Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer llamadas nacionales e internacionales gratis desde tu smartphone iPhone? Guía paso a paso

¿Cómo hacer llamadas nacionales e internacionales gratis desde tu smartphone iPhone? Guía paso a paso
Meneame

Mayormente, el realizar llamadas a nivel nacional e internacional, puede ser muy costoso en cualquier país e independientemente de la operadora telefónica a la cual pertenezca la línea. Por lo que, los usuarios se enfocan en ubicar otras alternativas más económicas para no dejar de llamar por teléfono.

En el caso de iOS, sus usuarios pueden tener acceso a dicho tipo de llamadas de forma completamente gratuita, ya sean que estén dirigidas a móviles o a teléfonos fijos. Tomando en cuenta que, además de ello, también proporcionan un grado de calidad bastante bueno. Lo cual, es posible hacerlo gracias a ciertos métodos diseñados para los iPhone.

De ese modo, queremos darte a conocer dichos métodos posibles de ejecutar en tu smartphone iOS, detallando sus principales características y adicionalmente, las ventajas de utilizarlos. Al igual que los pasos a seguir en cada uno y varias apps extras que permiten hacer llamadas internacionales sin costo.


¿Qué métodos para realizar llamadas gratis desde dispositivos iOS existen?

Qué métodos para realizar llamadas gratis desde dispositivos iOS existen

Es de gran importancia, conocer cuáles son los mejores métodos y los más actualizados para poder llamar desde dispositivos iOS gratuitamente, hoy en día. Por lo que, a continuación, te indicamos cada uno de ellos junto con sus principales peculiaridades y explicando en que se basan:

WiFi Calling

A partir de la reconocida función “Llamadas por Wi-Fi” existe la posibilidad de efectuar o recibidas llamadas de teléfono con tan solo contar con una conexión Wi-Fi en aquellas zonas que, incluso, tienen poca señal celular o no tienen cobertura. La cual, se utiliza mucho en Europa y Estados Unidos.

En este sentido, el Wi-Fi Calling se refiere a una tecnología que proporciona las herramientas necesarias para realizar llamadas haciendo uso de voz sobre IP o bien, la conocida VoIP; en lugar de la típica red 2G. Lo que quiere decir que, en términos de reducción de costos, puede ser muy ventajosa para los usuarios de iPhone.

Sin embargo, es oportuno señalar que, algunas compañías descuentan las llamadas Wi-Fi de los planes por minutos del cliente. Pero, en caso de que funcionen correctamente, es decir, de forma gratuita; será imposible distinguir las llamadas de este tipo en comparación con las efectuadas por medio celular. Esto, gracias a la calidad y a que el iPhone es capaz de pasar de una red a la otra, automáticamente.

VoLTE

Este método consiste en hacer llamadas de voz a partir de la red LTE, que también es conocida como red 4G. Siendo así, una solución sumamente novedosa por el hecho de que, habitualmente, las operadoras usaban las redes GSM o UMTS para trasmitir todas las comunicaciones de voz entre móviles y, por otro lado, la redes 3G y 4G solamente se encargaban de la transferir los datos a través de Internet.

Lo cual, cambio gracias a las operadoras que disponen de un servicio VoLTE, siendo este capaz de trasmitir la voz en pequeños paquetes que son comprimidos por Internet. Tal y como se lleva a cabo en las conversaciones de WhatsApp o cuando se usa el Gmail, por ejemplo.

Es preciso indicar que, la tecnología VoLTE exhibe una calidad de sonido absolutamente buena. Ya que, puede trasmitir las llamadas de voz haciendo uso de una conexión de datos de alta velocidad y disponer así, de mucho más ancho de banda; permitiendo efectuar llamadas telefónicas con calidad CD.

VoIP

Tomando en cuenta que, VoIP es el acrónimo de “Voice Over Internet Protocol” que quiere decir, en español, “Voz sobre Protocolo de Internet” se trata de un método de telefonía móvil admitido por los smartphone de iOS. El cual, básicamente, es un tipo de tecnología que cuenta con la capacidad de brindar la comunicación por voz y sesiones multimedia sobre Protocolo de Internet o IP.

Recomendado para ti:
UMTS: ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de las redes GPRS?

Lo cual significa que, es un servicio telefónico mediante el cual todas las llamadas efectuadas a cualquier número de teléfono, se enrutan a través del Internet dejando a un lado la línea telefónica habitual. Así, similar al método anterior, transforma los datos de voz en paquetes de voz; tal y como se gestiona en el correo electrónico, por ejemplo.

En este sentido, llamar a partir del método VoIP no requiere que los paquetes individuales sigan la misma ruta durante el llamado. De manera que, si la línea esta caída, es posible emplear una ruta alternativa para simplificar el proceso.

Aplicaciones externas

Otro de los métodos más comunes para llamar nacional e internacionalmente desde tu móvil sin ningún costo, es haciendo uso de ciertas apps externas que cuentan con todas las funciones necesarias para facilitar dicho proceso. Ya sea por medio de la reconocida app de mensajería WhatsApp, por Telegram u otras opciones similares a ellas.

En este sentido, desde la comodidad de tu iPhone, podrás descargarlas e instalarlas gratuitamente. Al igual que, llamar de manera ilimitada a otros móviles sin importar su ubicación y con tan solo contar con una buena conexión a Internet o datos móviles. Adicional a ello, también permiten gestionar diversos procedimientos de interés, como compartir archivos de diferentes tipos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar estos métodos para llamar?

En vista de que se tratan de métodos gratuitos de ejecutar y sencillos de realizar desde cualquier smartphone de Apple, por supuesto revelan importantes ventajas que es oportuno tener en cuenta. Entonces, para saber los principales beneficios que asegura el hecho de usar dichos métodos para hacer llamadas, aquí te indicamos los que exhiben mayor relevancia:

  • Voz en alta definición y llamadas más claras: Sin duda, esta es la ventaja más importante que revelan los métodos detallados anteriormente. Ya que, al contar con una buena conexión a Internet, el método de comprensión de las llamadas tradicionales quedará a un lado.
  • Completa integración con Wi-Fi: Tanto las llamadas por este medio, como el método de VoLTE, VoIP y las aplicaciones externas, cuentan con completa integración este tipo de conexiones. De forma tal que, en cualquier lugar donde haya WiFi, podrás realizar las llamadas que desees.
  • Gran ahorro en la tarifa de minutos y datos: Gracias a que son llamados que logran hacerse gratuitamente desde cualquiera de dichos métodos, podrás asegurar un notable ahorro en la tarifa de minutos mensuales. Incluso, también un ahorro de los datos móviles, pues se ejecutan con Internet, pero este puede ser directamente de una conexión a Wi-Fi.
  • Conexiones mucho más veloces: En ocasiones, el tiempo de establecimiento de una llamada de manera tradicional puede suponer un tiempo inoportuno, sobre todo si se cuenta con poca cobertura. Sin embargo, a partir de estas tácticas, dicho tiempo mostrará una notable reducción al poder establecer la comunicación en tan solo dos segundos.
  • Un menor consumo de la batería del iPhone: Según datos oficiales, se conoce que estos métodos implementados para llamar gratuitamente, suponen un consumo de energía bastante moderado. En especial, si se tratan de los servicios VoLTE, por el hecho de que sus requisitos de red son menos exigentes.

Pasos para realizar llamadas gratis desde mi móvil iPhone fácil y rápido

Una vez concretadas las funciones de cada método ideal para hacer llamadas nacionales e internacionales desde un móvil iPhone, gratuitamente; te estarás preguntando cuales son los procedimientos a seguir para poder efectuar cada uno de ellos y empezar a beneficiarte de sus ventajas.

Entonces, a continuación, conoce más sobre esto:

Con WiFi Calling

Con WiFi Calling

Si quieres activar las llamadas por Wi-Fi en tu iPhone, el proceso es sumamente sencillo de ejecutar. A continuación, los pasos que deberás llevar a cabo:

  • Para iniciar, ingresa en el menú de Configuración del dispositivo.
  • Después, selecciona la opción “Teléfono”.
  • Ahora, debes ubicarte en “Llamadas por Wi-Fi” y habilitar la función que indica “En este iPhone”. Seguramente, tendrás que ingresar o confirmar tu dirección para los servicios de emergencia.

Así, en caso de que la función de WiFi Calling esté disponible en tu versión de iPhone, de inmediato podrás observar que, en la barra de estado, después del operador, verás “WiFi” y con esto, sencillamente falta que empieces a usar este método a nivel nacional e internacional.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber la dirección IP de una impresora y de cualquier otro hardware? Guía paso a paso

Es preciso resaltar que, este tipo de táctica permite hacer llamadas de emergencia, sin ningún inconveniente. En caso de no tener la localización activada, los servicios de respuesta usarán la ubicación del móvil para ubicarte fácilmente.

Por otro lado, si deseas agregar esta clase de llamadas para otros dispositivos, de modo que los dispositivos de tu cuenta de iCloud puedan hacer y recibir llamados aun y cuanto tu móvil iPhone no esté cerca, realiza lo siguiente:

Con WiFi Calling

  • Debes realizar el mismo procedimiento detallada anteriormente para habilitar las WiFi Calling y, además, activar la opción que imprime “Agregar para otros dispositivos”.
  • Posterior a eso, inicia sesión en iCloud y FaceTime en tus otros dispositivos, tal cual con el mismo Apple ID y la misma clave que empleas en el iPhone.
  • Para activar dichas llamadas en iPad o iPod Touch, entra en el menú de configuración y después oprime “FaceTime” > Llamadas del iPhone > Pulsa “Actualizar a llamadas por WiFi”.
  • Si quieres habilitarlo en tu Mac, el proceso es: Ingresa a la opción “FaceTime”, elige FaceTime y después Preferencias > Configuración > Elige Llamadas del iPhone > Actualiza a llamadas por WiFi.
  • Por último, te mostrarán un código que debes teclear en el iPhone, después toca en “Permitir” y listo.

Con VoLTE

Con VoLTE

Tal y como te hemos indicado a lo largo del post, las llamadas de voz haciendo uso de VoLTE en los dispositivos Apple, garantizan una gran calidad. Sin embargo, antes de intentar habilitar la función en tu iPhone, debes tomar en cuenta que este debe ser versión 6 o posterior a ella.

Adicionalmente, también es necesario verificar algunos factores de relevancia, como tu operador y la ubicación. Para así saber, a ciencia cierta, si estos pueden admitir dicho método para llamar nacional e internacionalmente. Ya que, algunos operadores de telefonía móvil solamente permiten activar VoLTE en ciertas localidades o en códigos de área específicos. Para lo cual, debes comunicarte con el mismo y obtener dicha información.

Una vez que hayas comprobado que en tu iPhone si es posible habilitar el método de llamadas por VoLTE, procede a llevar a cabo el procedimiento que aquí te damos a conocer:

  • Para iniciar, debes activar la función o bien, verificar si esta ya se encuentra habilitada. Puesto que, de forma predeterminada, varios operadores a nivel mundial ya han activado el VoLTE.
  • En ese sentido, accede a la Configuración del smartphone y presiona en la opción “Datos celulares”.
  • Posteriormente, ingresa en “Opciones” y localízate en la que dice “Activar LTE”. En caso de que la opción de “Voz y datos” se vea desactivada, simplemente tócala para habilitarla y listo. Con ello, podrás llamar desde ya, gratuitamente, haciendo uso de LTE o 4G.

En ciertas situaciones, pueden generarse algunos errores que detallamos, a continuación:

  • Aparece un mensaje que dice “Imposible activar las llamadas LTE. Para activar las llamadas LTE en esta cuenta, comunícate con tu operador”. Esto puede suceder con algunos tipos de cuenta con determinados operadores. Para solucionarlo, la única forma es comunicándote con el operador de telefonía.
  • Te piden que insertes una nueva tarjeta SIM. En este caso, es posible que el método en cuestión no apruebe tu tarjeta SIM porque es antigua. Entonces, para solucionar la avería y lograr utilizar VoLTE, deberás insertar una nueva tarjeta.

Con VoIP

Gracias a que la tecnología VoIP ha empezado a acompañar a dispositivos móviles con conectividad WiFi, ahora es posible realizar llamadas nacionales y en especial, internacionales con un ahorro en llamadas que es totalmente impresionante.

En este sentido, para usar dicho método de comunicación desde un iPhone, será necesario contar con un programa o aplicación que simplifique el proceso.  Los cuales, de forma genérica, son conocidos como softphone.

Pero bien, en esta ocasión, haremos uso de una aplicación que es posible descargar en dispositivos iOS, que se conoce como “Zoiper”. Detallado esto, iniciemos con los pasos a ejecutar:

  • Directamente desde la Apple Store, debes descargar la aplicación Zoiper y procede a instalarla en tu iPhone con la configuración que viene por defecto.
  • Seguidamente, abre el Zoiper que observas desde el icono en el fondo de pantalla del móvil.
  • Para proceder a registrar los datos de la cuenta SIP o VoIP, pulsa la opción “Ajustes” en la primera pantalla de esta app, que se encuentra en el menú inferior.
Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar Windows 7 al máximo para disponer de un ordenador más rápido? Guía paso a paso

Con VoIP

  • Después de ello, ingresa a la opción “Cuentas” y oprime sobre la que dice “Cuenta SIP” que ves en primer puesto.

Con VoIP

  • Para poder crear una nueva cuenta, deberás presionar en el símbolo “+” y en la nueva pantalla que se muestra, tienes que introducir todos los datos de la cuenta SIP. El cual, debe ser entregado por el proveedor de servicios VoIP.

Con VoIP

‎Zoiper Lite voip soft phone
‎Zoiper Lite voip soft phone


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar llamadas nacionales e internacionales sin pagar desde tu iPhone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Cabe destacar lo siguiente:

  • En “Nombre de cuenta”, tienes que ingresar el nombre del distintivo de la cuenta SIP.
  • En el apartado “Dominio”, coloca la dirección IP o el nombre del servidor del proveedor de este tipo de servicios.
  • En “Contraseña”, debes poner la clave perteneciente a la cuenta SIP.
  • Para concluir, es preciso que oprimas en el botón “Registrar”. De modo que, aparezca debajo del nombre de la cuenta un mensaje en color verde que imprima “Disponible”. Con lo cual, ya podrás marcar al número de teléfono que quieras.

Con VoIP

Con WhatsApp

Para nadie es un secreto que, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más importante y utilizada en todo el mundo. Esto, gracias a las diferentes funciones que ofrece a sus miles de millones que usuarios y a la facilidad de uso que supone. Además, permite gran ahorro en la tarifa de llamadas de cualquier smartphone, pues cuenta con la posibilidad de hacer llamadas de voz nacionales e internacionales, y hasta videollamadas.

En este sentido, se estima como otros de los mejores métodos a emplear en cualquier iPhone para poder llamar gratuitamente. Si todavía no sabes cómo gestionarlo, a continuación, cada paso a cumplir:Con WhatsApp

  • Primero que todo, debes asegurarte de contar con una conexión Wi-Fi, de modo que puedas conectarla con tu móvil de Apple y así, no gastar nada de tu tarifa de datos. Ya que, estas llamadas de voz de WhatsApp suponen un gasto de los mismos.
  • Posteriormente, agrega a tus contactos el número telefónico al cual deseas marcar; este debe ser un móvil. En caso de que se trate de un terminal que tenga una línea telefónica de otro país, es necesario que lo añadas haciendo uso del código de área indicado. Por ejemplo, “+34” seguido del número de celular (en España). Dicha persona deberá tener una cuenta en la aplicación.
  • Una vez concretado lo anterior, oprime sobre el comando “Nuevo mensaje” que se observa en la parte de arriba de la pestaña “Chats”.
  • Seguido de esto, se te mostrará la lista de todos los contactos que usen Wasap y navegando en ella, ubica el nombre del usuario con el cual quieres comunicarte.
  • Por último, presiona el icono en forma de teléfono que está en la parte superior derecha de la pantalla del iPhone y con ello, ya estarás llamando a la persona en cuestión.
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Con Telegram

Esta otra aplicación de mensajería también se considera como otra de las tácticas más recomendables para realizar llamados de teléfono de manera gratuita, sin importar el lugar en donde se encuentre el interlocutor.

Entonces, resaltando que la app añadió esta función alrededor del año 2017 y en el caso de iPhone, deben hacer uso de la versión 3.18 de Telegram que es la que contiene tal actualización; a continuación, te damos a conocer los principales pasos que se deben ejecutar:

Con Telegram

  • Es necesario que la otra persona también sea un usuario de Telegram y al concretar eso, debes buscar el contacto entre toda la lista que tienes en dicha app y pulsar sobre él.
  • Posteriormente, localiza el icono del teléfono que se ve en la parte superior de la fotografía de perfil del contacto y al pulsarlo, ya estarás marcándole a dicha persona.
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar series y películas de Netflix para ver sin conexión a Internet? Guía paso a paso

Es valioso señalar que, es relevante que hagas uso de una óptima conexión Wi-Fi, para así evitar el gasto de datos móviles y también asegurar una buena calidad de la trasmisión de voz.

‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free

Lista de las mejores aplicaciones para realizar llamadas internacionales gratis desde mi iOS

Ahora bien, si deseas conocer cuáles son las aplicaciones más óptimas que hay en la actualidad para poder efectuar llamadas internacionales sin gastar absolutamente nada en tu dispositivo de Apple.

Aquí te detallamos un listado con las cinco mejores soluciones:

UppTalk

UppTalk

Para los iPhone e iPad, se recomienda emplear esta app de telefonía y mensajería gratuita. Ya que, cuenta con la capacidad y todas las herramientas necesarias para que sus usuarios logren llamar y enviar mensajes de manera gratuita en todo el mundo y a todo tipo de dispositivos.

Entre sus mejores ventajas, encontramos que al hacer uso de una conexión de red Wi-Fi no te cobrará ningún coste adicional, ni siquiera al recibir llamadas. Aparte de esto, también presta el beneficio de poder llamar a otras personas, aunque no sean clientes de UppTalk. Puedes descargarla desde algunas tiendas de apps de terceros (no se encuentra en la App Store).

*Nota: Ahora mismo esta app no está disponible en la App Store.

Line

LINE

Es una opción sobresaliente por tratarse de una de las propuestas más similares a la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Puesto que, Line se estima como un excelente servicio de llamadas que relaciona el envío de mensajes, con la posibilidad de hacer llamadas de voz y de vídeo de alta calidad.

En este sentido, admite los llamados telefónicos a nivel internacional y estos, son completamente gratuitos. Para lo cual, se recomienda emplear una conexión Wi-Fi con el fin de que no acabes tu tarifa de datos. Así como los métodos que te indicamos anteriormente.

‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

Viber Messenger

Viber Messenger

Es una aplicación muy reconocida porque resulta netamente sencilla de utilizar y, asimismo, facilita el hecho de hacer llamadas tanto de audio como de vídeo con una excelente calidad, al igual que enviar mensajes. Siendo así, una solución disponible y gratis en la Apple Store.

Entre otros detalles, cabe destacar que, para poder llamar gratis (con el uso de red WiFi) es necesario que ambos usuarios que deseen establecer la comunicación, sean clientes de Viber. De lo contrario, tendrán que cancelar una baja tarifa para lograr efectuarlo.

‎Viber Messenger
‎Viber Messenger
Developer: Viber Media SARL.
Price: Free+

Tango

Tango

Básicamente, se refiere a una solución de mensajería instantánea que simplifica la comunicación entre sus clientes. De forma que, estos pueden compartir textos en cuestión de segundos y también hacer llamadas y videollamadas completamente gratuitas.

Además de esto, se destaca por ser una propuesta de red social, gracias a que puedes interactuar con personas que estén cercanas a ti, geográficamente; ya que así se encarga de unir a sus usuarios. Incluso, permite la realización de llamadas en grupos. En esta, también se recomienda usar WiFi.

Snapchat

Snapchat

Más que una red social, esta aplicación disponible para iOS se considera una solución efectiva para establecer una comunicación con otros usuarios. En vista de que, con tan solo tener datos móviles o contar con una conexión Wi-Fi para evitar el gasto de ellos, tienes la posibilidad de hacer llamadas de voz y videollamadas a nivel nacional e internacional.

Adicional a ello, en Snapchat es posible compartir vídeos con tus contactos y enviarlos de forma personalizada, al igual que emitir textos y muchas otras cosas más, con la finalidad de acercarte más a tus familiares y amigos.

‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: