✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas webs para ver documentales gratis y Online? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ver algunos documtales en Internet gratis de forma legal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores web

La necesidad de información es una característica intrínseca en los seres humanos, y es la razón por la que siempre estamos buscando algún tipo de medio para obtener dicha información, y uno de los más populares en esta categoría son los documentales.

Este género audiovisual consiste en la narración acompañada de imágenes fijas y videos, de ciertos eventos de distintas categorías. Pueden ser eventos históricos en específico, un periodo histórico en general, la manufactura de un objeto cotidiano o comportamiento animal, entre otros temas.

Como uno de los medios de información más buscados en la actualidad, es natural poder encontrar una gran cantidad de sitios donde poder ver documentales, y con el propósito de filtrar esa extensa lista, te presentamos los mejores sitios web en los cuales puedes ver documentales de forma totalmente legal y gratis.

publicidad

Mejores sitios web para ver documentales gratis online

De entre la amplia selección de páginas web que pueden utilizarse para ver todo tipo de programación online, hay algunas que están más centradas en la transmisión de documentales, y en las cuales podrás encontrar este tipo de contenido de forma gratuita y completamente legal.

publicidad

Las mejores páginas de este tipo se listan a continuación:

Atresplayer.com

Web de Atresplayer

A través de esta web gratuita, podrás ver una gran variedad de documentales centrados en diversas temáticas, desde sucesos históricos y teorías sobre organizaciones secretas hasta documentales sobre investigaciones policiales.

Los documentales presentados en esta página no son exclusivos, puesto que son retransmisiones de programas emitidos en medios como La Sexta o Antena 3, y puedes acceder a ellos en Atresplayer sin necesidad de pagar. Atresplayer también funciona como aplicación para Smart TV y la página está optimizada para funcionar en tabletas, móviles y ordenadores, por lo que solo necesitarás una conexión a internet para acceder a sus documentales

Mitele.es

Web de Mitele

Aunque la plataforma de Mitele no está pensada exclusivamente para ello, es posible encontrar una considerable variedad de documentales centrados en reportajes sobre sucesos históricos o biografías de personajes conocidos.

Entre su contenido podrás encontrar también documentales centrados en análisis políticos, información internacional y sucesos de actualidad de forma completamente gratuita tanto desde su página web como desde la aplicación. En ambas plataformas, podrás encontrar una sección denominada “A la carta”, en la cual podrás acceder al apartado de documentales para ver toda la programación disponible. Es accesible para cualquier dispositivo.

RTVE.es

Web de RTVE Play

RTVE es un canal de televisión español que cuenta con un sitio web en el que podrás ver parte de su programación, separada por categorías para localizar tus preferencias de forma más sencilla, y una de las secciones más pobladas es la de documentales.

Siendo una extensión de televisión española, la cual es uno de los canales donde más documentales se emiten, la abundancia de este tipo de programación en el sitio web de RTVE es particularmente notable. La web permite ver todo el contenido a la carta, por lo que será muy fácil para ti encontrar una cantidad de documentales centrados en temas como la historia de España, biografías de personajes ilustres, gastronomía y actualidad, entre muchos otros.

YouTube

Home de YouTube

Es una de las plataformas con más abundancia de contenido de todo tipo, en la cual podrás acceder de forma gratuita para encontrar una amplia variedad de programación, entre la cual podrás encontrar películas completas, cortometrajes y, por supuesto, una amplia selección de documentales. Su amplia carta de contenido te permitirá encontrar documentales acerca de temáticas muy variadas, desde sucesos extraños y eventos históricos importantes, hasta personalidades del arte contemporáneo.

La popularidad de YouTube como plataforma de video la vuelve una de las opciones más buscadas. Si es posible destacar una desventaja es la cantidad de anuncios que tiene su versión gratuita, por lo que es recomendable adquirir la una suscripción a YouTube Premium para disfrutar de su contenido de forma ininterrumpida.

Vimeo.com

Web Vimeo

De forma muy similar a YouTube, Vimeo es una red social basada en videos. Si bien goza de una popularidad mucho menor, es posible encontrar contenido muy interesante de forma gratuita y libre de publicidad. En medio de todo este contenido, podrás encontrar toda clase de documentales, tanto en español como en muchos otros idiomas, tratando temas tan variados como las travesías de un grupo de campistas, las experiencias culturales de un hombre que viaja por el mundo, y muchos otros temas de gran interés.

Podrás encontrar todo el contenido que desees de forma muy rápida y fácil, gracias a su función de búsqueda, y te será más sencillo encontrar documentales que se adecuen a tus intereses gracias a la función de recomendaciones, la cual se guía por tus búsquedas y visualizaciones más recientes.

Plataformas VOD para ver documentales stream

Las plataformas VOD (Video On Demand) han estado en auge en la última década con Netflix aún a la cabeza de la competencia. Sin embargo, hay muchas plataformas de este tipo que incluyen entre su programación una considerable variedad de documentales muy interesantes.

Estas son las más relevantes:

Netflix

Como acceder a Netflix

En la última década, Netflix se ha consagrado como el rey de las plataformas VOD, con alrededor de 220 millones de suscriptores alrededor del mundo, no es para menos, puesto que su parrilla de programación está repleta de una gran variedad de programas de todo tipo.

Netflix contiene una cantidad bastante considerable de documentales tanto en formato de película como series documentales, centradas en temas tan interesantes como misterios sin resolver, asesinatos, eventos históricos y mucho más. Podrás encontrar obras tan aclamadas como “El Misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas”, “El estafador de Tinder” y “El dilema de las redes”, entre muchos otros documentales llenos de información muy interesante.

Disney+

Web de Disney

Si bien la más reciente plataforma VOD de Disney está centrada en la transmisión de sus series y películas clásicas, y sus producciones más recientes, se gana su lugar en esta lista porque engloba además todo el contenido de uno de los canales de documentales más conocidos: National Geographic, también conocido como “NatGeo”.

NatGeo abarca la selección de documentales más amplia, interesante y con mejor producción de las que podrás encontrar en plataformas VOD, las cuales están mayormente centradas en la naturaleza y la vida salvaje, pero pueden encontrarse de varías temáticas también. Adicionalmente, tiene una amplia selección de series documentales propias, ellos se enfocan en la creación de sus películas y series más populares, las cuales podrás encontrar en diversas secciones de la plataforma.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

En la actualidad, Amazon posee una aplicación para casi toda clase de servicios, y por supuesto, las plataformas VD no son la excepción, dando lugar a una de las plataformas más utilizadas de la actualidad: Amazon Prime Video. Cuenta con una gran cantidad de documentales en forma de filmes y docuserie, basados en diferentes temáticas que abarcan celebridades de la música, política y actualidad, sucesos históricos relevantes y mucho más.

Todas estos documentales son accesibles de forma muy fácil al adquirir una suscripción a Amazon Prime, y podrás encontrarlos de forma muy sencilla gracias a su función de búsqueda y, una vez hayas comenzado, la plataforma realizará recomendaciones sobre programación que te pueda interesar.

Apple TV+

Web de Apple TV

Se trata de la plataforma de streaming de Apple lanzada con el objetivo de traer competencia a plataformas como Netflix y HBO, para lo cual ofrece una amplia parrilla con programación de todo tipo: series, películas, contenido original y documentales de varias temáticas. En la categoría de documentales, podrás encontrar producciones relacionadas a temas tan variados como la música, el fisicoculturismo, deportes y biografías de personajes históricos, entre muchos otros contenidos.

Rakuten.TV

Web de Rakuten TV

Es una plataforma que contiene una serie de contenidos muy interesantes en lo referente a películas, series y documentales. Es una de las mejores opciones para ver contenido sin coste alguno.

Es compatible con cualquier dispositivo y sus programas pueden encontrarse de forma completamente legal. Además, puedes acceder desde su página web, donde podrás encontrar muy fácilmente la sección de contenido gratuito. Sus colecciones de documentales más notables se encuentran en la sección “Rakuten Stories”, que cuenta con una serie de documentales especialmente centrado en deportes, desde eventos deportivos de notable importancia hasta estrellas del deporte en general.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 12/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario