Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores herramientas para proteger y cifrar un documento en PDF? Lista 2019

Cuales son las mejores herramientas para proteger y cifrar un documento en PDF
Meneame

Si bien es cierto, un archivo en PDF se trata de un formato de almacenamiento para documentos digitales completamente independientes de plataformas de software y hardware. Estos principalmente se utilizan para guardar escritos e información, interactivos y regulares, al igual que gráficos, mapas, presentaciones, catálogos y libros electrónicos. Además, existen diferentes tipos de documentos en PDF, entre los que se encuentran: archivos de solo imágenes, documentos sin etiquetas, documentos etiquetados y formularios electrónicos.

Ahora bien, al tratarse de documentos tan útiles, es necesario mantenerlos seguros todo el tiempo. Y es que la protección de los archivos permite evitar que aquellos usuarios no autorizados o hackers con malas intenciones, accedan a dichos documentos y realicen alguna manipulación en ellos, como por ejemplo copiarlos o imprimirlos.

En efecto, cifrar o encriptar estos tipos de archivos resuelve este tipo de problemas a partir de alternativas y funciones verdaderamente avanzadas para protegerlos. Ya que existen múltiples software para encriptar documentos con este patrón, y lo mejor de todo es que son netamente gratuitos. Es por ello que, a continuación te presentamos una lista de las mejores herramientas para proteger y cifrar un documento en PDF con contraseña que dificulte el acceso no deseado de otras personas, satisfactoriamente.


Lista de los mejores software gratuitos para cifrar y encriptar documentos PDF con contraseña

Con los siguientes softwares gratuitos para proteger estos documentos, tus dolores de cabeza quedaran atrás y ya no serás víctima de aquellos hackers que desean plagiar tu información.

Vibosoft PDF Locker para Windows

Vibosoft PDF Locker para Windows

Es uno de los protectores de archivos más efectivos que existen; ratifica la máxima protección de tus documentos. Esto, por medio del empleo de una contraseña se usuario y una contraseña de propietario, para así lograr un cifrado verdaderamente oportuno. En el caso de la contraseña de usuario, restringe el acceso de dichas personas al archivo, en cambio, la contraseña de propietario garantiza que el contenido del documento no sea utilizado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores reproductores de música para instalar en móviles Motorola? Lista [year]

El software Vibosoft PDF Locker para Windows encripta el documento al cifrarlo con tres tipos diferentes de algoritmos. Lo cual te da la completa facilidad de editar tu archivo PDF, pero es imposible que otras personas lo copien, lo editen y lo modifiquen.  Estos algoritmos son:

  • AES 128 bit: A través de este modo de encriptación de documentos, los archivos serán ajustados y equipados con soluciones de seguridad totalmente óptimas.
  • RC4 128 bit: Proporciona opciones mucho más detalladas para que todos los usuarios apliquen restricciones a los archivos.
  • RC4 40 bit: Permite proteger todos los documentos, de modo que no sean copiados, editados o impresos por otras personas.

Además de esto, es valioso que conozcas las características más notables de este software gratuito para que así no dudes ni un segundo en utilizarlo:

  • La contraseña de usuario que una vez se le establece al mismo, no puede verse comprometida por ninguna herramienta profesional de eliminación de contraseñas.
  • El tema de agregar una contraseña de propietario es una de las características más importantes, ya que proporciona mayor seguridad para que otros no reutilicen los datos que se muestran en el PDF.
  • Asegura la privacidad de modo que el documento se pueda imprimir, si se autoriza, pero al mismo tiempo es bloqueada la copia y edición de él.
  • Integra alta estabilidad a los propietarios, en vista de que este software permite cargar varios archivos al mismo tiempo, si lo desean. Siendo así, mucho más fácil su manejo. En suma, presenta un soporte para arrastrar y soltar, lo cual permite importar otros archivos rápidamente.

PDFelement

PDFelement

Se trata de un gran armario o suite que garantiza una protección óptima de todos los archivos. Lo cual lo logra por medio de la utilización de contraseñas y permisos que pueden restringir el acceso de usuarios no autorizados para que llegar a los archivos.

Por si fuera poco, PDFelement es una herramienta efectiva para los usuarios de Windows y Mac porque puede editar, crear, firmar, convertir archivos y realizarles OCR. También permite editar los elementos que allí se encuentren, ya sean imágenes, páginas, color, fuentes y añadir marca de agua.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta o canal de YouTube? Guía paso a paso

A continuación, algunas de las características más importantes de este software capaz de cifrar los documentos y realizar diferentes acciones en ellos:

  • Para los usuarios de este programa será muy sencillo editar cualquier documento al igual que lo harían en Microsoft Word; sin perder las fuentes y el formato.
  • Es capaz de convertir archivos PDF a otros formatos habituales, como Word, Excel, PowerPoint e imágenes.
  • Exporta datos escaneados. Así suprime la tediosa entrada de datos de forma manual que muchas veces genera errores. Esto gracias a su avanzada tecnología de OCR que convierte rápida y puntualmente gran cantidad de documentos de papel en archivos que puede analizar.
  • Proporciona una experiencia notablemente consistente de usuario, al trabajar mejor y más rápido que otros softwares.

NovaPDF

NovaPDF

Es otra herramienta reconocida de cifrado para Windows y protege en gran magnitud estos archivos con contraseñas. Así garantiza que los documentos no puedan ser copiados o pegados por personas no autorizadas.

Sumado a ello, este software gratuito también puede unir varios archivos juntos en un único documento PDF, agregar marcas de agua a los documentos con textos o imágenes, firmar archivos de este tipo y adicionar marcadores.

Para mayor información, te resumimos las características de NovaPDF con el objetivo de que te asegures de usarlo efectivamente:

  • No posee una interfaz propia, pues su funcionamiento es efectivo.
  • Además de todo, funciona como una impresora de tu sistema. Ya que convierte tus archivos en este formato de gran calidad, en vez de imprimirlos en papel.
  • Cuenta con características avanzadas que incluyen la posibilidad de personalizar la resolución de imagen, encriptar poderosamente un archivo (como ya se sabe) y determinar también permisos de lectura.
  • Detecta de forma automática los enlaces que hay en el documento, tanto entre archivos como también entre enlaces web y los añade en el documento.

Safeguard PDF Security



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuales son las herramientas más actuales para cifrar PDF con contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre SOLO las Mejores ✅"


Safeguard PDF Security

Este software se encarga de proteger los escritos por medio del control de acceso y uso. Con esto, garantiza que aquellos usuarios no autorizados, no puedan copiar, modificar ni imprimir los textos. Todo ello se traduce en una efectiva protección de archivos, dándole jaque mate a la participación y desmesurada distribución de documentos a través de Internet.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para borrar fotos duplicadas en tu ordenador Windows y Mac? Lista [year]

Safeguard PDF Security también previene que los usuarios no autorizados puedan realizar capturas de pantalla, cumpliendo además con la seguridad de los documentos en equipos locales. Esta es una gran ventaja de hacer uso de dicho software gratuito.

Adobe® Acrobat® Pro XI

Adobe® Acrobat® Pro XI

Es un software especialmente diseñado para los usuarios que trabajan con información sensible. Una vez emplees Adobe® Acrobat® Pro XI podrás crear y editarlos muy fácilmente. Enseguida, es posible controlar sus datos a partir del uso de contraseñas y de algunos receptores, además la protección de equipo ha sido desarrollada con esta herramienta. Todo se traduce a que la protección de tu documento será sencilla y rápida.

Hasta los momentos, no se ha obtenido una nueva actualización de dicho programa, ya que llego a su fin el 15 de octubre de 2017. En este caso, te damos a conocer otras novedosas herramientas para encriptarlos satisfactoriamente:

  • Nitro Pro 11 (Windows): Interfaz ligera y fácil de usar-
  • Foxit PhantomPDF (Windows y Mac): Incluye todas las características de la industria de PDF.
  • PDF Expert (Mac e iOS): Comprime y reduce el tamaño del archivo sin cambiar el formato.

PDF Converter Pro para Windows

PDF Converter Pro para Windows

Integra la posibilidad de usar contraseñar para aplicar restricciones a la funciones. De esta forma, PDF Converter Pro para Windows emplea dichas contraseñas para generar el cifrado y es importante resaltar que sin la clave, no se pueden abrir los documentos y mucho menos llevar a cabo cambios en su contenido.

Por su parte, se trata de una de las versiones más avanzadas de los productos de Wondershare, por lo cual ratifica los mejores niveles de protección y particularidades que se ajusten a las necesidades de cada usuario.

Luego, es preciso tomar en cuenta algunas singularidades de este software para su futuro uso:

  • Tiene todo lo que se requiere para convertir archivos PDF en todos los formatos populares.
  • Puede editar y gestionar textos que provengan de PDF basados en imágenes.
  • Soporta gran variedad de formatos de importación y salida, como Microsoft Office, imagen y EPUB.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de antivirus para proteger tu móvil de malwares? Lista [year]

PDF Suite

PDF Suite

Es un software capaz de abrir, leer, crear, editar, convertir y revisarlos de forma segura. En cuestiones de diseño, integra herramientas muy básicas por lo cual sus usuarios no necesitan demasiado conocimiento para ello. En suma, la interfaz intuitiva de PDF Suite logra que sea fácil iniciar y ejecutar documentos electrónicos en cualquier momento dado.

Ahora bien, en cuanto a la protección de los archivos se alcanza por medio de la aplicación de claves y restricciones de 256 bits. Lo mejor de todo es que posee una versión de prueba gratuita y así los usuarios tienen la oportunidad de analizar el producto y conocer por si mismos su funcionalidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: