Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar vídeos, historias y fotos de Instagram? Guía paso a paso

¿Cómo descargar vídeos, historias y fotos de Instagram? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales con mayor fama a nivel mundial y es por ello que, se trata de una plataforma que no para de crecer. Ya que, el contenido que permite publicar y ver es de gran interés para las personas, puesto que permite observar lo que comparten en tiempo real sus amigos, conocidos o incluso, los famosos. Es decir, básicamente por la gran accesibilidad que proporciona Instagram.

Sin embargo, hasta el momento la red social ofrece lo básico para sus usuarios y lo mantiene. Ya sea ver fotos y los vídeos. Pero, al momento de descargarlos en su móvil o Tablet, estos no encuentran opciones dentro de la plataforma que se los facilite y por ello, no pueden realizarlo. No obstante, tampoco es una cuestión sumamente difícil poder conseguirlo.

Si bien es cierto, hoy en día existen varios métodos, trucos y aplicaciones que permiten descargar el contenido que ves en esta red social (fotos, vídeos e historias) y en efecto, a continuación, te presentamos las formas más efectivas, rápidas y sencillas para que lo logres cuando quieras.


¿Cómo descargar vídeos e historias desde Instagram en tu teléfono o tablet Android?

Si eres usuario de algún dispositivo Android, te preguntarás cual es la mejor solución para ti en torno a conseguir la forma más rápida y sencilla para descargar fotos, vídeos e historias desde Instagram. A lo cual, podemos indicarte que el truco más óptimo es apoyarte en algunas aplicaciones que logran mejorar las opciones que te proporciona esta red social y sumado a ello, muestran una notable accesibilidad a su contenido.

En primer lugar, es preciso resaltar que gracias a que el timeline de Instagram resulta asequible de manera pública, las apps que facilitan la descarga de archivos en esta plataforma pueden acceder a cualquier cuenta y así, bajar todo lo que haya subido y que por supuesto, sea de interés para ti. Adicional a esto, son aplicaciones muy simples de manejar y en cuanto a la publicidad, no presentan ningún tipo de riesgo para tus datos.

Ahora bien, antes de concretar las principales aplicaciones que puedes instalar en tu móvil o Tablet para obtener únicamente fotos y vídeos, te indicamos la forma en cómo funcionan que, por suerte, es similar para todas las alternativas. Así, deberás efectuar lo siguiente con cualquier que selecciones:

  • Ingresa en la aplicación oficial de Instagram, navega en ella y ubica la foto o vídeo que desees descargar en tu dispositivo Android.
  • Posteriormente, oprime sobre los tres puntos que tiene la publicación elegida y pulsa la opción “Compartir enlace…”.
  • Ahora, oprime en “Copiar en el portapapeles”, para proceder a trasladar esta URL de identificación.
  • Realizado lo anterior, dirígete a la aplicación (*más abajo tienes varias opciones) que vas a emplear para descargar el contenido de Instagram y dentro de ella, pega el enlace que has copiado durante el paso anterior.
  • Por último, solo queda oprimir en “Descargar” (o en su defecto, “Download”) y con ello, la foto o el vídeo quedará guardado en tu móvil o Tablet automáticamente para verlo posteriormente tantas veces como quieras.

Es importante resaltar que, cuando se tratan de post con varias fotos incluidas o bien, álbumes de fotos; no pueden descargarse completamente en tu móvil a través de estas aplicaciones. Por lo cual, solamente podrías obtener así la primera imagen de la publicación.

Lista de las mejores apps para Android para poder bajar vídeos e historias desde Instagram

A continuación, las principales apps disponibles en Google Play Store, que puedes descargar e instalar para obtener el contenido que quieras de algún usuario de Instagram:

Image Download

Image Download

Image Downloader
Image Downloader
Developer: Canh Soft
Price: Free

Es una aplicación que presenta la capacidad de descargar imágenes contenidas dentro de Instagram y adicional a esto, te permite descargar o volver a publicar tus fotos favoritas o vídeos de Instagram e incluso, de IGTV. En este sentido, el procedimiento a seguir con ella es completamente igual al que te indicamos anteriormente.

Entre otros detalles, Image Download también cuenta con opciones para gestionar tus fotografías o vídeos en álbum, es una app que no está afiliada a Instagram, además, no requiere un previo registro de sus usuarios para que puedan usarla y emite resultados rápidos.

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir Internet e intercambiar datos en teléfonos Android e iOS? Guía paso a paso

Instg Download – Video & Photo

Instg Download - Video & Photo

Descargar Instg Download – Video & Photo

Es una solución efectiva para descargar tanto imágenes como también vídeos haciendo uso de los enlaces que proporciona la red social Instagram. De tal modo, tiene un funcionamiento completamente similar al que te indicamos en un inicio y también al de la aplicación anterior. Empezando porque no requiere del previo registro de sus usuarios para proporcionar los mejores resultados.

Adicionalmente, es una aplicación muy rápida para obtener este tipo de contenidos de Instagram y guardarlos en tu móvil Android e incluso, permite explorar, suprimir y compartir los archivos que descargas en Facebook o Twitter. Entre otros detalles, la plataforma también te da la facilidad de volver a publicar lo que quieras en Instagram.

Video Downloader for Instagram

Video Downloader for Instagram

Video Downloader for Instagram
Video Downloader for Instagram

Esta es otra aplicación que te recomendamos para descargar vídeos publicados por cualquier persona en Instagram y también es una solución ideal si quieres volver a publicar fotos y vídeos en dicha red social o incluso, en Vine. Sumado a esto, es un servicio totalmente gratuito que proporciona un rápido y fácil funcionamiento, ya que, con tan solo una pulsación, el descargador de vídeo te permitirá guardar el contenido en tu móvil o Tablet.

Asimismo, presenta las siguientes características importantes de resaltar: Te permite obtener etiquetas de copia de Instagram y Vine, cuenta con la opción de hacer repost a cualquier publicación de Instagram, es un fácil mecanismo para compartir tus vídeos y fotografías de la red social y también es optima para dispositivos iOS.

Pasos para descargar historias desde Instagram en Android

Por otro lado, en cuanto a la descarga de historias de Instagram, el procedimiento a seguir es diferente al que debes efectuar para guardar fotos y vídeos. Principalmente, porque las historias o “stories” de dicha red social, no contienen una URL visible dentro de la aplicación. Pero, aun así, igualmente existen trucos que son completamente sencillos y rápidos. Los cuales, también se apoyan a través de aplicaciones diseñadas para esto.

Story Saver for Instagram

En tal sentido, te indicamos que la aplicación “Story Saver for Instagram” es una plataforma netamente útil para descargar todas las historias de Instagram que desees. Entonces, si optas por hacer uso de ella, debes llevar a cabo el siguiente proceso:

  • Para iniciar, es recomendable que te registres con tu cuenta de Instagram en la aplicación, para poder ver las historias de otros usuarios.
  • Después de esto, verás la lista de contactos que han publicado historias en las ultimas 24 horas. Por supuesto, esto dentro de Story Saver.
  • Cuando desees comenzar con la descarga, tienes que pulsar sobre el usuario indicado e ingresar a sus historias.
  • Una vez te encuentres dentro de dicho contenido, solo te queda decidir cuál de ellas deseas descargar y guardar. Para así, oprimir sobre el botón de “Descargar” y dependiendo de la rapidez de tu conexión, estas se bajarán en tu móvil o Tablet en cierto tiempo.

Es esencial acotar que, en principio StorySaver no tiene riesgos, pero de igual modo debes valorarlo. Además, la aplicación también emite la capacidad de compartir la historia que quieras de otro usuario y hacer repost muy fácilmente.

En cuanto a la privacidad de los demás usuarios, esta aplicación te aconseja que deberás respetar su deseo de mantener sus publicaciones ocultas, en caso de que dicha persona tenga el perfil de la red social bloqueado.

Mejores apps para descargar vídeos, fotos e historias de Instagram en tu iPhone

Una vez concretadas las soluciones para usuarios de Android, es preciso tomar en cuenta los pasos a seguir para lograr descargar fotografías, vídeos e historias en Instagram a partir de un iPhone. En este sentido, la mejor solución que puedes tener a tu mano es hacer uso de aplicaciones que se encargan de ello y te facilitan todo el procedimiento.

Pero, hasta el momento, no hemos concretado plataformas que logran realizar las descargas de todos estos contenidos en conjunto. Ya que, algunas permiten descargar y guardar únicamente imágenes y vídeos, mientras que otras pueden descargar historias de Instagram. En cuanto a las opciones que tienes para descargar fotos y vídeos de un usuario de Instagram con un iPhone, son varias las que puedes obtener directamente desde la App Store.

A continuación, dos de ellas para que elijas la que más se acople a tus expectativas:

Grab for IG

Grab for IG

‎Grab for IG
‎Grab for IG
Developer: GrandSoft Ltd.
Price: Free+

Diseñada con el fin de que los usuarios de IG puedan sacarle un mayor provecho a la plataforma, esta app disponible en la App Store facilita nuevas y excelentes funciones para la gestión en redes sociales. Ya que, logra ampliar todas las capacidades de Instagram y en especial, las opciones para obtener fotos y vídeos.

Recomendado para ti:
Series Blanco cierra ¿Qué alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Para comenzar a emplearla, solamente tienes que registrarte con tus datos de IG y proceder a buscar la foto o el vídeo que deseas guardar en tu móvil. Una vez lo ubiques, solo tienes que oprimir en el icono de descarga y listo. Entre otros detalles, destacamos que: Posee una interfaz de usuario clara e intuitiva, tiene modo de pantalla completa y en modo miniatura para tu comodidad, además te permite protegerte por medio de un código de acceso o con ID Touch.

IFTTT

IFTTT

‎IFTTT
‎IFTTT
Developer: IFTTT
Price: Free

Se refiere a una aplicación que contiene excelentes herramientas para descargar vídeos desde esta red social. Básicamente, IFTTT lo que hace es sincronizar tu perfil de Instagram junto con tu cuenta de almacenamiento en la nube (cualquiera que tengas: Drive, Dropbox, etc.) y con ello, solo basta con solicitar a la app que realice algo en específico. Ya sea descargar los vídeos a los cuales les das like o bien, los que contenga cualquier perfil de la plataforma. Para de ese modo, proceder a guardar el contenido directa y automáticamente en tu iPhone.

Por su parte, IFTTT cuenta con otras funciones como proporcionar copias de seguridad y compartir tus fotos de iOS automáticamente, al igual que una completa gestión de tus redes sociales, rápida publicación de tus post de Instagram en otras plataformas y te ofrece la activación de eventos en torno a tu ubicación actual.

Pasos para descargar historias desde Instagram en iPhone

Por su parte, el procedimiento que debes realizar para lograr descargar una historia de IG en cualquier dispositivo iOS, es diferente al que te indicamos anteriormente.

Así, deberás hacer lo siguiente:

Mejores apps para descargar vídeos, fotos e historias de Instagram en tu iPhone

  • Accede al navegador de preferencia de tu iPhone.
  • Busca una especie de tienda de aplicaciones de origen chino, conocida como “Tutuapp.vip” e ingresa a ella.
  • Una vez entres en esta plataforma, procede a descargar la versión gratuita en tu Smartphone con tan solo hacer clic en “Regular” y después en el botón “Download”.
  • Cuando concretes el proceso indicado, dicha tienda iniciará su descarga y al completarse.

Deberás seguir el siguiente atajo por medio de tu iPhone:

«Entra en Ajustes > General > Gestión de dispositivos > Confiar en Beijing Nation Sky Network Technologies»

Posteriormente, acepta los permisos con oprimir en “Confiar” y sales de allí para ingresar nuevamente en Tutuapp. De este modo, tienes que escribir “Instagram ++” en el buscador de dicha tienda de aplicaciones, para después seleccionarla y oprimir en el botón indicado para que se descargue.

Mejores apps para descargar vídeos, fotos e historias de Instagram en tu iPhone

Al completarse este proceso, ingresa con tu nombre de usuario y contraseña, para desde allí, utilizar la plataforma únicamente para descargar y guardar stories. Verás que la interfaz es completamente igual a la de Instagram.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas BAJAR y GUARDAR vídeos privados, historias y fotos online desde Instagram y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ahora, para poder descargar la historia que desees, solo tienes que seleccionar el usuario y acceder a su storie. En dicha sección, oprime sobre el icono de la flecha que se localiza en la parte inferior a mano derecha. Con esto y, por último, la aplicación obtenida desde Tutuapp te preguntará donde quieres guardar la descarga y de qué tamaño deseas el archivo, por lo que tienes que escogerlo y listo, el contenido se almacenará en tu iPhone.

Pasos para descargar stories y vídeos de Instagram directamente a tu PC

Si bien es cierto, hoy en día son muchos los usuarios que manejan su cuenta de Instagram, ya sea personal o comercial, a través de su ordenador. Ya sea por comodidad o por cualquier motivo. No obstante, dichos usuarios tampoco tienen opciones o herramientas que puedan emplear directamente desde IG para descargar un vídeo o historia sin ningún inconveniente.

Afortunadamente, para estos casos, también existen soluciones efectivas y sencillas de llevar a cabo. Tomando en cuenta que, hasta hay más alternativas para que los usuarios seleccionen las que mejor le parezca. En tal sentido, te presentamos a continuación los métodos que puedes seguir para guardar vídeos y stories de IG desde tu PC:

Usando herramientas online

El método que te indicamos enseguida, se trata de una herramienta online o más bien, un truco online que puedes ejecutar desde cualquier ordenador, haciendo uso de Google Chrome o cualquier otro navegador, en conjunto con un sitio web que facilita estos procesos.

Así, lleva a cabo los siguientes pasos:

  • Para empezar, céntrate en conseguir el vídeo que quieres ver y descargar de IG. Lo cual, puedes hacerlo entrando directamente en el perfil del usuario que lo haya publicado o por medio de tu feed (como prefieras).
  • Cuando ubiques el vídeo indicado, tienes que hacer clic derecho sobre él y seleccionar la opción “Abrir en pestaña nueva”. Dicha opción te aparece en cualquier caso, independientemente de que decidas hacerlo desde tu feed o desde un perfil de usuario de la red social.
  • Ahora, al tener abierto el contenido en una nueva pestaña, observarás que en la parte superior el vídeo muestra su dirección URL. Por lo cual, debes hacer clic sobre dicho link.
  • Una vez te ubiques sobre esta dirección, deberás añadirle las letras “qq” justo antes de la palabra “Instagram”. Por lo que quedaría de este modo: https://www.qqinstagram.com/p/BwQgr_6gODE/, por ejemplo.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores redes sociales más populares y utilizadas del mundo? Lista [year]

Descargar fotos Instagram desde URL

  • Con lo anterior, procede a pulsar «Enter» y el navegador que usaste se pondrá a cargar,  después de varios segundos, te redirigirá a una nueva página web que se identifica como “Alldownloader.net”.
  • En este punto, dicho sitio web ya habrá cargado tu vídeo proveniente de IG y para almacenarlo en tu equipo, solo basta con hacer clic en el botón “Download” para que así, inicien la descarga y si deseas ver detalles sobre el espacio que este archivo ocupa, puedes consultarlo a la derecha del mismo vídeo. Es todo.

Bajar fotografias IG con Alldownloader

Utilizando extensiones para el navegador

Este se considera una de las formas más simples para descargar vídeos provenientes de IG a través de cualquier ordenador. Es preciso acotar que, se puede hacer uso de cualquier navegador que disponga de extensiones de este tipo. Sin embargo, en el presente post nos enfocaremos en una extensión que contiene Chrome, específicamente.

En este sentido, para proceder a descargar y guardar un vídeo con ayuda de este truco, debes realizar lo siguiente:

Utilizando extensiones para el navegador

  1. Para iniciar, tienes que ingresar en Google Chrome por medio del ordenador que vas a usar para ello.
  2. Después, accede en la Chrome Web Store, que es la plataforma que te facilita la descarga de extensiones y otras cosas más.
  3. Dentro de dicha tienda, marca la pestaña que dice “Extensiones” y posterior a ello, escribe “Video Downloader Professional” (esta es la extensión y/o herramienta a utilizar).
  4. Una vez completes lo anterior, el navegador te mostrará una lista de resultados y entre todos, debes seleccionar “Video Downloader Professional”, específicamente.
  5. Ahora, haz clic en el botón “Agregar a Chrome” para así, asegurarte de instalarla en este navegador.
  6. Completado el proceso anterior, si la extensión se instaló de forma correcta, verás un icono en la esquina superior derecha de la ventana, el cual es similar a una cinta de vídeo.
  7. Para finalizar, solo falta que te dirijas a tu perfil web de la red social, busques el vídeo a descargar y hagas clic sobre él. De ese modo, podrás observar como el icono de la extensión se cambia a una flecha de color verde que es la que te permite iniciar el proceso de descarga, al pulsar en “Download” y listo.

Sin usar programas de terceros

Sin usar programas de terceros

En caso de que prefieras no utilizar programas o aplicaciones de terceros, existe otro método para poder descargar y guardar stories en tu computador. Para ello, deberás emplear un equipo que posea el reconocido navegador Google Chrome. Así, el proceso básicamente se trata de analizar la plataforma web de IG en el momento en el cual estés viendo una historia.

En este sentido, también deberás buscar la carpeta interna en la que se almacenan todas las fotos e imágenes que te va a mostrar Chrome. Es importante tener presente que, únicamente puedes ingresar a las imágenes, debido a que los vídeos no se cargan en dicha carpeta. Sin embargo, allí aparecerán todas las historias disponibles de tus amigos de Instagram y también podrás ver su foto de perfil. Siendo una carpeta organizada de forma aleatoria.

Ahora bien, el proceso que tienes que llevar a cabo es el siguiente:

  • Para empezar, accede a la web de Instagram y con tus credenciales, entra en tu cuenta de la red social.
  • Posteriormente, dirígete al icono para ver las historias y pulsa sobre él para comenzar a observarlas. Es decir, el avatar del perfil de la persona de la cual quieres descargar este contenido o bien, desde la página principal de la plataforma.
  • Ahora, cuando entres en la pantalla indicada, tienes que hacer clic derecho con el mouse sobre el espacio libre de Chrome (en el que no se estén visualizando las stories).
  • Una vez se abra el menú emergente, oprime la opción “Inspeccionar”. Ten en cuenta que, por nada, debes hacer clic sobre la imagen de la historia en sí, ya que así no se abrirá ningún menú.
  • Posteriormente, ingresarás a un menú en la parte derecha que contiene muchos elementos. En él, es valioso que pulses sobre la selección “Sources”. Esta, se muestra en la fila de arriba y con ello, puedes observar que, en una de las columnas inferiores ubicada a la izquierda, hay varias carpetas.
  • Ahora, tienes que hacer doble clic sobre la carpeta que comience con “Scontent”. Con esto, la carpeta se abrirá y exhibirá otras carpetas.
  • En este punto, verás que cada carpeta posee un nombre aleatorio con letras y números, las cuales pertenecen a una imagen especifica. Una vez que hagas doble clic sobre ella, te van a mostrar un archivo y de tal modo, tienes que ir pulsando sobre dichos archivos para previsualizar la imagen de la columna derecha. Deberás hacer esto hasta que localices la imagen de la historia a descargar.
Recomendado para ti:
¿Cómo traducir una página web online fácil y rápido? Guía paso a paso

Sin usar programas de terceros

  • Cuando ya consigas dicha imagen, procede a hacer clic derecho sobre el archivo en cuestión y ahora, selecciona “Open in new tab”; opción que esta una ventana emergente.
  • Con lo anterior, la imagen del archivo se mostrará en una nueva pestaña dentro del navegador en uso. Por último, solo te queda hacer clic derecho sobre esta imagen obtenida y así, simplemente seleccionar la opción “Guardar imagen como…”, para descargarla y almacenarla en tu PC.

Truco secreto para bajar y guardar vídeos privados de Instagram

Truco para bajar y guardar vídeos privados de Instagram

A pesar de que pienses que los vídeos privados de Instagram son efímeros porque no tienen disponibilidad de 24 horas, sino que solo se pueden reproducir una o dos veces y quizás, muy difíciles de obtenerlos para guardarlos en tu móvil; no es así.

Ya que, con el mecanismo de “Instagram Direct”, hoy en día se han cambiado muchas cosas de la red social IG. De tal manera y gracias a la accesibilidad del mismo, existen dos tácticas para poder bajar vídeos privados en esta red social.

Primer método

Truco para bajar y guardar vídeos privados de Instagram

La primera de ellas, se trata de un truco que permite descargar y almacenar vídeos privados de cualquier usuario de la plataforma por medio de capturas de pantalla clásicas. El cual, se refiere a un método efectivo para compartir pequeños vídeos de unos cuantos segundos y simplemente haciendo uso de Instagram Direct y de los botones para tomar un capture en tu dispositivo.

En tal sentido, la captura de pantalla clásica o tomar una fotografía de la pantalla de tu móvil o Tablet, puede funcionar de una forma muy peculiar. Comprendiendo que, por supuesto, solamente se trata de una fotografía estática y con ello, podrás obtener una captura rápida del vídeo. Pero, en algunos casos, la plataforma de Instagram se encuentra alerta ante esta práctica y podría enviar una notificación al otro usuario, alertándolo acerca de tu acción.

Segundo método

Lo que permite la app AZ Screen Recorder

Por lo cual, es preciso tomar en cuenta el otro truco que posibilita Instagram Direct. Este, se encuentra basado en la captura en vídeo y así, se estima como el más efectivo para poder almacenar vídeos privados que te envían a través de Instagram Direct. Siendo un mecanismo que se apoya en una aplicación disponible en Google Play Store y se identifica como “AZ Screen Recorder”.

Dicha aplicación diseñada para Android, cuenta con la capacidad de grabar en vídeo la pantalla del móvil o Tablet. Es por eso que, logra bajar el vídeo privado de IG, de este modo y con ello, puedes guardarlo fácilmente en tu dispositivo.

Se refiere a una app que integra varias opciones para configurar la resolución y calidad del capture de vídeo. Incluso, hasta puede emplearse para capturar cualquiera de los vídeos que recibes por medio de los chats en Instagram Direct.

En cuanto a su funcionamiento, solo tienes que activar la aplicación antes de acceder a algún mensaje recibido en el chat de IG y una vez la grabación se encuentra habilitada, puedes usar el móvil sin ninguna restricción. Entonces, deberás ingresar al mensaje en cuestión, para reproducir el vídeo recibido y de tal modo, proceder a grabarlo automáticamente.

Por suerte, los resultados que emite son excelentes, gracias a que captura el sonido y movimiento con una gran potencia. Lo que significa que, en definitiva, el vídeo resultante obtenido es un vídeo totalmente original. Aunque por supuesto, con un proceso de grabación menos fácil, pero de igual modo, se observa eficazmente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: