Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear un feed de noticias en Telegram para estar informado de las últimas novedades de la actualidad? Guía paso a paso

Estar actualizado con las últimas noticias es importante para conocer no solo lo que nos rodea del mundo exterior, sino también cómo influye esa información en nuestro trabajo. Debido a esto, es importante reunir todo ese flujo de contenidos en un solo lugar.

Una buena idea que puedes llevar adelante es crear una feed de noticias en tu cuenta de Telegram para que conozcas las últimas novedades de la actualidad de una manera rápida y fácil.

Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Nosotros te explicaremos a continuación los pasos que debes realizar para crear sin errores un feed en Telegram Messenger. Comencemos.

Aprende paso a paso cómo crear un Feed de noticias actualizadas en tu cuenta de Telegram fácil y rápido

Si quieres mantenerte informado podrás crear un flujo de contenidos de noticias actualizadas en tu cuenta de Telegram.

Para ello deberás realizar el siguiente paso a paso que te mostramos a continuación:

Con IFTTT

Con IFTTT

La aplicación "IF This Then That" es un portal informático en el cual se accede para programar acciones, de forma automática, entre diferentes plataformas. De esta manera es posible que quede reflejado en tu cuenta de Telegram todas las publicaciones de noticias que tú decidas configurar. Para ello es necesario vincular la mensajería instantánea con diferentes portales por medio de IFTTT.

Veamos a continuación cómo hay que realizar este proceso:

  • Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma IFTTT. Para ello vas a tener que ingresar con tu navegador de confianza a la URL https://ifttt.com/ y después presionar en el botón Empezar.
  • A continuación, tendrás que elegir si quieres registrarte con tu cuenta de Google, de Facebook o de Apple. Si no tienes ninguna de ellas, no te preocupes porque podrás elegir el link Registrarse para crear un usuario con un correo nuevo.
  • Luego, deberás ingresar tus datos de inicio de sesión de la opción que elegiste y presionar en el botón Continuar.

Una vez que hayas entrado a la plataforma IFTTT inicia sesión en Telegram y crea un nuevo canal para incluir el flujo de noticias.

Para ello deberás hacer esta guía:

Con IFTTT

  • Abre la aplicación y dirígete a la página principal.
  • Luego selecciona el icono ubicado en la esquina superior izquierda, representado por tres líneas horizontales.
  • Haz clic en Nuevo canal.
  • Elige el nombre del nuevo canal y agrega, si deseas, una descripción del mismo. Cuando estés listo presiona en CREAR.
  • Te aparecerá una nueva ventana en la cual deberás elegir la casilla Canal público y después un enlace para que te encuentren los demás usuarios. Si quieres que no seas encontrado elige un link que sea difícil de hallar. Si el enlace no está disponible, verás un cartel en color rojo que te indicará que debes modificar tu descripción.
  • Una vez que hayas finalizado tendrás que presionar en el botón GUARDAR. Si deseas, puedes agregar a invitados o seleccionar la opción OMITIR.

Lo que deberás hacer ahora es conectar la plataforma con Telegram. Esto lo podrás generar incorporando el bot de IFTTT, @ifttt.

Por lo que deberás seguir con esta guía: 

  • Ingresa al navegador y escribe https://telegram.me/ifttt.
  • A continuación, te aparecerá una ventana en la cual tendrás que presionar la opción SEND MESSAGE. Esto te llevará a tu canal de Telegram en el que se activará el bot. También lo podrás hacer escribiendo directamente en el canal @ifttt.
  • Para finalizar presiona en la parte inferior de la pantalla la herramienta INICIAR.

Con IFTTT

El paso que sigue es autorizar al bot como administrador del canal, por lo que deberás hacer lo siguiente: 

  • Ingresa al Canal y presiona en la parte superior de la pantalla para acceder a la información.
  • Una vez que se despliegue el menú tendrás que elegir los 3 puntos, después vas a tener que seleccionar Gestionar canal.
  • Dirígete a la opción Administradores y pulsa en la misma.
  • Luego, escribe el nombre del bot @ifttt y presiona en OK.
  • Selecciona los permisos que le consideras y elige GUARDAR. De esta manera el Bot podrá enviar mensajes al Canal como un administrador.

Lo que deberás hacer ahora es ingresar a la plataforma IFTTT y elegir el Really Simple Syndication o RSS, este formato se utiliza para difundir de forma actualizada las noticias a las cuales te quieres suscribir.

Deberás realizar el siguiente proceso: 

Con IFTTT

  • Una vez que te hayas registrado en IFTTT, en https://ifttt.com/explore, vas a tener que presionar en la pestaña Mis applets. Lo encontrarás en la parte superior de la pantalla.
  • Luego elige New Applet o Crear, según lo tengas en inglés o español.
  • Encontrarás dos barras que trabajan como variables condicionales. En la primera, llamada SiEsto o This, tendrás que presionarla y elegir el botón RSS Feed.
  • Se desplegará un menú en el cual vas a tener que encontrar la URL del feed (por ejemplo, https://internetpasoapaso.com/feed/). Escoge el RSS que necesitas y haz clic en Conectar.
  • Después de esto tendrás que presionar en el botón EntoncesEso (o ThenThat). Esta acción te permitirá escribir Telegram.
  • Elige la opción Enviar mensaje o Send message.
  • Se abrirá un menú en el cual tendrás que presionar en la herramienta Destino o Target Chat.
  • Esto te permitirá que selecciones el canal que acabas de crear en Telegram.
  • A continuación, en el campo Texto del mensaje o Message text deja tal cual está o modifica a alguna expresión que a ti te parezca conveniente.
  • Para terminar, desactiva la opción Incluir vista previa de la página web o Include web page preview y haz clic en Crear acción.

Con The Feed Reader Bot

Con The Feed Reader Bot



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear tu feed de noticias actualizadas en tu cuenta de Telegram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Una de las ventajas más importantes que tiene Telegram es la posibilidad de incluir bot a los grupos de usuarios. Estos pequeños programas realizan tareas automáticas que ayudan a mejorar el servicio de la mensajería. Por tal motivo, es una buena idea es incluir The Feed Reader Bot a la mensajería instantánea para obtener un feed de noticias permanente.

Si quieres saber cómo se hace, presta atención a los siguientes pasos:

  • Ingresa con tu navegador de confianza a la URL https://telegram.me/TheFeedReaderBot.
  • A continuación, haz clic en el botón Enviar mensaje. Este paso para que se abra de forma automática la aplicación en el ordenador o en el móvil, según sea el dispositivo con el cual estás trabajando. También lo podrás hacer ingresando a tu canal de noticias y agregando como administrador a @TheFeedReaderBot.
  • Selecciona la herramienta INICIAR, ubicada en la parte inferior. Otra opción que tienes es la de escribir el comando /start dentro del bot.
  • Cuando se despliegue una lista de comandos encontrarás todas las órdenes que puedes ejecutar en el robot. Por lo tanto, tendrás que comenzar con agregar un servicio RSS, para ello escribe /add, sigue con un guion bajo y después termina con el nombre del portal del cual quieres obtener las noticias. Por ejemplo, puedes escribir /add_@internet_paso_a_paso para acceder a las últimas noticias de tecnología de nuestra web.

Debes tener presente que este bot dispone de una versión gratuita y una de pago. Por lo que con la última opción encontrarás más herramientas que te ayudarán a estar más informado porque recorre los sitios indicados con más frecuencia.

Sigue un canal de noticias

Sigue un canal de noticias

Para que tengas éxito en tu flujo de contenidos de noticias será necesario que te suscribas a canales especializados. Esto te ayudará a mantener una estructura organizada de diferentes temas de actualidad. Por ejemplo, una buena idea es unirse a nuestro canal en Telegram para conocer todas las novedades sobre los mejores chollos, ofertas y cupones para ahorrar día a día en tecnología e informática.

Si deseas conocer nuestras publicaciones diarias, tendrás que buscar el usuario @Internet_paso_a_paso o presionar el enlace https://t.me/internet_paso_a_paso. Si lo prefieres, puedes agregar al bot @TheFeedReaderBot nuestro usuario de Twitter, @InternetPaP_ para recibir toda la información que te interesa.

También vas a poder agregar canales de información general, por ejemplo, @noticiasespana o si te apasionan los deportes, podrás considerar Sports Football News en el enlace https://t.me/Football_Tennis_Sports_News.

Lista de los mejores bots y herramientas para crear un Feed de tus noticias favoritas en tu Telegram

No te pierdas las mejores herramientas y bots de Telegram que puedes usar para mantenerte informado 24/7:

Feedly.com

Feedly

Esta herramienta es otro lector de RSS que trabaja de manera similar a IFTTT. Por lo tanto, podrás utilizar esta plataforma para acceder a las noticias y actualizaciones que existen en los diferentes sitios de Internet que elegiste. Su licencia es gratuita, aunque también podrás elegir planes de pago. Está disponible en diferentes idiomas para ser utilizada desde un navegador web o desde los sistemas operativos Android, iOS, Windows y MacOS.

@NowTrendingBot

Este bot te permitirá conocer las tendencias de las redes sociales. Por lo cual, se convierte en una herramienta ideal si te dedicas a las estrategias de marketing o trabajas de comunity manager. Para disfrutar de sus servicios y conocer las tendencias de búsqueda de Google y de otras comunidades de veras escribir en el canal que has configurado @NowTrendingBot.

Luego vas a tener que seleccionar el enlace que se creará para que actives el robot. Una vez que presionas en INICIAR debes prestar atención, porque el robot te preguntará si quieres compartir tu número de teléfono de forma pública. Cuando deniegues este servicio ya estarás listo para utilizar esta herramienta de noticias.

@Euronoticias_bot

Con este bot podrás estar al tanto de todas las noticias que ocurren en el continente europeo. Solo debes presionar el comando /start para comenzar a recibir toda la información que necesitas. Cuando quieras cancelar tu suscripción, vas a tener que usar /off.

@Weatherman_bot

No puede faltar en tu feed de noticias la información relacionada con el clima. Por tal motivo es importante que incluyas el bot @weatherman_bot. Este programa te ayudará a conocer el estado del tiempo en tu ciudad de una forma muy sencilla.

@Netflixnewsbot

Si eres fanático de las películas de Netflix debes incluir en tu feed este bot. Con esta herramienta podrás estar al tanto los últimos lanzamientos de series y películas en todas las regiones en las cuales está presente en Netflix. Si eres un verdadero cinéfilo, no puedes dejar pasar esta oportunidad, ya que su uso es muy simple. Solo debes ingresar la barra "/" para que te aparezca la lista de comandos, luego eliges la acción que quieres realizar y ¡listo!, prepárate a recibir todo lo que necesitas saber de cine.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad