Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para borrar todas tus fotos duplicadas en Android e iPhone? Lista 2019

¿Cuales son las mejores aplicaciones para borrar todas tus fotos duplicadas en Android e iPhone? Lista
Meneame

Los usos que se les dan a los móviles hoy en día, son completamente variados. Ya que, estos dispositivos cada vez son más versátiles y con ello, prestan la mejor asistencia a sus usuarios. Sin embargo, desde siempre, la cámara del móvil ha sido una parte indispensable.

Así, se conoce que dicha cámara se ha convertido en un elemento fundamental de los smartphone. Puesto que, día tras día, las personas se hacen fotos para publicarlas en las redes sociales o en cualquier plataforma. Pero, en la mayoría de los casos, no toman solamente una fotografía, sino que hacen varias para poder seleccionar la mejor.

De ese modo, es como se encuentran gran cantidad de fotos repetidas en la galería del terminal y casi siempre, los usuarios se olvidan de borrarlas. Por lo que, permanecen allí por un tiempo indefinido y después, se hace tedioso eliminarlas manualmente. Por consiguiente, en este post, te presentamos las mejores apps para borrar imágenes duplicadas.


¿Por qué es importante eliminar imágenes duplicadas de tu Android o iOS?

Antes de proceder a detallar las soluciones más óptimas que hay para eliminar fotografías duplicadas de cualquier smartphone, es valioso comprender la importancia de suprimir dichas imágenes.

Es por ello que, en primer lugar, resaltamos que la memoria de almacenamiento de cualquier dispositivo es sumamente importante. Ya sea al momento de elegir un móvil para comprarlo, pero sobretodo, mientras el tiempo de uso del smartphone. Siendo este, un aspecto que casi todos los usuarios prefieren cuidar para poder tener espacio en su móvil.

De tal modo, cuando eliminas contenido duplicado en dicho terminal y en especial, imágenes repetidas; estas garantizando un ahorro de datos al dispositivo, lo cual es una tarea sumamente compleja, en cualquier caso. De manera que, así, este pueda consumir menos memoria de almacenamiento y realizar otros procesos de una forma óptima. Teniendo presente que, las apps instaladas ya consumen mucha de esta memoria naturalmente.

En definitiva, el hecho de borrar fotos repetidas es totalmente provechoso para ti y para tu smartphone. Gracias a que, esto permite limpiarlo, optimizarlo y acelerarlo de cierto modo. Con lo cual, asegurarás el espacio necesario para almacenar nuevos selfies y también para instalar nuevas aplicaciones o juegos, cuidando que el dispositivo no se ralentice.

¿Cuáles son los beneficios de limpiar tu móvil de archivos duplicados o innecesarios?

Cuáles son los beneficios de limpiar tu móvil de archivos duplicados o innecesarios

Ahora bien, tomando en cuenta la gran relevancia que existe cuando se trata de borrar fotos innecesarias o bien, archivos innecesarios de un móvil; es oportuno conocer las principales ventajas que esto garantiza a los usuarios de cualquier móvil Android o iPhone. De esta forma, a continuación, conoce los tres mejores beneficios que puedes obtener al limpiar el smartphone:

Optimizar su rendimiento

Como ya te indicamos, cuando borras fotografías duplicadas en la galería de tu dispositivo Android e iOS, estas limpiando el sistema y aparte de ello, también lo estas optimizando y acelerando. Siendo la optimización de su rendimiento, un punto clave para obtener la mejor asistencia de tu móvil cuando este ejecute cualquier proceso.

Con lo cual, podrás beneficiarte de una rápida velocidad de carga al momento de entrar a cualquier aplicación móvil instalada y también obtener una óptima velocidad de carga de las webs que visites. Tomando en cuenta que, hoy por hoy, los móviles se consideran la principal vía de acceso a Internet tanto en España como en todo el mundo.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar e instalar Chromecast de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso

Liberar espacio

Al pasar el tiempo y llenar el móvil de una gran cantidad de archivos repetidos e innecesarios, estos pueden ocupar demasiado espacio y con ello, ralentizan su funcionamiento de inmediato. Lo cual, no es nada bueno para los usuarios, pues al momento de acceder a una aplicación, enviar archivos o para efectuar cualquier acción, los procesos tardarán mucho más tiempo y esto suele ser molesto.

En tal sentido, cuando te ocupas de borrar las fotografías que estén duplicadas en la galería de tu celular, podrás liberar gran espacio al mismo tiempo. Ya que, básicamente, se tratan de archivos basura que únicamente llenan la capacidad del dispositivo y que así, se encargan de minimizar su rendimiento. Pero, al hacer dicha eliminación, evitarás todo esto y podrás hacer uso de un dispositivo con mayor extensión.

Aumenta vida útil

Aunque no lo creas, cuando borras imágenes duplicadas de cualquier smartphone, también estas trabajando en pro de incrementar la vida útil de dicho dispositivo. Esto significa que, aun y cuando se cumpla el tiempo determinado de un funcionamiento adecuado del terminal, podrás seguirlo utilizando.

En consecuencia, será posible también ahorrar una buena cantidad de dinero, ya que no te verás en la obligación de comprar otro móvil. Incluso, también estas ayudando al planeta, pues si el teléfono deja de funcionar, simplemente se convertirá en un desecho completamente toxico para La Tierra. Entonces, concluida su vida útil, podrás seguir gestionando las actividades que quieras desde él y aparte, también cuidar al medio ambiente.

Lista de las mejores aplicaciones para borrar fotos repetidas de tu teléfono Android o iPhone

Para evitarte la molesta situación de tener que borrar todas y cada una de las fotografías que están repetidas en tu teléfono celular de forma manual, se han creado diversas apps móviles que realizan esto casi que automáticamente.

De tal modo, a continuación, te damos a conocer 15 de las mejores soluciones disponibles en Google Play Store y la Apple Store que pueden ayudarte a gestionar esto fácilmente:

Remo Duplicate Photos Remover

Remo Duplicate Photos Remover

Es una solución tanto para usuarios de Android como también para los de iPhone que desean deshacerse de sus imágenes duplicadas de la galería fácil y rápidamente. La cual, se basa en suprimir fotos repetidas que sean exactamente iguales y también tiene la capacidad de eliminar las que se vean casi similares sin importar el nombre.

Por su parte, te indica el espacio que ocupan estas imágenes duplicadas, una vez inicies la app. Adicional a ello, mantiene automáticamente una mejor copia segura en cada grupo, permite marcar y desmarcar fotos repetidas en todos los grupos de imágenes y te proporciona una vista previa de imágenes para así tener una mejor visión de ellas antes de suprimirlas.

Remo Duplicate Photos Remover
Remo Duplicate Photos Remover

Gemini Photo

Gemini Photo

Gratuitamente, esa aplicación se estima como el mejor buscador de duplicados para ordenadores Mac. Por lo cual, sus desarrolladores decidieron publicar una app para dispositivo iOS, a fin de obtener el mismo éxito al eliminar las fotos duplicadas tanto de un iPhone como del iPad. Es decir que, únicamente es una alternativa disponible en la App Store.

Entre sus principales características, resaltamos que la app sugiere las buenas fotos para mantenerlas allí y se encarga de seleccionar los resultados no tan buenos para limpiar el dispositivo (ya sea fotografías borrosas, imágenes de texto, capturas de pantalla, etc.). Además, cuenta con la posibilidad de ordenar toda tu biblioteca y puede eliminar bibliotecas completas en cuestión de segundos.

Recomendado para ti:
Cuarta Generación de Computadoras; origen, historia y evolución
‎Gemini Photos
‎Gemini Photos
Developer: MacPaw Inc.
Price: Free+

Google Files

Google Files

Otra app gratuita, pero en este caso solamente se encuentra disponible para Android. Siendo un explorador de archivos creado y diseñado por Google para ofrecer una completa asistencia en procesos de análisis de los smartphones a fin de conseguir fotografías y vídeos repetidos, para suprimirlos y limpiar el terminal. De ese modo, libera espacio y emite recomendaciones de limpieza para ello.

Entre otros detalles de la aplicación, esta proporciona la posibilidad de compartir archivos sin conexión a Internet y sin usar datos. Además, permite realizar copias de seguridad de los datos para poder ahorrar espacio, puede mejorar el rendimiento para que el móvil funcione sin inconvenientes y envía recomendaciones inteligentes acerca de los archivos que puedes suprimir antes de quedarse sin espacio de almacenamiento.

Smart Cleaner

Smart Cleaner

Esta es una solución disponible en la App Store y Google Play Store que funciona perfectamente para mejorar el rendimiento de los iPhone, iPad y aparatos Android. Ya que, cuenta con la capacidad de borrar fotos similares, al igual que ráfagas, capturas de pantalla, vídeos y hasta contactos repetidos para limpiar el móvil rápidamente. Esto, a través de su función “Limpieza inteligente”.

Por su parte, también puede eliminar todos los archivos no deseados simultáneamente, organizar las fotos tomadas según el lugar, esconder tus imágenes y videoclips privados con la opción “Álbum secreto” y realizar copias de seguridad de contactos cuando desees. Incluso, si quieres borrar fotos especificas tomadas en una misma ubicación, podrás hacerlo en cuestión de segundos con esta app.

Smart Cleaner
Smart Cleaner
Price: Free

Duplicate Files Fixer

Duplicate Files Fixer

Una opción solo para dispositivos Android que puedes descargar directa y gratuitamente desde la Play Store, es esta app que no solo ofrece opciones para eliminar fotos repetidas, sino que también permite suprimir vídeos, audios, documentos y contactos duplicados. Una de sus mayores ventajas, radica en que es sencilla de utilizar y garantiza la recuperación de grandes espacios de almacenamiento en los dispositivos.

Por lo cual, si quieres instalar otras aplicaciones o guardar otros datos en tu móvil Android, no debes dudar en hacer uso de esta aplicación. La cual, efectúa dos análisis por separado, es decir, no puede buscar fotos y vídeos duplicados, al mismo tiempo. De ese modo, lleva a cabo un excelente análisis y también brinda la opción de excluir carpetas que no desees que la app estudie.

‎Duplicate Finder and Remover
‎Duplicate Finder and Remover

Removedor de duplicados

Removedor de duplicados

Es gratis y está activa en Google Play Store, por lo que podrás descargarla en tu móvil o tablet Android para borrar los duplicados que quieras. En este sentido, funciona perfectamente para deshacerte de las fotografías repetidas que estén ocupando un espacio innecesario, al igual que para eliminar vídeos y audios idénticos con una sola pulsación.

Ahora bien, entre sus características más importantes, destacamos que tiene la completa capacidad de identificar archivos duplicados y/o similares de tu galería, al igual que obtener el sitio especifico en donde se encuentran los contenidos y borrarlos automáticamente. Incluso, funciona muy bien como un limpiador de medios de WhatsApp y algunas redes sociales.

Removedor de duplicados
Removedor de duplicados
Developer: Appire
Price: Free

Eliminador de fotos duplicadas

Eliminador de fotos duplicadas

También para dispositivos Android, esta alternativa gratis es una potente aplicación que logra borrar archivos duplicados rápidamente. Ya que, hace uso de un óptimo mecanismo que da la opción de buscar y eliminar todas las fotos y vídeos duplicados o de aspecto similar en tu smartphone y en tu tablet. Para con esto, liberar un valioso espacio de almacenamiento.

Recomendado para ti:
Periféricos de Salida ¿Qué son, para que sirven y que tipos hay?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas una aplicación para deshacerte de las imágenes repetidas de tu smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por su parte, también admite la posibilidad de limpiar espacio extra y suprimir fotografías no deseadas que se han tomado en modo ráfaga.  Cabe acotar que, es de fácil funcionamiento y tiene un notable potencial para escanear y ubicar contenido similar, tomando en cuenta los tamaños y hasta las fotos HDR.

Photo Cleaner

Photo Cleaner

Los usuarios de iOS también tienen a la mano esta otra solución disponible en la Apple Store. La cual, aunque no es gratuita, es sumamente económica (solamente requiere de una suscripción mensual de 1.5 euros aproximadamente). Así, funciona como una de las mejores herramientas de limpieza del mercado para suprimir archivos multimedia duplicados o similares y también para organizar todas las imágenes y videoclips que almacenes en el dispositivo.

De esta forma, ofrece búsqueda automática para localizar las mismas fotos que ocupan un espacio de almacenamiento inútil. Asimismo, organiza todo el contenido rápidamente a fin de detectar y borrar los archivos no deseados. Por si fuera poco, tiene una función de comprensión para ahorrar hasta el 90% del espacio de almacenamiento, lo cual lo efectúa por lotes en varias fotos y vídeos al mismo tiempo.

Foto Cleaner
Foto Cleaner
Developer: Jinpyo
Price: Free
‎Photo Cleaner -Album organizer
‎Photo Cleaner -Album organizer
Developer: Jinpyo Hong
Price: 2,29 €

Buscador de archivos duplicados

Buscador de archivos duplicados

Con el fin de ofrecer una buena asistencia a todos los usuarios que quieren eliminar archivos duplicados en su dispositivo Android, se ha creado esta aplicación gratuita que puedes instalar desde Google Play Store. De modo que, rápidamente, logra borrar cualquier cantidad de imágenes repetidas, al igual que archivos de audio, vídeos y de otros tipos.

Es preciso señalar que, se trata de una app muy eficiente. Gracias a que, cuenta con un mecanismo removedor completamente útil y eficaz, el cual utiliza después de hacer un exhaustivo escaneo en tus carpetas móviles. Esto, debido a que posee un buscador y un escáner de archivos repetidos que son claves para su óptimo funcionamiento.

Duplicate File Remover

Duplicate File Remover

Se refiere a una app disponible para dispositivos del SO Android que logra eliminar todos los archivos de imágenes, audio y vídeos que estén repetidos y se encuentren en la memoria interna o en el almacenamiento externo en la tarjeta SD. Esto, con el objetivo de lograr recuperar una buena parte del espacio de almacenamiento que se ha ocupado por elementos basura.

En este sentido, cuenta con un potente buscador de archivos duplicados que identifica rápidamente todos los que deba borrar, para proceder a su eliminación de manera instantánea. Tomando en cuenta que, posee modos de escaneo inteligente, tiene una interfaz sencilla de manejar, también puede escanear tus contactos y eliminar los duplicados. Además, emite notificaciones siempre que consiga nuevos elementos repetidos.

Eliminador de fotos duplicadas

Eliminador de fotos duplicadas

Si quieres más alternativas para tu dispositivo Android, puedes hacer uso de esta otra app disponible y gratuita en Google Play Store. La cual, soluciona cualquier problema referente a descargas de contenido multimedia en repetidas ocasiones, la captura de fotos IDR idénticas una y otra vez, etc. Con el fin de poder liberar espacio de almacenamiento.

En este sentido, ofrece la capacidad de optimizar y organizar el almacenamiento de memoria de cualquier móvil o tablet, por medio de procesos de detección de fotografías iguales y duplicadas. Tomando en cuenta que, de forma inteligente, descubre estos archivos admitiendo diferentes formatos. Además, te permite tanto marcar como desmarcar las fotografías para suprimirlas permanentemente del terminal.

Duplicate Photo Finder

Duplicate Photo Finder

Aquí te presentamos una óptima solución para escanear y suprimir fotos repetidas o similares que se encuentren guardadas en la tarjeta SD o el almacenamiento interno de cualquier smartphone Android. De tal manera, puedes asegurarte de limpiar el dispositivo constantemente y a partir de ello, obtener su mejor funcionamiento.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .EPS ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Por su parte, tiene una función de “Auto-Marking” que permite seleccionar las imágenes a eliminar y al mismo tiempo, puede guardar una copia de cada foto para garantizar seguridad. Aparte de esto, es muy sencilla de utilizar, te envía notificaciones cada vez que se completen los análisis y puedes ocultar todas las fotos que quieras excluir en la próxima exploración del contenido.

Duplicate Photo Finder
Duplicate Photo Finder
Developer: Genpack
Price: Free

Eliminador de archivos duplicados

Eliminador de archivos duplicados

Esta aplicación también se encuentra en Google Play Store y es gratuita. La cual, se caracteriza por tener una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva que te ayudará a entender la funcionalidad de la app al momento de buscar los mismos archivos de imágenes, vídeos, canciones y audios duplicados.

Por su parte, permite la selección de carpetas de escaneo y también por tipo de archivo, de modo que sus usuarios tengan la potestad de añadir o excluir la carpeta del móvil para admitir el escaneo de la aplicación para conseguir un duplicado. Aparte de ello, para ofrecer una rápida asistencia, cuenta con una función de agrupación duplicada para eliminar simultáneamente todas las fotografías y cualquier archivo repetido.

Remover fotos duplicadas

Remover fotos duplicadas

Esta es otra de las mejores aplicaciones que existen para Android, ya que permite limpiar el dispositivo y al mismo tiempo, liberar más espacio de almacenamiento para obtener un rápido funcionamiento del mismo. Lo cual, lo logra buscando todas las fotografías duplicadas y similares que el usuario haya guardado en su galería; haciendo uso de un escaneo inteligente y muy eficaz.

Por su parte, presenta soporte tanto para almacenamiento interno como externo y gracias a eso, logra borrar archivos duplicados en la tarjeta SD interna y externa. Sumado a ello, contiene marcador automático y te permite seleccionar las fotos de un grupo para conservar las mejores. Asimismo, es posible eliminar grupos de duplicados para poder hacerlo en menor tiempo.

Remover fotos duplicadas
Remover fotos duplicadas
Developer: Neno Tech
Price: Free

Encuentra archivos duplicados

Encuentra archivos duplicados

Para concluir, también recomendamos puntualmente esta aplicación que funciona gracias a un potente buscador de fotografías y cualquier archivo repetido (como, por ejemplo, vídeos). De tal forma, logra escanear todas las imágenes duplicadas en tan solo algunos segundos, para así optimizar el dispositivo Android borrando basura no deseada que pueda ralentizarlo.

Por su parte, permite realizar esto tanto en el almacenamiento interno como también en el externo y cuenta con características muy claves.

Entre ellas, destacamos: Capacidad para suprimir fotos, vídeos y audios repetidos o similares, remueve archivos específicos, hace una óptima limpieza del teléfono, permite programar el tiempo para que notifique a sus usuarios las fotos recibidas de redes sociales que sean innecesarias y se puedan eliminar, etc.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones