Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Opciones de desarrollo de Telegram ¿Qué son, cómo activarlas y sacarle el máximo partido para potenciar tu aplicación de mensajería?

publicidad

Para activar las opciones de desarrollo de Telegram y sacarle el máximo partido a la aplicación de mensajería en tu dispositivo Android, deberás continuar leyendo hasta el final.

Te mostraremos, de qué se trata esta herramienta de desarrollo que ofrece Telegram Messenger de forma gratuita a cualquier usuario. También te explicaremos cuáles son las acciones que puedes ejecutar desde ese menú. 

Pero esto no es todo lo que verás. Para que te conviertas en un verdadero experto te diremos el paso a paso que debes hacer para configurar de forma rápida y sin errores las opciones de desarrollo.

publicidad

¿Qué son las opciones de desarrollo de Telegram y para qué sirven en la aplicación?

Las opciones de desarrollo de Telegram o herramientas de desarrollador son funciones avanzadas que permanecen ocultas en la aplicación. Con este conjunto de opciones es posible resolver algunos errores internos que se producen en un dispositivo Android, ahorrar pasos en el uso de la mensajería y realizar tareas que no están disponibles dentro del menú común de ajustes.

publicidad

Por otro lado, vas a poder cambiar el uso de la cámara y mejorar el protocolo de llamadas, entre otras cosas. Es importante aclarar que este menú de opciones de desarrollo solo está disponible para la app de Android y no para el resto de las plataformas de Telegram.

¿Cuáles son las acciones que podemos ejecutar desde las opciones de desarrollo de Telegram Messenger?

Para que puedas sacarle el máximo provecho a Telegram, te mostraremos a continuación las diferentes acciones que puedes ejecutar desde las opciones de desarrollo de la plataforma.

Recomendado para ti:
Tarjetas de red: ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos de estas placas existen?

Vamos a ello:

Importar contactos

Importar contactos

Esta función te permitirá agregar los contactos que tienes en tu dispositivo a la cuenta de Telegram de forma automática. Debes tener presente que al realizar esta acción no va a saber ningún cambio ni una pantalla nueva, salvo cuando ingreses a tu lista de contactos.

Recargar contactos

Vas a poder utilizar esta herramienta cuando hayas agregado nuevos números telefónicos a tu agenda de contactos del móvil. Para no hacerlo de manera manual, podrás utilizar esta función para sincronizar los contactos nuevos que acabas de cargar.

Restablecer contactos importados

Esta opción está disponible para solucionar problemas de sincronización entre la agenda de números de teléfonos del móvil y contactos de Telegram. No se la utiliza demasiado debido a que no ofrece ninguna interfaz ni existen cambios visibles cada vez que se la pone en práctica.

Restablecer chats

Es otra herramienta destinada a sincronizar problemas internos de chats dentro de la plataforma. Si presionas en la misma no pasará nada, ya que es una función exclusiva de desarrollo de Telegram, por lo que no deberás preocuparte sea que no borrará ninguna conversación privada ni chats en grupos.

Leer todos los chats

Leer todos los chats

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre las opciones de Desarrollo de Telegram Messenger? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Con esta herramienta podrás ahorrar tiempo y muchos pasos dentro de la plataforma. Gracias a esta función de desarrollo de Telegram vas a poder marcar como leídos todos los chats que recibiste de tus contactos o de miembros de grupos a los que perteneces. Es decir, tanto las conversaciones privadas como los mensajes de los grupos te aparecerán como leídos.

No pausar la música al grabar

Cuando utilizas esta útil opción de desarrollo de Telegram vas a poder grabar una nota de voz sin pausar la música. De esta manera, la aplicación no le dará pasó al micrófono cuando actives los mensajes de voz, por lo que no dejará de sonar la canción que estás escuchando en ese momento.

Activar registros

Esta función permite añadir una nueva herramienta al menú Ajustes, con la cual es posible exportar en formato TXT un informe sobre las actividades y usos que le das a tu cuenta en Telegram. Gracias a esta opción vas a poder compartir con cualquier aplicación compatible datos estadísticos.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar el chatbot en Telegram y aprender a usar todos los comandos de @BotFather? Guía paso a paso

Desactivar cámara interna

Para obtener mejores resultados de imágenes podrás usar esta función. De esta manera, se evitará que Telegram utilice su propia cámara cada vez que quieres enviar una fotografía. Por lo tanto, cuando actives esta función utilizarás la cámara del dispositivo móvil (y no la app cámara de Telegram), lo cual mejora las prestaciones en cuanto a píxeles y nitidez.

Borrar caché de multimedia enviada

Borrar caché de multimedia enviada

Cuando envías vídeos desde el móvil, Telegram almacena en la nube estos archivos, por lo que no ocupan espacio en tu dispositivo. Pero esto no quiere decir que no se almacenen pequeños ficheros para sincronizar los archivos multimedia de la nube. Por tal motivo, si necesitas ahorrar espacio y hacer que la RAM del móvil funcione mejor, vas a poder usar esta opción de desarrollo. Gracias a esta herramienta podrás borrar todos esos archivos que quedan almacenados en la memoria caché.

Ajustes de llamadas

Con esta función de desarrollo que ofrece Telegram vas a obtener una nueva ventana con opciones mucho más amplia. Es decir, podrás forzar una conexión TCP y ConnetionService para modificar el protocolo de llamadas dentro de la aplicación, mejorando así la adaptación de Telegram a las necesidades del usuario.

Aprende paso a paso cómo activar las opciones de desarrollo de Telegram Messenger desde tu Android

Aprende paso a paso cómo activar las opciones de desarrollo de Telegram Messenger desde tu Android

Una vez que ya conoces todas las opciones de desarrollo de Telegram Messenger que puedes realizar desde tu dispositivo Android, te mostraremos a continuación cómo puedes habilitar estas herramientas para aprovechar al máximo la plataforma de mensajería. Debes tener presente que esta función es solo están disponibles para la app móvil de Telegram para Android, por lo que, si quieres hacer estos pasos desde iOS o desde la aplicación para ordenadores o Telegram Web, no lo podrás hacer.

El paso a paso que deberás hacer es:

  • Ingresa a la aplicación y dirígete a la esquina superior izquierda de la pantalla. Presiona en el icono de las tres líneas horizontales.
  • Cuando se despliega un nuevo menú deberás hacer clic en la herramienta Ajustes, la cual está representada con una rueda dentada.
  • Luego de esto tendrás que desplazar la pantalla hasta el final. Cuando que logres encontrar la versión de la aplicación de Telegram detente.
  • En este paso debes tener cuidado porque el secreto de todo el proceso se genera en esta etapa. Lo que vas a tener que hacer ahora es mantener pulsado lo último de la pantalla, justo en la versión de la plataforma. Esto hará que te aparezca el emoticono shruggie.
  • Una vez que veas el dibujo ¯\_(ツ)_/¯ deberás volver a presionar en la versión de Telegram. De esta manera se abrirá una nueva ventana con todas las opciones de desarrollo que te mencionamos en el punto anterior.
Recomendado para ti:
Facebook Gaming ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho a esta función de FB?

No te olvides de que esta función se deshabilita de forma automática, por lo que deberás reiterar estos pasos si es que quieres volver a ingresar en el menú de desarrollo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad