Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Pinterest ¿Qué es, para qué sirve y por qué incluirla en tu estrategia de marca?

Pinterest ¿Qué es, para qué sirve y por qué incluirla en tu estrategia de marca?
Meneame

A pesar de que Pinterest aún no ha logrado posicionarse a la altura de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Esta plataforma cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas que la hace ideal para tu estrategia de marketing, por lo que es muy importante que empieces a familiarizarte con dicho portal.

Esta plataforma se destaca por ser una colección de imágenes por categorías que pueden ser subidas por ti o por los demás miembros de la red social. De esta forma, vas a tener la oportunidad de mostrar a tus clientes cada uno de tus productos y servicios a través de imágenes y vídeos que hayas hecho.

Por lo tanto, Pinterest se ha convertido en el lugar ideal para encontrar algo de inspiración y soluciones, lo que la ha llevado a convertirse en una excelente opción para empresas y emprendedores. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar un poco más sobre esta red social y por qué debes comenzar a hacer uso de ella.


¿Qué es Pinterest y para qué sirve esta red social?

¿Qué es Pinterest y para qué sirve esta red social?

Se puede decir que esta plataforma no es más que una red social visual donde cada uno de sus miembros puede compartir vídeos, imágenes, infografía y cualquier otro tipo de contenido que esté disponible en Internet donde actualmente cuenta con más de 320 millones de usuarios registrados. Donde cada uno de ellos puede crear sus propios proyectos online y de esa forma utilizarlo como un cajón de ideas para compartir en la red.

Todo esto lo ha llevado a que sea utilizado como un catálogo de ideas gracias a que permite archivar, organizar y compartir cada uno de tus álbumes de fotos, los cuales vas a poder agrupar por categorías, ya sea por hobbies, intereses, temáticas, entre otros.

Además, es importante mencionar que esta red social es muy similar al estilo de Google+ y Facebook, pero la cual funciona al estilo de Instagram donde los usuarios deben ir compartiendo archivos multimedia, ya sea para mostrar sus ideas o productos. Es así como aquí tienen la oportunidad de mostrar todos los procesos completos en cada una de sus publicaciones.

Teniendo todo esto en cuenta, se puede decir que Pinterest sirve para que todos sus miembros puedan interactuar y compartir información con otros usuarios, logrando conseguir contenido de mucho valor que logre tener un gran impacto social y seguimiento. Y es que aquí no solo tendrás la oportunidad de compartir tus archivos, sino que también vas a poder compartir todo aquello publicado por los otros miembros de la red social.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de Google ocultos para jugar online y gratis? Lista [year]

Pinterest vs Instagram ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Pinterest vs Instagram ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Tanto Instagram como Pinterest son dos redes sociales visuales donde su fuerte principal son las fotografías y los vídeos, permitiendo así que los usuarios puedan ver detalladamente todo lo que ofrecen los demás miembros de la plataforma.

Sin embargo, a pesar de ser dos aplicaciones muy similares cada una de ellas tiene sus propias diferencias las cuales te las enseñamos a continuación:

  • En el caso de Instagram los usuarios solamente pueden colocar enlaces en la bio. Mientras que en Pinteres estos enlaces pueden colocarse en cada uno de los álbumes de fotos, por lo que cada una de las publicaciones te puede llevar a un blog, vídeo, página web o venta online, lo que te permitirá mostrar tus productos a mayor escala. Por lo tanto, Instagram solo permite que te enfoques en las imágenes que se ofrecen en su plataforma, mientras que esta otra red social también permite que visites otros sitios web.
  • En el caso de los hashtags también se puede encontrar una diferencia entre las dos aplicaciones, y es que en el caso de Instagram esta permite utilizar hasta un total de 30 hashtags, pero si utilizas más de 11 puedes parecer un spammer lo que no te resultará beneficioso. En el caso de Pinterest también puedes utilizar los hashtags pero si los utilizas simplemente vas a perder tráfico porque esto alejará los enlaces a tus blogs o páginas web. Es por ello que lo más recomendable es utilizar solo un hashtags único relacionado con tu empresa.
  • Otras de las diferencias entre ambas redes sociales que es las fotos de color azul funcionan mejor en Instagram, mientras que en la otra plataforma funcionan mejor los pines con color rojo.
  • Instagram se destaca por recibir like en sus fotos, los cuales son usados con mayor frecuencia que los pinners de Pinterest, lo mismo sucede con los comentarios.
  • En el caso de Instagram se puede editar fotos a través de filtros, mientras que en la otra red social esto no está disponible.
  • Instagram es una aplicación móvil que se usa mayormente en los móviles y no en los ordenadores. Pinterest también es una app móvil pero que aún está en crecimiento y que se utiliza mayormente desde el ordenador.

Teniendo en cuenta cada una de las diferencias de estas dos redes sociales, seguramente te preguntarás ¿Cuál de las dos es mejor? Y es que poder escoger entre una y otra básicamente va a depender de cuáles son tus objetivos y el tipo de negocio que tengas. Y es que si tu objetivo principal es conseguir engagement entonces la mejor opción para ti es Instagram.

Recomendado para ti:
HSPA (High Speed Packet Access) ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve en telecomunicaciones?

Mientras que si tus objetivos son otros como las de conseguir más ventas y aumentar el tráfico para tus sitios web o blogs, entonces Pinterest va a ser tu mejor opción. Sin embargo, para tu estrategia comercial lo más favorable es que hagas uso de las dos plataformas, lo que te permitirá llegar a una mayor cantidad de público.

Finalmente, hay que mencionar que la principal diferencia entre ambas en cuanto a la estrategia de ventas es que Instagram no permite los enlaces en las descripciones de sus publicaciones, lo que significa que no vas a poder dirigir tráfico a tus sitios web, mientras que en Pinterest si lo puedes hacer. Es por ello que se ha convertido en el segundo sitio para conseguir tráfico web por detrás de Facebook.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest para ti o tu marca

Si aún no formas parte de la comunidad de Pinterest y quieres unirte a ella para así disfrutar de todas sus funciones como subir fotos, vídeos, enviar tráfico a tus sitios web, entre otros, entonces será necesario que realices el registro en su plataforma. Ten en cuenta que este es un proceso muy sencillo y similar a los registros de otras redes sociales como Facebook o Instagram.

De esta forma, sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación para que puedas abrirte tu cuenta personal o para tu marca:

  • Para comenzar debes ingresar a la web oficial de “Pinterest” y allí debes hacer click en “Registrarse”.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest para ti o tu marca

  • Seguidamente te aparecerá un cuadro donde debes ingresar tu correo electrónico, contraseña y edad. También puedes indicar si quieres regístrate con tu cuenta de Facebook o Google. Una vez hayas introducido tus datos debes hacer click en “Continuar”.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest para ti o tu marca

  • Ahora te aparecerá una ventana de bienvenida donde se te preguntará cómo quieres que se te llame dentro de la red social, aquí simplemente debes escoger el nombre que quieras y seleccionar el botón de “Siguiente”.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest para ti o tu marca

  • Te aparecerá otra nueva ventana donde debes especificar tu sexo, ya sea mujer u hombre.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest para ti o tu marca

  • Una vez seleccionado el sexo debes seleccionar el idioma y el país donde resides.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest para ti o tu marca

  • Lo siguiente será seleccionar las categorías que más te interesan, en este caso puedes seleccionar hasta un total de cinco categorías. Esto se hace con la finalidad de que la red social te proporcione únicamente contenido que sea de tu interés. Una vez seleccionada las cinco categorías debes hacer clic en “Hecho”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es Pinterest y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest para ti o tu marca

  • Después de esto te habrás creado tu cuenta de Pinterest, de esta forma puedes comenzar a disfrutar de todos sus servicios, así como compartir todas tus imágenes y vídeos con los demás usuarios de la red social.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta en Pinterest para ti o tu marca

Consejos para usar Pinterest y potenciar tu estrategia de marca

Consejos para usar Pinterest y potenciar tu estrategia de marca

Como ya se ha mencionado anteriormente en el post, Pinterest se ha convertido en una excelente opción para potenciar lo que son las estrategia de ventas, especialmente si quieres conseguir tráfico para tu venta online, blog o página web. Esto se debe a que cada una de tus publicaciones pueden ir acompañadas de un enlace .

Recomendado para ti:
Tik Tok ¿Qué es, para qué sirve y cómo usarla para impulsar mi emprendimiento?

Este enlace se usa para que los usuarios puedan dirigirse a un sitio web en específico donde puedan conocer aún más del producto o servicio que ofreces. Es por ello que aquí te vamos a enseñar algunos consejos que puedes tener en cuenta para que puedas sacarle todo el provecho posible a tu cuenta en esta red social.

Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

Los pines

Una de las ventajas de Pinterest es que te permite emplear los pines, estos son las imágenes y vídeos que publicas en tu cuenta de la red social. Sin embargo, para lo que es la estrategia de marca o venta lo más importante es el enlace que va en la imagen, ya que cada vez que alguien se interese en tu imagen o vídeo va a acceder a tu enlace y de esa forma lograrás conseguir tráfico para tu sitio web.

Convierte tu perfil personal en un perfil empresarial

Si ya tienes una cuenta personal en la red social, entonces lo mejor que puedes hacer es convertirla en una página empresarial, ya que esto te va a permitir disfrutar de todas las presentaciones avanzadas que este tipo de página te ofrece. Aquí podrás conocer las estadísticas y análisis de los pins, cuáles son tus pins enriquecidos, promocionales, entre otros.

Ten en cuenta que si conviertes tu cuenta personal en empresarial debes aportar todos los datos referentes a tu negocio, así como el logo de la misma. Todo esto hará que los diferentes usuarios que accedan a tu publicación puedan conocer mucho más de ella. Además, debes agregar tu sitio web que se mostrará en tu perfil, permitiéndote así que los usuarios puedan acceder a él fácilmente.

Ten claro cuáles son las temáticas de tus tableros

La mayoría de los miembros de Pinterest suelen cometer errores al momento de organizar sus tableros, y es que esta herramienta es una de las más importantes para conseguir aumentar las ventas y la visitas en tu página web.

Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ten en cuenta que si no tienes bien definido cuáles son tus temáticas principales puedes llegar a tener algunos inconvenientes en los resultados esperados. Lo ideal en este tipo de casos es que tengas bien claro que tableros favorecen a tu marca, así como incluir aquellos que le interesen al público.
  • También es importante que elijas los nombres más adecuados para tu tablero, estos deben tener un título bastante atractivo y fácil de recordar y que describa a tu marca. Además, debes tener en cuenta que cada uno de los tableros de tu cuenta aparecen de forma individual por lo que cada uno de ellos debe conseguirse sus propios seguidores, esto quiere decir que debes prestarle atención a cada uno de ellos para conseguir el éxito deseado.
  • Otro punto a tener en cuenta es la descripción de cada uno de los tableros, esta debe ser la más adecuada posible así como introducir en ellas palabras clave. Todo esto hará que se posicione muy bien dentro de la plataforma.
Recomendado para ti:
Twitter Analytics ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar al máximo esta herramienta?

Utiliza imágenes de muy buena calidad

Las imágenes son uno de los elementos más importantes en las redes sociales visuales, ya que son ellas las encargadas de atraer la atención del público, por lo que las mismas deben tener muy buena calidad y ser realmente atractivas. Teniendo esto en cuenta, es fundamental que puedas crear pins que sean muy atractivos, para ello se recomienda utilizar las imágenes verticales las cuales resultan más atractivas que las horizontales.

También debes tener en cuenta en subir imágenes coloridas y no tan oscuras, las imágenes que están saturadas +/- al 50% suelen tener un mejor impacto ante la sociedad. Todo esto hará que tus pines sean repineados, lo que permitirá llegar a muchas más personas. Es por ello que debes emplear muchas infografías e imágenes que sean totalmente originales y atractivas que te permitan conseguir una mayor viralidad en ellas.

Enlaza tus pines a tus sitios web o blog

Si lo que quieres es aumentar el tráfico en tus sitios web o página para producto y así conseguir mayores ventas, entonces es muy importante que cada uno de tus pins vayan acompañados de una dirección URL. Esto hará que todos aquellos usuarios que estén interesados en tu producto visiten el sitio web para conocer más de él.

Utiliza una estrategia cruzada en redes sociales

Lo más importante de tener este tipo de cuenta es poder llegar a una mayor cantidad de personas, ya que a partir de esto será el éxito que se tenga. Por lo tanto, una buena alternativa para conseguir más visitas a tu perfil es empleando una estrategia cruzada con otras redes sociales como lo son Twitter, Facebook o Google+, ya que de esta forma puedes llegar a conseguir un aumento considerable de tráfico a tu perfil de Pinterest.

Otra forma de conseguir esto, es promocionando tu cuenta en las descripciones de otras redes sociales, así como en comentarios de blog o foros. Todo esto te ayudará a que nuevas personas puedan conocer todo aquello que ofreces.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: