Interacciones de Twitter ¿Qué son, para qué sirven y cómo estimularlas en tus publicaciones?

Los sistemas de análisis de datos en cuanto al tráfico de los sitios webs son muy importantes para las empresas y profesionales de las redes. A medida que avanza el tiempo, estas son cada vez más específicas y ofrecen información más valiosa y cuantificable.

El microblogging Twitter, no es la excepción. Cuenta con un panel especial donde muestra todos estos valores. Entre los más importantes se encuentran las impresiones e interacciones. Ambas muy importantes, aunque veremos que una más que otra.

Si quieres conocer la importancia de ellas y cómo lograr aumentarlas y de esta forma conseguir mayor impacto de campañas de commerce, te recomendamos el siguiente post.


¿Qué son las interacciones en Twitter y para qué sirven en la plataforma?

¿Qué son las interacciones en Twitter y para qué sirven en la plataforma?

Como mencionamos en otros textos dentro de este curso, las impresiones muestran la cantidad de veces que un tweet apareció en la pantalla de otros usuarios. Es decir, cuántas veces fue visto. Sin embargo, este número puede no reflejar la verdadera efectividad de nuestro mensaje, sobre todo si el objetivo es la búsqueda de un clic. Para esto, Twitter añade una métrica denominada “Interacción”. Esta mide el total de veces que los usuarios se interactuaron con la publicación.

Puesto de otro modo, la cantidad de clics que hicieron en cualquier lugar del tweet. Nos referimos a los botones de “retweets”, “respuestas”, “me gusta”, o los seguimientos, links, hashtags. Además de todo aquel vínculo incluido como foto de perfil, usuario, vídeos, etc. La función principal de todos estos elementos es enriquecer las publicaciones. De este modo, Twitter resulta una plataforma con mayor contenido hipertextual, restando así la linealidad en su uso.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de Claro en cualquier teléfono móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

Interacciones en Twitter Analytics ¿Por qué es importante esta sección en mis campañas?

Interacciones en Twitter Analytics ¿Por qué es importante esta sección en mis campañas?

La interacción con los usuarios es un elemento fundamental en cualquier campaña de marketing. Ya sea para lanzar un producto, ganar segmentos de mercado o afianzar la relación con el target. Pero esto no serviría de nada si no podemos analizar los resultados obtenidos. Es decir, saber a ciencia cierta que tan efectiva está siendo una o un conjunto de publicaciones. Para resolver esta situación existe el panel de Analytics. Aquí se muestran en tiempo real los valores más importantes de la cuenta.

Además de ello es posible saber cuáles fueron los tweets más exitosos en el sentido de interacción. Con esta información disponible, podemos crear un mejor contenido para publicaciones futuras. Además de esto, Twitter ofrece un desglose de las interacciones. Es decir que se muestra al detalle el tipo de interacción que los usuarios tuvieron con el tweet. Esto es muy importante, sobre todo si necesitas realizar un informe de actividad en redes sociales para una empresa. También si quieres promocionar un tweet en particular.

Consejos para estimular a los demás usuarios a interactuar con tus publicaciones

Consejos para estimular a los demás usuarios a interactuar con tus publicaciones



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber sobre las interacciones en Twitter y cómo hacer que tus publicaciones tengan más? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Ahora que conoces de qué se trata esta métrica y la gran importancia que conlleva, es esencial que intentes aumentarla. Si bien no existe una receta mágica para lograrlo, puedes valerte de los siguientes consejos para hacer crecer la interacción.

Veamos cuáles son:

No uses el 100%

Por supuesto que no nos referimos al esfuerzo ni el entusiasmo. Hacemos mención a la cantidad de caracteres que debes usar. Si bien el máximo actual es de 280, recomendamos que no excedas los 200. Esto podría significar hasta un 17% de tasa de interacción más alta.

No dejes de twittear

Si tu objetivo es aumentar los valores de interacción, lo mejor es que publiques contenido todos los días. Sobre todo, en horarios donde tus seguidores suelen leerlos. Los estudios afirman que es una franja horaria entre las 8 am y las 8 pm. Es decir, durante el día (sobre todo los fines de semana).

Recomendado para ti:
Ediciones de Windows 8 ¿Cuáles son y en qué se diferencia cada una de ellas?

Agrega contenido multimedia

En especial los vídeos, aumentan en promedio más de un 100% la interacción con tus seguidores y un 50% con aquellos que no lo son. Recuerda que al darle play se cuantifica como una interacción más.

Utiliza llamadores

Indícales a los usuarios la acción. Pide un retweet o que accedan a un enlace. Los usuarios suelen acceder a estas peticiones, siempre y cuando el resto del contenido sea de interés.

#Hashtags

Una de las herramientas más importantes y que más caracterizan a Twitter es sin duda el hashtag. Asegúrate de usarlos, pero sin abusar (hasta dos por tweet). Revisa que tus publicaciones no estén protegidas y podrás observar cómo sumas interacciones de usuarios que aún no te siguen.

Interactúa

Sobre todo, responde a los comentarios de tus publicaciones. Es importante que los usuarios sepan que eres atento a sus pensamientos. Generar un debate dentro de un tweet aumenta en gran medida el porcentaje de interacción.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad