Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores herramientas y servicios para compartir archivos grandes? Lista 2019

¿Cuáles-son-las-mejores-herramientas-y-servicios-para-compartir-archivos-grandes-Lista
Meneame

Los servicios de nube o también conocidos como cloud storage, es un método para poder almacenar nuestros archivos sin importar el tamaño que tengan, en discos online que nos permiten cargarlos y descargarlos siempre que queramos.

Hoy, te explicaremos un poco sobre cómo funciona este tipo de plataformas y qué son. Además que te dejamos una lista de ventajas, que podemos disfrutar al utilizar este tipo de servicios. Recordemos que estas plataformas tienen como objetivo principal es almacenar datos y brindar seguridad en ellos.

En la última sección te dejamos una lista de las 20 plataformas más usadas en el mundo para almacenar archivos de gran tamaño. Allí, encontrarás app para Android, iOS, de servicios online, y muchas más…


¿Cuáles son las principales ventajas de enviar archivos grandes por servicios en la nube?

Antes de comenzar a hablar de cuáles son las ventajas que obtendríamos al almacenar archivos pesados en servicios de nube, primero debemos conocer qué son estos tipos de servicios y cómo funcionan.

¿Qué es un almacenamiento en la nube?

También es conocido como cloud storage, en inglés, este servicio son modelos de almacenamientos, que guardan un conjunto de cómputos de un sistema, almacenándolos en un lugar donde se pueden administrar y respaldar de forma remota.

Mayormente estos tipos de servidores son administrados por el proveedor del servicio, donde le permite al usuario (permisos) dentro de su plataforma, controlar el espacio dado. La conexión entre el usuario y la plataforma se hace mediante una red de Internet.

¿Cómo funciona?

Su función es realmente sencillo. El proveedor del servicio, establece una infraestructura que nos permite gestionar la información que cargamos de forma segura, para esto, debemos comprender que estos servidores no son sistemas autónomos, sino que actúan como un grupo de servicios.

De esta forma se ofrece en un lugar para alojar cualquier contenido, convirtiéndose en un disco duro para nosotros, esto se hace con ayuda de los hipervisores. Durante el proceso se forman y están presentes capas de abstracción conocidas como monitores de máquina virtual, que sirven como mediadores entre el hardware y el entorno virtual.

Estos hipervisores se dividen en dos tipos:

  • Hipervisor tipo 1 (Bare metal). Es un software que se ejecuta directamente con el host del sistema, y es independiente de cualquier sistema operativo, pero muy dependiente de los controladores. Por ejemplo VMware y Sphere.
  • Hipervisor tipo 2 (hosted): Este software se ejecuta mediante un sistema operativo directo en el host, que le permite acceder al hardware y utilizar los controladores del sistema operativo. Esta función es como Oracle VM Virtual Box.
Recomendado para ti:
¿Cómo buscar archivos torrent para descargar series, películas y software gratis? Guía paso a paso

Para que nosotros podamos acceder a ese espacio virtualizado es necesario que se esté ejecutando un software para que nos lo permita. Tal programa marca condiciones que debemos cumplir como usuarios de la plataforma y al aceptarlas y cumplirlas el servicio lo podremos usar siempre que queramos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Ahora que ya conocemos un poco sobre qué es el servicio de nube, podemos contarte cuáles son sus ventajas, al almacenar contenidos de gran tamaño.

  • Cuando hacemos uso de este servicio despejamos espacio en el disco duro de nuestro computador, sabiendo que el archivo lo vamos a tener siempre disponible en esa plataforma.
  • Este servicio nos ofrece un respaldo de todos los archivos, tanto de poco tamaño como los más pesados de nuestra computadora.
  • No necesitaremos de cargar con un disco externo encima, para poder llevar con nosotros el archivo, porque con el almacenamiento de nube, podemos descargarlo donde quiera que estemos, y hasta compartirlo con nuestras amistades.
  • De fácil envío. Cada vez que cargamos un archivo, lo que hacemos es colocarlo a una plataforma virtual y si utilizamos app como telegram podemos compartirlo y transmitirlo en pocos segundos.

Lista de los 20 mejores servicios gratis y de pago para compartir archivos pesados

A continuación, te presentamos una preciosa lista de los mejores servicios para almacenar tus archivos:

 Google Drive

google drive

El servicio nube es hoy en día uno de los más utilizados. Google drive es una de esas plataformas más recomendadas para este tipo de almacenamiento, es reconocido por ser un sitio por excelencia, y no es para nada una exageración, porque ofrece eficacia y eficiencia en todas sus funciones.

Útil para guardar la cantidad de archivos que queramos, además que siempre está disponible para acceder a ella cuando queramos, compartir nuestros archivos y descárgalos en diferentes PC al mismo tiempo.

Descargar Google Drive Windows

Telegram.org

Telegram

Bien sabemos telegram es una aplicación de mensajería instantánea, pero esta es mucho más que eso, porque gracias a que no es como las otras app como WhatsApp que no permiten un envío de archivos pesados, podemos disfrutar y enviar siempre que queramos los archivos que tengamos y al conectarlo a una computadora poder descargarlos en ella.

Wetransfer.com

we transfer

Esta es una buena solución que sirve para comprimir archivos grandes y poder enviarlos, con pocos clics, ofreciéndonos la oportunidad de compartirlos y siempre tener estos archivos presentes.

Wetransfer  es una de las plataformas que brinda un capacidad de almacenamiento lo suficientemente grande para poder guardar cualquier contenido comprimido sin importar su tamaño, además que es muy fácil de manejar y no hay que pagar nada para poder usar este servicio.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tener Internet gratis en el móvil? ¿Realmente funcionan? Lista [year]

PushBullet.com

Pushbullet

Excelente aplicación y gratuita, que nos ofrece un sin fin de servicios, aunque cuenta con un único inconveniente  es que solo la podemos encontrar disponible para dispositivos Android. Debido a sus grandiosas funciones  ocupa uno de los primeros puestos en el ránking.

Entre sus funciones podemos ver, nuevas noticias, actualización, enlaces, direcciones, listas, imágenes, compartir con amigos y muchas otras más. Que hacen de este, más que un simple almacenador online.

Xender

Xender - Transferencia Rápida

Esta es un app que nos permite compartir cualquier archivo de alto tamaño, utilizando una conexión de Wifi direct. Podemos utilizar esta plataforma para poder cargar con nuestros archivos siempre y cuando queramos, aun sin conexión a Internet.

Este sistema posee una velocidad de compartimiento aun mayor  que Bluetooth, además que es compatible con cualquier dispositivo, como Android, iOS, Windows y Mac. Se puede descargar desde cualquier sitio en Internet o solo accediendo a Google Play.

Send-Anywhere.com

Send Anywhere

Esta es una aplicación que nos permite cargar o descargar cualquier archivo pesado a su plataforma, sin alterar ninguno de sus códigos o datos. Para poder utilizarlo necesitamos una conexión Wifi direct, y un teléfono Android o iOS.

Muchos de sus usuarios dan una buena valoración de la aplicación, porque consideran que es muy eficiente en su trabajo, y es accesible para todo el mundo.

MediaFire.com

MediaFire

MediaFire es bastante conocida, por ser una plataforma gratuita que nos permite cargar archivos de gran tamaño, siendo superior a lo que ofrece cualquier otra plataforma. Cuenta con un tope de almacenamiento de un 10 GB.

Sus servicios son completamente gratuitos, por lo que encontraremos una gran cantidad de publicidad en su página de descarga. Así como podemos optar por un servicio sin necesidad de descargar ningún paquete, también podemos descargar su apk o app para Android o iOS.

Shareit

SHAREit – Transferir&Compartir

Es un pequeño software para Android disponible en Google Play, que nos ofrece subir cualquier archivo en un almacenamiento en la nube sin importar la cantidad de espacio que este pueda ocupar. Además, que al igual que MediaFire nos permite compartir nuestros archivos con nuestros amigos y familiares, para que puedan descargarlos desde sus ordenadores.

El programa en si es compatible con cualquier sistema operativo, además que funciona muy bien cuando el dispositivo está conectado a una red Wifi, y también podemos usarlo sin necesidad de estar conectado a Internet.

DropSend.com

send large files

Aunque no nos brinda las mismas características que las otras app que hemos mencionado, esta, es muy útil, porque nos ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 8 GB, incluso podemos compartir todos nuestros archivos con las personas que queramos, por medio de un link que se genera.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer llamadas gratis desde tu Android dentro y fuera de tu país? Guía paso a paso

Esta aplicación la podemos encontrar disponible, en iOS y para Android, lo que la convierte en una app universal, para todos los usuarios.

Resilio.com

Resilio Sync

Magnifica aplicación que nos permite compartir archivos ya cargados en su plataforma. No necesitamos pagar alguna suscripción para poder hacer uso de la plataforma, además que cuenta con un nivel de seguridad bastante alto, que nos brinda tranquilidad al momento de cargar los archivos.

Esta aplicación nos permite crear carpetas sincronizadas sin importar el tamaño del archivo, también podemos transferirlo si así decidimos, y cosa que no podemos obviares su gran compatibilidad con la mayoría de los dispositivos.

Flyred

flyred



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas enviar un archivo demasiado Grande para compartirlo por correo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores servicios ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Una aplicación que nos permite enviar archivos de hasta 5 GB de capacidad, sin necesidad de crear un aburrido y largo registro. Cuenta con un estilo muy similar al de WeTransfer, convirtiéndose en un excelente recurso para nosotros.

Esta destaca por su discreción, debido que no deja ningún rastro de nosotros en la web.

Flyred
Flyred
Developer: Fly.red
Price: Free

BOX.com

BOX

Con Box esados, al igual que Flyred, podemos cargar archivos hasta de 5 GB, sin tener que pagar nada. Podemos utilizarlo de forma rápida y sencilla, aunque aquí no podremos subir contenidos de forma anónima, debido que tenemos que registrarnos previamente.podemos enviar archivos muy p

Podemos contar con funciones que nos permiten enviar nuestros documentos entre nuestros compañeros, y poder cargar con estos archivos online durante mucho tiempo. Dado esto se considera como una de la app más importantes.

Wikisend.com

wikisend

Es una útil herramienta al momento de subir archivo pesados y poder compartirlos con nuestros amigos, por medio de un link que se genera, indicando la ubicación del archivo dentro de la plataforma.

Si los archivos que cargamos, están es la página sin uso, es decir que lo cargamos y los dejamos en el olvido, tendrá un tiempo de 7 días, para poder respaldarse o usar nuevamente, porque el sistema cuenta con una eliminación automática.

Entre sus ventajas destaca que no necesitamos hacer un registro previo para poder usarla, cosa que nos permite trabajar en el anonimato.

Sendspace

sendspace

Es una plataforma que se encuentra operativa desde el 2005, por lo que hoy en día muchas personas la conocen. Nos permite cargar archivos pesados y poder compartirlos con otros usuarios de la misma plataforma por medio de un Url.

Podemos manejar esta plataforma como queramos, siempre y cuando no nos saltemos sus términos y condiciones.

Senduit

senduit

Senduit es una aplicación que nos permite compartir numerosos archivos de gran tamaño con nuestros compañeros, por medio de una plataforma de alojamiento online. Los documentos o archivos que carguemos en la misma tendrán un tiempo máximo de 30 días para ser eliminados.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en cualquier navegador en iPhone? Guía paso a paso

En cuanto a uso y facilidad de manejo, la mayoría de los usuarios dan una excelente valoración de ello.

Jumbomail.me

jumbomail

Esta es una de las plataformas que ofrece menos capacidad para el envío de archivos, sin embargo entra en la categoría de los programas que permite el envío de documentos o archivos de gran tamaño.

Por ahora solo acepta como un máximo de 2 GB por archivo, y servicios totalmente gratuitos. Y para los que solamente manejamos el idioma español, esta es una excelente opción.

Transfer.pcloud.com

pccloud transfer

Si queremos una aplicación que nos brinde la oportunidad de enviar un archivo hasta de 5 GB de forma gratuita, PCLOUDTRANSFER tiene que estar entre tus opciones. Esta es una excelente herramienta para cualquier ocasión, útil, para el trabajo, para nuestros estudios o guardar los libros que tanto nos gustan.

No necesitaremos registrarnos para poder hacer uso de la plataforma además que es una herramienta muy sencilla.

Transfernow.net

transfer now

Esta es una plataforma de uso gratuito y sencillo, que nos permite cargar archivos pesados sin ningún problema. Impulsada desde el 2013 y considerada desde ese tiempo por sus usuarios como una excelente herramienta del almacenamiento de nube.

Para poder utilizarla necesitamos de hacer un previo registro de nuestros datos,  obteniendo a partir de ello un usuario, además que al registrarnos obtenemos la virtud de poder compartir con nuestros compañeros cada uno de los documentos cargados.

Gigacorreo.com

giga correo

Es una plataforma que nos permite carga archivos de 7 GB por cada uno, aunque el único defecto es que no es completamente gratis, porque solo nos ofrece un mes de free, luego debemos cancelar 15 euros mensuales.

Muy poca gente conoce esta plataforma, y aunque parezca algo anticuada es muy buena y eficaz en lo que ofrece, por lo que si usas el modo free querrás que sea siempre gratuita.

Transferxl.com

transfer xl

Por último, te traemos una plataforma no tan reconocida pero si excelente en su trabajo. Con esta, podemos transferir archivos hasta de 100 GB, y también podemos crear carpetas de hasta 25 GB, dentro de su plataforma para categorizar nuestros documentos.

Es de transferencia rápida y sencilla, y lo mejor es que no tenemos que ni medio para poder usarla. Aunque si debemos registrarnos para poder ser parte de su comunidad, pero del resto es una plataforma 5 estrellas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: