Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Bots de Skype ¿Qué son, para qué sirven y cómo utilizarlos en mi cuenta?

publicidad

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más legendarias de todos los tiempos, hace referencia a Skype. Ya que, este servicio distribuido por Microsoft es una solución gratuita, multiplataforma y con numerosas herramientas que se adaptan a todos los usuarios.

Entre dichas herramientas, los bots de Skype se consideran como una de las utilidades más óptimas que brinda la plataforma. Pues, son ideales para establecer funciones autónomas previas y asignar un rol establecido que automatice ciertas acciones en la app.

Por consiguiente, resulta de sumo interés conocer de que se tratan los bots de Skype y para qué sirven en este servicio, al igual que cuales son sus características más relevantes. Lo cual, te lo presentaremos a continuación y también te enseñaremos a utilizarlos.

publicidad

¿Qué son los bots de Skype y para qué sirven en esta plataforma?

En términos generales, un bot se define como un programa informático que, con cierta inteligencia, presenta la capacidad de efectuar tareas repetitivas en un entorno digital. De esta forma, logra imitar el comportamiento humano y permite automatizar ciertos procesos, según las necesidades de cada persona. Ahora bien, específicamente, los bots de Skype consisten en aquellos softwares inteligentes y artificiales con los que es posible chatear por medio de la aplicación.

publicidad

Razón por la que, las interacciones humanas son las nuevas interfaces de usuario cuando se trata de emplear estos bots. Así, se consideran parte del futuro de la Inteligencia Artificial (AI) de Microsoft. Por su parte, estos bots sirven para llevar a cabo tareas o acciones específicas dentro de la plataforma, gracias a que cada uno de ellos ha sido diseñado para realizar un determinado rol que optimice la experiencia de usuario en Skype. Por lo cual, por ejemplo, tienen la capacidad de ordenar pedidos, hoteles o restaurantes, etc.

Funciones y características de los bots de Skype ¿Qué puedo hacer con ellos en un chat privado o grupal?

Funciones y características de los bots de Skype ¿Qué puedo hacer con ellos en un chat privado o grupal?

Si bien es cierto, la principal particularidad de los bots de Skype, es la automatización que estos revelan a la hora de efectuar ciertas acciones repetitivas. Lo cual, lo logran gracias a un grupo de tecnologías que emulan el comportamiento humano (es decir, la inteligencia artificial), al igual que por el “machine learning” que desarrolla sistemas con algoritmos que procesan una gran cantidad de datos e incluso, por medio de la computación cognitiva que ayuda a que estos desarrollen procesos cognitivos como los de los humanos.

Sumado a esto, los bots de Skype también se destacan por ser conversacionales y es por ello que, logran mantener conversaciones proporcionando respuestas automáticas a determinadas entradas realizadas por el usuario. Además de ello, se distinguen por dar respuestas más rápidas y efectivas que un ser humano.

Ahora bien, en lo que concierne a sus funciones, vale la pena destacar que, en general, estos son capaces de realizar una gran cantidad de tareas cotidianas a través de la app de mensajería instantánea para poder simplificarle la vida a los usuarios. Así, sus funciones siempre estarán marcadas por su diseño basado en las tareas que logran efectuar y las tomas de decisiones que hacen, dependiendo de los requerimientos de cada usuario.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para Windows 7 básicos para instalar? Lista [year]

De tal modo, en forma de ejemplo, las personas que manejan Skype tendrán la oportunidad de hacer con estos bots algunas acciones tales como:

  • Averiguar opciones de viajes de manera personalizada, fundamentándose en los detalles más importantes.
  • Obtener sugerencias de precios en las reservas de viaje, para poder ver cuáles son las alterativas más accesibles.
  • Ver los titulares de las noticias para estar al tanto de lo que ocurre en todo el mundo.
  • Reservar boletos para vuelos y hoteles, de una forma más rápida y fácil, al igual que confiable.
  • Pautar citas en restaurantes específicos con completa eficacia, sin necesidad de tener que llamar por teléfono, por ejemplo.
  • Buscar música en sitios populares como YouTube, Vevo, LyricFind, etc.
  • Saber cuáles son los mejores sitios para visitar en una ciudad específica a fin de conocer los lugares más significativos.
  • Estar al tanto sobre las predicciones diarias del horóscopo directamente desde un hilo de chat en la aplicación.

Aprende paso a paso cómo buscar y utilizar un bot de Skype en todos tus dispositivos fácil y rápido

Si quieres usar un bot en Skype, obligatoriamente, tendrás que encontrarlo por tu propia cuenta.  Ya que, esta funcionalidad está activa siempre y cuando logres añadirlos a tu cuenta, a pesar de que la app no contenga los botones o los menús específicos para ello. En tal sentido, te preguntarás que es lo que tienes que hacer para buscar un bot de Skype y emplearlo en cualquiera de tus dispositivos.

Por lo que, para despejar todas estas dudas, a continuación, te indicamos cada paso a seguir para realizarlo por medio de tus dispositivos móviles y a través de un ordenador:

En Android

En Android

Para comenzar, haremos énfasis en el proceso que tienen que llevar a cabo los usuarios de Android con la app de Skype por medio de su smartphone o tablet, a la hora de buscar un determinado bot para poder emplearlo:

  • Inicialmente, entra en tu cuenta de Skype haciendo uso de la aplicación móvil compatible con Android. Esta se encuentra en Google Play Store, de forma gratuita.
Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis
Developer: Skype
Price: Free
  • Después, desde la sección de Chats, procede a tocar el botón de nuevo chat que esta ubicado en la parte inferior de este apartado. El cual, se distingue por contener un lápiz inclinado dentro de un circulo azul.
  • Seguido de eso, en la ventana de Nuevo chat, ubícate en la barra de búsqueda que dice “Contactos, grupos y mensajes”, para introducir allí el nombre del bot que quieres localizar. Por ende, debes tener claro cómo se identifica específicamente, para así obtener resultados satisfactorios.
  • Una vez el sistema cargue los resultados que coinciden con tus términos de búsqueda, es momento de dirigirte hacia la sección que dice “Bots” para elegir el programa informático en cuestión que estás buscando.

En iOS

En iOS

Para los usuarios de iPhone e iPad, el paso a paso a concretar es similar al que se tiene que realizar desde un dispositivo Android. Valorando que, en este y todos los casos, también tendrás que saber el nombre especifico del bot a buscar, ya que no existe un determinado menú para ver opciones.

Sin más preámbulos, te indicamos que debes hacer para encontrar el bot de Skype que necesitas:

  • Primero que todo, abre la app móvil de Skype compatible con este sistema operativo e inicia sesión en tu cuenta desde allí.
Recomendado para ti:
¿Cómo importar y vincular los datos de un documento de texto a una base de datos de Microsoft Access? Guía paso a paso
  • En segundo lugar, oprime la pestaña de “Chats” en la parte inferior y pulsa el icono para iniciar un nuevo chat. Al igual que en el caso anterior, este se localiza en la parte inferior derecha del apartado de chats.
  • A continuación, por medio del campo de búsqueda de la parte superior, escribe el nombre del bot que quieres usar en la aplicación.
  • Cuando carguen todos los resultados, dirígete hacia el apartado de “Bots” y mediante este, procede a seleccionar el bot que estás buscando.

En Windows

En Windows

Como muchos usuarios de Skype prefieren gestionar su cuenta a través de su PC, ya sea por comodidad o por cualquier otra razón; también vale la pena explicar que se debe llevar a cabo en la app compatible con Windows al momento de buscar un bot de Skype.

Es por ello que, aquí te enseñamos el procedimiento a ejecutar en estos casos:

  • Dirígete hacia la barra lateral izquierda de Skype y en ella, haz clic sobre la pestaña “Chats”.
  • Hecho lo anterior, debes escribir el nombre del bot que deseas localizar, en la barra de búsqueda que dice “Contactos, grupos y mensajes” y se encuentra en la parte superior.
  • Después de ello, pulsa en “Todos” en la parte inferior del campo de búsqueda y en los resultados obtenidos, céntrate en el apartado de Bots.
  • Por último, solo tienes que buscar y seleccionar el bot que deseas aprovechar y listo.

En MacOS

En MacOS

Dado que, en este sistema operativo, el proceso también tiene que realizarse haciendo uso de la versión de escritorio de Skype; el paso a paso a seguir resulta parecido al que se ejecuta por medio de un equipo Windows.

En todo caso, a continuación, explicamos qué hacer para buscar los bots de Skype desde MacOS:

  • Ingresa a tu cuenta como lo haces normalmente.
  • Seguido de ello, haz clic sobre la pestaña “Chats” que se localiza en la barra lateral izquierda.
  • Después, por medio del campo de búsqueda que dice “Contactos, grupos y mensajes”, escribe el nombre del bot que quieres encontrar.
  • A continuación, selecciona el filtro de “Todos” en la parte inferior de la barra de búsqueda y en los resultados obtenidos, busca el apartado de Bots.
  • Finalmente, en dicho apartado, procede a elegir el bot que quieres utilizar y listo.

Te enseñamos paso a paso cómo añadir un bot como contacto para invitarlo a un chat grupal en Skype fácil y rápido

Más allá de usar un bot para automatizar ciertos procesos en tu cuenta de Skype, el servicio también te ofrece la posibilidad de añadirlo a tu lista de contactos para así poder invitarlo a un chat grupal y de ese modo, aprovecharlo entre todos los miembros e incluso, crear un ambiente más divertido.

Por lo que, a continuación, te explicamos paso a paso lo que debes hacer para agregar un bot como contacto a tu agenda de Skype, fácilmente, a través de todos los dispositivos:

En Android

En Android

Haciendo uso de la app de Skype compatible con Android, inicia sesión en tu cuenta y efectúa lo siguiente para añadir un bot como otro contacto más en la plataforma:

  • Desde el apartado de tus conversaciones, inicia un nuevo chat con el icono que corresponde.
  • Posteriormente, busca el bot que quieres agregar como contacto. Esto, tal y como te enseñamos en la sección anterior del post.
  • Una vez encuentres el programa que deseas añadir, selecciónalo desde la sección de Bots.
  • A continuación, directamente desde el perfil de este bot, dirígete hasta la parte inferior y pulsa en la opción que dice “Añadir a contactos”.
  • Finalmente, cuando realices todo lo anterior, se abrirá un chat con ese bot que ya ha sido almacenado en tu agenda de contactos de Skype.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear la pantalla de tu ordenador con Windows 10 fácil y rápido? Guía paso a paso

En iOS

En iOS

A partir de tu iPhone o iPad, también es muy sencillo añadir a un bot de Skype como un nuevo contacto en tu cuenta.

Por eso, aquí te explicamos lo que tienes que hacer para concretarlo de una forma rápida y efectiva:

  • Abre tu cuenta de Skype, accede a la pestaña de Chats y oprime el botón de nuevo chat en la parte inferior derecha.
  • Seguido de eso, a través del campo de búsqueda, introduce el nombre del bot a usar y elígelo desde la sección de Bots, entre los resultados obtenidos.
  • A continuación, por medio del perfil de dicho bot, toca sobre la opción “Añadir a contactos” que también está ubicada en la parte inferior del menú.
  • Por último, se iniciará un nuevo chat con este bot y desde ahora, podrás invitarlo a un chat grupal tal y como si se tratará de una cuenta de usuario común.

En Windows

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer más sobre los Bots en Skype y cómo añadirlos a tu cuenta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

En Windows

Para hacerlo a través de tu PC, asegúrate de tener instalada la versión de escritorio de Skype y, a continuación, efectúa el siguiente paso a paso:

  • Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en la pestaña “Chats” ubicada en la barra lateral izquierda.
  • Seguidamente, con ayuda del campo de búsqueda, ubica el bot a añadir con tan solo escribir su nombre especifico y hacer clic sobre el filtro “Todos”.
  • Después, selecciona dicho programa informático en la sección de Bots de los resultados que se muestran.
  • Ahora, a partir de su perfil, busca la opción “Agregar a contactos” y haz clic sobre esta.
  • Para concluir, se iniciará un chat con este bot y aparte de eso, podrás añadirlo en chats grupales con total libertad.

En MacOS

En MacOS

Si optas por hacerlo por medio de tu equipo MacOS, ten en cuenta que, también es muy sencillo añadir a un bot como contacto en tu agenda de Skype.

Así, haciendo uso de la aplicación para escritorio, procede de la siguiente manera:

  • Desde la app, abre tu cuenta de Skype y accede a la pestaña “Chats” que está en la barra lateral izquierda.
  • A continuación, escribe el nombre del bot a añadir en el campo de búsqueda y al obtener los resultados, oprime sobre “Todos”.
  • Seguidamente, en el apartado de bots que está en los resultados que presenta el sistema, escoge dicho programa informático a incluir en tus contactos.
  • Después, haz clic en la opción “Agregar a contactos”, a través de su perfil.
  • Por último, se iniciará un chat con el bot en cuestión y también podrás invitarlo a tus chats grupales.

Lista de los mejores bots de Skype que debes conocer para potenciar tu cuenta al máximo

Si todavía no sabes que bot utilizar y quieres sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Skype con ayuda de algunos de estos, es ideal que seas cuales son los mejores bots disponibles en la app de mensajería instantánea.

Es por eso que, a continuación, nombramos y detallamos 5 de los más óptimos de ellos:

Foursquare

Foursquare

Este es un bot de Skype dedicado al entretenimiento, en vista de que les permite a los usuarios buscar las atracciones cercanas o en cualquier otro lugar del mundo para explorar como es la vida nocturna, saber dónde venden la mejor comida, ver cuáles son los sitios más legendarios, etc. Siendo así, una herramienta ideal para planear una reunión con tus amigos e incluso, proyectar qué puedes hacer cuando estas de viaje.

Ahora bien, para usarlo, simplemente tienes que buscar este bot en tu cuenta de Skype e iniciar un chat, para así ingresar los detalles de lo que deseas buscar específicamente, junto con el nombre del área que quieres indagar (por ejemplo: Encontrar bares en Madrid, España). Una vez le envíes esto, te mostrará los diferentes lugares de interés que puedes conocer.

Recomendado para ti:
Bookmark ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de utilizarlo?

Añadir Bot Foursquare para Skype

Bing News Preview

Bing News Preview

Otro de los bots más especiales que puedes encontrar en Skype, el cual ha sido diseñado específicamente por Microsoft. Así, se distingue como una utilidad que ofrece una vista previa de las noticias de Bing y proporciona los titulares en la bandeja de entrada de los usuarios de la app.

Como consecuencia, los usuarios que empleen este bot podrán estar al tanto de las ultimas noticias a nivel mundial, sin necesidad de emprender ciertas búsquedas a partir de otros medios. Siendo así, una alternativa ideal para aprender sobre los sucesos del mundo entre tus sesiones de chat, de forma ocasional y rápida.

Añadir Bot Bing News Preview para Skype

Solitaire

Solitaire

Hace referencia a un bot de Skype que te brinda la facilidad de jugar el famoso “solitario” en un formato basado en chat. Gracias a esto, mientras estas activo en tu cuenta de la aplicación, también podrás divertirte e iniciar una experiencia de juego diferente y más exclusiva en comparación con la estándar.

Para proporcionar este juego, el bot se ocupa de actuar como una computadora y de ese modo, les ofrece a sus usuarios posibles movimientos disponibles para que elijan y opten por ganar. De tal manera, garantiza una notable familiaridad con el juego y aparte, para optimizar la experiencia, muestra imágenes tanto de la situación actual como también de todos los movimientos.

Añadir Bot Solitaire para Skype

Bing Music Preview

Bing Music Preview

Se define como un bot de gran calidad en Skype que, con absoluta comodidad, simplifica la búsqueda de música en sitios populares a nivel online, tales como YouTube y Vevo, al igual que muchos otros más. El cual, fue desarrollado por Microsoft con el objetivo de que las personas que emplean Skype puedan tener una solución más inmediata a la hora de compartir vídeos musicales con sus contactos.

En ese sentido, para utilizar este bot, únicamente tendrás que buscarlo en la plataforma e iniciar un chat con él, para después introducir el nombre de la pista que quieres obtener (o de su artista) y por medio de dicho dato, el bot se encargará de enviarte el enlace de su vídeo desde cualquiera de los sitios web populares. Sumado a ello, también es capaz de encontrar vídeos de géneros diferentes a los musicales y hasta comerciales.

Añadir Bot Bing Music Preview para Skype

Horoscope

Horoscope

Se basa en un bot certificado por Microsoft que resulta ideal para mejorar la experiencia de usuario de todas las personas que emplean Skype y que son amantes de seguir su horóscopo día tras día. Ya que, este bot se encarga de proporcionar las predicciones diarias por medio de un hilo de chat separado y de forma personalizada.

Cabe destacar que, dichas predicciones del horóscopo son proporcionadas al hacer uso de los recursos de Bing. Entre otras características, el bot Horoscope de Skype también permite ver más horóscopos adicionales y hasta leer artículos inspiradores acerca de todo este tema astrológico, para así satisfacer las necesidades de muchos usuarios que se interesan por ver esta clase de contenido a través de Internet.

Añadir Bot Horoscope para Skype

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad