¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender ciencia en Android e iOS? Lista 2020

Con el desarrollo de la tecnología, actualmente, los usuarios tienen la posibilidad de realizar un sinfín de acciones de una manera más práctica y eficaz. En especial, por la existencia de los smartphone que, además de permitirles mantenerse comunicados y conectados permanentemente, también simplifican otras cosas.

Así, los teléfonos inteligentes se han catalogado como herramientas de gran utilidad para obtener aprendizajes en torno a diferentes áreas del conocimiento. Por lo que, por medio de diferentes aplicaciones móviles, es posible aprender la ciencia en sus diferentes ramas, independientemente de que sea tan variada y compleja.

En tal sentido, las principales tiendas de apps, tales como Play Store y la App Store, cuentan con diferentes soluciones disponibles para manejar la ciencia de forma entretenida e intuitiva. Por lo que, a continuación, te presentamos 40 apps científicas que se recomiendan probar.


¿Cuáles son las ramas de la ciencia más básicas que debes conocer?

Si bien es cierto, por defecto, el conocimiento es deseado por el ser humano y se ha convertido en una necesidad vital para la mayoría de las personas. Por lo que, la ciencia determina un punto clave para el desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta que, se refiere a un conjunto de disciplinas que abarcan una serie de temáticas basadas en la experimentación y las matemáticas.

Es por ello que, no se trata de un término fundamentado en un tema en específico, pues comprende varios campos de conocimiento y estudio que conllevan al desarrollo de teorías y métodos científicos particulares que permiten obtener conclusiones verificables. Razón por la que, es un estudio que comprende una clasificación básica para definir sus ramas. Entonces, para poder estudiar de manera abierta la ciencia en términos generales, es esencial mencionar cuáles son sus ramas naturales y definir cada una de ellas.

A continuación, puntualizamos dichos conceptos de sumo interés:

  • Geografía: Consiste en aquella ciencia que se ocupa de estudiar y describir la Tierra, además de señalar las características, la localización y los elementos que aparecen en la superficie de los sistemas. Valorando que, existen varias clases de geografía (general, física, humana y regional).
  • Biología: Se define como el estudio del origen, la evolución y las particularidades de los seres vivos, así como también su comportamiento, sus procesos vitales, su interacción entre sí y con el medio ambiente. De tal modo, su principal objetivo es establecer las leyes que gobiernan la vida de todos los organismos existentes.
  • Química: Se refiere a una clase de ciencia que se encarga de estudiar e investigar la materia en su totalidad, es decir que, describe su estructura, composición, características y modificaciones que puedan sufrir por ciertos procesos. Así, maneja varias ramas (orgánica, inorgánica, bioquímica y fisicoquímica).
  • Física: Esta rama del conocimiento se define como aquella encargada de estudiar las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. De esa forma, logra indagar las características de la energía, la materia, el tiempo y el espacio, basada en leyes fundamentales.
  • Geología: Básicamente, consiste en una clasificación de la ciencia que tiene la capacidad de analizar la formación exterior e interior del globo terrestre. Es por ello que, ofrece información acerca de la composición, estructura, dinámica e historia de la Tierra.
  • Matemáticas: Sin duda, es una de las más reconocidas y fundamentales en el mundo, la cual consiste en una rama que estudia las propiedades y las relaciones que se establecen entre los entes abstractos, es decir, los números, símbolos, figuras geométricas, etc. Esto, a través de los principios de la lógica.
  • Geometría: Se puede definir como una rama de la ciencia y a su vez de la matemática que, cuenta con la capacidad de analizar las propiedades y las medidas de una determinada figura, tanto en un plano como en un espacio. Por eso, facilita la solución de problemas referentes a medidas, por ejemplo.
  • Genética: Es una parte de la biología que tiene como objetivo principal, estudiar las características y los rasgos físicos que se transmiten de una generación a otra. Por ende, debe examinar los genes que se encuentran en las células del organismo para así comprender una determinada herencia.

Lista de las mejores aplicaciones para aprender sobre Geografía que debes conocer

Lista de las mejores aplicaciones para aprender sobre Geografía que debes conocer

En caso de que necesites instruirte sobre ciertos aspectos acerca de la geografía o bien, en torno a la descripción, distribución e interacciones de las diferentes características físicas, biológicas y culturales de la superficie de la Tierra, es ideal que emplees alternativas de calidad.

Por ende, aquí te presentamos 5 apps móviles ideales para aprender esta rama de la ciencia:

Geografía Mundial - Juego

Se trata de un juego disponible en varios idiomas y gratuito para Android e iOS, el cual se basa en responder preguntas por medio de las cuales será posible discernir todo en función de la geografía. Por lo que, se considera un mecanismo muy divertido y eficaz para obtener conocimientos de este tipo, fácil y rápidamente.

Así, consta de alrededor de 6.000 preguntas con cuatro niveles de dificultad en donde contiene más de 400 países, regiones e islas que lograrás reconocer. Sumado a eso, posee diferentes opciones y entre ellas se encuentran: Buscar en mapa, esbozo de fronteras, bandera, ciudad capital, idioma, religión, nombre del punto más alto, superficie de la zona, etc.

Geografía Mundial - Juego
Geografía Mundial - Juego

Seterra Geografía

Seterra Geografía

Específicamente, consiste en una aplicación que cuenta con las particularidades necesarias para que sus usuarios puedan mejorar sus conocimientos con respecto a las ciudades españolas, sus comunidades autónomas y capitales, al igual que ciudades del mundo, otros países, mares, ríos, montañas, etc. Pues contiene más de 20 retos sobre geografía europea.

Adicionalmente, te permite elegir entre buscar todos los países de cada continente, buscar islas que se encuentran en todos los rincones del planeta, asociar banderas con sus respectivas naciones, etc. De manera que, es una app muy interactiva y logra ajustarse a los requerimientos de cada usuario. Cabe acotar que, es compatible con Android, está disponible en cinco idiomas, es gratuita y no contiene publicidad.

Seterra Geografía
Seterra Geografía
Developer: Seterra AB
Price: Free

GeoExpert Lite

A modo de juego, esta herramienta educativa te permite adquirir nuevos conocimientos sobre geografía, en vista de que incluye todos los países del mundo. Así, se considera un mecanismo ideal para implementar y enseñar esta rama de la ciencia en entornos educativos. Tomando en cuenta que, posee una interfaz de usuario intuitiva y está disponible tanto para Android como para iPhone.

En ese sentido, contiene diferentes juegos basados en países y naciones, capitales, banderas, montañas, ríos e inclusive, cuenta con un modo estudio que aporta información de cada país del mundo (como, por ejemplo, su cantidad de población y su área).  Es preciso destacar que, posee una versión gratuita y otra de pago con un coste de 7.99 euros.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre Facebook Lite y Facebook APP "normal"? ¿Cuál es mejor?
GeoExpert Lite - Geografía Mundial
GeoExpert Lite - Geografía Mundial

Learn World Geography

Learn World Geography

Disponible únicamente para dispositivos iOS, se define como una app de conocimiento que te ayuda a aprender mucho más rápido cualquier información referente a capitales mundiales y mapas, por medio del uso de técnicas de ciencias cognitivas. Ya que, proporciona un algoritmo optimizado científicamente para asegurar la máxima absorción por parte de tu cerebro; en lugar de crear juegos o cuestionadores que causen distracciones.

De esa manera, cuenta con más de mil fichas a partir de las cuales es posible explorar mapas, banderas, capitales y las principales monedas del mundo. Asimismo, ofrece eficaces funciones “búsqueda” y/o “exploración” que te permiten obtener conocimientos más específicos y hasta podrás visualizar tu progreso mediante herramientas de estadísticas y comentarios continuos.

‎Learn World Geography
‎Learn World Geography
Developer: Brainscape
Price: Free+

Quiz de Geografía

Tal y como su nombre lo indica, consiste en una aplicación basada en quiz acerca de la geografía mundial. Así, los usuarios deberán responder preguntas en forma trivial, con el fin de obtener rápidos conocimientos y divertirse al mismo tiempo. Una de sus mayores ventajas, radica en que permite responder las preguntas en diferentes idiomas, pues soporta alrededor de 15 lenguas mundiales.

Por su parte, esta app ofrece pistas a sus usuarios, en caso de que no puedan responder alguna pregunta, para que así logren saber la respuesta, aprender y seguir jugando. Aparte de ello, permite solicitar ayuda a un amigo o saltar la pregunta, pero esto te costara un corazón (o una vida). Cabe acotar que, al concluir la experiencia, obtendrás un certificado y solamente es válida para usuarios de Android.

Quiz de Geografía
Quiz de Geografía
Developer: Paridae
Price: Free
‎Quiz de Geografia
‎Quiz de Geografia
Developer: Peaksel
Price: Free+

Aprende todo lo que debes saber sobre la Química con estas aplicaciones

Aprende todo lo que debes saber sobre la Química con estas aplicaciones

Otra de las ciencias más fundamentales en todo el mundo, sin duda, es la química. Ya que, comprende un campo de exploración verdaderamente amplio y crece con cada nuevo descubrimiento científico de interés.

Por lo que, es objeto de estudio en diferentes entornos educativos y, por ende, para simplificar el proceso de aprendizaje, se tienen 5 apps móviles de relevancia:

Periodic Table 2020 (Chemistry)

Gratuitamente, esta app móvil disponible en Play Store y la App Store, muestra la Tabla Periódica que es un elemento fundamental para realizar estudios basados en la química. Allí, podrás conseguir una enorme cantidad de datos sobre los elementos químicos y aprender cosas de gran interés, tanto si eres niño o estudiante, como también si eres un ingeniero.

De tal modo, una vez accedas a esta aplicación, encontrarás información actualizada sobre cualquier elemento contenido en la tabla periódica, al igual que imágenes correspondientes a los mismos. Considerando que, podrás ubicar cada elemento a través de las categorías disponibles o mediante el motor de búsqueda de la app.

Chemistry & Homework

Chemistry & Homework

Se trata de una app que ofrece la posibilidad de descubrir reacciones químicas fácilmente y hasta resolver ecuaciones químicas tanto con una como también con múltiples variables desconocidas. Lo que significa que, sirve como una herramienta ideal para realizar prácticas de conocimiento antes de alguna prueba.  Considerando que, para mayor beneficio, todas las reacciones descubiertas se mostrarán de forma común e iónica en tu dispositivo Android.

Adicional a eso, proporciona una tabla periódica a través de la cual es posible tocar un elemento químico para encontrar datos de interés sobre el mismo y posee una calculadora de masas molares, en la que solo debes ingresar un compuesto químico y de inmediato, el sistema presentará sus masas molares y porcentajes de elementos. También contiene tabla de solubilidad, tabla de fortalezas ácidas, electronegatividad de elementos, etc.

Chemik
Chemik
Price: Free

YoFormulo – Formulación química

En términos de química, siempre que dos o más sustancias se unen, se origina un nuevo compuesto que tiene que ser formulado de manera correcta por medio de algunas directrices científicas y, para muchas personas, estos parámetros pueden ser complicados de aprender. Por consiguiente, “YoFormulo” nace como una aplicación novedosa que es capaz de resolver dicho problema.

En ese sentido, la presente herramienta ofrece la posibilidad de introducir los compuestos sin formular para realizar dicho procedimiento por si sola o viceversa. Además, permite hacer pruebas para exámenes, formulando y nombrando compuesto, con el fin de saber cuáles han sido los aciertos y que errores has tenido. Posee una versión gratis y otra de pago que anula los anuncios publicitarios y contiene dichos test.

iQuímica

iQuímica

Consiste en una app que funciona como un tutor personal de química para cualquier usuario de iOS, en vista de que únicamente se encuentra disponible en la App Store. Así, son numerosos los estudiantes y hasta profesionales que emplean esta aplicación para aprobar con éxito sus pruebas académicas o seguir aprendiendo durante su labor. Considerando que, posee una interfaz de usuario intuitiva.

De esa manera, podrás aprender más de 70 temas por medio de explicaciones concisas contenidas en la app, también permite repetir definiciones, fórmulas, leyes y propiedades; directamente desde su versión gratis. En caso de que optes por usar la versión pro, tendrás a la mano 120 temas a aprender y podrás efectuar cálculos interactivos con múltiples opciones para practicar y recibir una calificación.

iQuímica™
iQuímica™
Developer: Antonio Giarrusso
Price: Free
‎iQuímica™
‎iQuímica™
Developer: Antonio Giarrusso
Price: Free

Aprender Química

Si eres usuario de Android, también te recomendamos probar esta sencilla aplicación que es gratuita, está disponible en la Google Play Store y cuenta con las características necesarias para obtener nuevos aprendizajes con respecto a la química. Puesto que, contiene la mayor parte de los conceptos de dicha ciencia y los facilita mediante descripciones e ilustraciones claras.

Por ende, podrás encontrar conceptos básicos, ecuaciones y reacciones, teoría atómica, la tabla periódica y sus propiedades, química orgánica, etc. De tal manera, se considera una solución ideal para estudiantes, tutores, profesores y técnicos del área de química. Entre otros detalles, cabe destacar que, la app posee más de 30 fórmulas químicas que son altamente utilizadas, con el fin de simplificar diferentes procesos.

aprender Química
aprender Química
Developer: DEVAPPSINC
Price: Free

Conoce todo sobre la Biología con estas aplicaciones para Android e iOS

Conoce todo sobre la Biología con estas aplicaciones para Android e iOS

Si bien es cierto, el estudio de la biología significa un avance completamente considerable para el ser humano, debido a que, gracias a ello, en la actualidad es posible conocer el cuerpo y todas sus funciones, al igual que los órganos y el funcionamiento de los mismos en el resto de seres vivos del planeta.

Por lo cual, son numerosas las apps que apoyan dicho estudio y 5 de las mejores de ellas son:

BIR

BIR

Básicamente, se refiere a una aplicación móvil compatible con Android que ofrece todas las herramientas requeridas para preparar el examen BIR (Biólogo Interno Residente) con completo éxito. Así, entre sus funcionalidades, puntualizamos que contiene preguntas y respuestas de los exámenes del BIR desde el año 1999 hasta el 2011, por lo que podrás resolver el que elijas.

De tal forma, el sistema de la app te indicará si has contestado correctamente o cuales fallos has tenido. Pero, en caso de que no desees resolver un examen especifico, la app también te permite usar la sección de preguntas aleatorios en donde reúne un compendio de todas las pruebas. Aparte, puedes visitar la sección de estadísticas para visualizar todos los resultados.

Recomendado para ti:
Macrocomputadoras; ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son sus usos?
BIR
BIR
Developer: Akaro
Price: Free

Las mejores apps de Matemáticas que debes tener en tu Android e iOS

Las mejores apps de Matemáticas que debes tener en tu Android e iOS

Para nadie es un secreto que, todos aquellos usuarios que se enfocan en estudiar matemáticas, obtienen una serie de beneficios muy útiles para su mente. En vista de que, pueden desarrollar su razonamiento, agilizar su respuesta mental, generar practicidad y tener un mejor pensamiento analítico.

Por ende, se recomienda hacer uso de apps móviles que incentiven este tipo de aprendizaje y aquí mencionamos 5 de las más óptimas:

CalcTape Calculadora

Básicamente, es una revolucionaria e innovadora calculadora virtual que, aparte de ofrecer la posibilidad de efectuar diferentes operaciones y llevar un historial acerca de tus cuentas, también proporciona otras utilidades de gran interés. Es por ello que, el usuario podrá visualizar todo el proceso del cálculo realizado y con ello, generar subtotales o corregir cualquier cifra que se ha introducido a lo largo de la operación.

Entre otros detalles, esta app permite introducir largas listas cantidades y mantenerlas a la vista de forma ilimitada, tal y como han funcionado las tradicionales calculadoras de rollo de papel. De forma que, es una herramienta ideal para desglosar cada uno de los valores de una determinada cuenta y hasta calcular sus porcentajes. Está disponible tanto para Android como para iOS.

WolframAlpha

WolframAlpha

Esta es una app móvil desarrollada por Stephen Wolfram con el objetivo de apoyar ampliamente a todos aquellos usuarios que quieran obtener conocimientos matemáticos desde la comodidad de su móvil. Así, consiste en una herramienta que emplea una vasta colección de algoritmos y datos con la finalidad de calcular respuestas y producir óptimos informes para los clientes.

De esta manera, contiene información basada en diferentes ramas de la ciencia. Pero, en el caso del entorno matemático, podrás encontrar lo siguiente: definiciones, matemáticas primarias, números, trazado, álgebra, matrices, trigonometría, geometría, cálculo, teoría de números, matemática discreta, matemática aplicada y funciones lógicas. Es gratuita y es compatible con iOS.

‎WolframAlpha
‎WolframAlpha
Developer: Wolfram Group LLC
Price: 3,49 €+

GeoGebra Classic

Puedes bajar esta app móvil desde Play Store o mediante la App Store para adquirir nuevos conocimientos o reforzar los ya existentes basados en matemáticas y ciencias numéricas. Ya que, consiste en una herramienta que cuenta con una calculadora gráfica con la capacidad de trazar funciones a partir de controles deslizantes y resolver ecuaciones.

Adicionalmente, contiene una calculadora de hoja de cálculo que puede analizar datos y realizar estadísticas relacionadas con gráficas, además de que proporciona una calculadora de geometría, una calculadora 3D y una calculadora CAS que resuelve problemas matemáticos rápidamente. Sumado a eso, logra visualizar parámetros y distribuciones eficazmente, para compartir todos los resultados con tus maestros o compañeros.

Fórmulas Free

Fórmulas Free

Esta es una app recomendada tanto para estudiantes de secundaria y universitarios, como también para ingenieros o profesionales, debido a que contiene una extensa cantidad de fórmulas matemáticas sencillas y complejas referentes a ciertas ramas de la matemática como: álgebra, trigonometría, integrales, geometría, ecuaciones, etc. Es decir que, es verdaderamente completa.

Sumado a eso, la app disponible en la Play Store, incluye diversas herramientas con las cuales es sencillo realizar todo tipo de cálculos, fácil y rápidamente. Cabe destacar que, ofrece la posibilidad de emplear una carpeta favorita para añadir las fórmulas de uso frecuente, posee una sección para realizar conversiones entre unidades comunes y permite compartir las fórmulas con tus amigos por correo electrónico o Facebook.

Fórmulas Free
Fórmulas Free
Developer: NSC Co.
Price: Free

Mathe Experte

Por suerte, esta aplicación móvil es compatible con dispositivos Android, iPhone e iPad, por lo que cuenta con numerosos usuarios en todo el mundo. Así, corresponde a una herramienta que reúne una amplia colección de fórmulas matemáticas, físicas y electrotécnicas con el fin de facilitar cualquier operación de dichos tipos.

Ahora bien, resaltando su mayor ventaja, encontramos que tiene la capacidad de corregir ejercicios rápidamente, gracias a que cuenta con un modo de resolución de fórmulas en donde el usuario solamente debe introducir los datos en cuestión para que el mismo sistema se encargue de realizar el cálculo de manera efectiva. Además, es totalmente gratuita.

Mathe Experte
Mathe Experte
Developer: app-design
Price: 0,97 €

Descubre todos los secretos de la Geología con estas aplicaciones

Descubre todos los secretos de la Geología con estas aplicaciones

Si bien es cierto, la geología hace referencia a una rama de la ciencia que se encarga de estudiar la constitución, estructura, dinámica e historia de la Tierra, incluso, de sus recursos naturales y los procesos que repercuten en el medio ambiente. Por lo que, es una ciencia básica y fundamental para comprender las necesidades de la sociedad.

En consecuencia, con el objetivo de discernir el impacto del funcionamiento del planeta sobre los seres vivos, el cual es directo y absoluto; vale la pena adquirir aprendizajes basados en geología por medio de las siguientes aplicaciones móviles:

Earth Primer

Se refiere a una aplicación móvil de pago que ha sido diseñada con el objetivo de que los usuarios jueguen y se diviertan al mismo tiempo que obtienen conocimientos acerca de geología. Pues, por medio de esta herramienta, su creador espera enseñar cómo trabajan las fuerzas geológicas del planeta Tierra a través del juego. Así, el usuario podrá diseñar volcanes, calentar magma, esculpir montañas, controlar la naturaleza con la punta de los dedos, etc.

De tal manera, se cataloga como una app de gran ayuda para todos aquellos estudiantes que quieran aprender esta rama de la ciencia de forma digital. Ahora bien, destacando sus principales detalles, encontramos que posee alrededor de 20 herramientas diferentes para aprender geología, cuenta con 5 capítulos y soporta simulaciones geológicas totalmente interactivas.

‎Earth Primer
‎Earth Primer
Developer: Chaim Gingold
Price: 10,99 €

Compass

Compass

Disponible para dispositivos Android, iPhone e iPad, en sus respectivas tiendas de apps, encontramos esta alternativa ideal para aprender ciertos aspectos basados en la geología. Ya que, básicamente, utiliza el sensor de campo magnético interno del equipo para proporcionar la dirección especifica.

Además, te indica como calibrar dicho sensor y si optas por activar el GPS, podrás guardar todos los puntos que desees. Entre otras funciones, esta app tiene la capacidad de mostrar el norte verdadero, al igual que revelar la velocidad de latitud, la potencia de campo magnético y el ángulo de inclinación del dispositivo. También te permite conectarte a Google Maps para facilitar el estudio.

Brújula - Compass Digital App
Brújula - Compass Digital App
Developer: vozvozer
Price: Free

Mi Ruta

Consiste en una aplicación compatible con dispositivos Android que te ofrece la posibilidad de familiarizarte con diferentes aspectos fundamentados en geología. En vista de que, básicamente, permite efectuar un seguimiento de cualquier ruta mientras la recorres y así, podrás grabar la misma, obtener tu ubicación actual junto con ciertos detalles como la duración total, el tiempo recorrido y la distancia.

Sumado a eso, proporciona cuadros dinámicos sobre velocidad y altitud, emite informes de voz de gran ayuda, presenta fotografías de tu ruta, realiza estadísticas y hasta brinda la opción de exportar tus rutas en diferentes formatos de archivos, una vez las guardes o hasta puedes sincronizarlas con Google Drive. Por tanto, es útil para senderismo, cicloturismo, escaladas, esquí, paseos en bote, etc.

Mi Ruta
Mi Ruta
Developer: Daniel Qin
Price: Free

Detector de Metales

Detector de Metales

Tal y como su nombre lo indica, es una aplicación que logra detectar la presencia de metal cerca, especialmente de aquellos metales ferromagnéticos. La cual, se encuentra disponible en Play Store y la App Store, y se destaca por tener un uso verdaderamente sencillo. Ya que, solo tendrás que abrir la app, moverla y de inmediato, fluctuará el nivel del campo magnético constantemente.

Recomendado para ti:
¿Cómo firmar documentos en Microsoft Word de forma correcta? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender todo sobre la ciencia desde tu smartphone sin ir a la universidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores aplicaciones"


Es por ello que, muchas personas la utilizan como un detector de estudios para ubicar cables eléctricos en las paredes o tubos de hierro en el suelo. Incluso, permite conseguir objetos metálicos que se ocultan bajo tierra o detrás de las paredes. Cabe acotar que, como información extra, permite ver las tendencias de lectura mediante gráficas.

Detector de metales
Detector de metales
Developer: Smart Tools co.
Price: Free

GPS MyTracks

Por medio de coordenadas y puntos específicos en el sistema GPS, esta app te permite entender más los fundamentos de la geología y así, se destaca por ser una herramienta de gran utilidad para grabar rutas de viaje fácilmente, sobretodo porque funciona sin conexión a Internet. De forma que, una vez almacenados estos archivos, se pueden abrir, agregar, editar, y compartir con tus amigos.

Por su parte, la aplicación logra registrar lugares específicos y de tal modo, ofrece información geológica de sumo interés sobre dichos sitios. Aparte de ello, proporciona datos como la velocidad, el ritmo y la ruta por la que el usuario ha pasado. Es oportuno recalcar que, consume muy poca energía y memoria en los dispositivos y es sencilla de manejar.

‎myTracks - The GPS-Logger
‎myTracks - The GPS-Logger

Las aplicaciones para Android e iOS que te enseñarán todo sobre la Física

Las aplicaciones para Android e iOS que te enseñarán todo sobre la Física

Así como aprender matemáticas es totalmente primordial para las personas en la mayoría de los aspectos de su día a día, también es importante obtener conocimientos basados en la física y todas sus ramas. Tomando en cuenta que, este tipo de ciencia apoya el desarrollo de las nuevas tecnologías y permite investigar cómo surgió el y evolucionó el universo.

Entonces, para aprender más sobre ella, te presentamos 5 apps móviles de interés:

PhysApp

Es una aplicación móvil gratuita y disponible en Play Store que, básicamente, se define como una herramienta de gran ayuda para incentivar el aprendizaje móvil de la física a través de una especie de videojuego con el que resultará mucho más sencillo ilustrarse sobre esta asignatura.

De esa manera, los contenidos básicos que abordará esta novedosa aplicación son ideales para aquellos estudiantes de secundaria, bachillerato y principios del curso universitario. Con respecto a su funcionamiento, destacamos que emplea el sensor de los smartphones para realizar mediciones personalizadas (aceleración, rotación, campo magnético, caída libre, etc.).

PhysApp
PhysApp
Price: Free

Física Fácil

Física Fácil

Se refiere a una aplicación sencilla e intuitiva que simplifica el estudio de la física en una especie de foro, ya que los usuarios pueden interactuar directamente. Así, la app se encarga de generar lecciones de la materia que son presentadas de forma simultánea con el fin de proporcionar los conocimientos básicos sobre esta asignatura.

Es por eso que, además de dichas lecciones, esta aplicación también facilita material de aprendizaje basado en cada capítulo y subcapítulo. Es oportuno resaltar que, gracias a su naturaleza didáctica, los usuarios pueden aprender fácilmente, evitando cualquier proceso tedioso. Es gratuita y está disponible para Android.

FÍSICA FÁCIL
FÍSICA FÁCIL
Developer: Toyo Studio
Price: Free

iFísica

Se cataloga como una de las aplicaciones más completas para obtener conocimientos de física, tanto en dispositivos Android como también en iOS. Una vez accedas a dicha app, podrás acceder a más de 70 temas que son explicados de forma clara, concisa y didáctica. Adicional a ello, sirve como una herramienta eficaz para repetir fórmulas, definiciones, teoremas y propiedades de la física.

Por su parte, cuenta con un algoritmo de búsqueda avanzada ideal para encontrar un tema específico que te interese aprender rápidamente y todo esto, desde su versión gratuita que también ofrece la opción de guardar temas y agregar notas personales. También cuenta con una versión pro que proporciona 120 temas, gran cantidad de ejemplos resueltos con diferentes métodos y cálculos interactivos para practicar cualquier tema.

‎iFísica™
‎iFísica™
Developer: Antonio Giarrusso
Price: Free

PhyWiz - Physics Solver

PhyWiz - Physics Solver

Se trata de un solucionador de preguntas de física que cuenta con más de 100 ecuaciones que puedes obtener gratuitamente para resolver tus ejercicios de física (en la mayoría de sus ramas) y, además, con el fin de saber los conceptos básicos de esta ciencia, la app provee 300 preguntas tipo quiz para practicar.

De tal manera, entre sus temas, podrás conseguir los siguientes: Movimiento, dinámica, elasticidad, energía, electricidad, gravitación, principio de incertidumbre, relatividad, hidrostática, desintegración molecular, equivalencia masa-energía y física cuántica. Sumado a ello, la app tiene la capacidad de responder preguntas concretas al instante.

PhyWiz - Physics Solver
PhyWiz - Physics Solver
Developer: TwentyFourLabs
Price: Free

Physics Pro 2020

Se trata de una aplicación móvil que se ha estimado como una de las mejores alternativas que hay para descargar en dispositivos Android. Ya que, cuenta con todas las características necesarias para aportar conocimiento de gran valor a sus usuarios, en vista de que ofrece más de 25 conceptos de física vital junto con un diccionario de física con más de 500 definiciones y un listado todas las constantes existentes.

Aparte de ello, cuenta con una calculadora de fórmulas, aporta datos de interés acerca de los grandes descubrimientos que se han hecho en el campo de la física, te permite resolver tus tareas al instante y buscar cualquier cosa referenciada en el campo de la física. Afortunadamente, es gratuita y tiene una interfaz muy intuitiva.

Lista de las mejores apps de Geometría para entender esta ciencia

Lista de las mejores apps de Geometría para entender esta ciencia

Esta es una rama de la ciencia altamente demostrable que se vincula con las matemáticas y es útil en diferentes campos de aplicación, debido a su notable importancia. Por ende, es esencial para crear diseños industriales, realizar estudios de ingeniería y hasta para llevar a cabo proyectos de arquitectura.

Razón por la cual, es determinante recurrir a ciertas apps que permitan entender la geometría y aquí mencionamos 5 de ellas:

Arloon Geometry

Con la tecnología que maneja esta aplicación, estudiar geometría con polígonos de papel ya es cosa del pasado. Puesto que, es una app que está a la vanguardia de la enseñanza interactiva de la geometría en dispositivos móviles Android e iOS, de modo que contiene un catálogo de más de 50 cuerpos geométricos disponibles que logran adaptarse a los estudios de los niños como también al de los adultos.

En tal sentido, una vez cualquier usuario opte por manipular uno de dichos objetos geométricos, podrá rotarlos y alterarlos con sus dedos para así conocer los detalles de cada figura geométrica con total profundidad. Tomando en cuenta que, ofrece modelos 3D con realidad aumentada para una mayor calidad y gracias a esto, facilita procesos de comparación e identificación del entorno con formas geométricas. También puedes encontrar las propiedades y las fórmulas que definen el área y volumen de cada figura.

Arloon Geometry
Arloon Geometry
Developer: Arloon
Price: 2,99 €

Artric

Artric

Se refiere a una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos Android e iOS, que se considera una solución ideal para aprender geometría fácilmente y desde cualquier lugar. En especial, por parte de aquellos niños y adolescentes que sienten pasión por esta ciencia o quieran aprobar la asignatura, gracias a las herramientas que Artric les provee para comprender la geometría con facilidad.

Así como la app señalada anteriormente, esta también hace uso de la tecnología 3D y la realidad aumentada para que el usuario tenga la posibilidad de rotar cada figura geométrica, descomponerla, observarla con el mayor detalle posible y obtener una definición completa sobre la misma. Adicionalmente, posee una sección de ejercicios con diferentes tipos de actividades y hasta genera un informe de resultados para poder analizar tu proceso de aprendizaje.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores navegadores para usar con Windows 10? Lista [year]
ARTRIC
ARTRIC
Developer: Apprender
Price: Free

GeoGebra Geometría

También es compatible con Android, por lo que es una app dedicada a impartir conocimientos de geometría en millones de dispositivos a nivel mundial. Por tanto, la app brinda las herramientas necesarias para crear construcciones geométricas y resolver problemas matemáticos que permiten desarrollar un mayor aprendizaje de esta rama de la ciencia.

Una vez accedas a la app, podrás crear construcciones geométricas de cualquier tipo a través de puntos, líneas, círculos, ángulos, polígonos y cónicas. Al igual que, dibujar rectas, polígonos y círculos por medio de la función de “reconocimiento de formas” y experimentar con puntos, deslizadores y gráficas para una mayor calidad. Asimismo, cuenta con lecciones gratuitas de aprendizaje basadas en actividades interactivas.

Geometría Calculadora

Geometría Calculadora

Esta app educativa tiene como objetivo principal, permitir la realización de cálculos de figuras planas y solidas con total facilidad y directamente desde un dispositivo móvil o tablet Android, al igual que mediante un iPhone o iPad, ya que se encuentra disponible en Play Store y en la Apple Store. Considerando que, en ambos casos, es una aplicación totalmente gratis.

Por su parte, allí podrás encontrar diferentes tipos de triángulos, rectángulos, cuadrados, rombos, trapecios, paralelogramos, trapecios, polígonos, cuadrángulos, círculos, anillos, elipses, cilindros, cubos, paralelepípedos, pirámides, prismas, conos, troncos y octaedros. Motivo por el que, es una app que se acopla a las necesidades de todos los usuarios.

Geometría Calculadora
Geometría Calculadora
Developer: ARPAPLUS
Price: Free

Fórmulas de Geometría - Polygeom Calc

Se puede descargar directamente desde la Play Store y se define como una aplicación fácil, intuitiva, practica y útil para efectuar cálculos utilizando fórmulas de geometría plana y geometría espacial. Por lo cual, sirve de gran ayuda para realizar tareas, trabajos, prácticas y pruebas de educación secundaria y principios de la universidad. En especial, porque es totalmente gratis.

Así, una vez accedas a esta aplicación, contarás con todas las herramientas necesarias para medir ángulos, perímetros, distancias, longitudes, áreas y volúmenes de objetos geométricos. Lo que significa que, es una app móvil repleta de la mayoría de las ecuaciones que existen en este campo de las matemáticas o en esta rama de la ciencia.

Descubre todo sobre la Astronomía y conviértete en todo un astronauta con estas aplicaciones

Descubre todo sobre la Astronomía y conviértete en todo un astronauta con estas aplicaciones
También es importante obtener conocimientos sobre todo lo que respecta a los astros, sus movimientos y las leyes que rigen a los mismos, de forma que, es esencial manejar información basada la astronomía.

Por consiguiente, para que puedas discernir las aplicaciones prácticas que acompañan el estudio del universo, te recomendamos probar algunas de las siguientes 5 apps de relevancia:

SkyView

Consiste en una aplicación gratuita que apoya el estudio de la astronomía de manera digital e inclusive, sirve como una herramienta para entretenerse desde cualquier dispositivo Android e iOS. Valorando que, para hacer uso de esta aplicación, solo deberás enfocar el punto del cielo que prefieras a través de la cámara de tu móvil o tablet y de esa manera, SkyView podrá reconocer los astros y las constelaciones que se encuentren allí.

De tal modo, te entregará toda la información de dichos astros, incluyendo sus nombres y trayectorias. Además, posee una función llamada “Sky Caminos” que permite seguir la pista del cielo en busca de cualquier objeto para observar su ubicación exacta en el cielo y la app también es capaz de identificar galaxias, estrellas, planetas y satélites que pasan por encima de ti. Asimismo, utiliza realidad aumentada para detectar los objetos en cuestión.

SkyView® Lite
SkyView® Lite
Developer: Terminal Eleven
Price: Free
‎SkyView® Lite
‎SkyView® Lite
Developer: Terminal Eleven LLC
Price: Free+

NASA

NASA

Es una de las aplicaciones basadas en astronomía más importantes que existen, hasta el momento, en Google Play Store y en la App Store. La cual, principalmente, funciona como una eficaz fuente de información que permite saber lo que ocurre en cada momento en el cielo, por medio de imágenes y vídeos que se actualizan de forma constante. Asimismo, aporta datos sobre avistamientos de la ISS.

Por otro lado, destacamos que, la aplicación de la NASA contiene más de 16.000 imágenes, posee más de 14.000 vídeos, permite visualizar transmisiones en vivo y directo, proporciona noticias y artículos de interés para los amantes de la astronomía. Sumado a eso, facilita la visualización de mapas de localización por satélite 2D y modelos 3D de la Tierra con los satélites en órbita de la Estación Espacial Internacional. Es completamente gratuita.

NASA
NASA
Developer: NASA 
Price: Free
‎NASA
‎NASA
Developer: NASA
Price: Free

AstroAid

Esta es una aplicación de pago disponible en la Apple Store, la cual se caracteriza principalmente por ser una herramienta de ayuda para todos aquellos usuarios que necesiten utilizar un telescopio. Ya que, debido a su propia naturaleza, resulta muy útil para conocer los aumentos y campos de visión de todas las lentes con las que la persona trabajará, para así guardarlos para una próxima ocasión.

De forma adicional, esta app móvil tiene la capacidad de medir una serie de parámetros para su combinación de telescopio o generador de imágenes, es decir que, además del campo de visión y el aumento, también calcula el límite de magnitud visual y muestra los valores obtenidos a través de una tabla. Además, incorpora varios catálogos astronómicos de interés.

‎AstroAid
‎AstroAid
Developer: iLanga, Inc.
Price: 3,49 €

Mapa Estelar

Mapa Estelar

Compatible con Android e iOS, esta es una aplicación que se basa en la realidad aumentada para ofrecer un mapa completo del cielo en todo momento. De forma que, permite enfocar cualquier punto del cielo para recibir información detallada sobre dicha área y, por supuesto, se podrá visualizar en pantalla a modo de realidad aumentada.

Aparte de esto, posee una opción para mirar alrededor del cielo moviendo el dedo que es perfecta para los más aficionados de esta ciencia. Por otro lado, soporta vista de orientación dinámica, permite visualizar el cielo nocturno, muestra todas las estrellas visibles de ambos hemisferios con alta precisión, exhibe las 88 constelaciones, permite conseguir objetos estelares de una lista por categorías y ver el cielo bajo horizonte.

Mapa Estelar
Mapa Estelar
Price: Free
‎Mapa Estelar
‎Mapa Estelar
Price: Free+

Star & Planet Finder

Para concluir, hacemos énfasis en esta otra aplicación que simplifica los procesos de aprendizaje basados en astronomía y es de gran utilidad para todos los aficionados de esta rama de la ciencia. Ya que, consiste en una herramienta con la cual podrás saber la ubicación de cualquier estrella, constelación o planeta en el firmamento, con tan solo introducir su nombre en el sistema de Star & Planet Finder.

Adicionalmente, se caracteriza por ser una aplicación móvil muy fácil e intuitiva de usar, con una interfaz verdaderamente enriquecida. La cual, cuenta con una brújula astronómica que muestra las posiciones de los planetas, la luna y el sol, también ofrece visualización 3D de Mercurio, Venus, Marte, Urano, Neptuno, Plutón y la Luna, al igual que la mayoría de los satélites del Sistema Solar. Está disponible en la App Store, gratuitamente.

‎Star & Planet Finder
‎Star & Planet Finder
Developer: Nir Alperovitch
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad