Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a programar desde tu móvil? Lista 2019

¿Cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-aprender-a-programar-desde-tu-móvil-Lista.
Meneame

Desde hace unos años, familiarizarse con la informática es un asunto más que imprescindible. En el mundo laboral, son realmente pocos los idiomas que puede ayudarte a progresar y sin duda, los mejores de todos, se refiere a los lenguajes de programación.

Es por ello que, se recomienda aprender a programar desde temprana edad tomando en cuenta que existen muchos recursos para esto actualmente. De allí, surgen las famosas aplicaciones que permiten conocer y estudiar este tipo de lenguaje y sirven para comprender, al menos, los conceptos básicos de la programación con métodos didácticos.

Tomando en cuenta que simplemente puedes dedicarle un tiempo oportuno a diario para obtener las nociones básicas y poder crear sitios web y hasta apps móviles, es preciso detallar las mejores apps que hay para Android e iOS para empezar a manejar al arte de crear código con flexibilidad.


¿Es posible aprender a programar desde cero con aplicaciones mobile?

Tal cual como encuentras aplicaciones que te facilitan conocimientos para aprender a cocinar, a hacer ejercicios correctamente, a maquillarte y cualquier infinidad de actividades a las que puedes sacarle mucho provecho, también existen apps móviles que te enseñan a programar desde cero y lo mejor de todo esto, es que podrás realizarlo a tu ritmo y desde cualquier lugar, sin tener que estar asistiendo a cursos que en muchas ocasiones se tornan molestos.

A partir de dichas aplicaciones en Android o iPhone, puedes encontrar una gran variedad de información que ha sido directamente traslada de la web a su interfaz, pero de una forma más simplificada, de modo que a los usuarios se les facilite dicho proceso de aprendizaje.

Asimismo, es preciso resaltar que estas apps funcionan como comunidades en donde se comparte conocimiento calificado, tutoriales, también puedes plantear preguntas a tu manera y hasta ayudarte con otros, al interaccionar con ellos. Al igual que practicar por medio de tareas que la misma aplicación te proporciona.

¿Cuánto tiempo necesito dedicar para hacerlo?

En referencia al tiempo requerido para saber programar desde un smartphone y poder crear tus mismas aplicaciones, no existe un patrón fijo o único que deba seguirse para ello. Ya que, todas las personas adquieren conocimientos de una manera diferente y mientras a un usuario se le puede simplificar esto con un método determinado, a otro no.

Por consiguiente, vale la pena acotar que, para adquirir los conocimientos básicos del lenguaje de programación, se necesita mucha dedicación, esfuerzo y sobretodo, constancia. Lo que determinará qué tan rápido puedes empezar a realizar tus creaciones. Teniendo presente que, es bueno profundizar al máximo durante dichos procesos, para así asegurar resultados de calidad.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores reproductores de música gratis para ordenadores Windows? Lista [year]

No obstante, según datos facilitados por expertos, estos garantizan que, con tan solo dedicarle 10 minutos diarios a la programación móvil, podrás educarte al respecto perfectamente y a través de lo fundamental, iniciar un proyecto informático.

¿Cuáles son los principales lenguajes de programación usados actualmente?

Cuáles son los principales lenguajes de programación usados actualmente

Ahora bien, antes de iniciar los procesos de aprendizaje para crear códigos en informática a partir de un móvil, es necesario y de gran ayuda, saber cuáles son los lenguajes de programación que más se emplean en la actualidad. Porque, lógicamente, si deseas ser un experto en ello, tendrás que mantenerte al día con la información de mayor relevancia, como los tipos de lenguajes para programar. Los cuales son:

Java

Uno de los más reconocidos en todo el mundo, que se destaca por su sencillez y gran legibilidad. De tal manera, se trata de uno de los tipos de lenguajes de programación más usados a nivel mundial, estando presente en alrededor de 7 mil millones de dispositivos. Entre sus ventajas, destacamos el poder de permanencia que ofrece, garantizando así un funcionamiento largo plazo.

Python

Es multiplataforma y mutiparadigma, también muy empleado en el mundo de la informática. El cual se destaca del resto por su propósito general, por lo que soporta la orientación a objetos y la programación imperativa. Sumado a ello, ofrece gran facilidad de uso, muestra mucha legibilidad, es funcional y perfecto para principiantes.

C

Se trata de uno de los más veteranos, puesto que fue creado entre los años 1969 y 1972. También es de propósito general y muestra una magnifica ejecución en la mayoría de los sistemas operativos, por lo que es totalmente flexible y muy utilizado en el mundo. Adicionalmente, indicamos que es muy común para el desarrollo de aplicaciones de escritorio.

C++

El también conocido como “C Plus Plus” es otro de los lenguajes de programación con mayor renombre y está especialmente orientado a objetos. Por su nombre, se comprende que es una tecnología superior al lenguaje C y por supuesto, muestra una mayor ampliación. Un claro ejemplo de los programas creados con C++, es el famoso paquete de Adobe.

C#

Se conoce como “C Sharp” y es otro de los lenguajes dirigidos a objetos. Siendo la mayor evolución del tipo C y C Plus Plus; desarrollado así, en el año 2000 por el gigante Microsoft, por lo que, desde sus inicios, fue utilizado en diversas aplicaciones empresariales. Entre sus beneficios, encontramos la modernidad y sencillez que exhibe.

JavaScript

Aunque muchas personas suelen confundir Java con este tipo de programación, la verdad es que son lenguajes absolutamente diferentes. En el caso de JavaScript es especialmente manejado para la creación de softwares que posteriormente son enlazados a una página web o se introducen en programas más grandes. Los ejemplos más destacados de su uso, son: en buscadores de información, chats y calculadoras.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores herramientas y gestores de redes sociales? Lista [year]

Visual Basic

Es una clase de lenguaje que se destaca por tener una sintaxis sencilla y cuenta con la posibilidad de automatizar sus propios procesos, al igual que establecer sus mismas aplicaciones web. Aparte de ello, se estima como uno de los más amigables entre todos y por eso, muchas personas que no cuentan con conocimientos de relevancia, optan por manejarlo.

Assembly language (ASL)

Destacamos también este lenguaje para programar que, en la mayoría de los casos, se usa para interactuar con hardware informático. Aunque se puede catalogar de bajo nivel, de igual forma es sumamente ejecutado. De tal modo, les permite a los usuarios tener una mayor legibilidad de los códigos, porque emplea comandos estructurados, en lugar de los números.

Lista de las mejores aplicaciones para aprender programación avanzada en Android e iOS

Hemos llegado a la sección más determinante de todo el post y quizás, la que más esperabas. De tal manera, con el fin de que utilices la mejor solución en tu dispositivo Android e iOS para aprender a programar fácil y rápidamente desde donde quieras, aquí te presentamos 10 apps óptimas para ello y disponibles en Google Play Store y la App Store:

SoloLearn

SoloLearn

Compatible con Android e iOS, esta es la app más calificada cuando de obtener conocimientos de programación informática se trata. Puesto que, ofrece la mayor biblioteca de contenido de aprendizaje, ya sea a nivel de principiantes y hasta para profesionales en el tema. Incluso, puedes unirte a millones de programadores desde cualquier lugar y entrar en varias discusiones y tareas de este tipo para mantener al día tus conocimientos.

Por su parte, es completamente gratuita e incluye los principales tipos de lenguaje detallados anteriormente, al igual que otros como: Kotlin, PHP, SQL, etc. Asimismo, añade desarrollo web (incluyendo HTML5M CSS3 y JQuery), cuenta con algoritmos y estructuras de datos, entrega contenido personalizado en base a tu progreso y preferencias, tiene editor de código para móvil gratis.

Encode

Encode

También para dispositivos Android e iPhone, con esta solución los usuarios pueden aprender a programar desde cero con su smartphone, siendo una de las mejores vías para ello. Entre sus principales características, destacamos que Encode contiene lecciones muy sencillas y cortas que te ofrecen datos determinantes y transversales para comprender más los trucos de este mundo.

En cuando a los tipos de lenguaje que maneja durante sus lecciones, incluye básicamente: JavaScript, Python y en Web con CSS y HTML. Entre otros detalles, contiene muchos ejercicios prácticos en su consola para introducir tú mismo código, es eficiente y directa, al igual que gratuita. No obstante, ofrece ciertas lecciones de pago.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook Messenger fácilmente? Guía paso a paso

Programación – Tutoriales – Cursos

Programación - Tutoriales – Cursos

La puedes encontrar en Google Play Store (para Android) y a partir de ella, obtener los mejores cursos online de programación directamente desde tu móvil o tablet. Tomando en cuenta que, proporciona una asistencia completamente gratuita para así, reunir más usuarios con ansias de convertirse en desarrolladores de softwares y garantizar completa calidad.

En este sentido, puedes acceder a ella para crear tus mismo programas y aplicaciones y cada día ir conociendo más sobre la programación en informática que puede impulsar tu éxito al máximo. Básicamente, maneja los siguientes tipos de lenguaje: Java, JavaScript, C, Objective C, Python y Android.

Mimo: Learn to Code



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para aprender a programar desde cero y si es posible? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Mimo: Learn to Code

Disponible en ambos sistema operativos, esta app propone un mecanismo muy interactivo para aprender a programar desde el móvil. Ya que, te permite observar los procesos, paso por paso y cuenta con un diseño muy colorido y agradable que llama la atención. Así, está integrada por más de 5 millones de estudiantes que comparten sus conocimientos básicos y cada día manejan mejor la información.

Con esta aplicación, básicamente puedes comprender los procesos de codificación, crear aplicaciones, sitios web y hasta juegos e incluso, automatizar tu vida por completo.  La mayor ventaja es que personaliza cada ruta de aprendizaje, en función de los proyectos de cada usuario y ofrece divertidos desafíos para aprender y entretenerse simultáneamente. Incluye: Swift, Python, HTML, CSS, JavaScript, SQL, PHP, Java, C #, C ++, Ruby y línea de comandos.

Programming Hub

Programming Hub

Es una propuesta únicamente para los usuarios de Android, la cual te facilita el aprendizaje de varios lenguajes de esta clase, como: JavaScript, HTML, C, C++, C#, Java, Python, R, CSS, Inteligencia Artificial y otros. En referencia a sus métodos de aprendizaje, están basados en interrogantes tipo test con varias respuestas a seleccionar.

Por su parte, ofrece explicaciones muy sencillas y completas a la vez, cuenta con una inmensa biblioteca de lecciones que garantizan una gran asistencia para acumular más expertos en software. A través de sus sistemas, te permite probar tu código en su compilador diseñado para smartphone y es un servicio apadrinado por expertos de Google. La app es gratuita, pero proporciona una versión pro.

Lightbot

Lightbot

Si lo pequeños de la casa desean iniciarse en el mundo de la programación o bien, tú quieres mostrarles a tus hijos lo maravilloso de esto; Lightbot es la aplicación ideal para hacerlo. Ya que, gracias a sus mecánicas de un juego de puzzles, resulta muy llamativo. Por lo cual, ha sido expandida en más de 100 países a nivel mundial.

Se trata de una aplicación gratuita y sencilla de utilizar que tiene como finalidad guiar a un robot y a partir de él, obtener los principales conocimientos de programar. Además, las acciones son ejecutadas utilizando una variedad de comandos, contiene alrededor de 20 retos y 50 niveles.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Whatsapp Web y móvil? Guía paso a paso

Aprende a programar videojuegos

Aprende a programar videojuegos

Para Android puedes encontrar esta sencilla aplicación que se basa en la programación de videojuegos, específicamente. Siendo así, una alternativa ideal a los amantes de jugar en su móvil, ya que en la medida de que obtienen los conocimientos básicos de programación, pueden crear una app a su gusto para el entretenimiento.

Con la aplicación gratuita, cuenta con varios niveles de desafíos y diferentes temas de programación, siendo: Funciones, variables, condicionales, secuencias y bucles. Adicional a ello, ofrece un curso detallado para personalizar la experiencia.

Codenza

Codenza

Esta se estima como una de las apps para programar más completas del mercado actualmente, pero solo está disponible para dispositivos Android. En vista de que, cubre una notable variedad de lenguajes y temas que se seccionan en varias categorías y así, abarcan desde la información más básica hasta la más avanzada. Por ende, es ideal para principiantes y profesionales al mismo tiempo.

En Codenza consigues óptimas introducciones a cada tema, programación funcional, programación dirigida a objetos, estructuras de datos, algoritmos, los métodos y funciones, variables y operadores, secuencias y bucles, matrices, clases y mucha más información detallada. Así, maneja la gran mayoría de lenguajes usados hoy en día y es una solución freemium.

Progate

Progate

Con lecciones de alta calidad, esta sencilla aplicación también es una buena alternativa para adquirir más conocimiento acerca de la programación, iniciando desde cero. Cabe destacar que, logra abarcar 16 tipos de lenguaje en total y cuenta con dos versiones: una gratuita y otra de pago. Lo mejor, es que la versión gratis proporciona excelentes opciones.

Con esta app también puedes enseñar a los pequeños de la casa a programar a nivel informático, ya que sus tácticas de enseñanza mezclan la información con un toque de entretenimiento, es decir, pueden aprender a su ritmo mientras se divierten. La interfaz de usuario es colorida y muy intuitiva.

Aprende Java

Aprende Java

Tal y como su nombre lo indica, es una aplicación que solamente maneja el tipo de configuración Java para facilitarle los procesos de aprendizaje a quienes desean estudiar desde su móvil este idioma informático específicamente. Así, ofrece lecciones rápidas, completamente efectivas y fáciles a sus usuarios de cualquier edad.

Por su parte, se considera una aplicación que ha sido diseñada para completarla rápidamente a fin de obtener los conocimientos básicos en tan solo horas. Es decir que, es posible completarla en menos de tres horas al resolver todos sus ejercicios reales; cuenta con conceptos básicos, arreglos, clases y objetos, lecciones abstractas e interfaces, manejo de excepciones, conjuntos, etc.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones