Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo gestionar los comentarios de mi Instagram desde Facebook? Guía paso a paso

¿Cómo gestionar los comentarios de mi Instagram desde Facebook? Guía paso a paso
Meneame

A mediados del año 2012, el mundo de las redes sociales se sacudía por la noticia. Facebook compró Instagram por 1.000 millones de euros. No tuvo que pasar mucho tiempo para que estas dos plataformas se vincularon de forma más estrecha.

En la actualidad, resulta impensado, sobre todo para las empresas y emprendimientos no contar con perfiles en ambas webs. Además de ello, es relativamente sencillo vincularlos entre sí para obtener una mejor gestión.

Si no deseas trabajar con servicios de CMS, revisar y responder comentarios de Instagram desde Facebook es la mejor opción. Para lograrlo, solo debes realizar los pasos que te mostraremos en este post.


¿Cuáles son los beneficios de vincular mi cuenta de Instagram a Facebook?

¿Cuáles son los beneficios de vincular mi cuenta de Instagram a Facebook?

Como mencionamos antes, contar con perfiles en ambas redes sociales es muy importante para cualquier marca. No importa si se trata de una gran empresa o un emprendimiento propio. Ambas plataformas agrupan un segmento muy grande del mercado. Una de las recomendaciones que todos los especialistas en social media hacen, es la de mantener en constante actualización los perfiles. Esto significa que debes postear de forma regular, actualizar las imágenes de perfil y responder los mensajes directos y comentarios.

Realizar esto último de forma individual en cada sitio puede traducirse en una significativa pérdida de tiempo. Esto se debe a que lo mejor es hacerlo desde una sola plataforma. Un segundo elemento importante para cualquier marca es la identidad. La misma se construye y se mantiene a través de la imagen corporativa.

Lo que nos lleva a una situación: si utilizas ambas redes por separado, corres el riesgo de que existan diferencias en dicha imagen, lo que puede generarte un problema. Por último, sin incluyes los vínculos a todas tus redes, es probable que los seguidores que posees, por ejemplo, en Instagram, pasen a hacerlo también en Facebook. Esto funciona de igual manera a la inversa y con otras plataformas como Twitter o tu propio sitio web.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas de privacidad y seguridad en Internet para navegar de forma segura? Lista [year]

Aprende paso a paso cómo gestionar todos los comentarios de tu perfil de Instagram desde Facebook

Ahora que conoces los beneficios y la importancia de vincular ambos perfiles en un mismo sitio, es necesario que sepas cómo gestionar los comentarios.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres gestionar los comentarios de tu perfil de Instagram desde tu cuenta de Facebook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para ello sigue estos pasos:

  • Antes de comenzar, debes tener creada ambas cuentas de empresa en cada sitio. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te lo explicamos.

Aprende paso a paso cómo gestionar todos los comentarios de tu perfil de Instagram desde Facebook - Tus páginas

  • A continuación, si es que te encuentras en tu perfil personal de Facebook, pulsa sobre el menú de la esquina superior derecha y e la sección “Tus páginas” elige la cuenta correspondiente.

Aprende paso a paso cómo gestionar todos los comentarios de tu perfil de Instagram desde Facebook - Bandeja de entrada

  • Dirígete a la pestaña “Bandeja de entrada”. Si realizas el proceso desde el ordenador, resulta más visible y sencillo.
  • Podrás ver un recuadro con el mensaje “Conectar con Instagram”. Pulsa el botón “Conectar”.
  • Accede con tus datos de inicio de sesión o presiona sobre el botón “Continuar como…” si ya te encontrabas logeado.
  • Ahora, en el panel izquierdo, eligiendo “Instagram Direct” podrás ver y responder todos los mensajes que te envían tus seguidores.

Aprende paso a paso cómo gestionar todos los comentarios de tu perfil de Instagram desde Facebook - Instagram DIrect

Nota: Si intentas vincular tu cuenta empresarial de Facebook con la de Instagram de la misma característica, pero la ventana muestra en cambio te perfil personal, no te preocupes.

Sólo debes añadir unos pasos más:

  • Ingresa a Instagram.com”
  • Pulsa sobre tu imagen de perfil y elige “Salir”.
  • Accede con los datos de tu cuenta empresa.

¿Cuál crees que será el próximo paso de Facebook? Sería genial que pudiese permitir responder los mensajes y comentarios desde WhatsApp ¿No te parece?

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame