Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores lectores de PDF gratis para Windows 10, 7 y 8? Lista 2019

¿Cuales son los mejores lectores de PDF gratis para Windows 10, 7 y 8? Lista
Meneame

Hoy en día, es muy común toparte con un archivo PDF, en vista de que estos son admitidos por la mayoría de entornos digitales y son empleados para multitud de funciones. Además, se han catalogado como el documento adjunto por excelencia en cualquier correo electrónico.

En tal sentido, cabe destacar también que puedes ver este tipo de archivos desde cualquier navegador y sin complicaciones. Sin embargo, cuando accedes a ellos a través de lectores específicos de PDF, la cosa se magnifica. Puesto que permiten ver toda la información del documento e incluso, editarlo.

Cuando nos referimos a editarlo, básicamente se trata de añadir nuevos contenidos o resaltar textos, por ejemplo. Por esto, en el presente post queremos darte a conocer las mejores soluciones para leer archivos PDF en equipos Windows de forma óptima.


¿Qué es un archivo .PDF y cómo identificarlos con su extensión?

Los archivos PDF, básicamente, tratan de un formato de documento portátil que, por lo general, se usa para presentar e intercambiar documentos de una forma segura y fiable, sin importar el hardware, software o el sistema operativo que se emplee. Por lo cual, son ampliamente usados a nivel mundial para guardar y compartir datos de cualquier clase.

Por su parte, este tipo de archivo inventado por Adobe, presenta la capacidad de alojar vínculos y botones, al igual que campos de formulario y hasta lógica empresarial, audio y vídeo, por si no lo sabias. Asimismo, es posible firmar de manera electrónica los archivos PDF.

Ahora bien, para lograr identificar uno de estos archivos con su extensión que es .PDF, aparte de asegurarte de que el nombre del documento termine con dichas siglas, deberás tomar en cuenta otros aspectos de importancia:

  • Esta clase de archivos .PDF muestran un documento en una disposición fija que tiene gran similitud con una imagen y que se traduce de esa misma manera, por medio de diferentes programas, sistemas operativos y elementos de hardware.
  • Existen dos tipos de disposiciones .PDF y se clasifican en: lineal y no lineal. En el caso de los lineales u optimizados, pueden visualizarse directamente desde cualquier navegador web y no necesitas descargarlos. Por el contrario, los no lineales tardan más tiempo en cargar.
  • Todos los documentos que terminen en .PDF, no codifican la información necesaria para que una aplicación se ejecute, ya que simplemente contienen los datos que describe el documento.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y apps para acelerar o ralentizar la velocidad de una canción? [year]

Lista de los mejores lectores de archivos PDF compatibles en Windows 10, 7 y 8

Si eres usuario de Windows, en especial, de su versión 7, 8 o 10 y gestionas documentos PDF constantemente, con seguridad querrás contar con un óptimo software que te permita visualizar este tipo de archivos y además de ello, te ofrezca excelentes funciones y herramientas para concretar una mejor experiencia.

Por lo cual, a continuación, te traemos 10 soluciones ideales para abrir, leer y administrar los PDF en Windows:

Adobe Reader DC

Adobe Reader DC

Es un programa gratuito que se considera uno de los mejores visores de PDF al día de hoy. Gracias a que más allá de permitirte leer tales archivos, cuenta con muchas otras herramientas. Una de ellas es agregar anotaciones a tus documentos haciendo uso de un óptimo conjunto de mecanismos de comentarios.

Sumado a esto, también puedes imprimir y firmar los archivos en cuestión, crear documentos con extensión .PDF, exportar a Word o Excel fácilmente, obtener firmas y rastrear las respuestas en tiempo real, agregar contraseñas para proteger los archivos. Tiene una interfaz intuitiva y simple de manejar.

MuPDF

MuPDF

Una solución que además de ser compatible con Windows, también se puede usar desde dispositivos Android, iPhone e iPad. El cual, trata de un lector de PDF sumamente simple y es completamente gratuito. De tal manera, al descargarlo e instalarlo en tu PC, podrás abrir y observar documentos de este tipo de extensión en cuestión de segundos.

Una de sus mayores ventajas, es la gran rapidez que muestra. Por lo que es una opción ideal para acceder a PDFs pesados desde un ordenador lento u obsoleto. Entre otras características, cuenta con un ágil buscador para conseguir frases detalladas rápidamente dentro de un documento. Por otro lado, también es compatible con CBZ y XPS.

Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader

Con este programa, puedes crear archivos en PDF desde cualquier aplicación de Windows y a partir de 500 formatos distintos, al igual que personalizar todos tus archivos haciendo uso de herramientas con las que puedes modificar colores, cambiar el tamaño de la página, además de la orientación y calidad de salida. También puedes incrustar fuentes.

Adicional a esto, Nitro PDF Reader te permite revisar detalladamente los PDFs, ya sea para agregar comentarios o responderlos, subrayar texto y también para realizar tareas de colaboración, por lo que podrás añadir más información. Asimismo, podrás firmar los resultados y compartirlos con cualquier persona. Lo mejor es que las creaciones realizadas con este lector, podrán abrirse desde otros visores.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Microsoft Office gratuitas para Windows y Mac? [year]

Foxit Reader

Foxit Reader

Es un software compatible con Windows y gratuito. El cual, desde 2004, brinda asistencia a miles de usuarios en todo el mundo cuando de leer archivos en PDF se trata. Una de sus mejores ventajas es la facilidad de uso, debido a que solamente tendrás que abrir un documento en la interfaz y en cuestión de segundos, podrás navegar en él y utilizar todas las funciones y herramientas que contiene.

Dichas funciones se basan en resaltar el texto, hacer anotaciones de cualquier tipo, rellenar formularios, crear archivos, exportarlos a Word, Excel y PowerPoint. Al igual que, realizar revisiones y colaboraciones con un completo equipo de trabajo. Adicionalmente, proporciona excelentes mecanismos de seguridad al permitir aplicar restricciones en el documento final.

Javelin PDF Reader

Javelin PDF Reader

Se refiere a otra de las mejores alternativas para los usuarios de Windows para visualizar documentos en PDF, pero especialmente para aquellos que quieren cifrar este tipo de archivos. Gracias a que, el programa cuenta con opciones para limitar por completo la impresión a un determinado número de veces o incluso, a un número de páginas especifico.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas un lector de PDF para Windows y ver un archivo con esa extensión? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Tomando en cuenta otras características de Javelin PDF Reader, te indicamos que es multiplataforma (disponible en Mac OS, Android e iOS), es gratuito, es un software liviano que puede ser empleado en cualquier ordenador, hasta los más obsoletos.

SlimPDF Reader

SlimPDF Reader

Este también es un programa muy ligero que puede funcionar en cualquier equipo Windows y revela una gran velocidad. Sin embargo, en comparación con las demás soluciones del presente listado, se puede catalogar como una de las más sencillas puesto que solo pesa 1,43 MB.

Detallando sus características más importantes, puntualizamos que SlimPDF Reader es completamente gratis, muestra una interfaz de usuario muy sencilla, puede abrir cualquier documento en PDF que desees, admite la conversión de archivos MS Word, Excel, PowerPoint, CAD; permite rellenar y editar formularios PDF, puedes proteger los documentos con contraseñas, etc.

Visor de PDF Plus

Visor de PDF Plus

Únicamente para Windows 10, este otro lector de PDF gratis ofrece buenas funciones básicas para gestionar tus documentos de extensión .PDF. De tal manera, proporciona la impresión de documentos y también la posibilidad de encriptar tus creaciones fácilmente; siendo esta una de las mejores funciones del programa.

Por otro lado, Visor de PDF Plus también es compatible con Windows Móvil y con ello, facilita la visualización de archivos PDF desde cualquier lugar y rápidamente. No obstante, vale la pena acotar que este programa no tiene soporte para copiar textos.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Paypal? Guía paso a paso

Sumatra PDF

Sumatra PDF

Si lo que buscas es un visor de PDF sencillo, esta es una alternativa ideal. Así, se trata de un programa de código abierto y minimalista que, a pesar de que no ofrece herramientas de edición ni características avanzadas, te puede funcionar muy bien para leer PDFs. Ya que, es sumamente rápido y funcional.

No obstante, Sumatra PDF soporta diversos atajos de teclado y esto incrementa la productividad de los usuarios mientras visualizan cualquier documento. Adicional a ello, también cuenta con soporte de pestañas y tiene compatibilidad con otras clases de archivos, incluso libros electrónicos en configuración CBZ, CBR, ePub y Mobi.

Xodo

Xodo

Es un programa especialmente diseñado para quienes usan equipos Windows 10 y además de permitir leer los archivos en PDF, cuenta con una notable serie de funcionalidades que puedes necesitar para tener una mejor experiencia. Entre ellas, encontramos que te permite agregar firmas a los documentos y resaltar textos de relevancia, por ejemplo.

Ahora bien, tomando en cuenta los beneficios que aporta Xodo, destacamos que es una excelente vía para tomar notas sin ninguna complicación. Por lo que se recomienda ser usado por estudiantes y maestros, al igual que por todos los profesionales que manejen sus documentos a partir de este tipo de extensión.

STDU Viewer

STDU Viewer

Para finalizar, te recomendamos este visor de archivos PDF que se destaca por su capacidad de facilitarle a los usuarios la navegación en múltiples documentos. Lo que significa que, es una alternativa muy sólida para gestionar archivos con esta extensión desde un equipo Windows, garantiza total productividad. Tomando en cuenta que, también tiene compatibilidad con archivos de historietas, de imágenes, TXT, EPU, MOBI, DjVu, entre otros.

En cuanto a sus características de edición, puedes encontrar una función para invertir colores (de blanco a negro, por ejemplo), permite disminuir la fatiga visual para tener una lectura más amena, cuenta con soporte de pestañas y proporciona un panel de navegación para buscar frases especificas rápidamente. Es un software gratuito.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores lectores de PDF gratis para Windows 10, 7 y 8? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso