Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar cualquier contacto de mi lista de WhatsApp? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar cualquier contacto de mi lista de WhatsApp? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que se caracteriza por la inmediatez de la comunicación que provee y la posibilidad que ofrece para enviar mensajes de texto, audios, fotografías, vídeos, animaciones, documentos, etc. Por lo cual, se ha proclamado como una app fundamental a nivel mundial.

En ese sentido, son numerosas las personas que gozan de las diversas ventajas de WhatsApp, tales como: se encuentra disponible para varios sistemas operativos, es completamente gratis, permite importar los contactos alojados en el móvil y, además de que ofrece cifrado de extremo a extremo, también brinda otras soluciones de seguridad, como la posibilidad de eliminar cualquier contacto.

Sin embargo, aunque es una acción tan esencial en WhatsApp, muchos usuarios no saben cómo proceder en estos casos y, en consecuencia, es importante conocer cada uno de los pasos que se deben efectuar para suprimir un contacto en esta app de mensajería instantánea, a fin de obtener la seguridad que necesitas.


Aprende paso a paso cómo eliminar cualquier contacto de tu Whatsapp

Tal y como te mencionamos anteriormente, en términos de seguridad, la opción de eliminar cualquier contacto en una cuenta de WhatsApp es muy relevante porque te proporciona la posibilidad de mantener resguardado todo lo que publiques o muestres a través de esta app. Ya que, podrás borrar cualquier usuario que no te interesa tener en tu lista de contactos.

Además de eso, esta alternativa es ideal para hacer una limpieza de la aplicación, con el objetivo de que funcione perfectamente y no se vea saturada.

Ahora bien, sea cual sea el motivo para borrar un contacto de tu lista de WhatsApp, es determinante saber cómo proceder en estos casos correctamente y aquí, te explicamos el proceso a seguir desde cualquier smartphone:

  • Para iniciar, tienes que ingresar a tu cuenta de WhatsApp y ubicarte en la pestaña llamada “Chats” en la parte superior del panel.
  • A continuación, desde dicha pestaña, localízate en la esquina inferior derecha y pulsa el icono de “Nuevo chat”.
Recomendado para ti:
Opciones de configuración de ortografía y gramática en Microsoft Word ¿Qué son y para qué sirven?

Aprende paso a paso cómo eliminar cualquier contacto de tu Whatsapp

  • Hecho lo anterior, podrás visualizar tu lista de contactos y allí, tienes que buscar el usuario especifico que quieres borrar (por supuesto, con el nombre que lo has guardado).
  • Una vez lo encuentres, toca el nombre de la persona para abrir una nueva conversación con la misma y allí, presiona el icono de tres puntos verticales que se encuentra en la esquina superior derecha (llamado “Más opciones”), para oprimir sobre la opción “Ver contacto”.

Aprende paso a paso cómo eliminar cualquier contacto de tu Whatsapp

  • Seguidamente, vuelve a pulsar el icono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha (“Más opciones”) y toca sobre “Ver en libreta de contactos”.

Aprende paso a paso cómo eliminar cualquier contacto de tu Whatsapp

  • Para finalizar, es preciso que presiones sobre el icono de “Más opciones” y entre las opciones disponibles, selecciona “Eliminar”. Así, te preguntarán si deseas eliminar dicho contacto y solo basta con oprimir sobre “Eliminar” nuevamente, para confirmar la acción.

Aprende paso a paso cómo eliminar cualquier contacto de tu Whatsapp

Una vez realices este procedimiento, te recomendamos actualizar tu lista de contactos para borrar, por completo, la presencia de dicho usuario en tu cuenta de WhatsApp.

Esto, puedes realizarlo de la siguiente forma:

  • Toca en “Nuevo chat” > Pulsa en “Más opciones” > Elige la opción “Actualizar”.

¿Qué información dejará de ver esa persona cuando elimines el contacto?

¿Qué información dejará de ver esa persona cuando elimines el contacto?

Ahora bien, aunque muchos usuarios tienen claro de que eliminar a un contacto de WhatsApp les proporcionará un mayor nivel de seguridad, en realidad no saben qué información dejará de ver dicha persona, una vez sea borrada de su lista de contactos. Por lo cual, tienen dudas en torno a que pasará después de hacerlo.

Así, por lo general, suelen hacerse interrogantes cómo: ¿Podrá o no ver mi foto de perfil?, ¿Será que visualizarán los estados que comparta a través de la aplicación? O ¿Es posible que puedan ver si me encuentro “en línea”?

Ante esto, a continuación, procedemos a responder todas esas dudas y con ello, a mencionarte cuales son los elementos que dejará de ver una persona cuando sea borrada de tu lista de contactos en WhatsApp:

Recomendado para ti:
¿Cómo vectorizar una imagen y crear tus propias imágenes vectorizadas originales? Guía paso a paso

Foto de perfil



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres eliminar un contacto de tu lista de Whatsapp y que este ya no vea tus estados? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Si bien es cierto, cuando eliminas un contacto de tu cuenta de WhatsApp, es posible que este no pueda observar tu foto de perfil de ahora en adelante, pero eso dependerá de la configuración que manejes allí.

En tal sentido, si en los ajustes de tu WhatsApp, has establecido que solamente tus contactos pueden ver tu imagen de perfil, de forma evidente, la persona eliminada de dicha lista no podrá observar más tu foto. Por el contrario, si has configurado que dicha imagen la pueden ver todos los miembros de la app, este usuario si podrá visualizarla con total normalidad.

En caso de que prefieras que el contacto borrado no pueda ver tu fotografía de perfil y aún no hayas fijado la configuración correspondiente, tienes que llevar a cabo el siguiente proceso:

  • Ingresa a tu cuenta de WhatsApp > Pulsa en “Más opciones” > Selecciona “Ajustes” > Toca en “Cuenta” > Elije la opción “Privacidad” > Dentro del apartado “Quien puede ver mi información personal”, oprime sobre “Foto de perfil” y presiona en “Mis contactos”.

Estados de WhatsApp

En este caso, es preciso destacar que, los estados de WhatsApp únicamente se comparten con todos y cada uno de los contactos que tengas agendados en tu dispositivo móvil y que, por defecto, se encuentren en tu lista de contactos de la app de mensajería instantánea.

En consecuencia, la persona que hayas eliminado de dicha lista, no podrá observar tus actualizaciones de estado nunca más, a menos que vuelvas a agregarla. Puesto que, en esta plataforma, nunca se pondrán ver los estados dos usuarios que no se tengan añadidos en sus contactos, de forma mutua.

Por otro lado, cabe resaltar que, puedes mostrar tus estados, única y exclusivamente, a aquellos contactos que desees. Esto significa que, aún y cuando una persona de encuentre dentro de tu lista de usuarios, no podrá ver tus actualizaciones de estado si no le has otorgado el permiso correspondiente para ello, desde las opciones de “Ajustes”.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar Windows 7 después de la primera instalación y mejorar su privacidad? Guía paso a paso

Aviso de actividad “en línea”

En este caso, se trata de un estado que pueden observar todos los miembros de WhatsApp, aún y cuando estén entre tu lista de contactos o no. Lo cual, quiere decir que, si eliminas a una persona de tu cuenta de WhatsApp, la misma podrá seguir viendo si estas en línea o no.

Ahora bien, si prefieres que dicha persona no pueda ver tu foto de perfil ni tus actualizaciones de estado ni mucho menos si estas “en línea”, lo recomendable es que procedas a bloquearla, en lugar de eliminarla. Ya que, esta es la única solución disponible en WhatsApp para evitar mostrar dicho aviso de actividad.

¿Es mejor eliminar un contacto o bloquearlo de forma definitiva?

¿Es mejor eliminar un contacto o bloquearlo de forma definitiva?

En cualquier caso, todo dependerá de las circunstancias o los motivos por los cuales has decidido borrar el contacto en cuestión de tu lista de WhatsApp. Ya que, si solo quieres perder de vista lo que hace en esta app móvil y evitar que pueda observar tus estados, bastará con eliminarlo de tu lista de contactos, así como te explicamos al principio del post.

Ahora bien, si como te mencionamos anteriormente, prefieres que deje de ver absolutamente toda la información que puedes revelar en tu cuenta de WhatsApp, desde la fotografía de perfil y los estados hasta tu actividad “en línea”; lo mejor será bloquear a dicho miembro de WhatsApp de forma definitiva.

En caso de que quieras bloquear un contacto de WhatsApp, puedes hacerlo con tan solo acceder a su ventana de chat y pulsar sobre “Más opciones”, para después seleccionar “Más” dentro de la lista de opciones y, por último, oprimir en “Bloquear” para confirmar la acción y listo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: