Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Google Play Store ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible?

Google Play Store ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible?
Meneame

Si eres usuario de Android o alguna vez lo fuiste entonces seguramente ya conoces lo que es el servicio de Google Play Store, el mismo se encuentra preinstalado en todos los dispositivos móviles del sistema operativo Android que son lanzados al mercado. Y es que a través de esta aplicación los usuarios pueden realizar la descarga de diferentes tipos de apps.

A pesar de ser una herramienta muy conocida en este sistema operativo, aún existen muchos usuarios que no conocen exactamente cuál es su función o porque los necesita tener en su smartphone. Pero lo que si hay que tener muy en cuenta es que este programa es una parte fundamental al momento de querer sacar el máximo provecho del SO en el móvil.

También es importante mencionar que es conocida como la tienda de aplicaciones de Android, un lugar donde los usuarios pueden encontrar diferentes tipos de softwares ya sean de pago o gratuitos. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a explicar un poco más qué es esta aplicación de Google, para que sirve y cómo puedes empezar a sacarle el máximo provecho posible.


¿Qué es Google Play Store y para qué sirve esta plataforma?

Google Play Store o también conocida como la tienda de aplicaciones móviles para los dispositivos Android, es la encargada de promover todas las apps disponibles para los usuarios de dicho SO, hay que mencionar que todos los programas que aparecen allí cumplen una serie de requisitos y normativas que son exigidas para asegurar la protección del usuario al momento de descargarlas.

Y es que cualquier programa que se desarrolle con el objetivo de ser ejecutado en una tableta Android o smartphone debe aparecer en el listado de catálogo de esta tienda, siempre y cuando la misma haya contado con la aprobación por parte de la compañía. Además, al ser de código abierto cualquier usuario puede desarrollar una app para ser ofrecida en la tienda ya sea de forma gratuita o de pago.

Hay que mencionar que este servicio se convirtió en una librería creada por Google para que los usuarios puedan aprovechar los servicios de Google y las API fácilmente. Es así como esta tienda digital se encuentra disponible prácticamente desde los inicios del sistema operativo de Android.

También es importante mencionar que cuenta con millones de productos diferentes, desde aplicaciones hasta libros, películas, juegos, canciones o revistas que pueden ser instaladas en cualquier terminal Android. Todo esto ha provocado que se convierta en un lugar donde las empresas luchan por conseguir una mayor presencia a través de sus archivos API.

Hoy en día los servicios de Google Play Store están considerados como uno de los principales medios de difusión de aplicaciones para los dispositivos móviles y tabletas Android, donde a diario se registran y son descargadas millones de programas, y es que cualquier persona que use el sistema operativo de Google tendrá que hacer uso de ella en algún momento.

¿Qué tipo de aplicaciones podemos encontrar en el catálogo de Google Play Store?

Tal cual como ya se ha mencionado anteriormente en el post, la tienda de aplicaciones de Android cuenta con una gran variedad de productos disponibles en su catálogo y que pueden ser descargado por cualquier usuarios del SO de Google.

Recomendado para ti:
¿Cómo trollear a tus amigos o compañeros de trabajo haciéndoles creer que se está actualizando su sistema operativo? Guía paso a paso

Es por ello que aquí te vamos a enseñar que tipo de aplicaciones puedes encontrar en esta tienda:

Aplicaciones de libros

En esta tienda de Google los usuarios van a tener la oportunidad de encontrarse con una gran variedad de libros digitales que pueden descargar de forma gratuita o de pago, aunque hay que mencionar que la mayoría de ellos son de pago. Por lo tanto, si eres de los usuarios que les gusta disfrutar de los audiolibros o libros electrónicos en esta sección vas a encontrar una gran cantidad de libros que pueden resultar muy interesantes para ti.

Aplicaciones de juegos

Hay que mencionar que las aplicaciones de juegos son las que más se van a conseguir allí, ya que existen muchas apps de este tipo disponible en esta tienda digital, por lo que los amantes de los videojuegos van a tener la oportunidad de encontrar una gran variedad de contenido para su elección.

Aquí van a tener la oportunidad de conseguir juegos de acción, aventura, memoria, pensar, deportivos, infantiles, familiares, entre muchos otros. Todo esto permitirá que los usuarios puedan pasar un rato divertido a través de sus tablets o teléfonos inteligentes.

Aplicaciones de películas

Hay que mencionar que en Google Play Store los usuarios van a tener la oportunidad de encontrar una gran cantidad de apps disponibles para ver contenido en streaming, películas y series ya sea de manera gratuita o de pago. Es así como los usuarios podrán descargar las app de Netflix, Amazon, Disney +, Google Play películas, entre muchas otras allí disponibles.

Aplicaciones de música

La música no puede faltar en prácticamente ningún dispositivo móvil o tablet, es así como en esta tienda los usuarios van a tener la oportunidad de encontrarse con una gran cantidad de apps de música disponible, así como diferentes tipos de reproductores MP3 que les ayudará a mejorar su experiencia musical.

Es así como en Google Play los usuarios van a tener la oportunidad de encontrar listados musicales de cualquier género musical, como álbumes de sus artistas favoritos y demás herramientas relacionadas con la música. Una excelente alternativa para estar cerca de todas tus canciones favoritas.

Aplicaciones de noticias

Finalmente los usuarios también van a tener la oportunidad de contar con programas noticiosos que les permitirá saber cada uno de los acontecimientos actuales que sucede en el mundo, por lo que te ayudarán a descubrir las noticias que te interesan.

De esta manera, los usuarios también van a poder estar al día de todas las noticias deportivas, de farandulas, sucesos y demás que ocurren en el mundo. Las mismas suelen actualizarse cada cierto tiempo con la finalidad de ofrecerte titulares actualizados, ya sea sobre contenido local, nacional o internacional.

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar una app de Google Play Store

El procedimiento para descargar e instalar una app de Google Play en tu móvil o tablet es muy sencillo, lo único que debes tener en cuenta antes de comenzar este procedimiento es que debes contar con una cuenta de Google e iniciar sesión en la tienda Android.

Teniendo esto listo, simplemente debes seguir cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es pulsar en el icono de Google Play desde el menú de aplicaciones de tu smartphone.
  • Seguidamente te aparecerá la pantalla principal de la tienda, aquí puedes buscar entre cada una de las categorías disponibles la app que deseas descargar, en caso de querer instalar una app específica puedes pulsar en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de tu pantalla.

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar una app de Google Play Store

  • Allí puedes escribir el nombre de la app que deseas bajar a tu móvil.
  • Cuando hayas encontrado el programa que quieres debes pulsar sobre él.
  • Una vez seleccionado te aparecerá de la siguiente manera:

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar una app de Google Play Store

  • Aquí simplemente debes pulsar sobre la opción de “Instalar”.
  • Automáticamente la aplicación comenzará a descargarse en tu móvil. Debajo del título de la misma puedes ver el nivel de descarga que lleva.
Recomendado para ti:
¿Cómo buscar a una persona por foto en Internet si no sabes su nombre? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar una app de Google Play Store

  • Al finalizar la descarga el programa te aparecerá en tu menú de aplicaciones, simplemente debes pulsar sobre ella para comenzar a hacer uso de tu nueva app.
  • En el caso que desees descargar una app de libros, peliculas o musica, simplemente debes irte a la página principal de la tienda y en la parte inferior de la pantalla encontrarás cada una de las categorías disponible, al pulsar sobre alguna de ellas encontrarás solo programas de dicha categoría, lo que facilitará aún más tu busqueda.

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar una app de Google Play Store

Es importante mencionar que el procedimiento para descargar e instalar una app es el mismo tanto para los dispositivos móviles como tabletas Android.

Conoce los mejores trucos de Google Play Store para sacarle el máximo provecho

Conociendo cómo utilizar la tienda de aplicaciones de Android, lo siguiente será enseñarte algunos de los mejores trucos de la tienda para que puedas empezar a sacarle el máximo provecho posible.

Para ello sigue cada uno de los trucos que te vamos a ir enseñando a continuación:

Instala aplicaciones desde el ordenador

Lo más común es ingresar a Play Store desde el smartphone o tablet, pero como todos saben también se puede ingresar desde el ordenador, aunque desde allí la opción de instalar apps está bloqueada. También es importante mencionar que para ingresar a la tienda desde el PC es necesario tener la cuenta de Google abierta en el equipo.

Para poder instalar aplicaciones directamente desde el ordenador y no usar el terminal para ello, será necesario acceder a la Versión web de la tienda “https://play.google.com/store”.

Instala aplicaciones desde el ordenador

Desde allí se pueden buscar apps o juegos que se quieran instalar en el smartphone, cuando se haya encontrado el programa deseado, simplemente debes pulsar sobre el botón “Instalar”, seguidamente deberás seleccionar el dispositivo donde se quiere instalar la app y el proceso comenzará a ejecutarse. Una vez descargada al 100% la misma aparecerá en el móvil.

Instala aplicaciones desde el ordenador

Activar el control parental

Activar el control parental

En el caso que tengas hijos y quieras controlar que tipo de aplicaciones pueden descargar a su dispositivo Android, entonces puedes empezar a aplicar lo que es el control parental de Play Store. De esta manera podrás controlar el acceso a las apps inapropiadas para ellos según sus edades. Cabe mencionar que la activación del control parental es muy sencilla de realizar.

En este caso el usuario debe abrir el menú lateral que aparece al lado izquierdo de tu pantalla y allí seleccionas la opción de “Ajustes”, dentro de los ajustes del sistema vas a encontrar la opción de “Control parental”, allí mismo vas a poder activar dicha opción, así como configurarlo según tus necesidades.

En este punto los padres pueden aplicar diferentes tipos de restricciones ya sea en función a la edad o al contenido. Para esto lo primero que debe hacer es crear un código de seguridad para evitar que los más pequeños de la casa puedan acceder al control parental y cambiar su configuración.

Historial de aplicaciones descargadas en la tienda

Historial de aplicaciones descargadas en la tienda

Como todos saben la función principal de esta tienda es hacer que los usuarios puedan descargar todos los programas que necesiten y estén a su alcance, es por ello que el sistema crea un historial de todas las aplicaciones descargadas y compradas desde que se registró en la cuenta de Google. Esto permite que los usuarios puedan tener un conocimiento de todas las apps que han usado a lo largo del tiempo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Google Play Store y todas sus funciones especiales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para poder acceder a esta función debes ingresar al menú ubicado al lado izquierdo de tu pantalla, allí debes pulsar sobre la opción de “Mis aplicaciones y juegos”, ahora en la pestaña superior vas a encontrar “Colección” allí se te van a mostrar todos los programas que han sido descargados. Para poder ver los softwares comprados en la tienda, entonces debes ir nuevamente al menú principal y allí seleccionas la opción de “Historial de pedidos” y podrás ver un listado con todas las apps compradas a lo largo del tiempo.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los intervalos de las animaciones y transiciones en Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

Elimina el historial de búsqueda

Al igual que el buscador de Google todas las aplicaciones o juegos que tu busques en la tienda te quedarán registrados en el historial, pero a medida que vaya pasando el tiempo este historial puede ser muy amplio por lo que puede terminar consumiendo memoria. Una buena alternativa para evitar todo esto es eliminando por completo.

Para poder llevar este proceso a cabo es necesario que te dirijas al menú lateral de la tienda y allí debes acceder a los “Ajustes”, dentro de los ajustes vas a encontrar el apartado “Borrar historial de búsqueda local” aquí debes pulsar sobre dicha opción para que el historial se elimine por completo.

Incluye una nueva forma de pago

Incluye una nueva forma de pago

En Google Play Store se pueden encontrar aplicaciones gratuitas, pero también existe una gran parte de ellas que son de pago, por lo que se necesita tener una manera de pago asignada para poder comprarla. En este sentido la tienda le ofrece varias alternativas a los usuarios, como lo es hacer los pagos vía PayPal o mediante una tarjeta de crédito. Sin embargo, los usuarios también tienen la oportunidad de incluir una nueva forma de pago, esto les permitirá tener más forma de poder pagar aquellas apps que quieran comprar.

Para poder añadir este nuevo método de pago debes dirigirte al menú lateral y allí seleccionar la sección de “Métodos de pago”. Dentro de esta sección encontrará las diferentes opciones que te permiten añadir el nuevo método de pago, aquí puede escoger entre una tarjeta, usar PayPal, estas cambiarán de acuerdo al país de la persona. Puedes seleccionar la opción de “Método de pago deseado” y allí debes seguir cada una de las instrucciones que te van apareciendo en pantalla.

Agrega aplicaciones a la lista de deseos

En muchas ocasiones cuando se navega por la tienda para ver que aplicaciones hay disponibles se pueden encontrar una o varias apps muy interesantes, pero que por ciertos motivos no se pueden comprar o descargar en ese momento, ya sea porque no se cuenta con una red WiFi ni con los datos suficiente para ello. Por lo tanto, una muy buena alternativa para tenerla a la mano es agregarla a lista de deseos.

Esta lista tiene como objetivo mostrar aquellos programas que son de interés para la persona, por lo que pueden encontrar sus apps favoritas fácilmente. Para acceder allí simplemente deben ingresar al menú lateral de Google Play Store y seleccionar “Lista de deseos”. Para poder agregarlas a la lista se debe ingresar al perfil del software y allí se debe seleccionar los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú contextual debes seleccionar “Añadir a la lista de deseos”.

Lista de las mejores tiendas de apps alternativas a Google Play Store

Es importante mencionar que Google Play Store no es la única tienda digital que existe actualmente, sino todo lo contrario, hoy en día se pueden encontrar diferentes tiendas digitales disponibles en Internet y las cuales también ofrecen un catálogo muy amplio de aplicaciones disponibles para los dispositivos móviles, tablet u ordenadores.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar la lista de las mejores tiendas disponibles hoy en día:

Amazon App Store

Amazon App Store

Comenzamos este listado con la tienda de Amazon la cual sigue en constante crecimiento, hay que mencionar principalmente que cuenta con un menor número de apps disponibles en comparación a Play Store, pero que se ha convertido en un sitio muy seguro y confiable para llevar a cabo cualquier tipo de descarga.

En cuanto a las aplicaciones de pago aquí vas a tener la oportunidad de encontrar excelentes ofertas, por lo que seguramente puedes comprar programas por un menor precio a las que son ofrecidas en la tienda de Android. También tienes la oportunidad de ganar bonificaciones dentro de algunos de los juegos que son descargados desde la tienda de Amazon.Para ingresar ve a la siguiente direccion “https://www.amazon.es/mobile-apps/b?ie=UTF8&node=1661649031”

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para dibujar en el iPhone o iPad? Lista [year]

Al igual que Play Store, cada una de las App que son ofrecidas están 100% verificadas, esto le permite al usuario estar completamente seguro que lo que está descargando no le causará ningún tipo de inconveniente. Finalmente hay que mencionar que la única manera de poder descargar programas desde Amazon es contando con una conexión a Internet, lo que te permite ahorrar tus datos móviles.

Samsung Store

Samsung Store

Desde hace algunos años atrás la compañía de Samsung se ha ido acentuando más en ofrecerles a sus clientes diferentes servicios compatibles con todos los dispositivos de esta compañía, esto con la finalidad de ir creando su propia colección de herramientas y aplicaciones. Los últimos modelos de la Samsung ya incluyen todos estos servicios preinstalados de fábrica.Para ingresar ve a la siguiente direccion “https://www.samsung.com/us/peaceofmind/ceddealers.html”

Es así como la tienda de Samsung Store también se convierte en otra muy buena alternativa a Google Play, en ella los usuarios tendrán la oportunidad de encontrar una gran cantidad de Apps disponible, muchas de ellas también están en la tienda de Google. Además ofrece un sistema de actualización automática cada vez que aparezca una nueva versión del software.

MoboMarket.es.Jaleco.com

MoboMarket

MoboMarket es hoy en día una de las colecciones de aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, es así como actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Y es que esta tienda se caracteriza por ofrecer  un excelente servicio al momento de descargar juegos y demás apps disponibles allí.

También te ofrece la opción de buscar programas populares en tu comunidad. Cuenta con todo los derechos necesarios por lo que te garantiza una máxima seguridad en cada una de tus descargas, ofreciendo una seguridad similar a la de Google Play Store.

Malavida.com

Malavida

Esta es una de las tiendas de aplicaciones más famosa desde hace muchos años, la misma es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo y funciona a través de una plataforma online donde ofrece programas para dispositivos móviles y ordenadores, por lo que encontrarás una gran cantidad de software disponible para descargar.

También hay que mencionar que es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, por lo que se convierte en una muy buena alternativa para los usuarios de Android. Entre uno de sus aspectos más resaltante es que cuenta con una interfaz muy atractiva y con una velocidad de descarga sorprendente, aunque hay que mencionar que la velocidad de descarga va a depender de los servidores ya que se trata de una plataforma online.

SlideMe.org

SlideMe

Por último te presentamos SlideMe, otra de las tiendas de aplicaciones que encontrarás disponible hoy en día, la misma se caracteriza por tener una interfaz muy amigable y llamativa, en ella vas a tener la oportunidad de descargar cualquier tipo de archivo APK. Es así como dicha plataforma online cuenta con más de 5000 aplicaciones disponibles en su catálogo, donde podrás encontrar desde app de música, vídeos, juegos, noticias, libros, entre otros.

Entre sus principales ventajas es que en SlideMe vas a poder encontrar aplicaciones gratuitas y que son de pago en Play Store, lo que automáticamente la convierte en una muy buena alternativa a la tienda de Android. Sin embargo, un punto que puede ser desfavorable es que está completamente en inglés, aunque gracias a los traductores de los navegadores esto puede dejar de ser un problema.

Cada una de los programas que encontrarás allí está completamente verificada, por lo que tus descargas son completamente seguras y confiables. De acuerdo con todo esto, se puede decir que esta tienda de Apps resulta una muy buena opción al momento de querer añadir programas o aplicaciones a tus dispositivos móviles u ordenadores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame