Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo traducir un PDF que te han enviado en otro idioma fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo traducir un PDF que te han enviado en otro idioma fácil y rápido
Meneame

Lo que te mostraremos en este artículo es una herramienta importante que te ayudará a traducir archivos PDF que se encuentran en cualquier idioma. Lo podrás realizar por medio del ordenador o a través del móvil.

La ventaja que tendrás cuando termines de leer los siguientes párrafos es que, con pasos muy simples y gratuitos podrás tener los mejores resultados.

Además, te presentaremos las mejores herramientas online con las que podrás convertir cualquier tipo de PDF, sin importar el idioma en que se encuentre, a un documento de Word. También te contaremos cómo puedes hacer para instalar una extensión en Chrome para que pulses el icono y obtengas el resultado deseado.


Pasos para traducir un PDF a cualquier idioma desde el móvil o el ordenador

Cuando recibas un archivo que tenga un formato de PDF, podrás editarlo de una manera muy sencilla. Para hacerlo deberás elegir uno de los métodos que te presentamos a continuación:

Desde el ordenador

Desde el ordenador

Para usar esta herramienta necesitaremos Google Translate. Los pasos que deberás seguir son:

  • Lo primero que debes hacer es abrir el documento PDF en tu navegador.
  • Luego deberás seleccionar la opción “Abrir con”, ubicada en el centro de la pantalla en la parte superior. Si no lo encuentras, debes mover el ratón hasta que se haga visible.
  • A continuación, tendrás que elegir “Herramientas”.
  • Haz click en “Traducir documento”.
  • Ingresa el nombre que desees al documento nuevo.
  • Luego, deberás seleccionar el idioma al cual quieres traducir.
  • Pulsa en “Traducir”.

En estos momentos se abrirá de forma automática una copia del documento en una ventana nueva del navegador. Ahora podrás modificar o guardarla con el idioma deseado en Drive o en cualquier otra ubicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar una cámara IP para ver imágenes de forma remota? Guía paso a paso

También puedes hacerlo con una página web. Para esto deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Dirígete a tu navegador y abre Multilizer.
  • Selecciona el idioma de origen y el idioma al cual quieres traducir.
  • Arrastra y suelta el archivo PDF en el área correspondiente. También puedes elegir el origen en Drive o Dropbox.
  • Pulsa en “Iniciar traducción”.

Descargar Multilizer PDF Windows

Desde el móvil

También puedes hacerlo por medio de Google Translate. En este caso deberá seguir la siguiente guía:

  • Dirígete «Translate.google.com».
  • A continuación, selecciona “Ajustes” y pulsa en “Tocar para Traducir”.
  • Activa la opción “Habilitar”.
  • Dirígete al texto que se encuentra en otro idioma y en formato PDF. Selecciónalo tocando con tu dedo la primera parte del documento, luego te aparecerán opciones en un menú flotante. Debes elegir “Copiar”.
  • Dirígete de nuevo a la herramienta de Google.
  • Pega el texto. El sistema determinará de forma automática que quieres traducirlo al español. Si no quieres elegir nuestro idioma, deberás seleccionarlo en la opción correspondiente.

La otra manera que tienes es usar una aplicación de terceros. Realiza los siguientes pasos:

  • Descarga la app “Yandex.Translate”.
  • Abre la aplicación busca el archivo que deseas traducir.
  • Haz click en el mismo y elige el idioma con el cual deseas que quede.
  • Pulsa en “Aceptar”.
‎Yandex.Translate: 94 idiomas
‎Yandex.Translate: 94 idiomas

Con Microsoft Word

Para traducir con Microsoft Word, deberás seguir esta guía:

  • Abre el archivo PDF y luego guárdalo en Word. Para esto selecciona el documento, ábrelo y luego haz click derecho. Pulsa en “Guardar como”, elige el nombre que desees y en el campo “Tipo”, busca la opción “Word”. También lo puedes hacer seleccionando todo el archivo y pegándolo en un documento nuevo de Word.
  • Cuando ya tengas listo el documento en Word, debes dirigirte a la opción “Revisar”.
  • Luego vas a tener que pulsar “Idioma” y a continuación “Traducir documento”.
  • Elige el idioma del texto y el destino al cual quieres traducir. Si no sabes el origen del idioma del archivo puedes seleccionar la opción “Detectar automáticamente”. Esto lo podrás encontrar en el menú ubicado en la parte derecha de la pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo compartir la impresora en red en ordenadores Windows y MacOS? Guía paso a paso

Lista de las mejores herramientas online para traducir cualquier documento gratis

Si quieres puedes utilizar uno de los sitios que te mencionaremos a continuación para que puedas traducir un PDF en cualquier idioma:

OnlineDocTranslator.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Te han enviado un documento en formato PDF en otro idioma y necesitas traducirlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Doc Translator

Es una plataforma gratuita en la que podrás convertir un documento PDF a Word. Sólo debes arrastrar el archivo o bien subirlo desde la nube. Cuenta con otras herramientas como la compresión de imágenes o convertir a estos tipos de archivos en PDF.

En la parte inferior encontrarás la opción para que elijas el idioma del cual quieres traducir. En caso que no lo conozcas deberás seleccionar la opción Detectar idioma.

Free.FromdoctoPDF.com

Esto es una extensión que puedes añadir a Google Chrome, sólo deberás presionar en “Continuar” y luego tendrás que pulsar en “Agregar a Chrome”.

Cuando tengas el documento PDF abierto en tu navegador, tendrás que dirigirte al icono ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla y presionarlo, luego de unos instantes tendrás traducido desde cualquier idioma.

Protranslate.net

Lo primero que deberás hacer es seleccionar el idioma del archivo y luego a cuál quieres traducirlo. Cuando tengas establecidas estas opciones, tendrás que hacer click en la opción “Traducir Ahora”, ubicada en la parte superior.

Deftpdf.com

Es una plataforma gratuita y además puedes usarla para convertir monedas y de otros países.

Para que puedas traducir archivos de PDF a Word tendrás una licencia gratuita de 10 mil caracteres, luego deberás pagar 5 dólares para contratar esta licencia.

Traducindote.com

Para subir un archivo sólo deberás presionar en “Cargar documento” y seguir los pasos intuitivos. Debes seleccionar el archivo, elegir el tipo de traducción y luego pulsar en “Traducir”.

Si bien es una plataforma gratuita, puedes ayudar a este sitio por medio de donaciones que las puedes pagar a través de PayPal.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: