Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer publicidad en Instagram y potenciar el alcance de tu marca? Guía paso a paso

Publicidad en Instagram cómo potenciar el alcance de tu marca.
Meneame

La publicidad en Instagram te permitirá contar experiencias a los usuarios de forma instantánea, ya que cada vez que aparece en las stories se pueden ver encabezados y botones para desvíos externos.

Es por esto que realizar una campaña en RRSS es una buena estrategia de marketing para hacer conocida tu marca. Para lograrlo es necesario que conozcas los requisitos que debes cumplir.

Debido a esto hemos preparado este post, en donde no sólo encontrarás el paso a paso para hacer publicidad con anuncios de Instagram, sino también encontrarás los consejos para crear las mejores campañas y aumentar su efectividad.


¿Cuáles son todos los tipos de publicidad en las redes sociales?

¿Cuáles son todos los tipos de publicidad en las redes sociales?

En las redes sociales podrás realizar diferentes tipos de publicidades, las cuales te mostraremos a continuación:

Colaboraciones

Las colaboraciones son acciones que realizan empresas reconocidas, o no, ofreciendo alguno de sus productos para que un usuario, que tiene una buena cantidad de seguidores e interacciones, los use y realice comentarios acerca de su experiencia. Esto trae como ventaja que las cuentas que investigan el contenido de los influencer conocen acerca del producto ofrecido como colaboración y de esta manera la empresa crea un canal de promoción bastante eficiente.

Marketing de influencers

El marketing de influencer es una actividad que realizan las personas reconocidas en las redes sociales y que ayudan al posicionamiento SEO de un blog y al reconocimiento de productos. De esta manera se logra que el mercado meta despierte interés por consumir ese artículo, debido a que tiene un valor positivo demostrado por el influyente.

Es ideal para nichos de mercado de millennials. Esto se debe a que el 70 % de este sector sigue en sus redes sociales a por lo menos un influencer. Este tipo de marketing se caracteriza por tener una acción directa sobre el público, la cual dura más tiempo que otras técnicas comerciales. Cada vez que se necesite posicionar una marca en la mente de las personas usar un influencer para esta tarea es una buena idea.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .APK ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Post patrocinados

Este tipo de post se refiere a aquellos que realizan otras páginas que pertenecen al mismo nicho de mercado al cual apuntas y que hacen una promoción acerca de tus productos. Esto se ejecuta por medio de contratos comerciales, los cuales son de pago. Se caracterizan por tener reacciones positivas en la audiencia, ya que las cuentas que publican disponen de un gran reconocimiento en las redes sociales y permiten que el tráfico de los sitios web y cuentas, a las cuales pertenece el producto, crezcan de forma considerable.

Anuncios de Instagram

Estos anuncios publicitarios se caracterizan por contar con un formato llamativo y además lineal. No debes olvidarte que en la actualidad existen cerca de 500 millones de cuentas, por lo que el algoritmo de esta red social te ayudará a encontrar la audiencia interesada en tus productos. Son historias que se suben con fotos o bien por medio de vídeos de alta calidad y que pueden tener una duración de hasta 60 segundos. Lo cual te permitirá anunciar por secuencia o por colección.

Aprende paso a paso cómo hacer publicidad con anuncios de Instagram

Aprende paso a paso cómo hacer publicidad con anuncios de Instagram

Los pasos que deberás realizar para crear una publicidad con anuncios en Instagram son los siguientes:

Requisitos

Para crear una publicidad en Instagram necesitarás cumplir con ciertos requisitos que te permitan configurar de forma correcta para el fin de la red social. Además, necesitarás ingresar por medio de Facebook y contar con una cuenta comercial. Después tendrás que decidir el nombre de la campaña y de qué tipo será. Si será por medio de fotos o vídeos y también si será por reconocimiento, consideración o por conversión.

Además de esto, debes tener en cuenta los requisitos de configuración de los elementos que subas. Es decir, el tamaño de las imágenes debe tener una resolución mínima de 600 x 500 px, pero no debe superar los 1936 x 1936 px. En caso que no quieras un tamaño cuadrado sino horizontal la resolución mínima será de 600 × 315 px, mientras que la máxima seguirá siendo la misma.

Si decides realizar una publicidad en formato vertical la resolución menor será 600 × 750 px y para este caso también se mantendrá el límite máximo. En todos los casos los formatos serán .jpg o .png. Cuando quieras publicar anuncios por medio de vídeos este no puede superar los 4 GB ni tampoco durar más de 120 segundos. En caso que quieras incluir un texto, la longitud máxima será de 2200 caracteres y la relación del aspecto será de 1:1; 1,91:1 o 4:5 para aspectos cuadrado, horizontal o vertical respectivamente.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar el micrófono en Windows? Guía paso a paso

Los formatos deben ser .mp4 o .mov. Si vas a usar Instagram Shopping necesitarás contar con una cuenta empresa y que hayas tenido por lo menos 9 publicaciones previas. Luego deberás tener una fanpage en Facebook en la cual incluirás el catálogo de tus productos. También tendrás que contar con un sitio web oficial en el que tengas incluido la opción para recibir pagos mediante diferentes medios.

Establece presupuesto

En esta etapa lo que necesitarás es determinar qué tiempo estará en circulación tu publicidad y cuánto es el dinero que estás dispuesto a pagar por esta campaña publicitaria. Debes tener en cuenta que el costo promedio por clic es alrededor de 70 céntimos de euro. Esto es necesario que lo realices con mucho cuidado, ya que el éxito de la campaña dependerá de la decisión estratégica que tomes en estos momentos. Para esto tendrás que elegir en el campo Presupuesto cuál es el importe que quieres gastar.

Después deberás seleccionar en el calendario los días y la franja horaria en la que aparecerá tu publicidad. Cuando tengas establecido estos parámetros, vas a tener que elegir la optimización para la entrega del anuncio. Es decir, si deseas si es que lo quieres hacer por click por enlace o CPM. Además, tendrás que elegir si deseas que el importe de puja sea automático o decidir de forma manual si es que el valor que tendrá cada clic sea para el enlace.

Para finalizar, tendrás que elegir si la factura que te realizará Instagram será por medio de la impresión o clic por enlace. También deberás configurar si se publicarán los anuncios de forma continua o no y si la entrega será acelerada o por método estándar. Para apoyarte en tus decisiones podrás consultar estadísticas que ofrecen diferentes herramientas o también en la misma plataforma que te orientará a obtener los mejores resultados.

Establece público y alcance

Establece público y alcance

Lo que deberás hacer a continuación es elegir la audiencia y el alcance que tendrá tu publicación. Para esto vas a tener que escoger a quién o a qué tipo de usuario quieres mostrar tus anuncios. Si ya conoces a tus clientes potenciales no tendrás problema, sólo deberás repetir los datos que has asignado en otras campañas.

En caso que sea la primera vez, o quieras involucrarte en otros mercados, tendrás que indicar la edad y el género del grupo al cual quieres alcanzar. Existen otras variables, pero las más importantes son estas y es a las que más debes prestarle atención. Cuando tengas establecido este target deberás continuar con el siguiente paso que está relacionado.

Recomendado para ti:
Hotspot WiFi ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve este dispositivo?

Establece zona geográfica

Para esta etapa necesitarás conocer en qué lugar se encuentra tu mercado meta. En este sentido es conveniente que hagas un análisis previo acerca del alcance que tienen tus productos y la posibilidad de entrega de los mismos a los clientes.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo hacer todos los tipos de publicidad de Instagram como un experto? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Por tal motivo tendrás que informarle a Instagram cuál será el país y la zona horaria en la que quieres realizar la campaña de publicidad. Si lo harás en tu propio país, tendrás que indicarle una zona geográfica mucho más pequeña para que sea más efectiva la acción.

Elige en qué red social aparecerán tus anuncios

Cuando contratas en Instagram también lo estás haciendo en Facebook, tendrás la posibilidad de incluir ambas redes sociales o sólo elegir una. Además, tendrás que escoger, si es que aceptas hacerlo en Facebook, en qué lugar de la pantalla aparecerá la publicidad de tus artículos.

Realiza el pago

Para finalizar deberás ingresar un método de pago que podrá ser PayPal o una tarjeta de crédito.

Consejos para crear mejores campañas de Instagram y aumentar su efectividad

Consejos para crear mejores campañas de Instagram y aumentar su efectividad

Para crear campañas efectivas en Instagram deberás tener en cuenta los siguientes conceptos: 

Construye tu verdadera audiencia

Este es el factor clave de éxito que tendrá tu campaña. Por tal motivo, tendrás que realizar diferentes acciones que se generan a prueba y error. Eso hará que puedas descubrir cuáles son los usuarios que más se interesan en tus productos. Para esto deberás realizar más de una campaña y no desanimarte si es que fracasan los primeros intentos.

Procura tener un presupuesto acorde

Como te dijimos en el punto anterior, necesitarás crear más de una campaña para que tengas éxito. Esto requerirá que cuentes con un presupuesto acorde para que, en caso que no obtengas ganancias en las primeras etapas, puedas seguir manteniendo el ritmo de contratación con Instagram hasta que logres descubrir al verdadero mercado meta.

Incluye anuncios creativos

Es necesario que tengas en cuenta que el target de usuarios a los que buscas tiene gustos particulares, por lo que tendrás que crear publicidad que les llame la atención. Tu objetivo siempre será que la marca quede en sus cabezas.

Usa diferentes técnicas

Tal como te mencionamos antes, hay distintos tipos de publicidades que puedes hacer. Por ejemplo, en una primera etapa podrás contar con un influencer que te ayude a acceder más rápido al mercado meta. Después vas a poder usar una técnica de post patrocinados y al final recurrir a los anuncios que pueden ser creados por tus propios creativos sin elementos adicionales.

Recomendado para ti:
Vulnerabilidades informáticas: ¿Qué son, cuáles son sus causas y cómo solucionarlas?

Combina diferentes redes sociales

Si tienes un presupuesto acorde, no debes dejar pasar la oportunidad de contratar publicidad en Instagram, pero también en Facebook. La combinación de estas dos redes sociales es muy efectiva porque se complementan diferentes tipos de audiencias que estarán interesadas en tus productos.

Imágenes en alta calidad

Ya sea que uses las fotografías o el vídeo como medio de reproducción, considera que Instagram es el rey de las redes sociales visuales. Por lo que todas las imágenes que subas deben tener la mejor calidad posible para que te destaques en el mercado.

Diferénciate de la competencia

Utiliza en la campaña un tema específico, por lo general procura que sea establecido por medio de una tendencia. Luego involucra plantillas y colores distintivos para que la audiencia sepa interpretar y relacionar a tus productos con la marca.

Recurre al humor

Está comprobado que el humor es el mejor aliado para provocar sensaciones positivas en las personas. Por tal motivo debes involucrar a personajes o diálogos que representen un toque de humor y de sensibilidad en tus futuros compradores.

Marketing de influencers y post patrocinados ¿Cómo encontrar buenos perfiles para que promocionen mi contenido?

Marketing de influencers y post patrocinados ¿Cómo encontrar buenos perfiles para que promocionen mi contenido?

Para que puedas encontrar perfiles que promocionen tu contenido será necesario que seas un asiduo usuario de Instagram. Esto te permitirá conocer con mayor rapidez cuáles son aquellas empresas y personas que podrían influir en el mercado. Pero para esto será necesario que sepas con precisión cuál es la audiencia a la cual deseas acercar. Una vez que tienes en claro cuáles son los perfiles que más interactúan, deberás conocer qué tipos de seguidores tienen y cuál es la cantidad de los mismos.

Esto te ayudará a ver si son en realidad verdaderos influencer o sólo tienen una cuenta con diferentes seguidores que los siguen por cuestiones ajenas a las necesidades de tu marca. Cuando hayas terminado con esta etapa, deberás realizar un nuevo filtrado para quedarte con dos o tres candidatos. En este caso tendrás que estudiar si realizan promociones y cómo es la calidad de las mismas.

No debes olvidarte que el perfil del influencer o de la cuenta para un post patrocinado deben estar relacionados con la cultura e imagen que quieres ofrecer a tu marca. A continuación, tendrás que elegir el candidato dependiendo de sus honorarios y también de otros aspectos que sólo tú te darás cuenta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones