Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Android Tv Box: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de usar este dispositivo?

Android Tv Box. Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de usar este dispositivo
Meneame

Tener en nuestro televisor un sistema operativo Android con el cual podremos bajar aplicaciones igual que lo hacemos en un dispositivo móvil es uno de los avances más importantes que hizo la tecnología en los últimos tiempos.

Esto lo podemos realizar si compramos una Android TV Box, la cual es un dispositivo electrónico que convierte a nuestro televisor en un centro de amplias funciones.

Toda la información necesaria que necesitas conocer a la hora de comprar una “caja de Android” la podrás encontrar en los párrafos que siguen. Te enseñaremos las características de los mejores dispositivos que existen en la actualidad, como así también te mostraremos cuáles son las aplicaciones con las cuales podrás sacarle el máximo provecho a tu TV.


¿Qué es una Android TV Box, para qué sirve y cómo funciona?

Qué es una Android TV Box, para qué sirve y cómo funciona

Una Android TV Box es un dispositivo electrónico que contiene microordenadores y se manejan con el sistema operativo Android, y que conectado con nuestro televisor a través de un cable HDMI, podemos convertir a nuestro televisor en un TV con SO Android.

No tenemos que confundir esto con un TV Android, ya que no llevan el mismo sistema operativo. Esta versión del sistema operativo es adaptada para televisores que se diferencian con las tabletas y los móviles porque tiene una interfaz que está optimizada para las pantallas de gran tamaño.

Dentro de las ventajas que tiene una Android TV box podemos mencionar su tamaño, ya que no ocupará demasiado lugar en nuestro centro de multimedia, dándonos la posibilidad de poder ocultarlo sin ningún problema si es que nos molesta la visual.

Otro punto a favor que tiene es la versatilidad, ya que nos permite conectar a través de varios periféricos diferentes herramientas como un ratón o un teclado.

Nos brinda la posibilidad de instalar cientos de aplicaciones para consumo de multimedia como por ejemplo Netflix, Amazon Play Vídeo o KODI.

Su funcionamiento es muy simple, solamente tenemos que conectarlo con el cable HDMI y poder utilizarlo como un móvil o tableta común, en donde tendremos la posibilidad de tener una gran pantalla para poder instalar aplicaciones que de otra manera no lo podríamos hacer.

¿Qué tipo de contenido puedo visualizar desde mi Android TV Box?

Qué tipo de contenido puedo visualizar desde mi Android TV Box

Los diferentes tipos de contenidos que podemos visualizar pueden ser:

Contenidos de multimedia, por ejemplo, YouTube. Si bien es cierto que, actualmente en las Smarts TV vienen con un soporte para poder ver YouTube, podemos tener la posibilidad de agregar una caja Android TV a televisores un poco menos modernos.

Utilizar uTorrents, con esto lograremos descargar archivos de gran tamaño y con formato .torrent.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para Windows 10 de 32 y 64 Bits básicos para instalar? Lista [year]

Jugar a vídeojuegos, es una de las grandes características que diferencian a este tipo de dispositivo, ya que podremos bajar videojuegos y utilizar nuestro televisor como consola gamer.

Reproducir audios, es ideal para cuando estamos ocupados y solamente queremos escuchar canciones, reproducir algún audio que nos mandaron por diferentes plataformas o cualquier otro tipo de archivo de estas carácterísticas.

Utilizar Google Maps, algo que muy pocas herramientas nos pueden dar y es la posibilidad de poder navegar directamente en esta herramienta de Google para acceder a diferentes lugares.

Aplicaciones de redes sociales, si somos de esas personas que nos gusta estar permanentemente conectados con estas clases de aplicaciones, el dispositivo Box Android TV una herramienta fabulosa para no perder los detalles de lo que está sucediendo en el mundo virtual.

Escuchar radio, otro punto a tener en cuenta cuando estamos realizando otras tareas en nuestro hogar, es poder escuchar la radio a través de aplicaciones que podemos descargar directamente en este equipo electrónico.

Instalar aplicaciones para acceso a diferentes cuentas bancarias, está pensado para aquellas personas que están en constante movimientos con acciones bancarias. Si bien es cierto que no es recomendable este tipo de tareas en un TV, pero podemos configurarlo para que ningún intruso pueda acceder a nuestra red de WiFi y hackearlo.

Leer periódicos y cualquier página web en el TV, no esforzaremos la vista si quisiéramos leer noticias o simplemente navegar por Internet.

Podemos instalar la aplicación en nuestro móvil “Cetus Play” y controlar el televisor y mandar contenido hacia él, descargando también dicha app.

Otra herramienta muy buena es Spotify, en donde tendremos la posibilidad de escuchar música sin interrupciones de publicidades con la versión Premium. Ideal para tener instalada en nuestro televisor para aquellos momentos en que estamos ocupados y necesitamos escuchar las mejores canciones.

Descargar Spotify Windows

Y para terminar la lista, sino se haría muy larga… cualquier otra aplicación que podamos realizar de la misma manera que en un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

¿Qué características debería tener una buena Tv Box de Android? Guía de compra

¿Qué características debería tener una buena Tv Box de Android? Guía de compra

Dentro de las características que tiene que tener una buena TV Box, te mencionaremos las siguientes para que cuando estés decidido a comprarte una, sepas todos los requisitos que debe tener un buen dispositivo.

Las características, que como mínimo deben tener, son las siguientes:

  • 4 Gb de memoria RAM, esto permitirá que el dispositivo tengo un mejor rendimiento por lo que el contenido que veamos en el televisor será mucho más estable.
  • 32 GB de memoria, de esta manera podremos almacenar muchas más aplicaciones, teniendo una mejor experiencia como usuario. Es preferible conseguir TV Box de Android en donde se pueda expandir esta memoria.
  • Procesador Quad Core, si bien es cierto que con dos núcleos funciona muy bien, es recomendable que tenga cuatro, para que el rendimiento sea mucho mejor en el procesamiento de la información.
  • Puertos de conexiones de HDMI y USB 3.0, de esta manera alcanzaremos a conectar memorias externas en las cuales la transmisión de datos será mucho mejor.
  • WiFi 2.4 GHz y 5 GHz, con esta frecuencia alta podremos tener una mejor velocidad de navegación teniendo una mejor experiencia en el uso de nuestro televisor.
  • Bluetooth, teniendo esta opción podemos considerar algunas funciones extras que mejorarán el uso.
  • Soporte de vídeo 4K, es muy recomendable que nuestro dispositivo pueda tener esta capacidad de reproducción ya que podremos ver contenidos multimedia en excelente calidad.
Recomendado para ti:
¿Cómo tener Internet gratis sin aplicaciones ni APK de forma ilimitada en Android? Guía paso a paso

¿Cuáles son los mejores gadgets para sacarle el máximo provecho a mi Smart TV Box?

Para poder disfrutar al máximo de nuestra TV Smart te recomendamos los siguientes Gadgets:

Aptoide TV

Aptoide TV

Con este Gadget podemos entrar en la tienda de aplicaciones para una Smart y descargar apps para juego, compras, TV, etcétera. Cabe destacar que están optimizadas para el uso de nuestro Android TV box y encontraremos algunas que no están disponibles en Google.

Descargar AptoideTV Android APK

Smart IPTV

Smart IPTV

Con este reproductor de multimedia podemos encontrar las IP remotas de cada canal, permitiendo la emisión de diferentes canales con contenido de entretenimiento.

Smart IPTV
Smart IPTV
Developer: needz
Price: Free

TV App Repo

Al igual que Aptoide TV, es un generador de acceso directo que nos permitirá encontrar aplicaciones que no están homologadas en la tienda de Google.

Descargar TV App Repo Android APK

KODI

Es el centro de multimedia por excelencia, en el cual podemos encontrar diferentes películas y series que podemos ver de manera online o también descargarlas. Con esta aplicación, nuestra Smart estará completa y veremos los contenidos más actualizados que existen.

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

RTVE – A la carta



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber más sobre las Android TV Box antes de comprar una para ti? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Decubre todo al respecto ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta app de la Televisión Española nos ofrece las mejores series, películas y programas de TV que emite este organismo. Podemos encontrar los programas más destacados con un menú de filtro muy fácil de utilizar.

RTVE alacarta
RTVE alacarta
Price: Free

Amazon Vídeo

Para ver películas y series como si estuviésemos en el cine, pero con el confort de nuestro hogar, tenemos la opción descargar esta aplicación que nos permitirá encontrar las más actualizadas programaciones y con la más alta calidad de vídeo.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

TunnelBear VPN

Para tener una conexión segura, podemos descargar esta red privada virtual que nos permitirá tener la privacidad de nuestra smart completamente respaldada. La instalación es muy simple y sólo tenemos que seguir los pasos.

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

Twitch

Otra buena plataforma para medir nuestras habilidades con los demás gamers. Encontraremos una interfaz muy buena con una calidad de imagen que dependerá de la capacidad que tendrá nuestro dispositivo que instalamos en el televisor. Podemos ver la transmisión en vivo de los diferentes videojuegos.

Twitch
Twitch
Price: Free

La Liga

Si somos apasionados del fútbol, podemos seguir todos los partidos de La Liga a través de esta app, en donde encontraremos los resultados de manera online y también una estadística de goles, horarios de la jornada y formaciones entre otros datos.

Comparativa de los mejores Smart TV Box del mercado ¿cuál es mejor?

Comparativa de los mejores Smart TV Box

Te mostraremos a continuación un listado comparando cada uno de los mejores Smart TV Box que existen actualmente en el mercado.

Recomendado para ti:
¿Cómo editar un vídeo? Aplicaciones, programas y efectos - Guía paso a paso

Ellos son:

Android TV Box

Tal cual lo que venimos hablando en este artículo, una Android TV Box es un dispositivo ideal para poder disfrutar de nuestro televisor con un sistema operativo, en el cual lograremos obtener funciones muy versátiles y complementarlos con nuestro dispositivo móvil.

Puede soportar diferentes aplicaciones, tales como KODI y uTorrent, y su consumo eléctrico es muy bajo, apenas 5 volt.

Otro factor a tener en cuenta de su precio del mercado, siendo bastante accesible el mismo, ya que no supera los 150 € los más caros. La variedad de modelos que existen es amplia, por lo que tenemos diferentes opciones que se podrán ajustar a nuestras necesidades.

Google Chromecast

Una de las ventajas más grandes que tiene este dispositivo electrónico es que tiene la forma de un pendrive por lo que no ocupa mucho lugar.

De esta manera podemos convertir nuestro TV en una Smart y poder ver streaming sin ninguna clase de problemas. Cuando necesitemos conectarlo por primera vez en nuestro televisor, tendremos que realizar una configuración que nos guiará con pasos muy sencillos y simples.

Se adapta a cualquier sistema operativo por lo que es bastante versátil. Su uso es muy simple y no se necesitan de grandes recursos para poder utilizarlo.

Amazon Fire Stick TV

Como su nombre lo indica, el fabricante es Amazon y al igual que Google Chromecast su tamaño es muy parecido al de un dispositivo de almacenamiento externo o pendrive. Simplemente tenemos que conectarlo a nuestro televisor y lo convertiremos en una Smart.

Tiene la ventaja de tener un control remoto con el cual podemos acceder a diferentes funciones que nos permitirán tener un contenido multimedia en la pantalla grande sin interferencias. Podemos instalarlo en muy pocos pasos.

Xiaomi Mi TV Box S

Es un reproductor multimedia con un tamaño un poco más grande que los anteriores, muy parecido al TV Box. Con este dispositivo tenemos la posibilidad de obtener el sistema operativo Android en nuestro TV y disfrutar de todos los contenidos y posibilidades de aplicaciones que podemos bajar de una manera ilimitada.

Se caracteriza por tener una memoria RAM muy potente, por lo que el rendimiento del mismo es considerado por muchos como uno de los mejores.

Apple TV 4K

Dejamos para el último a este dispositivo fabricado por Apple, y como todas las cosas que realiza este fabricante, es realmente extraordinario su rendimiento y funcionabilidad.

Nos permite ver películas y cualquier serie con calidad 4K HDR y con un sonido envolvente Dolby Atmos.

De esta manera podemos tener una Smart de primer nivel, bajar aplicaciones de la tienda de la manzana que nos permitirán aumentar nuestra experiencia como usuario y, además, podremos interconectar nuestro dispositivo con un iPhone o con un ordenador Mac.

Lista de las mejores «cajas» de TV Android que puedes comprar actualmente

Si estás buscando comprarte una caja de TV Android y convertir tu televisor en una Smart con este sistema operativo, te mostraremos a continuación una lista con los mejores dispositivos que podrás encontrar en la actualidad.

Cada uno de ellos tienen sus funciones específicas que harán que se adapten lo mejor posible a tus necesidades. Antes de comprar, te recomendamos que tengas bien claro cuáles serán las prioridades que les darás para el uso y de esta manera podrás comparar cada uno de ellos.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar juegos en Steam para tenerlos todos? Guía paso a paso

Estos son:

  • NRG Clever® K3PROS912 Mini PC K3 kIII Pro Android: Cuenta con una CPU Amlogic S912 64 bit, y un procesador de 8 núcleos que nos permitirá junto a su memoria RAM de 3 Gb tener una de las mejores experiencias en nuestros contenidos multimedia. Además, posee una conexión Wi Fi de 2,4 GHz y 5 GHz. Su precio en el mercado ronda 140 €.
  • Mecool KM3 128 TV Box 4K TV Box Ultra: Su sistema operativo más reciente está certificado por Google, por lo que es realmente un producto recomendable ya que se puede actualizar permanentemente. Cuenta con una conexión a WiFi y por cable. Su memoria RAM es de 4 Gb y tiene una capacidad de almacenamiento de 128 Gb. El precio promedio que existe para este producto es de 130 €.
  • Mecool KM3 TV Box 64: El SO es Android 9.0, soporta videos de 4K y la memoria RAM es de 4 Gb, y el límite de almacenamiento es de 64 Gb. Las bandas de frecuencia de WiFi son de 2,4 GHz y 5 GHz. Y como el modelo anterior tiene una actualización certificada por Google. Podemos encontrar este producto en 110 € promedio.
  • NinkBox N1 MAX RK3318: Cuenta con cuatro núcleos de 64 bits y un sistema operativo Android 9.0 que nos permitirá almacenar hasta 64 Gb, con una memoria RAM de 4 Gb. Nos brinda la posibilidad de tener una entrada de puerto USB rápida de 3.0. Soporta vídeos Ultra HD y 4K. Es ideal para aquellas personas que no quieren gastar dinero de más, ya que su precio ronda los 60 €.
  • Sofobod T95Q TV Box: Para aquellos que el diseño es importante, este dispositivo es ideal porque tiene una forma circular muy atractiva y futurista. Su Quad Core y la memoria RAM de 4 Gb, nos permitirá tener experiencias extraordinarias en contenidos multimedia ya que soporta vídeos de 4K. La capacidad de almacenamiento es de 64 Gb. Su precio es 45 € en promedio.
  • STRONG SRT 2022 UHD Android Box: Cuenta con un sistema operativo Android 7.1, siendo su procesador de Quad Core. Con el podemos ver vídeos con calidad 4K y Ultra HD. Su WiFi es de 2,4 GHz, tiene entrada para Ethernet y posee un mando a distancia con teclado. Nos brinda la posibilidad de tener la función Air Mouse. Por este dispositivo tendremos que pagar alrededor de 82 €.
  • Bqeel RK3328: La conectividad que nos ofrece para Wifi es de 2.4 GHz y 5 GHz. Tiene una memoria RAM de 4 Gb y su capacidad que tiene para almacenar aplicaciones es de 128 Gb. Con esta caja para Android podemos tener un SO de 9.0, además tendremos la posibilidad ver vídeos con una resolución de 4K. Para conseguir este producto tendremos que pagar alrededor de 75 €.
  • Leelbox Q4 S: Cuenta con Android 9.0 y una memoria RAM de 4 Gb, tendremos un disco de 32 GB para almacenar las aplicaciones. El WiFi es 2,4 GHz. Cuenta con Bluetooth y podemos mirar archivos de vídeos en Ultra HD y 4K. Su precio promedio del mercado es de 40 €.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones