Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una marca coherente en Instagram que sea exitosa? Guía paso a paso

Cómo crear una marca coherente en Instagram que sea exitosa. Guía paso a paso
Meneame

Las redes sociales son un buen canal para hacer conocer tu marca personal. Pero debes tener cuidado porque para que tengas resultados exitosos deberás establecer estrategias que logren una percepción positiva en tu audiencia.

Para alcanzar este objetivo es necesario crear una marca coherente y afianzarla en el futuro. Esto lo podrás lograr por medio de técnicas que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu cuenta de Instagram.

En este artículo podrás encontrar los pasos para crear una marca coherente y exitosa. También verás los consejos para interactuar de forma positiva con tus seguidores y establecer un vínculo inseparable.


¿Por qué es importante contar con una marca coherente en redes sociales?

¿Por qué es importante contar con una marca coherente en redes sociales?

Si decides crear una tienda virtual o alguna marca y crear un content marketing en las redes, en especial en Instagram, es importante generar todo tipo de acciones para que esta sea exitosa. Para ello, lo mejor es que la marca sea coherente por lo que lo primero que debes entender es en qué consiste tener una marca coherente. Una marca debe ser creada como una imagen que refleje el mensaje del producto para que sea percibido por los usuarios.

Ellos deben saber, al ver tu cuenta, si tu imagen está relacionada con artículos baratos o caros o de buena calidad o media, entre otros conceptos. Por lo tanto, las stories que subas a tu feed deben reflejar todos estos elementos de la forma más clara posible. Esto hará que tu marca sea en la red social coherente con la imagen que quieres transmitir y es lo que logrará el éxito en tu negocio.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en DailyMotion para utilizar esta plataforma de vídeo? Guía paso a paso

Para alcanzar este objetivo es importante que nunca salgas de la coherencia de la marca que posees, publicando cosas que no van de acuerdo con tu imagen o mensaje que quieres transmitir. Las marcas deben seguir ciertos lineamientos, cuando una persona ve una marca con poca coherencia, desconfía en el acto de esta y significa el fracaso a corto plazo.

Cuentas comerciales en Instagram ¿Qué son y cuál es la que debo elegir?

Instagram te permite elegir la clase de cuenta que quieres usar. Es decir, si deseas tener un usuario de tipo personal o comercial. El proceso para crear esta última es sencillo, primero debes abrir un usuario de tipo personal y luego tienes que solicitarle a Instagram que tu cuenta se configure como comercial. 

A su vez, las cuentas comerciales se dividen en:

  • Cuentas de marcas o de empresas: cuando creas una cuenta, es importante desligarte de esta como persona, por más que seas el dueño de la empresa. Esto se debe a que cuando las personas interactúan con la cuenta, lo hacen considerando que lo hacen de forma directa con la marca y nunca con los creadores de esta. Por lo tanto, evita opiniones personales cuando uses este perfil.
  • Usuarios para creadores de contenido o influencers: en el caso de que desees crear una cuenta comercial en la que tú seas parte de la imagen, seguro lo harás para crear contenido y obtener ingresos. Esto es lo que se llama ser un influencer. En este caso, es importante que tú seas parte de la imagen, sin embargo, debes siempre mantener una actitud de respeto y siempre ser coherente con la imagen que deseas proyectar para tu cuenta.

Aprende paso a paso cómo crear una marca coherente y exitosa en Instagram

Para que puedas crear una marca coherente y lograr el éxito en Instagram, te enseñaremos los distintos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes. Todos estos tips te ayudarán a que logres alcanzar una gran cantidad de followers fieles a tu cuenta, los cuales buscarán disfrutar del contenido que subas y, en caso de que vendas algún producto, puedan optar por tu opción por encima de otros.

Recomendado para ti:
Derecho al olvido en Google ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve?

Veamos los pasos a seguir:

Crea una imagen corporativa

Crea una imagen corporativa

Crear una imagen corporativa requiere de distintos aspectos, los cuales deberás procurar que se unan para lograr un único objetivo, que es generar una imagen positiva de tu empresa y de tu marca en la percepción de los compradores.  Para ello, puedes usar un logotipo estilizado con el nombre de tu compañía y un motivo adecuado, colocar un buen nombre, agregar un slogan y poner música a tus vídeos, entre otras cosas.

Es importante que desde el inicio el nombre y el eslogan se mantengan, esto es algo que la gente siempre recordará de tu imagen. Además, no debes olvidarte que tendrás que buscar de forma permanente generar sensaciones positivas en tu audiencia.

Que las publicaciones acompañen el diseño de marca

Que las publicaciones acompañen el diseño de marca

Publicar posts en Instagram de manera continua es importante, si deseas mantenerte en la atención de tus seguidores. Esto te ayudará debido al funcionamiento que tiene el algoritmo de Instagram. Para lograr esto, debes publicar contenidos al menos 1 o 2 veces al día mostrando a tus seguidores la importancia que tienen ellos para ti.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo crear una marca en Instagram para tener éxito en esta red social? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Al realizar estas stories, es importantes que estén a la altura del diseño de tu marca. Para ello, deben contar con contenido que se relacione con tu marca y, si es posible, colocar el logo y cualquier otro elemento que sea característico de tu marca. Es importante que, cuando alguien vea una publicación de tu marca, sepa inmediatamente que es tuya, sin necesidad de revisar quién lo ha publicado.

Crea un lazo con tus seguidores

Crea un lazo con tus seguidores

Algo que muchas personas y cuentas olvidan, es que los seguidores son personas, por lo que son lo más importante que hay en esta cadena. Si deseas alcanzar el éxito, debes depender en un cierto grado de todos los folowers que ven tus stories a diario. Para lograr esto, puedes responder comentarios de manera inteligente con contenido gracioso o técnico y sin perder la calidad e imagen en tus seguidores.

Recomendado para ti:
Rangos en Microsoft Excel ¿Qué son, para qué sirven y cómo identificarlos de forma correcta en tus hojas de cálculo?

Algunas opciones alternativas para crear lazos es colocar historias agradeciéndoles por seguirte. Siempre es importante subir este tipo de publicaciones cuando se alcanza una meta, esto ayuda a que los followers se sientan parte de la marca y no simplemente un seguidor más.

Que el contenido no trate temas dispersos

Si estás considerando crear una marca que tenga coherencia, seguramente tus temas de enfoque son bastante particulares. Si empiezas a realizar publicaciones de distintos temas, sin enfocarte en el objetivo de tu cuenta de Instagram, estarás oponiéndote tú mismo a la coherencia de tu marca.

Para evitar divergencias y mantener la coherencia, lo mejor es ajustarse a los temas principales de tu marca. Esto permitirá que los usuarios revisen tu cuenta en la búsqueda del tema y decidan seguirte, convirtiéndose en fieles miembros de tu audiencia.

Crea plantillas para post del feed e historias

Crear publicaciones de forma permanente, requiere de tiempo y esfuerzo. Puedes buscar optimizar esto, creando distintas plantillas en las que puedas simplemente colocar el nuevo contenido, adaptándolo a estas herramientas. Esto te permitirá optimizar tu sistema de publicación, reducir el tiempo invertido y al mismo tiempo, aumentar la coherencia de tu sitio.

Es importante que la plantilla para el feed, así como las de las historias tengan un diseño similar, pero no implica que puedan diferenciarse. De lo contrario, se verá como que no deseas invertir tiempo brindando contenido de calidad, tratando de diferenciarte de la competencia.

Consejos para interactuar con tus seguidores en Instagram y generar más empatía con ellos

Te mostraremos a continuación diferentes técnicas que te ayudarán a interactuar con tus seguidores y generar más empatía con ellos:

Sé amable con todo el mundo incluso con los trolls

Es importante que nunca pierdas tu equilibrio, es decir nunca insultes a nadie que esté molestándote a través de tu cuenta de Instagram sin importar lo que diga. Siempre busca ser un mediador y tratar a todos con respeto. Debes tener en cuenta que un error de este tipo podría impactar de forma negativa en tu imagen. Además, la competencia también trabaja por lo que no sería raro que contrate un troll para que te fastidie.

Recomendado para ti:
¿Cómo editar documentos PDFs online con iLovePDF? Guía paso a paso

Haz comentarios inteligentes

Siempre es importante escribir bien y decir cosas inteligentes que tengan un toque de humor. Al hacer esto, generarás en tus seguidores sensaciones positivas cada vez que interactúen contigo, por lo que leerán más tus títulos que el de los otros. Esto generará mayor flujo de usuarios en tu cuenta y por lo tanto mayor visibilidad.

Responde cada vez que puedas los comentarios de tus seguidores

Algo que les gusta mucho a los seguidores de una marca es que les respondan sus consultas de forma privada o no. Esto los hace sentirse importantes y mejor aún, parte de una comunidad. Responde siempre cada vez que puedas las cosas que más te llaman la atención y recuerda no dejar de lado el humor.

Crea una comunidad con metas en común.

Es importante que tus seguidores se sientan no sólo como simples personas que siguen una cuenta, sino que son parte de toda una comunidad con ideales claros. Para ello, debes lograr que la imagen de la marca que has creado los incluya como si fueran entre todos (incluyéndote a ti) parte de una gran familia. Esto lo podrás lograr creando metas en conjunto, por ejemplo, números de posts, números de seguidores y celebrar cuando estas se logran.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones