Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores webs y plataformas para auto publicar y vender tus e-books y ganar dinero? Lista 2021

publicidad

Leer libros es muy entretenido, y más ahora que las nuevas tecnologías nos permiten cargar con ellos donde quiera, en nuestra Tablet o teléfono. Gracias a esto han crecido mucho las ventas de libros electrónicos, permitiéndoles a muchas personas vender, sin necesidad de pasar un frustrante proceso.

Con esta nueva metodología, nuestro sueño de ser un redactor de novelas, o cuentos, se puede hacer realidad, y lo mejor, es que en la actualidad existen muchos sitios que nos pueden prestar esa pequeña ayuda que necesitamos para lograrlo.

Si todavía no conoces cuáles son esos portales que nos permiten vender libros, y obtener muchas ganancias, aquí te los mostraremos, y como estás tan entusiasmado en crecer en este mundo, entonces te recomendamos que también leas los consejos que dejamos para ti.

publicidad

¿Cuánto dinero puedo ganar vendiendo mis libros digitales en plataformas online?

En la actualidad, debido a la amplia competencia que existe en cuanto a ventas online, hace que se dificulte un poco el crecimiento de un nuevo vendedor, autor, o tienda. Lo mismo pasa cuando hablamos de libros. Bien sabemos que existen muchas personas que les encanta escribir, y tienen un montón de libros de buena calidad que pueden vender, sin embargo déjanos decirte que no es tarea fácil.

publicidad

Por otro lado, no siempre consigues ganar lo que te estipulas. Según los análisis que podemos obtener de diferentes plataformas de ventas de libros, como lo es Kindle de Amazon, del 100% de los autores, incluyendo a nuevos y los que llevan tiempo en este mundo, solo un 28% de ellos cobran por encima del sueldo mínimo anual de EEUU, es decir 58 dólares al día, o de forma más específica 0,725 dólares por cada hora de trabajo en una jornada completa.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en ONO gratis? Guía paso a paso

Lista de las mejores 15 plataformas para vender y publicar mis ebooks

Así como existen muchos autores, también hay cada vez más sitios que nos permiten monetizar cada uno de nuestros libros. A pesar que existan muchos portales, no todos son recomendables y más cuando estas iniciándote en este mundo, por tal razón a continuación te dejamos 15 de las plataformas más famosas para que crezcas rápidamente.

Vamos a ello:

Smashwords.com

smashwords

Smashwords es una plataforma que nos permite comercializar nuestros libros, teniendo una ganancia del 60% como mínimo y un 85% máximo por cada venta. Por otro lado la página cuenta con una excelente guía que nos permite aprender y orientarnos cómo es el comercio en ella. No necesitaremos invertir nada por el registro de nuestro perfil, pero si nos quitan una comisión por vender en ella.

Bubok.es

bubok

Bubok es una plataforma que nos permite vender y publicar nuestros libros, sin coste alguno, convirtiéndose gracias a esa característica en uno de los principales sitios con más usuarios registrados. Además que no nos limita en la publicación de nuestros libros, y nos permite comercializar los libros en formato electrónico, en papel, o ejemplares de ellos.

Kindle Publishing Programs

Lista de todos los formatos de Ebooks compatibles con el eReader Kindle

Kindle es una de las plataformas más famosas, que nos permite publicar y vender nuestros libros, no necesitamos pagar nada, para publicar o hacer un registro de usuario. Esta es una de las mejores opciones que podemos encontrar, y es que no se puede esperar menos de Amazon.

Gracias a su amplia compatibilidad con los diferentes sistemas, y alto reconocimiento, es casi imposible no tener ni una venta de nuestras publicaciones, aunque cuando hablamos de libros electrónicos, solo podemos tener un 35% - 70% de las ganancias, ya que el resto es para la plataforma por comisión.

EntreEscritores.com

entreescritores

Entreescritores es una plataforma que nos permite publicar cualquier libro sin importar su peso, y difundirlo en cualquier red social, aunque exige el pago de 50 euros por cada publicación. Los libros pueden ser publicados en cualquier formato, sea EPUB, MOB o PDF, y pueden ser distribuidos entre usuarios de Android o iPhone, permitiendo la descarga en móviles, iPad, PC, Tablets y otros.

Blurb.es

blurb

Con Blurb podemos crear un ebook desde cero, o cargar ya uno hecho. Esta plataforma cuenta con una estructura bastante sencilla, con funciones básicas, de solo arrastrar y pegar. Es un sitio perfecto para vender y publicar nuestros libros, además que cuenta con una amplia distribución y compatibilidad con todos los dispositivos, como Kindle de Amazon e iPad de Apple. Las ganancias, varían según el registro, y los pagos recibidos pueden ser procesados por medio de cheques o PayPal.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS3 para Android? Lista [year]

Nook Press (The New Barnes & Noble Press)

Nook Press

Nook Press es un sitio que nos permite publicar nuestros libros electrónicos, aun si queremos una distribución física, podemos hacerlo. Cuenta con un mecanismo bastante sencillo, y no tendremos que pagar nada por registro. Para ello accede copiando la siguiente dirección: https://press.barnesandnoble.com/

No hay coste de entrega, ni coste por publicar libros, pero si nos quita un porcentaje por cada venta realizada. Por ejemplo, si queremos comercializar un libro en 100€, solo recibiremos 65€, debido que la plataforma se queda con un 35% por venta y distribución.

Kobo.com

kobo

Kobo es un portal que nos permite publicar nuestros libros, de la manera más sencilla que pueda existir, teniendo visibilidad en más de 120 países a nivel mundial, y contando con una de las ventas más rápidas que puedan existir.

Por otro lado, nos brinda como autor y vendedor un tablero que nos permite monitorizar todas nuestras ventas, y saber qué tanta visibilidad en las búsquedas, tienen nuestros libros. La plataforma nos quita por comisión de venta aproximadamente un 20%. Las personas más fieles y habilidosas en este sitio pueden tener ganancias de entre 30% a 70%, pero depende del conocimiento y desarrollo como autor.

WriteApp.io

backtypo

Más que una plataforma, en sí, es una herramienta que nos permite como autor, auto publicar nuestros contenidos digitales, con funciones bastantes básicas y fácil de entender. Una de las características más resaltante es que no debemos pagar por ningún procedimiento, ya que es un contacto del comprador con nosotros directo.

 eBookIt.com

ebookit

Es un sitio que nos permite vender nuestros libros, distribuyéndolo en diferentes canales como Amazon, Google, Barnes & Noble, como otros famosos. En ella podemos obtener ganancias por ventas bastantes considerables, variando desde un 50% a 80%, es un sitio muy atractivo, pero con la condición que para poder crearnos un perfil en ella, debemos pagar 149 euros.

Booktango.com

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores páginas webs para vender tus E-books y ganar dinero con ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles"
publicidad
publicidad

booktango

Es un portal que cuenta con múltiples herramientas que nos permite publicar nuestros libros electrónicos, siendo una solución ideal para los nuevos escritores. Gracias a su eficiencia y gran distribución podremos obtener rápidos ingresos de ella.

Booktype

booktype

Con Booktype, podremos crear libros digitales, y distribuirlos de manera digital o impresa, con nuestro sello, y editorial si así preferimos. Crear una tienda, o un perfil en esta plataforma es gratuito aunque con muchas limitaciones, para eliminarlas debemos pagar un mejor perfil que varía entre 99 – 999 euros al mes. Puedes acceder a su web desde el siguiente enlace https://www.sourcefabric.org/software/booktype

Sellfy.com

sellfy

Sellfy es una plataforma muy sencilla de utilizar, y cuenta con un mecanismo lo suficientemente activo que nos permite distribuir nuestras publicaciones a casi todas las redes, y a un gran grupo de lectores. Los pagos recibidos por cada libro vendido, son por medio de PayPal, y de las ventas tenemos un 95% de ganancias. No podíamos dejar de mencionar, que no tendremos que pagar nada por abrir un perfil en el portal.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN para China y navegar de forma privada en Internet o evitar censuras? Lista [year]

Google Books

Google Libros

Google Books, es una de las plataformas más grandes que nos permite comercializar nuestro libro de una manera gratuita, aunque puede que algunas ocasiones nos solicite un perfil Premium, o una comisión por las ventas realizadas. Cuando mucho las comisiones son de un 10%, permitiéndonos obtener la mayor parte de las ganancias.

CasadelLibro.com

lacasadellibro

Casa del Libro es un portal que nos permite distribuir y ofrecer nuestros libros digitales, contando con un enorme grupo de lectores, que compran constantemente libros nuevos. Para hacer una subida de libro, debemos pagar lo mínimo 49,99 euros, siendo más económico que en otros sitios.

Apple Books

App Books

Terminamos la lista mencionando la gran Apple Book, siendo esta una de las plataformas más famosas para descargar y publicar libros. Este portal tiene mucho que ofrecernos como autor, sin embargo, debemos dar una comisión por venta, que varía según el libro o manual a ofrecer.

Consejos para mejorar las ventas de mis ebooks y ganar dinero con ellos

Como ya mencionamos vender libros, no es una tarea fácil, y no saber cómo iniciarse en este mundo puede dificultarnos aún más. Por tal razón, te mostraremos algunos tips, que puedes poner en práctica, para que montes tu imperio de libros electrónicos.

Veamos a continuación:

Comparte en las redes sociales y crea una comunidad

Muchas de las plataformas que nos permiten publicar nuestros libros, cuentan con la opción de compartirlos en las diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook, Telegram, WhatsApp, e Instagram. La verdad es que hoy día las redes sociales juegan un papel muy importante en la comunidad cibernética, y es uno de los medios de publicidad más económicos. Por lo que si queremos vender libros, debemos hacerlos conocer, y qué mejor que presentarlos por medio de las redes.

Crea un perfil de escritor en las redes sociales

Publicar, nuestros libros es una excelente opción, pero si lo hacemos desde nuestro perfil como escritor, será mucho más efectivo. Tenemos que tener en cuenta que somos una tienda, y que debemos hacernos sentir en todas partes, incluyendo lo virtual, y con un perfil en las redes sociales, de seguro nos presentamos, ante cualquiera.

Recomendado para ti:
Trucos de Steam: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Además que de cierta forma, da más identidad o mejor aspecto de nosotros al cliente. Es como cuando queremos comprar por Internet, este debe tener una tienda, con comentarios, u otros, que nos certifiquen su calidad y existencia.

Invierte en SEM

El SEM es la mercadotecnia en buscadores web, siendo este el método más utilizado en la actualidad para hacer publicidad. Gracias a esto, pequeñas tiendas físicas y virtuales crecen rápidamente, y empresas que nadie conocía, son reconocidas. Aunque este método requiere de una pequeña inversión, es algo que genera unas grandes ganancias.

Marketing de influencers

El marketing de influencers es un método que se creó con la finalidad de promover publicidad, por medio de personas consideradas como influencers debido a la gran audiencia con que cuentan. Teniendo como objetivo lograr una serie de vínculos, para lograr una gran visibilidad. Este método es muy efectivo, debido que los influencer cuentan con una buena comunicación con sus seguidores, lo que es un buen complemente al momento de hacer publicidad.

Crea un embudo de ventas (email marketing)

El email de marketing es uno de los métodos más utilizados, para atrapar al cliente, de forma que el comprador siempre esté al tanto de todo lo que publicamos, así como, cambio de precios, ofertas o nuevos libros publicados. Siendo este una gran fortaleza para las empresas, medianas y grandes, dedicadas a la venta online. Simplemente necesitas el correo electrónico del cliente, o del posible cliente, pero que esté interesado en tu producto, y el resto queda en saber cómo enamorarlo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad