Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Extensión de archivo .PHP ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

La programación es la base del mundo digital actualmente. Desde su aparición, hemos ido mejorando y desarrollando nuevos lenguajes que permitan crear programas y websites que sean más eficientes.

Es precisamente en el campo del desarrollo web donde más cambios se han dado en lo que llevamos de siglo XXI. El PHP es un lenguaje de programación utilizado para crear aplicaciones que puedan ejecutarse desde un ordenador o aplicación mobile.

Los archivos que contienen código fuente escrito en PHP llevan la extensión con el mismo acrónimo. Estos pueden contener la estructura codificada de una aplicación o de parte de ella, pudiendo copiarlo para crear otra app basada en la original.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .PHP?

archivos con extensión .PHP

Los ficheros con extensión .PHP son conocidos como un lenguaje de scripts factibles en el servidor. Estos son usados en el desarrollo web, además de como lenguaje de programación habitual.

Este archivo fue creado por Rasmus Lerdorf en el año de 1995 y hoy en día se encuentra instalado en por lo menos unos 240 millones de sitios web. Asimismo, simbolizan páginas web que tienen códigos en el lenguaje de programación. Estos archivos tienen un código que se usa para ejecutar determinados procesos que se encuentran en línea.

El motor de PHP de un servidor web descifra el carácter PHP comprendido en el padrón y crea ágilmente el código HTML a partir de él. Este carácter lo puede usar la persona que usa la página web, razón por la cual el padrón y el archivo PHP no pueden ser visibles para el usuario.

¿Cómo abrir y editar archivos .PHP desde cualquier ordenador?

Si bien un fichero PHP adquiere esta extensión por el código contenido en su interior, este no es más que un simple conjunto de texto, por lo que cualquier procesador básico como el «Blog de Notas» de Windows puede leerlo fácilmente.

A continuación te enseñamos cómo abrir estos archivos en los principales sistemas operativos:

Desde Windows

Abrir un archivo PHP en Windows es una tarea sumamente sencilla ya que cualquier editor de texto puede tanto visualizar como editar este tipo de archivos. Por ello, en para esta tarea vamos a utilizar la herramienta «Blog de Notas», la cual ya viene instalada de fábrica en los equipos con sistema operativo de Microsoft.

  • Lo que debes hacer es ubicar el archivo PHP que deseas visualizar, y una vez hecho esto simplemente haz clic derecho sobre el mismo.
  • Entre las opciones que se desplegarán selecciona «Abrir con», lo cual abrirá una ventana en la que debes marcar la opción «Seleccionar un programa de la lista de programas instalados».
  • Una vez se abra el explorador de programas debes hacer clic en «Blog de Notas».
Recomendado para ti:
¿Cómo grabar la pantalla de mi teléfono iPhone, iPad o iPod con y sin sonido? Guía paso a paso

Abrir-DLL-en-Windows-con-blog-de-notas-

Una vez hagas todo esto, se iniciará automáticamente el programa y podrás ver todos y cada uno de los códigos que componen el archivo. Para entender lo que hay en su interior es necesario tener conocimientos avanzados de programación con este lenguaje.

En ordenadores Mac

Debes descarga e instalar BBEdit., el cual es un programa gratis que te deja observar y editar varios formatos diferentes, inclusive los PHP. Si quieres instalarlo debes realizar lo siguiente:

Descargar BBEdit 12 para Mac

Ahora abre Spotlight. Para eso debes dirigirte al icono que de la lupa que está en la parte superior izquierda en la pantalla, para hacer esto debes escribir “BBEDIT” y hacer dos veces clic, por lo cual saldrá un menú desplegable que salga.

Si es la primera vez que aperturas BBEdit luego de instalarlo, debes darle clic en el botón «Abrir» al momento en que lo solicite, para después darle en «Continuar» para que puedas comenzar una prueba de treinta días.

Ahora que estás en el programa, debes hacer clic en «Archivo» en la barra de menús en la parte superior de la pantalla, y entre las opciones que se despliegan seleccionar «Abrir».

Abrir PHP desde BBEdit en MacOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos .PHP en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Posteriormente, debes ir a la ubicación en donde está guardado el archivo PHP para darle clic y escogerlo. Finalmente dale clic y al hacer esto se apertura el fichero PHP en BBEdit y con esto puedes observar el texto que se contiene en él.

En Linux

Para abrir en Linux un archivo debes descargar la aplicación VI, aunque puedes utilizar también la versión gratis VI-M que viene preinstalada. Este es un editor de texto que te ayuda a editar la gran cantidad de archivos que tienes.

Para poder aperturar un archivo PHP en tu editor Vi sólo debes realizar los siguientes pasos:

  • Coloca el nombre del archivo. Para un archivo llamado php.txt, se colocaría php.txt.
  • Al abrirse este se debe presionar en el teclado la tecla «insert» con la intención de entrar en el modo edición.
  • Asimismo la tecla «Esc» te ayuda a salir del modo edición, pero no del editor VI.
Recomendado para ti:
Sexta Generación de Computadoras; origen, historia y evolución

Cabe destacar que la interfaz de VI no es como la de otros editores de texto. En este caso tendrás que tener ciertos conocimientos que te permitan ejecutar cada uno de los comandos necesarios para manejar la herramienta.

¿Cómo ejecutar un archivo .Php?

Ya te enseñamos a abrirlo pero ¿Cómo se pueden ejecutar estos archivos? Puede que en algún momento tengas que ejecutar uno que contenga un script que pueda ayudarte a solucionar un problema. A continuación te enseñamos cómo hacerlo en diferentes plataformas.

En XAMPP

Esta es una aplicación que te ayuda a probar varios sitios web en tu ordenador en caso de que requieras cargar un servidor web en línea. Con ella puedes ejecutar fácilmente un archivo PHP o varios de una sola tacada. Lo que debes hacer es simplemente instalar el programa y seguir los pasos a continuación:

  • Inicia el programa. Este se cargará en la bandeja de iconos. Haz clic en el icono de XAMP para ampliar el panel de control.
  • Para continuar haz clic en el botón «Iniciar» al lado de «Apache» para que pueda arrancar el servidor Web Apache. Cuando este se esté ejecutando verás que a su lado aparece la palabra «En ejecución» resaltada en verde. También será necesario que ejecutes «MySQL» en caso de que tus scripts requieran de una base de datos para funcionar.
  • Lo siguiente es colocar los archivos PHP que deseas ejecutar en la carpeta «htdocs», esta se encuentra dentro de «XAMMP» en la unidad de disco C. Los archivos deben tener la extensión «.php».
  • Ahora lo que debes hacer es abrir cualquiera de los navegadores que uses e introduce «localhost». Automáticamente se abrirá una lista de los archivos almacenados en la carpeta «htdocs» dentro de «XAMP». Haz clic en el enlace de un archivo PHP y ábrelo para ejecutar un script.

Desde el terminal o CMD

Ejecutar un archivo desde la terminal requiere una serie de conocimientos técnicos, pero nosotros te lo explicaremos de la mejor manera posible para que se te haga más fácil. Antes de comenzar debes configurar tu sistema operativo Windows para ejecutar archivos PHP. Para ello debes tener un programa raíz que permita la ejecución de PHP como WAMP o MAMP.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Windows, Mac, Android e iOS 100% gratis para todos los formatos? Lista [year]

Una vez lo tengas, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ve a la carpeta dentro de MAMP en la que está guardado el archivo PHP y copia la ruta. Esta generalmente suele ser «C:\wamp\bin\php\php5.6.8».
  • Ahora debes ir a «Panel de control» y en el apartado «Sistema y Seguridad», elegimos «Sistema» y luego en «Configuración avanzada del sistema» y luego en «Variables de entorno».

Configurar variables del sistema Windows

  • Una vez aquí debes seleccionar la variable «PATH» y le das en «Editar». En el segundo campo de la variable te saldrá una ruta. A esta ruta debes añadirle un punto y coma (;) al final y luego copiar la ruta donde está el archivo PHP, para finalizar haciendo clic en «Aceptar» para que los cambios se guarden.

Luego de esto tendrás todo hecho para ejecutar PHP desde la terminal, lo cual es un poco más fácil que el anterior. Lo que debes hacer es simplemente lo siguiente:

  • Pulsa las teclas «Ctrl+R» para que se abra el cuadro «Ejecutar» en el que debes escribir «CMD» para abrir la terminal.
  • Una ve abierta la terminal debes escribir la ruta en la que está guardado el archivo PHP para ejecutarlo.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .Php sin usar NotePad++

Además de NotePad++, existen otros programas en los que puedes leer documentos con extensión PHP sin problemas. A continuación te presentamos algunas de las mejores alternativas.

PHP Compiler

Es un instrumento con el cual reunir un plan PHP en un fichero .exe. Dicho archivo, sería un programa de aplicación de ventana, el cual puede usarse sin necesidad de usar ningún navegador. Utilizarlo requiere de conocimientos técnicos específicos.

PHP MySQL

Este es un programa que se puede usar de forma fácil y mediante el cual se puede crear varias páginas PHP las cuales administran las base de datos MySQL. Además, también permite abrir archivos ya creados para ver su contenido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Extensión de archivo .PHP ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos? Definición y Ejemplos
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso