✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas webs DIY o Hazlo tú mismo para manitas? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ver algunos proyectos DIY que puedes hacer tu mismo en casa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores web

En toda familia es posible encontrar al menos a un miembro que puede ser catalogado de “manitas”. Es aquel a quien le encanta armar o reparar cosas con sus propias manos, ya sean proyectos personales o como forma de ingreso, y pensando en este tipo de personas es que se han creado los proyectos DIY.

DIY son las siglas en inglés de “Do It Yourself” y su equivalente en el idioma español sería HTM (Hazlo Tú Mismo) o HUM (Hágalo Usted Mismo). Este acrónimo se usa en todos los proyectos de manualidades que cualquier persona puede realizar en casa, de variada complejidad y con distintos tipos de materiales.

En la actualidad, los proyectos DIY son el pasatiempo favorito de una gran parte de los manitas alrededor del mundo, y si te consideras uno de ellos, este artículo te interesa. A continuación, te presentaremos las mejores páginas web con tutoriales y guías para realizar tus propios proyectos DIY

publicidad

Mejores sitios web de proyectos DIY que puedes hacer tu mismo

Las páginas web dedicadas a los proyectos DIY tienen en común el ser una amplia galería de imágenes, videos e instructivos de todo tipo, donde cientos de personas buscan guía e inspiración para realizar proyectos, ya sea de bricolaje, electrónica, moda, recetas o de otro tipo.

publicidad

La ayuda que estos sitios web brindan a los manitas aficionados al DIY es invaluable, y a continuación te enseñaremos algunas de las mejores que puedes visitar para saber cómo realizar ese proyecto especial que tienes en mente:

InternetPasoaPaso.com

Web de Internet Paso a Paso

Internet Paso a Paso (IP@P) es un sitio web repleto de información acerca de una gran variedad de temas, desde cursos sobre páginas web hasta guías para generar dinero vía internet. Por supuesto, entre todas las guías con las que podrás encontrarte en nuestro sitio, hay una gran cantidad de proyectos DIY.

Entre su extensa lista de proyectos, podrás encontrar amplificadores, consolas de videojuegos, TV Box, estación de servidores con servidores web, y muchos otros proyectos de electrónica, cuyos materiales puedes adquirir a precios bastante razonables, y que te permitirán realizar diversos artefactos muy útiles para tu día a día.

eHow.com

Web de eHow

Esta página está completamente dedicada a los tutoriales DIY y cuenta con instrucciones y guías para casi cualquier tipo de proyectos comprobados y adaptados a la actualidad, y perfectos tanto para mejorar ciertas fiestas y épocas del año, como para simplemente tomar un proyecto personal.

Las instrucciones disponibles en eHow varían desde recetas de cocina y objetos decorativos, hasta decoraciones y disfraces para épocas como navidad o Halloween, y están explicadas en detalle, aunque tendrás que tener un dominio al menos básico del inglés o emplear traductores para sacarle provecho al sitio web.

Reddit.com

Web de Reddit

Es uno de los sitios web de foros más populares del mundo y una verdadera mina de información, puesto que entre foros puede encontrarse básicamente de todo, y cierto subreddit en particular, llamado DIY, es el más grande de este tipo en su comunidad.

Entre las entradas de este subforo podrás encontrar videotutoriales, guías consejos e instrucciones detalladas para construir tus propios muebles, hacer reparaciones en tu hogar y, lo más valioso, interactuar con su activa comunidad para obtener consejos en tiempo real para realizar tus proyectos.

Pinterest.es

Web de Pinterest

Pinterest es una de las fuentes de tutoriales más completa y popular a las que puedes acceder. Entre sus pines puedes encontrar instrucciones explícitas para realizar casi de todo, desde personalizar objetos de tu entorno hasta hacer objetos decorativos con materiales reciclables. Su buscador te permitirá encontrar las instrucciones para cualquier proyecto DIY que tengas en mente. Basta solo con ingresar el acrónimo “DIY” junto al término que deseas buscar, para facilitar la localización del tutorial que deseas.

WikiHow.com

Web de WikiHow

WikiHow se encuentra en el escalafón más alto de las aplicaciones con tutoriales, ya que es posible encontrar instrucciones detalladas para realizar casi cualquier proyecto, además de métodos alternativos en caso de que las maneras usuales no funcionen o no sean viables. Sus tutoriales están ordenados por categorías y temáticas muy variadas, además de contar con un buscador que te permite navegar de forma muy fácil entre todas las temáticas para encontrar la guía deseada.

SelfPackaging.es

Web de SelfPackaging

En SelfPackaging tendrás a disposición una enorme galería de tutoriales y proyectos DIY que serán de gran utilidad para aprovechar envases y cajas de cartón que tengas en casa y ya no necesites.

Con las ideas e instructivos disponibles, podrás hacer uso del cartón restante de envases de regalos, paquetería o de otros productos para hacer manualidades como maceteros, decoraciones para fiestas y otra variedad de ideas que podrás encontrar organizadas por temas, y que podrás filtrar para localizar los proyectos que te resulten más interesantes.

Pequeocio.com

Web de Pequeocio

Es una página web con una decente cantidad de tutoriales para manualidades pensada para los más pequeños de la casa. Sin embargo, cuenta con algunas entradas que pueden resultar bastante interesantes para todos los aficionados a las manualidades. Por lo general utiliza materiales y utensilios que se encuentran muy fácilmente en casa, como cartulina, cartón, botellas, madera y fieltro, etc. Es una de las mejores páginas para encontrar tutoriales y actividades para hacer en familia.

IkeaHackers.net

Web de Ikea Hackers

En esta página web podrás encontrar una abrumadora cantidad de tutoriales que podrás aplicar con los muebles de Ikea, los cuales se encuentran presente en prácticamente cada casa del mundo y a los cuales podrás darle una nueva vida con una visión que nunca antes habías pensado. Para amantes del bricolaje y la decoración, Ikea Hackers puede volverse una excelente fuente de inspiración, y es que cuenta con cientos de entradas sobre ideas y proyectos que te servirán para casi cualquier espacio de tu hogar.

DoItYourself.com

Web de DoItYourself

El nombre de esta página web explica completamente su naturaleza, y es que en DoItYourself podrás encontrar toda clase de instrucciones detalladas paso por paso para realizar cualquier tipo de proyectos DIY, desde decoración y jardinería hasta electrónica y mecánica.

Además de los instructivos variados que podrás encontrar, tendrás acceso a consejos y trucos para realizar ciertas tareas complejas del hogar de forma simple, como por ejemplo, limpiar el óxido de tus cubiertos de forma rápida, así como instrucciones detalladas de cómo crear tu propia PC con una Raspberry Pi. La única desventaja de este sitio es que está en inglés.

Handfie.com

Web de Handfie

Handfie se encuentra entre las mejore páginas web para proyectos caseros DIY, en donde podrás encontrar una amplia biblioteca de instructivos filtrables por categorías, zonas de casa, materiales y encontrarás una guía para realizar proyectos que varían desde hacer decoraciones con neumáticos usados hasta un sistema de riego programado para tu jardín.

En adición a los proyectos más complejos, encontrarás consejos simples que facilitarán tu día a día y te permitirán ahorrar en gastos como, por ejemplo, instalar un enchufe USB sin necesidad de comprar un adaptador. Todas estas instrucciones vienen acompañadas de vídeos descriptivos y una ficha en donde verás el tiempo estimado del tutorial y la dificultad del mismo, volviendo a Handfie una de las opciones más completas para los “manitas” de la familia.

Instructables.com

Web de Instructables

En esta web podrás encontrar una de las mayores galerías de proyectos DIY, organizados por temáticas para que des rienda suelta a toda tu creatividad creando manualidades de todo tipo, desde decoraciones para tu hogar hasta proyectos de electrónica y mecánica. Podrás ver categorías específicas sobre programación y uso de diferentes materiales para crear robots, circuitos, servidores privados y ordenadores usando Apple, Arduino, Raspberry Pi y mucho más. Toda la página se encuentra en inglés, tanto el sitio como los proyectos.

2ndfunniestthing.com

Web de 2nd Funniest Thing

Esta web está completamente en español y centra su premisa en la realización de proyectos DIY utilizando materiales reciclables, y reutilizando objetos y materiales que, de otra forma, irían a parar a la basura. Los proyectos que puedes encontrar son muy variados y están pensados para sacar provecho a todo tipo de materiales, además de contar con acceso e información sobre talleres gratuitos a los que podrás inscribirte y asistir de forma presencial.

5MinuteCrafts.site

Web de 5 Minutes Crafts

Más que una página web, 5 Minutes Craft es un canal de YouTube en el que podrás encontrar un montón de vídeos dinámicos y sencillos que te darán tanto instrucciones para realizar proyectos pequeños, como trucos e ideas para hacer tu vida más simple de formas en las que muy probablemente no habías pensado.

Sus instructivos varían desde cómo evitar que te mojes mientras bañas a tu hijo, hasta cómo remover ciertas manchas difíciles de ropa. Son videos bastante simples, fáciles de ver y muy comprensibles que te permitirán sacarle un poco más de provecho a muchas situaciones del día a día.

Balamoda.net

Web de B A La Moda

Es un blog y canal de YouTube que goza de una gran popularidad, siendo uno de los más conocidos referente al DIY en español. Tanto el blog como el canal están dirigidos por Belén Canalejo, quien ha sumado miles de fans en sus plataformas gracia a sus creativas ideas y la espontaneidad con la que las expone.

Sus redes cuentan con una gran variedad de consejos sobre moda, decoración y tendencias, y un variado instructivo sobre cómo realizar decoraciones con material de reciclaje o cómo darle una segunda vida a objetos que pensabas tirar.

Daretodiy.com

Web de Dare To DIY

Se trata de otro blog dedicado a la creación de proyectos pequeños hechos a mano, donde podrás encontrar los tutoriales separados por categorías para que puedas localizar de forma mucho más simple lo que estás buscando. Dare to DIY cuentan con una variedad de tutoriales sobre confección de disfraces, arreglo de prendas de vestir, decoración de interiores y una sección dedicada a consejos e ideas para que puedas encontrar la inspiración para realizar tus propios proyectos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 06/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario