Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo vincular datos de una hoja de cálculo a otra en Microsoft Excel? Guía paso a paso

publicidad

Dentro de las ventajas que ofrece Excel es poder vincular diferentes hojas de cálculo. Esto hace que los datos que se encuentran en las hojas se puedan exponer en otras.

De esta manera, podrás contar con plantillas mucho más prolijas y separadas por temática. Por ejemplo, podrás vincular una hoja de ventas con otra que tenga toda la contabilidad de tu empresa.

No es difícil realizar esta tarea, tendrás que estar concentrado, porque cualquier cambio que realices en alguna celda harás que el resultado no sea el correcto. Presta atención a los siguientes párrafos y te convertirás en un profesional.

publicidad

¿Qué debemos tener en cuenta antes de vincular datos entre hojas de cálculo en Excel?

Podrás vincular hojas de cálculo tanto de un mismo documento como de otro. De esta manera deberás considerar que, cada vez que realices modificaciones en cualquier plantilla de origen hará que se generen cambios en las celdas de las hojas que has vinculado.

publicidad
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cómo vincular datos entre dos hojas de cálculo en Microsoft Excel? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

En caso que hayas modificado una hoja de otro documento y abras la plantilla de cálculo que tiene las celdas de destino, Microsoft Excel te informará que se produjeron cambios en la hoja original. Luego, te preguntará si quieres que se establezcan esas variantes.

Pasos para vincular datos entre una hoja de cálculo y otra en Excel

Pasos para vincular datos entre una hoja de cálculo y otra en Excel

Los pasos para vincular datos son los siguientes: 

  • Pulsa en la celda en la cual quieres vincular los datos.
  • A continuación, escribe el símbolo “igual” (=).
  • Dirígete a las celdas de origen, las cuales podrán estar en una hoja del mismo documento o de otro.
  • Verás que la fórmula adoptó el nombre de esa hoja con un signo de admiración. Por ejemplo, “=IPAP!suma(”.
  • Luego podrás desarrollar la función como más lo necesites. Es decir, vas a poder incorporar funciones como SUMA, SUMAPRODUCTO, etc.
Recomendado para ti:
Colores y Bordes en Microsoft Excel ¿Qué son, para qué sirven y cómo utilizarlos para mejorar la estética de tus documentos?

Cuando hayas terminado, tendrás que arrastrar la celda de destino para que las que selecciones cumplan con las mismas condiciones y así puedas vincularlas con las otras hojas.

Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad