Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo unir y agrupar varias imágenes para crear un solo archivo PDF? Guía paso a paso

Existen diversas razones por las cuales quieras agrupar varias imágenes en un solo PDF, una de ellas puede ser porque este tipo de documento logra mantener la estética al momento de presentarlos o imprimirlos. Esto debido a que cuando se guardan se protegen y no permite que se mueva el contenido, si no que el mismo conserva su estructura original.

Esta herramienta te admite además, combinar varios archivos y organizarlos en un único formato para que los tengas de una manera más ordenada. Seguramente en algún momento has querido ir más allá para poder lograr unir múltiples ilustraciones en un solo documento PDF, pero no sabes cómo. Para ello el internet proporciona una serie de aplicaciones online para que alcances hacerlo de una forma muy práctica.

Lo que hace mucho tiempo hubiera costado muchas búsquedas, hoy día esta a un solo clic. Es por ello que en esta parte te mostraremos todos aquellos pasos para unificar y crearlos desde una plataforma que tan siquiera tienes que instalar, ya que puedes usar sitios web y exportar únicamente el fichero. Una buena opción si deseas que cada imagen ocupe una hoja del documento.


Pasos para unir varias imágenes y crear un solo PDF sin usar programas de forma online y gratis

Debes saber que tienes la oportunidad de fusionar varias imágenes y crear un solo documento PDF sin necesidad de utilizar programas, únicamente accediendo al buscador de tu navegador y explorando una herramienta de forma online.

En este artículo te enseñaremos cómo puedes ejecutarlo utilizando Online2pdf, una aplicación web que te ofrece diversas opciones con las que puedes resolver combinando tus archivos en este tipo de formatos.

Online2PDF

Con este software puedes convertir tu contenido a PDF sin problemas, además comprende diversas funciones como editar, liberar, combinar y exportar a otros formatos como Word, Excel, Powerpoint, JPG y mucho más. Una plataforma muy útil que converge diferentes herramientas que quizá te gustaría usar.

En esta parte te revelaremos cómo puedes agrupar ilustraciones en este tipo:

  • En primer lugar, debes dirigirte a tu navegador y buscar Online2PDF y elegir la principal opción que te refleja la búsqueda.

buscar conversor en tu navegador online2pdf

  • Luego tendrás que “Seleccionar los archivos” desde tu ordenador, o bien o arrastrando las imágenes que desees convertir. Posteriormente tendrás que elegir la opción que dice “Imagen a PDF”.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Adobe Flash Player? Rápido y gratis Guía paso a paso

seleccionar archivos e imagen

  • Debes elegir como deseas que se vean tus imágenes en el archivo que convertirás a PDF, es decir, margen de página, tamaño, orientación, entre otras opciones que te aparecen. Seguido de los pasos anteriores debes pulsar en el botón “Convert”.

arreglar imagenes para convertir

  • Por ultimo, tendrás que verificar que el archivo PDF está en las descargas de tu ordenador y listo.

verificar imagenes

Mejores apps y programas online para crear un PDF uniendo varias imágenes

En la actualidad existe una gran cantidad de programas de forma online para poder arreglar los documentos que desees en el formato PDF, en este caso el unir varias imágenes y volverlas uno solo. Por su parte estas suelen convertirse para los usuarios en una forma más rápida y práctica de adecuar los contenidos, debido a que no deben descargar ningún software en su ordenador para poder conseguirlo. A continuación te presentamos las mejores apps web.

Online2PDF

Este tipo de herramienta te admitirá fusionar tus documentos e imágenes en PDF de una forma online y totalmente gratis. Debes saber que tiene compatibilidad con Microsoft Word, PowerPoint y muchos otros, logrando incluso combinar hasta 20 archivos a la vez, permitiendo un tamaño máximo de 150 MB. En el puedes editar, combinar y unificar todo lo que desees desde tu equipo. Cabe destacar que aprueba el hecho de eliminar la protección de este tipo de formato y comprimirlo para disminuir su peso.

Online2PDF

Sejda PDF Merger

Este programa logra unir varias imágenes y documentos en un solo archivo, organizándolos y acoplando páginas de distintos documentos. Tiene la opción de arrastrar y soltar para lograr combinarlos de una forma más práctica y sencilla. Cada vez que lo desees puedes acceder a ella, ya que funciona desde el navegador y  es totalmente gratis, aunque tiene una versión de pago por un año por si quieres funciones más extensas. Después de que el servidor procesa la información los elimina permanentemente de la plataforma, dando seguridad al usuario de lo que se hace en ella.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas generar un PDF a partir de varias fotos e imágenes y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Sejda

iLovePDF

Entre los programas más populares se encuentra “iLovePDF” donde lograrás unir, separar, comprimir y convertir documentos Office a PDF, PDF a JPG y JPG a PDF. Puedes incluso combinar tus ilustraciones y archivos para que puedas formar un solo documento sin ningún problema. Como el anterior, en este también alcanzas a arrastrar y soltar para tu práctico desenvolvimiento en esta herramienta. No necesita instalación y facilita el manejo para que cualquier persona logre utilizarla.

I love PDF

SmallPDF

Este programa de forma online y gratis te otorga la facilidad de unificar tus imágenes en un solo formato PDF, lo que te reconoce reorganizar tus documentos. Podrás utilizarla desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil. Es una herramienta bastante completa y sencilla para los usuarios que no están acostumbrados a realizar este tipo de procesos con sus archivos. Cuando hayas terminado de arreglar todas tus imágenes fusionándolas en un solo archivo, esta app también te da la opción para que puedas convertirlas a Microsoft Word.

Recomendado para ti  ¿Cuáles son las mejores aplicaciones y programas para editar y retocar fotos?

SmallPDF

PDF.io

Esta aplicación logra ofrecerte la unión de varios PDF en uno solo sin la utilización de ningún programa. Tiene una ventaja bastante excelente y es que no pose restricciones en tamaño por lo que podrás arreglar la cantidad de documentos en texto o imágenes que desees para mayor comodidad. Es bastante práctico al momento de usarlo y te será de gran ayuda cuando desees utilizarlo por las herramientas que te ofrece.

PDF.io

Soda PDF

Este programa aprueba que arregles todos tus documentos en PDF logrando la conversión de distintos tipos de archivos para mayor facilidad. Te admite las diferentes modificaciones en cada uno como mejor lo prefieras, logrando corregirlos sin que las imágenes pierdan su calidad. Además, permite la conversión de PDF a Word y otros, es realmente cómodo y muy práctico.

SodaPDF

FilesMerge

Esta aplicación vía web, logra fusionar dos o más imágenes en PDF. Tiene una muy buena ventaja y es que es compatible con distintos formatos para arreglar tus archivos como JPG, PNG, BMP, GIF. Esta herramienta permite modificar los documentos de una forma sencilla y decidir si lo deseas arreglar de forma horizontal, vertical o por columnas.

FilesMerge

Estas son las diferentes herramientas o aplicaciones con las que podrás no tener la necesidad de utilizar y descargar software adicionales en tu ordenador Windows o Mac para lograr unificar varias fotos y crear un archivo en PDF en un solo documento. Sino que puedas arreglarlos de manera online desde donde te encuentres con solo acceder a tu navegador. Utilizar las herramientas prácticas que cada una de estas aplicaciones trae para ti una solución efectiva para tus proyectos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo unir y agrupar varias imágenes en un solo archivo PDF? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close