Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Skills de Alexa: ¿Qué son y cuáles son las mejores que puedo instalar en mi asistente de voz de Amazon?

Skills de Alexa ¿Qué son y cuáles son las mejores que puedo instalar en mi asistente de voz de Amazon?
Meneame

Gracias al notable desarrollo de la tecnología y, por ende, también de los servicios que ofrece el Internet, actualmente existen varios asistentes virtuales diseñados para facilitarle los procesos a los usuarios, en especial.

Uno de ellos, se trata de Amazon Alexa que, básicamente, es un asistente virtual que se controla por voz y se encuentra integrado a dispositivos propios de Amazon. El cual, surgió desde el año 2014 por medio de los dispositivos Amazon Echo; siendo estos una serie de altavoces inteligentes añadidos en los servicios de compra de la reconocida compañía.

En este sentido, es preciso acotar que Amazon Alexa o simplemente Alexa, contiene muchas funcionalidades que son conocidas como «Habilidades o skills» y a partir de este post, te indicamos los beneficios que garantizan, como se pueden instalar y también cuáles son las mejores.


¿Qué es Alexa y para qué sirve este asistente de voz?

Tal y como te indicamos, Alexa se trata de un asistente virtual que es controlado por voz y está integrado a todos los dispositivos Amazon Echo. Dicho asistente, en un principio, fue diseñado simplemente para servir de ayuda a los usuarios con la finalidad de simplificarles los procesos para solicitar la búsqueda de un producto en específico, efectuar el proceso de pago dentro de Amazon y hasta comparar precios y elegir la mejor opción.

Sin embargo, al día de hoy, Amazon Alexa sirve para mucho más que ello. Pues, se considera que este asistente ha crecido desmesuradamente y a causa de eso, en la actualidad puede hasta contestar preguntas ajenas a los productos que se venden en la compañía. Ya que, tiene la capacidad de responder como es el estado del tráfico de donde te encuentras y cuál es el clima que hace, por ejemplo.

Adicional a esto, Alexa también proporciona opciones como fijar temporizadores, establecer alarmas, controlar sistemas de vigilancia y administrar otros dispositivos inteligentes. Inclusive, funciona perfectamente para reproducir audiolibros y gestionar listas de reproducción de música, ya sea de Amazon Music o de otras compañías como Spotify o Apple Music. Esto, gracias al partnership que tiene con otras empresas famosas en el mundo.

¿Qué son las «skills» de Alexa y por qué es bueno instalarlas? Beneficios

¿Qué son las "skills" de Alexa y por qué es bueno instalarlas? Beneficios

Por defecto, Alexa contiene una serie de funciones predeterminadas que ofrece para simplificar ciertas acciones a las personas que hagan uso de este asistente de voz. Sin embargo, actualmente, existe la posibilidad de agregarle nuevas capacidades. Las cuales, se tratan de las famosas «Skills de Alexa».

En este sentido, resaltamos que las Skills se refieren funcionalidades extra añadidas por terceros para ser instaladas en el asistente. Lo que significa que, gracias a estas Skills podrás obtener más habilidades de él y así, ampliar todo lo que gestionas con Alexa. Tomando en cuenta que, por suerte, el mercado de Skills para Alexa es extenso.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio en Google Drive para almacenar más información en la nube? Guía paso a paso

Por su parte, las Skills se han promocionado notablemente entre la comunidad de desarrolladores, con el único objetivo de propagar su creación. Ya que, esto asegura un mayor crecimiento de Alexa y la capacidad de brindar más servicios. Por lo cual, muchas empresas y comercios son los que se han encargado de crear e impulsar dichas herramientas.

Así, cada Skill suele ser adecuada a un modelo especifico de negocio. Como, por ejemplo, si una tienda de ropa diseña una Skill para Alexa, por supuesto se enfocará en facilitar el proceso de compra por medio de voz y también en destacar ofertas. Siendo esto, un gran trampolín para optimizar el enriquecimiento del asistente por voz de Alexa.

Principales beneficios

  • Las Skills pueden ser usadas para instalar fuentes de noticias, juegos y muchas más funciones que abarcan desde aplicaciones de cocina, hasta climatológicas, educativas, destinadas al hogar, sonidos ambientales, etc.
  • Si instalas cualquier Skill que desees por medio de tu móvil, todos los asistentes de los dispositivos asignados a tu cuenta de Amazon, podrán usar dichas funciones extras.
  • Puedes crear un hogar conectado. Es decir que, con ciertos comandos de voz, será posible controlar la iluminación, por ejemplo. También tienes ventajas al conectar el altavoz al TV, ya que, sin emplear el mando, te permitirá subir o bajar el volumen.
  • Si tienes un negocio de cualquier categoría, puedes diseñar un Skill que le simplifique el proceso de compra a tus clientes y más aún, los ayude a seleccionar la mejor opción, comparar precios y ofertas, etc. Con lo que, obtendrás una mayor fidelización y más ingresos.
  • Te permiten mejorar la vivencia de los consumidores y atraerlos de una forma muy diferente. Ya sea creando experiencias basadas en la voz y también complementándolas con visuales y táctiles.

Pasos para instalar una habilidad en tu dispositivo Alexa desde cero fácil y rápido

Por suerte, instalar una funcionalidad adicional en tu dispositivo Alexa a través de la amplia tienda de Skills que ofrece, es muy sencillo y rápido. Pero, antes de detallar el paso a paso a seguir para esto, es importante resaltar que debes descargar e instalar la aplicación «Amazon Alexa» en tu dispositivo Android o iOS, por medio de Google Play Store y la App Store.

Amazon Alexa

Ahora, abre la aplicación y entra en “Skills y juegos”

Ahora, abre la aplicación y entra en “Skills y juegos”

Después de lo anterior, deberás acceder a la App Amazon Alexa. En caso de no contar con una cuenta de Amazon, tendrás que crearla desde allí y para esto, solamente requieres de un nombre, correo electrónico y contraseña. Además de completar el proceso de verificación.

Posteriormente, puedes anexar un dispositivo de Alexa o bien, solo enlazar tu móvil, para lo cual te enviarán un SMS con un código de verificación. Después, procede a abrir el menú lateral. En dicho menú, tienes que pulsar sobre la selección «Skills y juegos» que te dirigirá directamente al apartado desde el cual puedes instalar estas herramientas extras y también gestionar las que ya tienes (en caso de ser así).

Buscar las Skills que quieres instalar.

Buscar las Skills que quieres instalar

Una vez ingreses a la opción indicada, verás tres secciones en las cuales puedes localizar las funcionalidades que desees o necesites. Dichas secciones son: «Descubre» para ver las más populares, «Categorías» para acceder a todos los tipos de Skill que se manejan y «Mis Skills» desde donde puedes observar cuales has instalado.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear un teléfono Motorola y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Pero bien, en caso de que quieras encontrar directamente una función extra de Alexa en esta tienda, puedes hacer uso del buscador que se encuentra en la parte superior derecha y escribir allí su nombre concreto.

Activar la Skill localizada

Activar la Skill localizada

Después de navegar por la app y encontrar la Skill que quieres tener, es momento de proceder a instalarla y activarla. Por supuesto, una vez hayas visto lo que dice en su descripción y los ejemplos de los comandos de voz que puedes emplear.

Entonces, para ello, debes oprimir sobre el botón «Activar y Usar» que se ubica en la parte superior del perfil. Dependiendo de la herramienta que sea, es probable que te soliciten ciertos permisos para acceder a datos específicos y cuando decidas si habilitarlos o deshabilitarlos, solamente tienes que seleccionar el botón «Guardar Permisos» para confirmar.

Finalmente, buscar las funcionalidades nuevas activadas

Finalmente, buscar las funcionalidades nuevas activadas

Si quieres ubicar todas las Skills y/o juegos que has activado en la aplicación móvil, simplemente tendrás que entrar en el apartado «Mis Skills» que se encuentra en la parte superior. Como verás, te indican cuales están activadas, también hay una sección de «Blueprint» e incluso, un botón para seguir descubriendo más y mejorar tu experiencia con el asistente de voz.

Lista de las mejores skills que puedes instalar en tu asistente de voz de Amazon

Ahora, hemos llegado a la sección más esperada por todos nuestros lectores, seguramente. Ya que, es muy importante conocer cuáles son las habilidades más optimas que se pueden instalar en este asistente de voz para tener una mejor experiencia y sin duda, simplificar diferentes actividades que se llevan a cabo día a tras día.

Así, te presentamos 15 de las mejores funcionalidades extras de Alexa que puedes activar, a continuación:

Inglés con Oxford

Inglés con Oxford

Fue lanzada por la editorial de la reconocida Universidad de Oxford. Siendo así, una Skill con la que puedes enriquecer tu vocabulario y gramática, al igual que mejorar tu pronunciación, fluidez y comprensión auditiva por medio de diálogos narrativos y todo, en tan solo cinco minutos.  Lo cual, es muy práctico para aprender inglés porque se basa en escuchar conversaciones entre personajes nativos realizando actividades comunes.

Uber

Uber

Es otra de las utilidades más valiosas, gracias a que te permiten solicitar un Uber y tu tipo de viaje preferido con esta empresa, muy fácilmente. Así, te ofrece la facilidad de enviar al conductor a tu ubicación de recogida predetermina, puedes pedir un viaje desde diferentes cuentas de Uber, cancelarlo si deseas, etc.

Teléfonos de interés

Teléfonos de interés

En casos de urgencias, es sumamente útil esta Skill. Ya que, te permite consultar rápidamente los números de teléfono que necesites en un momento crítico. Ya sea el de Emergencias Médicas, la Policía, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Dirección General de Tráfico y muchos otros más.

Burger King

Burger King

También puedes activar el Skill de esta famosa venta de comida rápida, para pedir lo que se te antoje cuando desees. Para poder hacerlo, únicamente tienes que vincular tu cuenta de Amazon y mantener actualizada tu cuenta de Burger King. Con ello, solo basta con decir «Alexa, abre Burger King» o «Me apetece una Whopper» para realizar tu pedido. Incluso, puedes hacer el seguimiento del a domicilio.

Recomendado para ti:
Funciones del teclado ¿Para que sirve un teclado en informática?

Trivial Pursuit Familia

Trivial Pursuit Familia

Esta es una de las mejores que hay en la tienda, que consiste en el tradicional Trivial y está totalmente adaptado a tu asistente de voz. Es por ello que, puedes competir con la cantidad de amigos que quieras y si tienes suerte, ser el primero en responder interrogantes de una de las seis categorías que existen allí. Si te pierdes en algún momento, basta con decir “Alexa, ayuda” o “Alexa, repite”.

Directo al Paladar

Directo al Paladar

Con una activación completamente gratuita, puedes hacer uso de esta Skill con la que obtendrás recetas guiadas por tu ayudante Alexa y así, cocinarás delicioso. Tomando en cuenta que encontrarás desde platos de entrada, hasta primeros y segundos platos, pasando también por gran cantidad de postres. Lo mejor de todo, es que podrás controlar la receta dando órdenes como “Alexa, repite”, “Alexa, siguiente paso”, etc.

Akinator

Akinator



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué son las apps de Alexa para instalar una en tu Amazon Echo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si eres de los usuarios a los cuales les gusta que entren en sus pensamientos e intenten adivinar lo que piensan, este Skill es perfecto para ti. Pues, se trata de un individuo llamado Akinator que se encargará de leerte la mente y adivinar en que personaje real o ficticio estás pensando, con tan solo hacerte unas cuantas preguntas.

Entrenamiento de 7 minutos

Entrenamiento de 7 minutos

Lo amantes del ejercicio, pueden optar por esta herramienta de Amazon con la que obtendrán las instrucciones concretas de cada ejercicio y podrás activar y desactivar la música mientras los hacen. Así, consta de 13 tipos de ejercicios que tienen 30 segundos de duración, para completar un total de 7 minutos de arduo entrenamiento y mejorar la forma física muscular.

Noticias SensaCine

Noticias SensaCine

Si quieres obtener resúmenes diarios con respecto al mundo del cine, esta herramienta es ideal para ello. Ya que, te ofrece un acceso directo a los datos esenciales de cada día en cuanto a las últimas novedades de las películas del momento, series de moda, próximos estrenos, criticas especializadas del cine, entrevistas a actores famosos, cobertura de importantes eventos como los Oscar, etc.

Deezer

Deezer

Aquí puedes encontrar gran variedad de música y escuchar tus canciones favoritas o incluso, disfrutar en streaming mas de 53 millones de pistas de todos los géneros. Esto, con tan solo decir “Alexa, coloca música con Deezer”; es decir que, harás sonar las cornetas de tu dispositivo sin tan solo mover un dedo y lo mejor es que admite la activación gratis.

Hue

philips-hue

Ahora, si lo que quieres es empezar a construir un hogar inteligente, con este Skill y los dispositivos de Philips Hue puedes hacerlo fácilmente. De tal manera, te permitirán crear escenas automáticamente en cada habitación y hasta renombrar la que quieras. Ya sea para configurar bombillas diferentes o para controlarlas diciendo “Alexa, enciente el dormitorio”, “Alexa, enciende revitalizar en la cocina”, etc.

Cookpad

Cookpad

Otra opción para encontrar infinidad de recetas de cocina casera y lo mejor es que añade un buscador con el cual puedes localizar cada plato por su nombre o incluso, por ingrediente. De ese modo, el asistente de voz te indica paso a paso la receta y mediante su capacidad de atrasar o avanzar la receta, podrás preparar todo lo que quieras a tu manera y rápidamente.

Chill Out Radio

Chill Out Radio

Si lo que necesitas es escuchar música tranquila para ambientar cualquier espacio, esta Skill de Alexa es excelente para ello. Ya que, cuenta con una biblioteca bastante amplia para disfrutar de este estilo de música y relajarte donde quieras. Su activación es totalmente gratuita.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook Lite de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Copas o cócteles

Copas o cócteles

Esta aplicación está basada en guiarte en la preparación de todos tus cócteles favoritos. Lo que quiere decir que, si te atrae el mundo de la coctelería o deseas ser un bartender profesional, el presente Skill te ayudará completamente a aprender de ello paso por paso; desde tragos sumamente clásicos, hasta los más modernos y alucinantes.

Smile and Learn

Smile and Learn

Para los pequeños de la casa también hay varias alternativas y una de las mejores es esta aplicación que se trata de una plataforma de ocio educativo en donde puedes ubicar gran variedad de cuentos infantiles, hechos especialmente por educadores. Incluye también más de 15 vídeos y podcast con los cuales los niños vivirán aventuras fantásticas y divertidas.

Alexa vs Chromecast ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Alexa vs Chromecast ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Aunque, hoy en día, existen varios altavoces inteligentes en el mundo; lo cierto es que Chromecast o Google Assistant y Alexa o Amazon Echo son dos de los más famosos y empleados.

Sin embargo, al momento de obtener uno de ellos, los usuarios no saben cuál es el mejor del mercado y por esto, surge la necesidad de realizar una breve comparación entre ambos, con el fin de que cada persona, dependiendo de sus requerimientos y preferencias, opte por el más óptimo para sí.

A continuación, las diferencias más relevantes al respecto:

Compatibilidad

En el caso del asistente de voz de Amazon, presenta compatibilidad con más de 28.000 dispositivos de alrededor de 4.500 fabricantes diferentes. Incluyendo así, todo tipo de gadgets (enchufes, interruptores, bombillas, altavoces, etc.).

Por otro lado, el Google Assistant a pesar de ser uno de los principales asistentes virtuales por voz del mercado, solamente cuenta con alrededor de 10.000 dispositivos compatibles o bien, que se puedan controlar haciendo uso de él.

Esto significa que, este último tiene un número más reducido de dispositivos compatibles, en comparación con Alexa. Por lo cual, la misma toma la delantera en este aspecto.

Las acciones que ofrecen

Gracias a la notable cantidad de Skills de Alexa que hay en la tienda hoy en día y a los diferentes tipos que alojan, se pueden afirmar que las acciones a efectuar con Alexa son múltiples, por defecto. En cambio, con respecto a las acciones de Google, afirmamos que están mucho más limitadas para los usuarios.

Condición multiplataforma

Si nos fijamos en este aspecto de Alexa, básicamente acotamos que únicamente contiene un panel de control con el cual se pueden gestionar otros dispositivos. Sin embargo, el Assistant de Google es el asistente más multiplataforma de todos, en especial, porque cuenta con una aplicación nativa que incluye todas sus funcionalidades tanto para Android como también para iOS.

Capacidad de respuestas ante preguntas complejas

A pesar de que Alexa exhibe mucha competencia al momento de responder ciertas interrogantes y hasta para realizar tareas básicas en el hogar, lo cierto es que no se estima como el asistente de voz más inteligente de todos. Pues, el de Chromecast es mucho más avanzado en ello y aun cuando le realices preguntas complejas, el logrará entenderlas y así, te garantiza una amplia asistencia.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: