite de ofimática y posee herramientas similares a las de Microsoft Office, por lo que ofrece similitudes como la edición de texto, base de datos y hojas de cálculo, agregando a esto la reproducción y modificación de archivos PDF, TXT y HWP. Este software de oficina admite además otros formatos como DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PPS, PPSX y ODT. 

Es importante mencionar que en ella puedes crearte una cuenta, ya que posee una nube predeterminada, por lo que tendrás acceso desde cualquier dispositivo a una que sea exclusiva para tus documentos. Aunque, también cuenta con acceso a otras como Drive, Dropbox y OneDrive.

PDFElement

PDFElement

La interfaz de esta aplicación es parecida a la de Microsoft Word, así que si has trabajado con esta te resultará familiar y se hará más sencillo realizar las acciones. Entre sus herramientas podemos mencionar la de marcar y anotar en PDF, resaltar, subrayar, tachar, añadir cuadros de texto, comentarios, copiar contenido, etc. Aunque es básica puedes ver, editar, convertir, comentar y firmar todo lo que requieras. Por ser un multiplataforma, puedes tenerla en cualquier equipo y sistema operativo.

Recomendado para ti:
¿Cómo arrancar e iniciar Windows 8 y 8.1 en modo seguro o a prueba de fallos? Guía paso a paso

Bookari Ebook Reader Gratuito

 Bookari Ebook Reader Gratuito

Con este lector de PDF puedes leer tus archivos desde tu móvil gracias a que cuenta con una acción que permite colocar la pantalla de forma vertical u horizontal según desees. Del mismo modo, puedes ver archivos EPUB, así que si eres amante de leer libros en estos formatos, te será muy útil. Cuenta con búsquedas de texto, anotaciones, marcadores y otros, incluyendo a esto un modo nocturno. Posee dos versiones, una gratuita y otra paga, ambas ofrecen funciones bastante buenas y lo mejor de todo es que cuenta con una biblioteca donde podrás conseguir tus obras favoritas.

Bookari Ebook Reader Gratuito
Bookari Ebook Reader Gratuito
Developer: Mantano
Price: Free
‎Bookari Ebook Reader
‎Bookari Ebook Reader
Developer: Mantano
Price: Free+

EBookDroid – PDF & DJVU Reader

EBookDroid - PDF & DJVU Reader

Como el anterior, es perfecto para los amantes de libros en PDF, pero este por su parte solo se encuentra disponible en Google Play. Del mismo modo, acepta la extensión XPS, EPUB, RTF, MOBI, DjVu, FB2 y otros como CBR y CBZ. Con este puedes realizar acotaciones y añadir notas, resaltar, recortar imágenes, separar páginas y más. Particularmente esta te ofrece una asignación de fuentes para PDF, selección de texto y diccionario, personalización en función de cada libro, diseño para documentos y otros ajustes útiles.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: