Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo editar un PDF? Mejores programas de edición Online – Guía paso a paso

¿Cuáles son los mejores programas para editar un archivo PDF?
Meneame

PDF es un formato de archivos portable de tipo conjunto que integra imagen, mapa de bits y texto que puede ser utilizado en múltiples plataformas. Desde su creación por parte de ADOBE en 1993 ha sido mejorado constantemente hasta convertirse posiblemente en el formato de documentos digitales más versátil y popular del mundo, a tal punto de ser considerado el formato estándar de la ISO, ya que pueden contener datos multimedia y no pierden el formato al ser enviados de una plataforma a otra.

Actualmente, todo lo referente a guías, ebooks, folletos, infografías y demás formatos de contenido en imagen y texto cuentan con una versión en PDF. Esto es porque al convertir cualquier documento a PDF, este mantiene su apariencia sin cambios, lo que lo hace muy útil para compartir datos que no pueden ser soportados en otras aplicaciones. Además, este puede contener hipervínculos y botones interactivos, haciendo que el contenido sea más dinámico.

En principio el PDF sólo podría ser editado en un programa de ADOBE, pero esto ha cambiado. Actualmente se han desarrollado software capaz de editar y modificar este formato de documento sin disminuir su calidad. En esta guía te enseñaremos cuales son los mejores para cada sistema operativo de escritorio o móvil y cómo editarlos.


¿Qué es un archivo PDF y que software necesitamos para abrirlo?

El formato PDF (Portable Document Format), que se traduce al español como (Formato de Documento Portable), fue creado por Adobe Systems. Se refiere a un formato de documento digital, que permite el intercambio seguro y confiable de documentos en formato de texto, archivos multimedia, vínculos, botones, mapa de bits y casi cualquier documento o archivo que se pueda digitalizar.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas para descargar libros digitales, ePub, eBooks o PDF? Lista [year]

Los archivos en formato PDF, junto al software que permitía crearlos, editarlos y visualizarlos, se lanzaron al mercado en 1993 de la mano del cofundador de Adobe, John Warnock. Lo que Adobe buscaba con este formato, era popularizar el concepto de oficina sin papeles.

Sin embargo al momento de su lanzamiento, tenían un mercado muy reducido, debido a que en su mayoría los documentos en archivo PDF eran muy pesados, y la velocidad de internet telefónico de aquella época, era poco practica para su descarga.

En sus inicios estos archivos, no contaban con la opción de insertar hipervínculos, botones y otras opciones con las que si cuentan hoy en día. Sin embargo, con la llegada de la banda ancha y las actualizaciones realizadas por Adobe, los archivos en formato PDF se popularizaron.

¿Que tipo de software se necesita para abrir archivos PDF?

 Adobe Acrobat Reader mejor programa edicion y creacion pdf

El software con el cual puedes abrir un archivo PDF, va a depender del sistema operativo del dispositivo en el cual estas accediendo a él, pero para casi todos los sistemas operativos, existe una herramienta o aplicación que te permite acceder a los archivos PDF.

  • Si se trata de Windows, el más popular es Adobe Acrobat Reader, que además pertenece al creador de estos archivos.
  • Para dispositivos Android, contamos con aplicaciones como Google Drive, Quickoffice que permiten abrir archivos de esta índole.
  • Así mismo Linux, IOS, Mac, Kindle, cuentan con herramientas integradas, o que puedes agregar para crear abrir y editar archivos PDF. Lo más destacable, es que no importa desde donde accedas a él, los archivos PDF van a conservar sus características originales.

Ventajas e inconvenientes de los archivos PDF

Ventajas e inconvenientes de los archivos PDF

No cabe duda que el formato PDF es revolucionario en todo sentido, pero como todo en la vida, nada es perfecto. A continuación te contamos cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de documentos.

Ventajas:

  • Al guardar y compartir un documento en PDF, lo podrás ver en la pantalla de tu dispositivo, tal cual como el archivo original. Al contrario de otros formatos, estos archivos no pierden configuración al ser enviados y compartidos, sin importar desde donde accedas a él, y te brinda la ventaja de imprimir exactamente lo que estás viendo en la pantalla.
  • De las ventajas más importantes que nos ofrecen los archivos en este formato, encontramos la seguridad. Además se pueden proteger con contraseña, lo que evita que personas no autorizadas, modifiquen el archivo, eliminen datos e incluso desaparezcan el archivo.
  • También se pueden firmar de forma digital, lo cual aumenta la confianza al momento de compartirlos.
  • Puedes agregar casi cualquier dato que puedas digitalizar, lo cual lo convierte en una herramienta muy versátil.
  • Son multiplataforma, es decir, son compatibles con los principales sistemas operativos del mercado.
  • Su confiabilidad y seguridad, les da la ventaja de ser utilizados como el formato para compartir documentos de estado, documentos confidenciales y documentos académicos.
  • La Organización internacional de Estandarización (ISO), lo catalogo como el formato de archivos estándar, para ficheros contenedores de documentos electrónicos.
  • También permite comprimir sus documentos, para que no sean tan pesados. Esto es una gran ventaja al momento de compartirlos y almacenarlos.
  • Algunos tipos de estos archivos, permiten unir varios documentos, con formatos distintos como: Word, Excel, Páginas Web, PowerPoint, entre otros.
  • En estos documento se pueden realizar búsquedas especificas por palabras.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores servicios y plataformas por streaming para ver de televisión en vivo y en directo? Lista [year]

Desventajas:

  • El principal incoveniente de este formato de archivos, es que no son fáciles de editar. Aunque son fáciles de abrir, visualizar e imprimir, para trabajar en ellos de forma total y optima, requieres de aplicaciones o herramientas que generalmente no son gratis.
  • La tarea de trabajar con texto en estos archivo, es un poco complicada, ya que este percibe el texto como imágenes.
  • A los archivos en este formato no se le pueden agregar animaciones.

¿Es posible eliminar las restricciones de edición de un PDF protegido?

Aunque una de las ventajas de los archivos PDF es la seguridad y la protección que se les puede agregar, eliminar las restricciones si es posible. Los programadores de software pueden desarrollar software para acceder y modificar archivos PDF. Adicional a esto también existen herramientas online y aplicaciones descargables, que permiten eliminar estas restricciones. A continuación dispones de una lista más que completa.

¿Cuáles son los mejores programas para editar un PDF online, compatible para Mac o Windows?

Como expusimos en las ventajas y desventajas, estos documentos son fáciles de abrir y compartir, pero muy complicados a la hora de editarlos. Sin embargo existen programas online, que nos permiten la edición de este tipo de documentos. A continuación expondremos los mejores programas online para edición de PDF.

PDF2Go.com

Es una herramienta online muy popular y completa, con un diseño muy atractivo a la vista. Tiene una interfaz muy intuitiva, que destaca cada una de las opciones disponibles, en colores distintos. En PDF2GO podrás: Proteger, editar, paginar, convertir, rotar, comprimir, redimensionar y borrar. Solo basta con subir el archivo, el cual tardara según su peso, y listo, podrás comenzar a disfrutar de sus múltiples opciones.

pdf2go herramienta online gratis edicion

PDFzorro.com

Basta con subir el documento y pulsar en el botón Start PDF Editor, para comenzar la aventura de agregar cambios a tu documento, tales como: Eliminar y agregar información, líneas, texto, selecciones, recuadros entre otras.

pdfzorro editor online de archivos PDF

PDFescape.com

Esta herramienta tiene una interfaz un poco aburrida, pero su funcionamiento es bastante eficiente. Podrás arrastrar el documento hasta ella, e inmediatamente podrás editarlo, dibujar sobre él a mano alzada, insertar imágenes, agregar enlaces, borrar datos, entre otros. Además dispone de versión online y de escritorio.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de poker sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Modificar y Crear archivos y documentos PDFs y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


PDFescape aplicacion online para modificar pdf

PDFfiller.com

Con este editor online además de agregar documentos desde el computador, también puedes hacerlo desde la nube en OneDrive, Box y Dropbox. Con el puedes agregar firmas, imágenes, cajas de texto, marcas, entre otras.

PDFfiller subir y crear modificar pdfs gratis online

PDFBuddy.com

Con este potente editor online, podrás agregar imágenes, anotaciones, firmas, texto, añadir contenido, entre otros. La carga de documentos es prácticamente instantánea, solo lo arrastras, y rápidamente podrás comenzar a editar tu PDF.

PDF Buddy para edicion archivos pdf online sin registros

iLovePDF

Esta es una de las herramientas de edición a nivel online más famosas y usada por millones de usuarios. ILovePDF de forma fácil te permite desde unir, dividir, comprimir archivos de esta naturaleza incluso pasar y convertir otros documentos tipo Word o JPG para poder abrirlos en PDF.

Mejor herramienta Online editar PDF

Ventajas de convertir un PDF a Word para su posterior edición

Si no cuentas con una herramienta para edición y modificación de PDFs no podrás hacerlos. Si adicional a eso tampoco cuentas con una conexión a internet, no podrás acceder a los editores de PDF online, es allí donde entra la opción de convertir el documento a Word para su edición.

Incluso si contases con una herramienta específica para ello, editar texto suele ser mucho más sencillo desde Word, incluso hay personas que con frecuencia, convierten su PDF a Word, lo editan y luego lo guardan en formato Doc, o en PDF de nuevo.

La ventaja de hacer la conversión, es que editar en archivo en Microsoft Word es mucho más sencillo y al final podremos volver a guardar el documento en formato PDF tras modificarlo.

¿Cómo editar un PDF escaneado con OCR?

Cuando escaneamos un documento y lo guardamos en formato PDF, todas las imágenes, texto y archivos, se agrupan en un solo archivo de imagen de un tamaño bastante grande. Para poder editarlo hay que desagrupar esa gran imagen, y crear elementos más pequeños y manejables, para poder acceder a toda la información que contiene el documento.

Para desagrupar esa «gran imagen» y proceder a la edición del documento, tenemos con contar con una herramienta eficiente para hacerlo. Adobe Acrobat Reader, es la más completa en esos casos, ya que al abrir un PDF que fue escaneado, automáticamente lo convierte a un formato totalmente editable.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para hacer memes con fotos en Android e iOS? Lista [year]

Si no cuentas con Adobe Acrobat Reader, en la Web también puedes encontrar herramientas o aplicaciones que permiten editar archivos PDF que han sido escaneados previamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: